Llueve – 雨

Al principio me emocionaba cuando llegaba algún Tifón, era algo emocionante que no tenemos en Europa. Ahora mismo estoy hasta los ******* de tifones y lluvias. Cuando viene un tifón, tienes entre cuatro y diez días con lluvia que no para ni un solo segundo, un día que llueve a lo bestia y si tienes suerte de que el centro pase justo por encima de tu ciudad fuertes vientos te echarán toda el agua encima calándote en pocos minutos. Un coñazo vamos, que no tiene nada de interesante, prefiero el “estilo mediterráneo” en el que llueve con fuerza unas horitas y después tenemos semanas de Sol 🙂


61 thoughts on “Llueve – 雨”

  1. Hola Kirai,
    Hoy te seguimos en modo hora local, ya que trabajamos en el Pais Vasco (Donostia) y estamos retransmitiendo el gran premio de Formula 1 en directo. Así que este fin de semana, viviremos el Japon way of life.
    Gran blog tio.

  2. El mayor coñazo es tener que moverse en bici con una mano en el manillar y otra sosteniendo el paraguas, además de que aquí la gente se vuelve desorientada cuando hay lluvia y les da por andar por las carreteras, y yo con la mano en el freno trasero…

    La primera vez que viví un tifón me pasé de listo y bajé a la calle para pagar unas facturillas en el convini después del curro. Sinceramente pensé que las lentillas se salían de los ojos y cuando llegué al convini tenía toda la pinta del capitán pescanova, chorreandito de agua.

    Además, Héctor, te has dao cuenta de que también siempre llueve cuando uno tiene el día libre?!

    Saludos.

  3. Qué dramatismo le da a las fotos el B&N, madre mia xDD

    Salu2 desde bilbao, donde no hay tifones pero cuando vemos el sol… como q te toque el cuponazo oie :-/

  4. Estoooo creo que no se mandar comentarios, porque hemos hecho uno mientras retransmitiamos la Formula1 en directo (hora local de Japón) y ahora no se ve…

  5. Porqeu no usan chubasqueros, tanta gente y con tanto paraguas es un peligro, en fin ,no me gusta la movilidad qeu da un paraguas , pero como por Murcia no sabemos de tifones mas qeu por los libros y la tele, pues esas situaciones se nos hacen raras 😉

    “Aquí huele a zanahoria”

  6. Esos dias son ideales para estar en casa, descalzo en el sofa jajaja Pero ya si tienes que salir….

    Yo he estado a punto de pillar varias pulmonias por tormentas que me han pillado en medio de la calle sin paraguas ni sitio para resguardarse…

    Las fotos geniales en B/N 🙂

  7. Por aquí (Pais Vasco) pasó el “Gordon” y no nos enteramos. Será que tamos acostumbrados al mal tiempo (o que somos de Bilbau ;-D). ¡Toca aguantar ¡Ánimo!

  8. No quiero imaginarme como ha de ser andar por determinadas zonas si la gente va toda con paraguas, con el espacio que ocupan…

    :-\

  9. El mayor coñazo es tener que moverse en bici con una mano en el manillar y otra sosteniendo el paraguas, además de que aquí la gente se vuelve desorientada cuando hay lluvia y les da por andar por las carreteras, y yo con la mano en el freno trasero…

    Pues eso mismo me costó una rotura de mano y dos semanas de escayola. Fue mi primera y, afortunadamente, última experiencia con la sanidad japonesa.

    Por cierto, Kirai, Javi y los demás que estáis en Japón ¿no os ha pasado que, yendo en bicicleta, se os aproxima un japonés/a en bicicleta de frente y cuando hacéis una maniobra para esquivarle, él/ella se mueve en la misma dirección que vosotros? Elló me costó más de un encontronazo.

  10. Lo mejor de cuando pasa un tifón es que no tienen que lavar los vagones de los trenes. Basta solamente que cuando el tren para en una estación y abre las puertas, el viento hace entrar la lluvia dentro del mismo vagón…

  11. Buena las fotos, me gusta principalmente las del paraguas transparente.
    He visto varias obras de fotografos japoneses que usan este recurso y a ti tambien te ha quedado muy bien Kirai.
    Suerte

  12. joer, parece que toda España vive en Japón 🙂 El manejo de la bici en zona tifonesca es todo un arte y también todo un sufrimiento.

