CHANGE TO ENGLISH VERSION

La calle de los Yakitoris

Por Kirai el 17 de October de 2005 en Comida,GuíaJapón,Tokyo

“La calle de los yakitoris” es el nombre que le pusimos Carlos y yo, a una calle con baretos en plan muy cutre y un estilo que recuerda a algunas escenas de Blade Runner. Los yakitoris son el equivalente a nuestros pinchitos, lo único que cambian son los ingredientes que utilizan. Por ejemplo, hay yakitoris de hígado, de piel de pollo, de cartílago de pollo, de setas japonesas etc.

Yaki

Yaki

Yaki

Yaki

Yaki
Preparando los yakitori.

Un vídeo atravesando la calle.

Yaki
Un plato de yakitori.

Este es el mapa, en el centro está la entrada de la calle. El mejor método para llegar es salir por la salida Este de la estación de Shinjuku, cruzar por debajo del puente las vías del tren y enseguida reconoceréis “la calle de los yakitoris”.

Anotaciones relacionadas:
Kitkat japonés Uni
Unagi Ternera Ozaki


Comentarios

  1. Gravatar de algogoku
    algogoku
    17 October, 2005

    Pues gracias porque ya tengo donde ir a comer baratito (supongo) y las condiciones higienicas seran buenas, no? A ver lo que ponen de pinchito…

  2. Oido cocina… a ver si me paso esta semana y ya te cuento! ;P

  3. Pufff, a mi me daría algo de grima comer en un sitio de esos, incluso entrar en esa zona. Supongo q también ahí, por muy divilizados q sean, habrá ciertas zonas peligrosas, en plan guetos o zonas marginales… ¿nunca has hablado de eso o me lo he perdido?

  4. Gravatar de Monica Geller
    Monica Geller
    17 October, 2005

    Eres un servicio público, en sério!.
    Mi calle favorita, cuando fuí era un callejón neblinoso, lleno de cables y con un minicine erótico(creo), las fotos que le hice no salieron, y mi nóvio unca entendió por que me molaba tanto, un poco simple que era el pobre.
    Gracias por la info.

  5. Estoy con Mónica… tienes que hacer una edición de bolsillo de este tipo de posts, para los visitantes a tu ciudad… seguro que sacarías un buen dinero con estas fotos tan geniales y tus mapas y explicaciones.
    Eres de lo bueno lo mejó, de lo mejó lo superió!!!!

  6. Que recuerdos… saliendo hacia la zona este de Shinjuku (Studio Alta, Kinokuniya, Junkudo) hay una tienda de animalitos ^^. Este era el aspecto que tenia antes Shinjuku. Y dejaron este trocito para el recuerdo colectivo…

  7. Lo que has dicho de que se parece al ambiente de Blade Runner es una buena observación, ya que Ridley Scott solía viajar a Japón con bastante frecuencia, cuando empezó a rodar Blade Runner (Dangerous Days, en principio), así que le dio a la película “cierto ambiente” tomado prestado de su visión de Japón.

    P.D. Hace buena pinta el Yakitori.

  8. ¡POR EL AMOR DE DIOS!

    Pinchos de piel de pollo y cartílago de pollo (justamente donde ha ido toda la runa del pollo, si es que… somos frikis).

    No como en ese sitio ni pagándome, a no ser que llames a los JACKASS

  9. La virgen!! por eso tienen los ojos achinados, porque comen cartilago de pollo!

  10. Gravatar de José Manuel Gimeno
    José Manuel Gimeno
    17 October, 2005

    No se por qué tantos ascos por pinchos de piel de pollo, aquí comemos alitas de pollo, cortezas, o piel de cerdo con pelos y todo, zarajos o tripas de cordero atadas entre dos palos, aparte de vísceras de todo tipo, de callos (tripas y estómago de vaca), a “criadillas” de toro, pasando por medias cabezas de cordero asadas o rabos de buey. El hacer ascos a lo desconocido es de ignorantes, primero lo pruebas y luego opinas. En Madrid hay un par de restaurantes chinos de verdad, es decir para los chinos que viven aquí y la comida es excelente, aunque no se parece nada a lo que dan en los “chinos” normales. Yo he comido en un japonés con un cocinero que lo prepara todo a la vista a la vez que te da conversación y también me gustó lo que me dió, pero no se si era auténtico o para occidentales.

