Los autores de “Soñar con Japón”

Los autores del libro de fotos Soñar con Japón hemos decidido auto-presentarnos en nuestros respectivos blogs para que nos conozcáis mejor. Lo interesante es que cada uno tenemos un blog pero lo escribimos desde diferentes lugares de Japón, por lo que la perspectiva, la visión de Japón que damos cada uno en nuestros blogs es bastante diferente. Mi blog a veces es más sobre Tokyo que sobre Japón en general 🙂

El libro Soñar con Japón lo podéis comprar en tiendas físicas y también vía Internet desde aquí.

¡Y vamos con la descripción de los autores!

Ale Cremades, “Pepino” :

Alejandro

En su tiempo libre nos cuenta cosas en Pepinismo.net y hace música con Game Boys. Lo que más me gusta de su blog es que cuenta su vida cotidiana en Fukuoka, una de las ciudades más sureñas de Japón (Sin tener en cuenta Okinawa). Ale es el dinamismo y el colorido en estado puro, preferiblemente en 8 bits. Su último proyecto es Escuchajaponés, no os lo perdáis si estáis aprendiendo japonés.

David Esteban, “Flapy” :

Alejandro

David, más conocido como Flapy, es el super-viajero del grupo, en su blog encontraréis información no sólo sobre Japón sino sobre Asia en general. Su último proyecto es el fabuloso Japoneando. En palabras de Flapy: “Una de mis mayores aficiones es viajar, hasta ahora he estado en varios países de Europa, en Brasil, Argentina, Estados Unidos, Marruecos, Egipto y, ahora estoy aprovechando para viajar por Asia, Tailandia, Vietnam, Singapur, China o Taiwan”

Javier Serrano :

Alejandro

Sevillano afincado en Kobe, compagina su trabajo de profesor de español con sus dos pasiones: la música y la fotografía. Entre foto y acordes siempre tiene un hueco para su blog : Motomachicake. Es, dentro de los autores, el que más horas de vuelo ha dedicado a la fotografía, y el que más ha experimentado con el mundo analógico y digital, siempre desde una perspectiva humilde, pero atrevida.

David Morales :

Alejandro

Manager y fundador de Fotocompra.com (una de las pocas editoras de proyectos fotográficos freelance) es el máximo “culpable” de que hayamos terminado los cinco haciendo este libro de fotos. Su blog personal es Nihoneymoon.

Para terminar me pongo a mi mismo (Porque David se ha currado un marco muy chulo) pero sin descripciones, ¡que ya estáis hasta las narices de mí!

Alejandro

¡A seguir sacando fotos!


29 thoughts on “Los autores de “Soñar con Japón””

  1. Es un libro precioso. Espero que sigais compartiendo vuestras experiencias en un segundo, un tercero, un cuarto …

  2. Como ya comente…creo que es imposible que os llegue a conocer en persona, pero por lo menos, es un placer hacerlo por aqui. Saúdos e apertas

  3. jaja la catura de tu blog del 2004 es del dia en que cumpli lis 15 años exactamente XD jejeje

    Muchas felicidades por los 5 años
    y gracias por continuar con esta web que visito tan seguido y me llama tanto la atencion 😉
    por cierto, una pregunta, hay algun plan de llevar tu libro de un geek en japon a mexico? o tendria que comprarlo por internet forzosamente?

  4. HOla!:
    Llevo poco tiempo en este mundo de blogueros, pero tango que decir que voy mirando los vuestros y me encantan.

    Me acercaré a fnac, que seguro que tienen vuestro libro. Es un buen regalo para mi hija que es una aficionada al japón que alucinas, De ti me habló hace muchismo tiempo ya, pero es que ha dado la casualidad que encontré yo tu blog, por casualidad. si no recuerdo mal fue en el blog “Hirosima, mon amour”.
    Desde que lo encontré lo sigo muy de continuo.
    Sigue así, que es apasionante descubrir otras culturas tan diferentes a las nuestras.

  5. Me encanta cómo está hecha esta presentación. Esas fotos, esos pies de foto.

    A veces practico japonés en escuchajapones.com, y eso que no tengo en mente aprender el idioma ¿¡?! ni siquiera hacer un viaje a corto plazo, pero la forma en que se han sacado de la manga esas “clases tan particulares”, con las ganas que les ponen, ese “colorido”, son realmente contagiosas, como para lanzarse a hacer algo que no tenías pensado 🙂

    Y eso es lo que, en general, creo que provocáis vosotros, algo que me parece tan difícil y que supongo que nace de saber transmitir algo que primero sentís.

    “Soñar con Japón”

  6. En cuanto lo pusiste en el blog, no lo pensé dos veces y me pedí por internet vuestro (y ahora tambien nuestro) “Soñar con Japón”.
    Me lo enviaron enseguida y lo disfruté muchisimo.
    Así que gracias a los cinco por un magnifico trabajo fotográfico.
    Sigo las clases de Ale y de Flapy porque estoy estudiando japonés y me lo paso genial con ellos. Otra cosa más que agradecerte, ya que los “conocí” gracias a tí.
    Besos, paz y salud para todos.

  7. Hola. Interesante, sabía de Ale Pepino y de David Esteban, pero no de los demás. Ojalá algún día adquiera este libro y el tuyo. ¡Ánimo! 🙂

  8. Jajajja a la mayoria os tengo agregados… a Flappy al MSN, Alejando me spamea el Facebook con cambios de estado y a ti por GTalk…. dios que coleccion de frikazos, ¿seré yo otro? seguramente… A ver si puedo pillar vuestro libro y seguid asi 😉

  9. FELICIDADES chicos!!!!!! Soys los líderes. Gracias a vuestro esfuerzo por acercarnos un poco más a japón^^ Seguid asi ke soys los mejores!! Gracias! un beso

  10. Mil felicidades!!!, me encanta su trabajo, me divierto con ustedes. Omedeto gozaimasu!!! Ganbate kudasai!!!

  11. Holaaaaaa bueno pues lo primero me encanta tu blog 😀

    y lo segundo he comprado el libro “soñar con Japon” por la web que poneis pero no me han dao señal alguna de vida 🙁 mas que nada para ver si tu sabias algo o si he podido hacer algo mal.

    ize el ingreso el lunes.

    bueno si tienes un ratito libre y me lo puedes mirar te lo agradecere un monton.

    te dejo mi mail por aqui.. lelianzgz@gmail.com

Comments are closed.