  13. Kirai, soy el que te escribio por lo de la impresora 😉

    Y que los digas el clima de la comunidad valenciana es lo mejor que tenemos, y ya es mala leche que para la semana que visito Japon por primera vez me toque tragarme el primer tifon de mi vida xDDD

    Solo espero que avion despegue mañana sin problemas!

  14. Aquí tambien me está lloviendo.

    Hector, igual te gustaría ponerlo, en Motorsport.com en las fotos de preparativos del GP de Japón hay una imágen bastante curiosa de cierto samurai con cierta imagen de refrescos que te suben la moral. Y es que los japos son un poco frikis.

    bicos

  15. pues aki en Valencia hace un calor de 3 pares de narices XDD pero esta claro que en cuanto caen 4 gotas hay goteras en todas partes,en el metro.. en los cines,en los centros comerciales… los parking inundados…
    japon debe de estar super preparado para esas cosas no? aqui con 4 gotas se arma el caos

  16. Parece el chiste del español que se va a algún país nórdico con una beca, y el primer día escribe a su familia en plan “Qué bonito, todo lleno de nieve, parece una postal”; después de un mes escribe diciendo “Estoy hasta los cojones de la puta nieve” X-D

  17. JFK: se te va la pinza.. No voy a iniciar un flame en uno de los blogs que más me gustan…

    Sigue así kirai! Fijo que animas o has animao ya a más de uno a ir al país del sol naciente 😉

    Agur 😛

  18. Para Jesús el de la escayola: tengo una teoría por la que te puede pasar eso al esquivar en bici; a ver que te parece: en japón se conduce por el otro sentido, así q tu, con tu cerebro marcado para conducir por la derecha, cuando tienes que esquivar a alguien lo lógico es que te vayas para la derecha (sobre todo si vas subido en algún medio de transporte), pero el japonés, que pa eso es japonés, se moverá para la izquierda, pq para eso su cerebro está adaptado a conduicr por la izquierda, de modo que más que moverese el japonés a tu lado, tú te mueves hacia el suyo xDD

    Saludos!! y SUERTE AL QUE SE VA A JAPON EN PLENO TIFÓN, LO DIGO POR EL AVION…. ^_^

  19. Cierto, el paraguas transparente esta de moda en Japon, yo hoy me he comprado uno, cuando el viento me ha roto el mio xD

  20. Supongo que me encantaría ver cómo llueve durante días sin parar, sobretodo teniendo en cuenta que me encanta la lluvia y por aquí (Canarias) no la solemos ver demasiado.

    Pero tienes razón, incluso gustándome la lluvia supongo que te acabas cansando de que sea tan excesiva, y más de llevar el paraguas a todas partes xD.

    Ya ne!

  21. Jajaja! eso te pasa por no ser vasco, hostia! 🙂

    aquí no tenemos tifones pero estamos acostumbrados a los días grises…

    Muy buenas fotos!! enhorabuea!

  22. Todo un acierto tomar esas fotos en blanco y negro. Son muy buenas, la verdad.
    Un tifón de esos vendría bien en España para la sequía….
    Que llueva, que llueva!!!

  23. La gente que vive muy lejos de su hogar tiende a caerme bien porque me creía eso de que la estupidez se cura viajando. Pero gente como JFK (que creo que vive en Kanazawa) me hace pensar que en todos los lados hay de todo.

  24. Bueno, pues aquí en España, con lo necesitados de agua que estamos este año,…tal vez un tifoncito no nos venía nada mal.
    Jejeje!! Me parto, Kirai, con eso de que eres tan alto, sólo ves partes de arriba de paraguas,no???Por lo menos eso parece en las fotos, jejeje.
    Por cierto, me encanta tu paraguas, siempre me han gustado los transparentes.

  25. Kirai aqui en Galicia si que llueve (hasta dicen que aqui es un arte). Aqui tambien tenemos frikis (por ejemplo Cañita Brava —> a ver si superas eso).