  11. Lo de comer tripas, callos, criadillas cabezas de cordero, entresijos y todo eso lo haras tú, a mí siempre me ha parecido asqueroso al igual que comer piel de pollo y cartílagos.

  12. Y tú que te comes las alitas de pollo quitándoles la piel?

  13. además, el yakitori puede ser de pollo. Se llama yakitori no pq usen despojos de pollo, sino pq ese es su nombre. Las maneras de prepararlos sos multiples.

  14. No es que el yakitori pueda ser de pollo, es que ES de pollo. Yakitori significa pollo asado. Lo que nosotros llamamos pinchitos se dice “kushi” (el kanji son dos cuadrados uno encima de otro atravesados por un palo).

  15. Jose Manuel, Eso lo comerás tú. YO NO.

    Kanito, como se nota que eres de ciudad, no lo puedes negar.

    Vamos a ver, la piel del pollo, donde se han criado con otros pollos, sentándose y revoloteándose y compartiendo las cagadas de el pollo y los demás ahí en la piel.

    ¿Después de lo que acabo de decir, aun teneis ganas de comer piel de pollo?, no es por nada. PERO DA CANCER.

  16. Muy buena la página,sigue asi. Por cierto he encontrado una página em internet que no esta mal, para aquellos que no tengais suficiente con kirai y querais aprender mas http://www.travellingtojapan.bitacoras.com

  17. Que envidia me da cuando veo tantísimas fotos de allí…

    Y las fotos que sacas son alucinantes, me ha encantado el ambiente de aquella zona..

  18. Lo has probado? Eso de cartilago de pollo y tal… no me entran muchas ganas de probarlo, todo lo contrario creo yo… Aunque tiene muy buena pinta por la foto ultima

  19. [...] do hablando aquí en el blog durante los últimos meses; yo he reconocido en la película: yakitoris, protectores Nio, bares de hostess, templos, fotos de una boda tradicional shinto [...]

  20. Gravatar de Rosa Pardo Barrera
    Rosa Pardo Barrera
    17 November, 2005

    Pues no sé yo por qué tanto revuelo con el yakitori? Pero, si eso, que es simplemente un pinchito de pollo pollo con algo de miel, lo comía yo en el Village de Nueva York, en un sitio nipón nipón llamado Kenka (lucha, en japonés), en el que descubrí el sabor de una cocina más cercana a la nuestra de lo que os imáginais? Sin mencionar lo barato y genuíno que era. Plato delicioso, el yakitori, por cierto. Mucho más que la sangrecilla de pollo encebollada nuestra…
    ¡Ay, madre!, estoy de acuerdo con el chico ese que decía que lo nuevo y desconocido, cuando menos, inquieta y desconcierta a los poco aventureros de comentarios poco aventurados.

  21. Gravatar de Sayurita
    Sayurita
    17 January, 2006

    se ven ricos, a mi me tentaron =P

  22. Pues serán muy curiosos y las calles las tienen impolutas, pero me da la impresión que en los gariots de la foto no cuidan mucho la limpieza.

    Un saludo y enhorabuena por tu bitácoras.

  23. [...] Foto en la calle de los Yakitoris. [...]

  24. el barrio ese a mi me mola, pero para comer ahi, mejor preguntar despues lo que has comido, o mejor, no preguntarlo, pero de todo hay q probar.

    y a los q tanto se quejan, auqi no se comen las manitas de cerdo lengia de vaca etc, o peor, los callos? pues eso…

