Llegando con la Yamamote hasta el perro de Hachiko

Ayer compartía con vosotros mi fascinación por la línea Yamanote. En este post os muestro un vídeo para que os hagáis una idea de lo largos que son los trenes de 11 vagones de la Yamanote, una de las claves para que puedan transportar tantos pasajeros al día. En el muestro las pantallas con el mapa de la línea, salgo caminando hasta la salida “Hachiko Special Exit”, camino cerca del cruce de Shibuya y termino junto al perro de Hachiko.


En el vídeo me equivoco y digo que tiene 12 vagones, pero son 11. El modelo del vídeo es de vagones de 12 puertas, hay otros de 14.

38 respuesta a “Llegando con la Yamamote hasta el perro de Hachiko”

  1. Yo me monté en el Yamamote la semana pasada que estuve en Tokio y también me llamó la atención lo largo que era.

    Curioso el vídeo..

  2. Jo lo que a mí y a mis compañeros nos costó encontrar al perrio, nos pasamos de largo varias veces… pero lo encontramos. Varias fotos tengo de chucho en cuestión.
    Que calorcito todavía hace allí, pues yo soy de Pucela y hoy ya tenemos 8 grados a las 12 mañana- termica 4 y esta noche pintan a 0grados.. jaarr.

    Quiero volver a Japón… uuuuuaaaaaahhhh.

  3. Pero que ordenaditos que salen todos del vagón. En Barcelona parece la primera guerra mundial, es un todos contra todos.

  4. Una pena la calidad de imagen del vídeo, sobretodo en la parte exterior que casi sólo se ven cuadrados…
    Sigo pensando que habiendo otras opciones con más calidad, no estaría de más que dieras la oportunidad de utilizar o escoger entre YouTube y otras mejores que hay muchas…

    Bueno, es sólo mi opinión.

    El vídeo, curioso, nunca me había fijado en lo largo que son los trenes y posiblemente sea el camino/suelo más transitado de todo Shibuya…

    Un saludo.

  5. Que Cute los Chicos de FREE HUGS! Buen Trabajo Kirai, siempre leo tu blog pero es la primera vez que comento… ojalá me anime a comentar más!

    Un abrazo ^^

  6. Hombre! Podrías haberles dado un abrazo a los de los Free Hugs, así les quedaría un bonito video (y a tí tambieeeen) para colgar en el youtube.

    Por cierto, cuánta gente, parece un dia de fiesta. Por curiosidad ¿Qué dia de la semana es?

    Un saludo!

  7. Deberias hacer una entrada sobre esos del “free hugs”. Yo a la de la derecha le habría dado unos pocos, de abrazos, claro.

  8. hombre esos de los free hugs se han copiado de la idea para el salon del manga que fue copiada de años atras que al mismo tiempo fue copiada de japon que al mismo tiempo fue copiada de america que fue copiada de españa que fue copiada de japon….malditos bucles temporales…

    en flan que puto perro de hachiko en el subarashiki kono sekai (vamos el the world ends with you) de la ds cada 2×3 acabas enfrente del perrito de los ***** y siempre pasa algo enfrente suyo (cerca hay un moai o algo asi no?)XD

    uff en el video de la yamanote que iciste tambien se podia observar el poco largo del tren (y mejor a mi parecer)

  9. esta entrada me dio 2 sorpresas

    1 la linea yamamonte esta gigantesca
    2 la estatua de hachiko resulto ser mucho más chiquita de lo que yo me esperaba XD

    saludos

  10. Jaja… ¡qué raro se me hace oír tu voz! Ya me pasó con los otros vídeos que has posteado, pero me sigue pareciendo extraño.
    Por el tren, son bastante silenciosos, ¿no? En Madrid te quedas sordo cuando llega el tren a la estación, aunque luego cuando estás dentro no se nota tanto. Y en los metros de París o Montréal (que tienen el modelo “autobús subterráneo”, con ruedas de caucho, súper cutre) el ruido es ensordecedor tanto dentro como fuera del tren.
    ¡Ah! Y otra cosa… no te lo tomes a mal, pero me ha encantado que pronuncies “Shibuya” casi como “Sevilla”. Muy castizo… jajajajaja.
    Besetes.

  11. Estás poniendo de moda este tipo de vídeos a lo dogma 😉

    Puede ser muy útil, porque el Hachiko es donde queda todo el mundo, aunque eso ya lo dices tú.