    Respecto a lo de andar en bici con una mano y con el paraguas en la otra.

    1) Para algo estan los chubasqueros (debe de ser invento gallego)

    2) Imaginate la escena: Una señora de mas de 80 años en bici en pleno invierno con 2 cuartas de nieve, y con el carril bici helado (malamente se podia mantener uno en pie). Eso lo viví yo en Berlin.

    Un abrazo

  26. no akabo de comprender pork no kitas el mensaje de JFK, esta creando una discusion fuera de lugar, sin embargo no dudas en kitar otros mensajes, como el problema de la falta de electricidad y los consiguientes efectos laborales k eso provoca.

  27. Todos los españolitos en japón a entonar eso de “rain, rain, go to Spain”… a ver si se recuperan los embalses de la tierra.

    Y la utilidad de los paraguas transparentes te la explicas cuando estas en medio de un tifón, el viento hace que la lluvia venga picada, tienes que inclinar COMPLETAMENTE el paraguas en un vano intento de no empaparte por completo y claro… andar con un paraguas delante impidiendote cualquier visión pos como que no…

    Saludetes pa tos.

  28. A mí no me gusta nada ir con paraguas. Me siento como si me hubieran cortado una mano, solo que además me cansa. Y lo de usarlo en bici ni me lo planteo. Con lo que me gusta a mí el agua, aunque lleve abrigo en invierno, que por lo menos se me moje la cara.

  29. Joderrrrr, es verdad parece q todos estamos en japon en estos dias!! tifon incluido……Hoy por lo menos en Kyoto, el tiempo estaba loquisimooo, lluvia, llovizna, sol, calor,humedad, vuelta llovizna, sol, viento….pero buehh estando aki todo da igual!!! por cierto, si alguno de los q esta de vacas tiene unos dias libres, ir a takayama q es preciosoooo, yo no habia estado antes y me he quedado enamorada del lugar pero sobre todo de la gente….

  30. Para tifones los últimos que hubo en China este verano, impresionante como cuando se estaba acercando a la costa empezó una “pequeña” tormenta eléctrica en un santiamén y la que cayó.

    Por suerte el tren salió en su debido momento, jejeje.

  31. La verdad es que el tifón ha sido un rollo. Es llover, llover y volver a llover sinoarar, día y noche. Yo acabé calada y eso que llevaba paraguas, pero el viento hace de las suyas. No me extraña que en España no os esté lloviendo ahora, se la queda toda Japón (aunque hoy hace buen tiempo, je,je)

  32. para una persona, una primera vez asi en esa epoca de lluvia tiene que estar guapo tio…. todos con paraguas.. y tu pasas un kilo y vas sin el.. ños..

  33. Ke rollo, la verdad…cuando fui a Japón este agosto uno de los días que estuve en Hakone llovió muchísimo porque estaba muy muy cerca un tifón, y era increíble cómo llovía, día y noche…primero nos pareció que no podríamos hacer nada, pero luego hicimos todo lo programado, ( ellos están acostumbrados) aunque hubiera sido mejor sin lluvia… La verdad es que aluciné con esa manera de llover! y creo que aunque para verlo una vez está bien, vivir con esos tifones debe ser insoportable sobretodo si eres español.

    Kisus! por cierto Kirai, sabes algo sobre la semana de la moda de Tokyo?

  34. los siguientes personas del mundo, van ha tener problemas y turbulencias, en sus vidas futuras y son el artista christian saenz castro y el jugador de futbol ronaldo de asis moreira , estas 02 personas en todo el año 2007, tendran problemas en su trabajo , en su salud en los amorios en los negocios , tendran mucha personas que los envidia , y tendran problemas en sus viajes, y en sus estados financieros y economicos y en sus deudas , y la mayor cantidad de dias del año su caracter ha sido agresivo y nervioso produciendo stres y depresion, pueden accidentarse, y pueden morir, si no se cuidan, esto les ocurrira hasta el 31-12-2007, en que van ha sentir en su cuerpo alivio al salir las energias negativas que les acompañaron el año 2007, y si comparan su peso, talla , y su figura de su cuerpo ,veran que se han envegecido rapido este año 2007.