  25. Ya me dio hambre, estan bonitas las fotos.

  26. Me quedo sorprendida de algunos comentarios que algunas personas, quien los leyera creería cualquiera que en España no se come cosas peculiares como: mollejas, sesos, los famosos calllitos en lata y los que hace mamá, hígados, sangre, morcillas y el cocido con su corteza y su hueso salado, jajaja y así seguiría sin parar.
    Además que hay de cafeterías cutres, rancias a tabaco y mostradores pegajosos, con servicios que da repelús hasta abrir la llave del grifo ¡ni para que te cuento! y para rematar el camarero le pasa el trapo rancio de días a las mesas, dejando un tufillo que echa pa trás. Todo esto lo digo en experiencia propia.
    Pues a veces es mejor ver un sitio cutre como esos, que los vi en Taiwan también, y en cualquier parte del mundo, donde la cocina está a vista y paciencia de la gente, mínimo sabes que el cocinero no va a hacer una guarrada bien gorda delante tuyo, que en cocinitas fuera del ojo del comensal y que una no sabe como andan, ni que anda por ahí, y que el cocinero se puede despachar a gusto!
    Ya me han contado cosas gente que ha trabajado en sitios decentes en España y otros países, y que después dicen que ni ellos mismos quieren comer allí. Lo importante es que la comida se cocine bien, el fuego mata todo!

  27. ¿Cuál es la dirección de esa calle?
    Voy en septiembre a Tokyo y me gustaría comer por allí.

  28. Ummm, bueno, con lo de “calle” me refería al -cho o -chome, o como se diga. Ya sé que en Japón el sistema de direcciones es diferentes. jeje

  29. esta beunisima los yakitoris,los habia comido en londres pero en japon estan buenisimos

  30. Gravatar de chidote
    chidote
    30 May, 2007

    para llamarse yakitori , tienen que ser de pollo si son de otra cosa se les llama yaki lo que sea

  31. Gravatar de genizai
    genizai
    06 June, 2007

    Prefiero comer cartilago de pollo a comer testiculos de toro

  32. Gravatar de lorena
    lorena
    08 June, 2007

    a mi me parece que no es malo ,ahora sise comieran losfetos o a los perros ,bueno recien diria quefeo como comen eso! pero esta bueno
    por lo menos parece normal

  33. El de cartílago de pollo debe de ser asqueroso! Prefiero el de marisco.

  34. joooooo qué envidia que me das!!!!!!!! es que es igualito que en los animes!! lo spuestecitos de comida en la calle!!! y con lo rico que está el Yakitori MmmMMMmMm hace poco empecé a probrar a hacer pollito Yakitori y no me termina de quedar la salsita igual… uso miel, mirin y soja, cuál es el secreto?!?!?! ^_^

  35. Yo probe el Yakitori (hecho por una japonesa) y ella le ponia a la salsa HP Sauce o algo asi xD Prueba, a lo mejor te gusta el sabor ;) A mi me encanto!

  36. Jejeje, la HP es una salsa de carne inglesa, no es muy japo, pero seguro que está buena :D

  37. No me digas que ustedes le pusisteis el nombre a la calle?????????????????????????????
    YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para vuestra informacion esa calle YAAA, se llamaba asin hace añossss………(YAKITORI YOKOCHO)
    YANNEEEEEE

  38. Gravatar de Bridget84
    Bridget84
    17 March, 2008

    la piel de pollo no da cancer, BORRICO!

  39. Gravatar de claudia torres
    claudia torres
    23 April, 2008

    Guaau eres de lo mejor , muestra mas sobre ese lado desconocido los yakitori se parecen alos pinchos aqui en bogota solamente que aqui son caritos en algunos restaurantes de moda kirai da ztuki.

  40. Gravatar de Dyanix
    Dyanix
    12 June, 2008

    jajaja. Q horror! yo no me comeria nada de eso, q asco, bueno se que es costumbre en otros paises y en el mio comer algunas cosas como esas. Pero prefiero lacarne de pollo, de vaca o pescado.

    Provecho a los demas! :P

  41. Me gustría saber qué tiene de malo comer cartílago, porque yo lo como, con respecto al pellejo, o piel, no lo como porque no me gusta pero aparte de la grasa y el colesterol, como si fuera poco, no le veo lo malo. ¡PERO SI EL CARTÍLAGO ES MALO PARA LA SALUD ME GUSTARÍA SABERLO!

  42. La segunda fotografía me recuerda mucho al restaurnate de Ichiraku, el sitio donde come ramen Naruto. Me encantan tus fotos, ojalá pudiera llegar yo a hacerlas así, me falta la cámara y los sitios mágicos.

    Voy a hacer una comparación de la foto en mi blog si no te importa ;)

    http://kaban-ishi.blogspot.com

  43. Gravatar de darksmoll
    darksmoll
    08 October, 2008

    Jo como me acuerdo de los yakitoris… algunos los de piel y cartilago no me gustaron para nada, ajjjjaa caca….