  12. eso de filmar a la gente indiscriminadamente no lo acabo yo de ver bien. A mi si me filmara un guiri por la calle me sentiría molesto (y lo siento por lo de guiri pero en este caso eres el guiri xD).

  13. estube en septiembre de este año de vaciones en japon, residiendo en un sakura hotel de ikebukuro y me chupe la yamanote line agusto y e de decirte que es verdad, esta linea es la leche ^^

  14. Efectivamente en el viaje con mis padres cayó este recorrido. Yo todavía no atino a ponerme en el vagón que para más cerca de la salida que me interesa, pero supongo que tú lo hiciste a propósito para que se vea lo largo que es el tema.

  15. A mí también me ha llamado la atención su longitud, pero también su velocidad O_O

    Igual es que estoy ya acostumbrado al tranvía de donde vivo, pero me ha parecido bastante rápido…

  16. Que tal Hector, felicidades por tu blog, genial, me encanta leerlo.

    Tengo una pregunta respecto a los videos que haces mientras vas en la calle, tal vez no tenga importancia, pero cuando grabas, ¿llevas la videocamara a la altura de tus ojos o por lo general la llevas más alto de tu cabeza? Porque por lo general la vista de los videos hace parecer a los japoneces demaciado cortos de estatura, y pues si llevas la camara a la altura de los ojos, me hace darme una idea de la altura normal de la gente. Mido 1.85, creo haber leido que mides parecido, así que solo es cuestion de curiosidad.

    Felicidades y sigue así!

  17. Me gusta esta clase de videos ! espero poder ver más.

    El perro me recordó al oso y el madroño de Madrid, el peor sitio para quedar !!!

  18. Menudo orden para entrar y salir de los vagones, en mi ciudad no hay metro pero cuando salgo de viaje suelo presenciar el “Tonto el ultimo” que se produce en el metro.

    Una duda, ¿Los chicos/as de Free Hugs son comunes o son espontaneos de ese dia?

  19. Hola, kirai.
    Yo no quiero ”揚げ足をとる” (sabes esta expresion japonesa ? ) pero se llama yamaNote. ( el titulo lo pusiste mal..) jajaja

  20. Me han llamado mucho la atencion ciertas corsas de este video:

    -Lo ordenados que son los japoneses a la hora de entrar en el metro, con una fila a cada lado.
    -Lo cerca que queda todo con una red de metro taaan extensa
    -La de gente que habia por Shibuya
    -Y el perro de Hachiko! jaja que solo lo habia visto en el The World ends with you para DS! xD

    un saludooo

  21. A mi me llamò la atencionl lo siguiente
    -Es raro que no tengan escaleras mecanicas no?
    -De que es el cartel grande a la salida de la estacion CO-DOBURU- una peli?
    Debes redimirte con los free hugs, vete y busca alguno y le das el abrazo que se merecen.para la proxima entrada. ok

  22. Jo, DamaJessica yo también me alojé en agosto en el Sakura Hotel de Ikebukuro….jajaja…. en la planta 4º y las habitaciones 4 y 8. Nos movieron…

    Recomiendo el KS House de Kyoto, es una pasada. Y albergue y economico, pero una pasada.

  23. A mi me a impresionado mucho el vídeo. Nada que ver con España jaja. Viendo tu blog cada día me entran mas ganas de conocer Japón. Espero algún día no muy lejano poder hacer un viaje.

    Felicidades por el blog Héctor.

  24. me ha sorprendido enormemente el video, pero creo que lo que más me ha sorprendido ha sido ver a tanta gente distinta y parecida en modo cámara al hombro. Cuando finalmente equilibras la cámara se ve muy bien, los japoneses se parecen mucho más a los españoles de lo que creía (supongo que esto es natural XD). me interesan también los anuncios!!! me gustaría ver anuncios de tokyo normales y corrientes, de esos que no son espectaculares y famosos.

  25. ¬_¬ Vaya… los japos también con carteles de abrazos gratis?? Y yo que creía que era solo una “moda” entre los adolescentes tontines que van a los Salones Manga…. ais… que poco me gusta eso…

    Pero vaya que siendo en Japón… si hay algun japo guapo no me importaría dárselo *_*

    xDD

Comentarios cerrados.