    atentamente
    el profeta
    gemm

    Enlace permanente
    Comentario de: guillermo enrique mendoza malca [Visitante] Martes, 13/11/2007 – 01:28
    Me cabe decir el futuro de 02 esposos artistas, y son jennifer lopez, y marc anthony casados el 05 -06 2004, les informare que estos esposos , desde el 20-12-2007 entraran ha su cuerpo y actuaran durante los años 2008 y 2009 , las energias negativas universales , que viven en la cuarta dimension, las cuales son invisibles ha los ojos de los seres humanos , y que solo aconsejan maldades y hacen daño, al cuerpo humano cuya area invaden, generandoles problemas y turbulencias y peligro ha sus vidas , durante el tiempo del 20-12-2007, y todo el 2008 y todo el 2009, durante este tiempo, de mas de dos años ,sus cuerpos de estos esposos van ha sufrir la mayoria de los dias mala suerte, y la minoria de los dias tendran suerte, tendran olvidos , riñas , depresion , problemas laborales , aumentaran sus enemigos , aumentara las personas que les envidian,tendran problemas en el amor , se les presentaran ha ambos oportunidades en el amor que no les conviene, se van ha enfermar , tendran mayores gastos no presupuestados, y problemas financieros, tendran problemas en sus contratos y en los negocios ,les recomiendo no acariciar mucho ha sus bebes pues en sus dias de mala suerte les transmitiran sus ojos energia negativa,esto ocurrira en 300 dias en que tendran mala suertey que su cuerpo entrara en peligro pudiendo ambos esposos accidentarse , y si no toman las medidas de prevencion y seguridad del caso pueden alguno de ellos morir, , pero tendran 442 dias de buena suerte , en que todo les ira muy bien,pero despues del 31-12-2009, se retiraran las energias negativas de sus cuerpos y notaran que sus pesos, han variado y que sus cuerpos han ENVEGECIDO MAS QUE OTROS AÑOS . en caso ha los esposos no les pase nada ,las enrgias negativas atacaran ha sus familiares de su entorno ,para saber lo que pasara dia ha dia consultar mis libros de gemm. atentamente

    profeta

    gemm

    Enlace permanente
    Comentario de: guillermo enrique mendoza malca [Visitante] Martes, 13/11/2007 – 01:38
    Me cabe decir el futuro de 02 esposos artistas, y son jennifer lopez, y marc anthony casados el 05 -06 2004, les informare que estos esposos , desde el 20-12-2007 entraran ha su cuerpo y actuaran durante los años 2008 , las energias negativas universales , que viven en la cuarta dimension, las cuales son invisibles ha los ojos de los seres humanos , y que solo aconsejan maldades y hacen daño, al cuerpo humano cuya area invaden, generandoles problemas y turbulencias y peligro ha sus vidas , durante el tiempo del 20-12-2007, y todo el 2008 , durante este tiempo, de mas de dos años ,sus cuerpos de estos esposos van ha sufrir la mayoria de los dias mala suerte, y la minoria de los dias tendran suerte, tendran olvidos , riñas , depresion , problemas laborales , aumentaran sus enemigos , aumentara las personas que les envidian,tendran problemas en el amor , se les presentaran ha ambos oportunidades en el amor que no les conviene, se van ha enfermar , tendran mayores gastos no presupuestados, y problemas financieros, tendran problemas en sus contratos y en los negocios ,les recomiendo no acariciar mucho ha sus bebes pues en sus dias de mala suerte les transmitiran sus ojos energia negativa,esto ocurrira en 150 dias en que tendran mala suertey que su cuerpo entrara en peligro pudiendo ambos esposos accidentarse , y si no toman las medidas de prevencion y seguridad del caso pueden alguno de ellos morir, , pero tendran 221 dias de buena suerte , en que todo les ira muy bien,pero despues del 31-12-2008, se retiraran las energias negativas de sus cuerpos y notaran que sus pesos, han variado y que sus cuerpos han ENVEGECIDO MAS QUE OTROS AÑOS . en caso ha los esposos no les pase nada ,las enrgias negativas atacaran ha sus familiares de su entorno ,para saber lo que pasara dia ha dia conultar mis libros de gemm. esta publicacion corrige la anterior que me equivoque ,atentamente

    profeta

    gemm

    Enlace permanente
    Comentario de: guillermo enrique mendoza malca [Visitante] Domingo, 18/11/2007 – 03:16
    les informo que los siguientes personas, estaran en peligro sus vidas, los meses se noviembre y diciembre 2007 y todos los meses del año 2008 y son los siguientes :Nicole Mary kidman ,Gwendolyn Renee Stefani ,William Brandley Pitt, Elmer Figueroa Arce , Ariana Thalia Sodi Miranda , y todas estas personas tendran problemas en el amor , en el trabajo , en la salud, en sus contratos , en sus estados finan cieros, en los negocios , el numero de sus enemigos se incrementara, y van ha ser muy envidiados y en muchos casos odiados por sus enemigos, notaran que sus caracter seran muy nerviosos y rencorosos la mayoria de dias de estos años de peligro para sus vidas, donde pueden secuestrarlos , y si no toman las medidas de prevencion y de seguridad del caso pueden: asaltarlos pueden herirlos , y tambien no deben de viajar mucho pues se pueden accidentar y pueden morir, en caso vean que no les sucede nada, entonces cuidar ha sus familias de su entorno, pues ha ellos los atacaran , debido que las energias negativas, que viven en la cuarta dimension y que son invisibles ha los ojos del ser humano, los han programado , para visitar sus cuerpos los años 2007 y 2008 .
    atentamente :
    el profeta gemm
    Enlace permanente
    Comentario de: guillermo enrique mendoza malcaE [Visitante] Domingo, 18/11/2007 – 21:47
    el artista de cine : Thomas Cruise Mapother, y el politico y congresista y secretario general del partido de democratico de derecha Apra del Peru de nombre : Claude Maurice Mulder Bedoya ,las 02 personas ha partir del 19 de diciembre del 2007, y todos los meses del 2008 y del 2009 , sus cuerpos entraran en peligro , al ser invadido por las energias negativas , que viven en la cuarta dimension y que son las que hacen mucho daño,con sus consejos destructivos, y les haran tener problemas en el amor , en el trabajo ,en sus contratos, en su salud , tendran problemas la mayoria de sus amigos , tendran problemas en las finanzas personales , tendran problemas de juicios , el numero de sus enemigos aumentara, y las leyes que generen la mayoria no tendran exito y fracasaran , sus presencias en 420 dias no sera grata en las reuniones y centros de trabajo , pero si tendran 322 dias de suerte , es decir todo les saldra bien en todos los campos , pero si en los 420 dias de peligro no toman las medidas de prevension y seguridad del caso pueden secuestrarlos , se pueden accidentar , los pueden accidentar , y pueden morir, estos años 2007 y 2008 no deben viajar mucho , menos de noche , si viajan viajen de dia , si quieren saber los dias exactos de peligro para su vida comprar el libro : almanaques cientificos extraterrestres del 2007 , 2008, 2009 , 2010 , para prevencion y seguridad de los seres humanos y areas fisicas de mundo , en indecopi peru .en caso no les pase nada les atacaran ha sus familiares.
    atentamente
    profeta gemm

