Los jardines de Rikugi-en

El otro día a CaDs y a mi nos dio por explorar un poco la zona norte de la línea Yamanote. No es una de las áreas de Tokio más interesantes pero hay algún que otro lugar que vale la pena visitar. Fuimos hasta la estación de Komagome y caminando cinco minutos de la estación entramos en los jardines Rikugi-en (六義園 ,Google Maps).

El parque fue construido a finales del siglo XVII por el quinto shogun Tokugawa y pasó a ser propiedad del ayuntamiento de Tokio hace casi cien años. El diseño de los jardines emula la forma de paisajes de otros lugares de Japón, por ejemplo, el lago es una representación de la costa de Kamakura. En el centro, junto al lago, sirven matcha con un dulce por 500 yenes.

駒込

駒込

駒込

駒込

駒込

駒込

駒込

駒込

駒込

抹茶

抹茶


20 thoughts on “Los jardines de Rikugi-en”

  1. Me encantan tus fotografías 🙂 hasta el punto en que recurro mucho a tus libros para hacer regalos a mis amigos.
    El día que vaya a vivir a Japón, y que seguramente será en breve, pienso visitar muchos de los sitios que has ido comentando y capturando en tu blog.

    @AndriasSch

  2. Corrige el título, es Rokugi-en (fíjate en el kanji del número seis) no Rikugi-en. Por lo demás, unas fotos preciosas.

  3. Veo que justo a la bajada de publicaciones está acompañada por una bajada de comentarios. Esto nos muestra que no todo es para siempre, sea bueno o malo, y que una ersona no puede hacer mas de 3 cosas a la vez, si las quiere hacer medio bien.

    Opiniones siempre suele haber muchas, realidades un par.

    Saludos

  4. Hola Hector, espero que puedas hacer un articulo sobre la Ley SOPA, y el nuevo ataque de los políticos “analogos” de estados unidos a la internet! Saludos!

  5. hola, gracias a tus fantásticas fotografías he empezado a hacer fotos yo también de una manera mas seria! o por lo menos eso intento.
    solo quería pedirte opinión sobre la compacta canonn ixus 220 hs que acabo de comprar!
    gracias!

Comments are closed.