La cápsula del Stardust aterriza

Hoy veremos por los medios que ya ha llegado la cápsula de la misión Stardust después de recoger muestras de el cometa Wild 2.

Stardust
Llegada de la cápsula hace unas horas.

Una de las cosas más interesantes de esta misión es el uso del aerogel para atrapar las minúsculas partículas del cometa. El aerogel es uno de los materiales sólidos menos densos que existen, y ya hablé de él hace casi dos años. Por cierto, en el Museo de la Ciencia de Barcelona hay un panel con muestras de aerogel.

Stardust
Un trozo de aerogel, el mismo material en el que vendrán atrapadas las partículas del cometa Wild 2.

Ya tenemos las partículas de polvo en nuestro planeta, pero la cantidad de datos a analizar en esta misión es enorme por lo que se ha iniciado una iniciativa @home. De esta forma podréis usar vuestros ordenadores para analizar las partículas de un cometa que podrían darnos respuestas sobre el origen exacto de nuestro Sistema Solar.


13 thoughts on “La cápsula del Stardust aterriza”

  1. ¿Cuántos hospitales se habrían podido construir en África con el gasto que ha supuesto esta misión? No digo que haya que renunciar a la investigación ni mucho menos, es la base del progreso, simplemente resalto la paradoja de que unos están enviando capsulas al espacio y otros no tienen nada que “enviarse” a la boca. Saludos.

  2. construir hospitales cuando no hay facultades de medicina es absurdo, una sociedad no se puede construir empezando por el techo 🙂

  3. ¿Cuántos hospitales se podrían haber construído con las armas que han matado a 18 personas en Pakistán, supuestamente atacando a terroristas? ¿Qué progresos se han conseguido con dicho ataque?

    El presupuesto de armamento en USA es infinitamente superior al de investigación espacial, por poner un ejemplo. Si nos metemos en el fango de la demagogia, nos metemos hasta el cuello, ¿no?

    Gracias a Dios que aun existe en el mundo voluntad investigativa, si no, seguiríamos a nivel de Siglo XVI pero con armas del Siglo XXI como alguna civilización que yo me sé…

    Taiyou

  4. Apoyo las tesis de Taiyou.
    Por cierto el proyecto me parece muy interesante, deberían hacerse este tipo de cosas más a menudo: me refiero a la colaboración.

  5. q bueno esto de la startdust..pero lo de los ordenadores personales … es xq la nasa cada vez tiene menos presupuesto? :p

  6. que pasa kirai … que te sientes importante por haber hablado del aerogel hace casi dos años … dios … ni que lo hubieras inventado tu … si si … y yo sere un troll y todo lo que tu quieras … pero haztelo mirar tronco

    a ver cuanto tiempo tardas en quitar este mensaje

    un saludo

  7. pos si, eres un pedazo troll cachondo con la mente muy retorcida xD . Por cierto, ¿te sientes importante y valiente haciendo de troll?

  8. kirai, te felicito por responder al ataque en vez de borrarlo … ya estás a un paso más de ser un peazo legolás …

    un saludo y un abrazo, de buen rollito joer

  9. uis, Hector!, confraternizando con el enemigo troll?. Al final acabaras trolleando ya veras.

  10. No se, pero a mi me parece la ostia de interesante y si hace referencia a cosas que el escribió, y no pude leer por desconocer el blog se agradece, para algunos Hector es como el profesor que cuenta esas batallitas que hacen que te quedes con los ojos como platos.

    Hector sige asi.

Comments are closed.