    Enlace permanente
    Comentario de: guillermo enrique mendoza malca [Visitante] Domingo, 25/11/2007 – 22:02
    el actor de cine :Jackie Chan: Kong Sang Chan : desde el mes de diciembre 2007 y todos los meses del año 2008 , y todos los meses del año 2009, su vida estrara en peligro , se va ha enfermar con mayor frecuencia, tendra problemas en su vida sentimental, tendra problemas en sus contratos ,tanto como actor , como en sus negocios, tendra problemas financieros, la cantidad de sus enemigos como actor y en su vida social, aumentaran 3 veces los enemigos que tenia , su cuerpo y sus organos en el mes de diciembre 2007, y en los años 2008 y 2009 van ha envegecer mas rapidamente, debido ha que entraran ha su cuerpo energias negativas del universo y que viven en la cuarta dimension y son invisibles ,ha los ojos del ser humano y solo saben hacer daño , en el mes de diciembre 2007 y los años 2008 y 2009 ,si este artista de cine no se previene y toma las medidas de seguridad del caso, se puede accidentar , y puede morir, y tambien le van ha visitar mayor cantidad de enemigos hombres y mujeres, que amigos con buenas intenciones , tendra muchos dias de pesadillas en sus sueños ,pero sus dias de mucha suerte que tiene siempre lo acompañaran, pero acompañados del peligro, en caso las energias negativas no logren hacerle daño ha jackie chan, entoces atacaran ha su familia. mujer he hijos , padres y hermanos , y familia , por lo que debe prevenirlos y todos encomiendense ha DIOS , para que este peligro en sus vidas ,sean leves .
    atentamente : profeta :
    gemm

  35. Lamentablemente, ese dia con el adelanto cientifico que existira y las armas quimicas que se usen en el futuro ,si se eliminan con una guerra mundial , no crecera en la tierra ninguna forma de vida : ni animal, ni vegetal , ni mineral pues se derritira, y esas semillas que dejaran para sembrar en ese dia fatal , ni satanas las utilizara, asi que no piensen en ese dia y mas bien hay que pensar en cambiar, las energias negativas que son las que nos hacen mucho daño , ha nuestro cuerpo , por una cantidad menor , y incrementar las energias positivas que son las que nos cuidan y sanan , para que en el futuro las posibilidades :de guerras, de asesinatos , de envidia, de egoismos, de riñas peleas , chismes , de enfermedades , de accidentes ,disminuyan al minimo, ho no se produscan, y yo dejare escrito en un libro como hacerlo ,pues esa es una de mis misiones , como profeta de DIOS , aqui en la tierra.
    atentamente : profeta :gemm

  36. Les informare que color de ropa deben usar todo el año 2008 , para que tengan suerte en el: amor, trabajo , salud, negocios finanzas, estudios, viajes , contratos, luego los niños , los jovenes , las personas mayores usaran ropas de color : negro , rojo , verde ,color plata, azul claro, tambien pueden colocar todo los meses del año 2008, en su florero, ho en jardines flores de color rojo, flores azules , gras verde, en sus carros ho llaveros usar anillos , rombos , y no menos de 02 rectangulos , y usar zapatos de estos colores, pero con planta de gebe negro ho de goma negro . para que pasen un año bueno.
    atentamente :
    gemm : profeta

  37. A migos les informare que comer el dia de noche de año nuevo: 2008 , para protejer su salud interior de su cuerpo: langostinos , pato , cuy , gallo, pollo, leche con cafe , leche con milo , leche con cacao, ho cafe , ho te , ho anis ,ho leche de soya con cafe , ho leche de soya con te . pero lo asentara con un vino de color rojo , color verde, ho color azul. y en la cena de esta navidad 2007 comer lo siguiente : pavo, pato ,gallo, cuy , pollo, leche , anis ,leche de soya , paneton, angulas , uvas , pera ,manzana, platano, asentar con cerveza , al comer estas productos ud. mete al interior de su cuerpo energias positivas que mejoraran la salud de ud. y su familia .
    atentamente :
    gemm : profeta

  38. don gillermo, es genial ver como falsos profetas aparecen en la tierra, pues asi se cumplen lo dicho por mi Señor Jesús :D, y estamos a poco tiempo de verlo jiji :D, saludos!!!

  39. les informare que continuo conectado, al satelite de EE.UU. a la feche 21-01- 2008, y me dicen que jamas me desconectaran del satelite, pues tendrian que volar en pedazos el satelite para desconectarme y dicen que mas economico sale que my familia me entierre rapidamente , luego debo morir joven acelerando my muerte, en la actualidad: tengo la fuerza de un niño de 8 años de edad , ademas de acortarme mucho la vision de los ojos , me producen ruidos en el estomago y garganta devido a las cargas electricas, y los primeros sintomas ,que se siente al comenzar la coneccion es estreñimiento cronico.
    atentamente:
    gemm

Comments are closed.