    Pero el de carne, carne, que ricooooo….. no saben mal. Y esa salsa de soja que sirve para cualquier comida… más espesa menos….

    Y solo han pasado 2 meses casi desde que estuve allí….
    que envidia….

  44. Hace 3 dias que regrese de Japon. Estuve en esta calle simplemente por el hecho de haberla visto en la pagina de Hector. Ademas, me sente precisamente en el local del tio que se ve en la segunda foto empezando por debajo. Mi opinion de este local no es muy buena. Nos cobraron 1600 yenes por 4 pinchos de yakitori y 1 cerveza. Creo que es algo caro. Ademas, fueron un poco antipaticos con nosotros porque no sabiamos hablar japones. Yo pedi Coca-Cola y no tenian … solo cerveza. No soy un amante de la cerveza, pero cuando hay que tomarla, me la tomo el primero … pero no me gusto algunas risas de otras personas de al lado cuando pedi algo que no era cerveza.

    Los yakitori muy ricos, y la cerveza tambien. El trato un poco seco con respecto a los demas sitios en los que estuve.

  45. Gravatar de juan alberto pérez lópez
    juan alberto pérez lópez
    06 January, 2009

    esto esta muy bueno voz soy guatemalteco y hablo español

  46. Pués yo he comido perro y serpiente en Viet-Nam, cocodrilo, canguro, y hasta hormigas vivas del árbol en Austràlia, y una de las cosas más asquerosas que os podéis imaginar: CARACOLES en CATALUNYA!!!!! Sin olvidar, que el famoso chuletón del Norte, lo tienen colgado en pieza entera hasta que la carne empieza a podrirse por fuera, momento en que está en su punto para ser cocinado…
    Un abrazo a todos, y menos manias!!!!!

  47. Hola Kirai, hace mucho que leo tu blog, pero es la primera vez que escribo, tengo una pregunta al respecto, ayer me di una vuelta por esta calle, gracias por el dato por cierto, fué fácil llegar, pero en un lugar de estos (el de la tercera foto en la izquierda donde sale laseñora y una chica), nos gritó la señora, no entendí nada, dijo algo de “japonés” y fueron groseros, sólo preguntamos por los yakitori ya que pensabamos comer ahí(no hablo japonés pero mi hermano lo mastica un poco), ojala puedas ayudarme con esto, ya que después de que todos son amables, que alguien te trate así sin razón fué muy raro para mi.
    gracias

  48. Gravatar de silvia
    silvia
    09 July, 2009

    YO FUI A JAPON EN MAYO … COMI YAKITORI Y LA VERDAD ME ENCANTO… A ABEL NO PUEDES SER TAN IGNORANTE ……Y FELICIDADES A RUBEN POR PROBAR ANIMALES QUE JAMAS UNO PUEDE IMAGINAR .. SALUDOS A KIRAI… LA GENTE EN JAPON ES ALGO SECA PERO ESO NO LES QUITA QUE SON AMABLES CON UNO…. GRACIAS

  49. Hoy he pasadopor esa calle, o era otra, que esta debajo de las vias del tren.

  50. [...] visto la pared con plantas que muestra kirainet.com aqui y la calle de los yakitoris (pequenyisimos restaurantes de pinchos a la [...]

  51. Yakitori, me ha sugerido una buena receta para hacer en la barbacoa esta noche. Genial.

  52. Gravatar de ddddddddd
    ddddddddd
    21 May, 2010

    rico es mejor la sangre de serpiente en vietnam eso sabe mas rico

  53. Gravatar de enrique G
    enrique G
    24 August, 2010

    ACA EN MEXICO LES DECIMOS BROCHETAS

  54. Gracias por la informacion.

    PD: El enlace directo a la calle de los yakitoris est roto ya que te envia a

    calle-del-los-yakitoris (deberia hacerlo a) calle-de-los-yakitoris asi que el acceso directo esta roto, desde la web.

  55. [...] *- Restaurantes: http://www.minube.com/rincon/restaurante-ootoya-a188751 http://www.minube.com/rincon/restaurante-jonathans-a189691 calle de los yakitoris http://www.kirainet.com/la-calle-de-los-yakitoris/ [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia