Lost in translation

Mucha gente me pregunta si me siento como Bill Murray en Lost in Translation. La verdad es que no sabría contestar a esa pregunta, pero sí puedo decir que la película muestra muchas situaciones típicas con las que me encuentro cada día. Seguramente todos los gaijins que viven en Japón compartan algunos sentimientos con el protagonista de la película.


Por ejemplo, este fotograma lo vivo yo cada día.

El otro día nos colamos en el Hotel Park Hyatt donde se rodaron muchas escenas de la película. Aquí van algunas de las fotos que sacamos desde allí.


Escena típica de Lost in Translation


Foto que saqué. Fijaos que los focos más brillantes del Tokyo Dome son los mismos que salen en el fotograma anterior


NTT Tower


Mirando hacia abajo


Tokyo infinito


64 thoughts on “Lost in translation”

  1. Es gracioso esta peli a los japos no les suele gustar, pero a los gaijin si, porque nos sentimos identificados y es que es verdad qeu la diferencia es mucha y nos sentimos muchas veces algo perdidos en esa situacion rara. Aunqeu a alguno nos gusta sentirnos perdidos en situaciones raras :P. Por cierto hoy tegno reunion con la encargada de relaciones internacionales en mi universidad, tengo que intentar convencerla de que me deje moverme para ver si puedo hacer la beca vulcanus que ahora no la ofertan en mi uni… deseadme suerte… 😀

  2. Bon dia! Soy 4to.
    Qué casualidad que nombre esta peli, ahora que pensaba verla este fin de semana “largo”.
    Mu chulas las fotos… pero te falta la rubia en una de ellas. 😉

  3. LIT es una perla. Tanto como la chica de la perla, que es un encantito.
    La banda sonora, perfecta. Es una gran pelicula. Y además, nihon. En la lista de favoritas.

    De todas formas, no creo que Héctor se encuentre perdido de ninguna de las dos formas de las que Murray y Johansson nos muestran. Creo que es un tipo bastante “encontrado”.

    Salu2 a todos dsd Jerez.

  4. Muy buena peli y que buenas tus fotos! Mi reino por una semana en Tokio… quien sabe! quizás algún día de estos… 🙂

    Un saludo!

  5. Si te encuentras a Scarlett por ahí pidele que me dedique un autografo. La verdad es que la peli me dejó impresionado. Nada más verla pasó directamente a mi top 5 particular. Te envidio por estar allí.

    Saludos desde Alicante.

    P.D. Ayer pasé por Calpe!! 😉

  6. No he visto la peli pero me imagino que será la típica de tópicos japoneses que le hacen gracia a los americanos. En cuanto a ti me imagino que te sientes en un colmena, pero la experiencia como en el anuncio de la master card.

  7. Aún no he visto la peli de “Lost in Translation”, pero tengo muchas ganas de verla. Seguro que cuando la vea me acordaré de kirai…. je je je

  8. Cierto, para mi se ha convertido en una de mis peliculas favoritas mas especiales; creo que ya la he visto como una docena de veces, y la verdad, no me canso de verla, sinceramente, el poder estar alli y sentirte como bill murray tiene que ser una experiencia unica y maravillosa. Por cierto, las vistas desde el hotel son realmente impresionantes, serias tan amable de colgarlas a alta resolucion?, jeje, es que las quiero para mi coleccion. Venga , demuestranos lo que es capaz de hacer esa Nikkon Coolpix 5700 😉

  9. Míala, Olga cieguita….

    By the way, que le dice Bob a Charlotte al oido al final de la pelicula? (en la versión original parece entenderse con audio en modalidad rompetímpanos).

    tic, tac, tic, tac

    salu2.

  10. incorrecto kirai, Olga lo ha puesto bien 1,85 m , aunque por notacion deberia estar la coma arriba y no abajo 😛

  11. PD: y no te añadas centimetros de mas, que estoy segura de que ella conoce mejor tu estatura que tu mismo 😛

  12. Que gran película, sí señor. Estará llena de tópicos, que como de costumbre no son ciertos para todo a perteneciente a G, pero en cierto modo todos tenemos algo de tópico del lugar en el que vivimos, y no tiene porque ser eso malo. Yo creo que la gente se inquieta por los tópicos, porque le horroriza la idea de sentirse que es una persona normal y corriente. Pero la verdad es que, si bien somos especiales cada persona en cierto modo, también es cierto que hay muchas cosas que irremediablemente compartimos con la normalidad.

    Por cierto Kirai, rubio, alto… no tendrás los ojos azules, ¿verdad? Porque francamente, no es que seas raro en Japón solamente… tu, tu no pareces español, pareces aleman, jej 😉

    En fin, a volver con mi rutina de caos y empanamiento mental, dentro del campo de la literatura y la programación ^_^

  13. Impresionantes las fotos de TOkyo…DIOS…Y yo ayer vi Akira…Y pensaba…que exageraos…Pos no pos no…queda poco mas bien…Yo quiero irme yaaaaaa!!!!

  14. Me encantó esa peli y no por la prota precisamente por muy buena que esté. No sé, la fui a ver al cine pensando que seria alguna de esas malas del Bill Murray siendo dirigida por una novata (en la dirección) la hija del Coppola. Pero no, me encantó muchísimo, tanto que el día que salia a la venta en DVD me la compré.

    Lo que no logro entender es porque a los “japos” les gusta tanto los karaokes… no habrás encontrado también el lugar donde rodaron la escena, no? jejeje

  15. Pues a mi… la peli no me gusto…
    A ver, si me gusto pero al mismo tiempo no.
    Como peli de 2 personas q se encuentran solas y aisladas en un sitio y se arrejuntan pa compartir desgracias. Si, esta bien. Como pelicula de Tokyo no me parecio tan bien. Yo en Tokyo nunca me he sentido en nada parecido a como esa gente se sentian. alguna situaciones si son similares. Pero el sentimiento ese de “dios no es como en mi casa esto no me gusta quiero a mi mama y mi plato de fabada”, eso no lo he sentido jamas estando alli. Supongo q es facil sentirse identificado con segun q situaciones, pero la disposicion general hacia Tokyo y los japos como selva intratable y rarisimos me parecio totalmente equivocado y estrecho de miras. Eso dejando de lado incoherencias variadas de guion. Y q puestos a explotar el tema rarezas niponas hubiese dado muchisimo mas de si.
    Pero bueno, lo dicho. No es una pelicula sobre Tokyo. Es una pelicula sobre 2 personas aisladas q se encuentran y se juntan por desesperacion.

  16. Postdata:
    Porsupuesto, es solo mi opinion. Ni soy critica de cine ni soy una conocedora experta de Tokyo..

  17. A mí la peli no me gustó gran cosa, me pareció una colección de tópicos americanos sobre Japón pero bueno. Para gustos… 😉
    Las fotos son bellísimas. Gracias kirai. :))

  18. geeeniaaal cada vez mejor, si esto sigue asi no m imagino a donde llegara, kirai, te voy a secuestrar y hacerme pasar por ti jejeje, hey kirai, te hiciste mas chico, si¡ y mas chaparrin, y tampoco estas tan wero, fuiste a la playa vdd? jejejeje muajajaja =P me encanta esta web… http://kolpi.blogspot.com

  19. Hola a todos si les gustó la película les recomiendo Mr. Baseball salió en el ’92 dirigida por Fred Schepisi

  20. No he visto la peli, así que no comento al respecto. Pero las fotos son impresionantes. Aquí están poniendo un anuncio en la tele de SonyEricsson y está rodado en Tokyo (descarado, se ve la torre de Tokyo) y es impresionante, me encanta, pero estas fotos son aún mejores. No me acuerdo quién lo dijo, pero es ciero, esa ‘nuvecillas’ me resultan muy sospechocas (es que tienen un grisáceo demasiado plomizo para ser de lluvia, ¿o cuando sacásteis las fotos estaba empezando a anochecer? al menos, esa es la impresión que dá)

  21. *lapsus* no me acordaba de las luces… pues sí, estaba anocheciendo… aún así hay unas nuves de agua condensada descarada y luego una neblina que tiene más pinta de polución… (sobretodo se nota en la de “Tokyo infinito”) Tienen razón, eso no es Tokyo, tío, tú estás en Corusant y nos has mentido a todos… XD

  22. Hmm, hay una cosa que se me olvido decir, y que no me gusta de la pelicula, y es que a pesar de tener muchos topicos que en realidad no son ciertos, hay uno que me disgusta bastante, y es que los que tienen el problema de pronunciacion y confuncen la “R” con la “L” son los chinos y no los japoneses.

  23. Sasto, Naima. Lo de la R con lip my stockings, o explicitamente en el comentario de “q les pasa con la R”, o rat pack-lat pack…. China queda más al oeste.

    En general el yanki (no se me ofenda nadie) ve el mundo como: america + lo de afuera.

    Que todos, hasta los residentes en edo, tengáis un gran puente. (Aunq cuatro pirados sigan queriendo lo contrario).

  24. Pues yo acabo de ver Lost in Traslation y me ha parecido una patata de película. Qué decepción, qué forma de desaprovechar un planteamiento y un escenario tan bueno… en fin, respeto a quien le haya gustado, pero yo he pasado algunos de los minutos más aburridos de mi vida 😛

    PD: Geniales las fotos.

  25. minako ke incoherencias de guión tiene lost in translation? O___O
    Entiendo ke a la alta frikurria japonesa pueda sentarle mal la peli porke “se cachondean” de los japoneses, pero en fin las cosas como son, siempre se hace con muy buen humor. A mí si me gustó la pelicula y obviamente respeto ke haya gente a kien no le guste, pero en el caso de ke sea porke “se meten con japón” pensad ke las cosas en realidad son así (Otra cosa eske tu no las veas porke tienes a japón como un mito, con lo cual has de poder ver ke tu opinión no es objetiva).

    En fin dejando de lado esa cuestión, tengo curiosidad por las incoherencias de guión ke comenta minako 🙂

  26. Tokyo Dome? Un pabellón con focos exteriores como si de un estadio se tratase? Acaso no has metido la gamba… no será el cercano Yoyogi National Stadium?

  27. rings akira:
    Lo primero, tu razonamiento de pq no me gusta la peli y lo de q veo Japon como un mito…
    Te dire q me falta exactamente 3 dias y unas horas para irme para alla por 4a vez.
    Digo q no soy experta de Tokyo, no q no la conozca.
    He sido Baka Gaijin (extranjero tonto/guiri estupido) y aun sigo siendolo en según q ocasiones.
    Respecto a ejemplos concretos de fallos no esperes q los recuerde. Recuerdo mi opinion sobre la peli, pero nada concreto y desde luego no voy a volver a verla.
    Cuando algo no me gusta siento a quedarme con lo basico: titulo y opinion.
    Y no digo q se cachondeen de ellos, digo q su predisposicion general era patetica y q hacen muchas estupideces. La primera de todas quedarse en el hotel amargados en lugar de salir a hacer turismo. Si hay un sitio donde resulta dificil aburrirse es en Tokyo.
    Luego lo de la prostituta, por razones obvias no se como va el tema, pero dudo q se comporten asi.

  28. Saludos Kirai, felicidades de nuevo por el blog, las fotos, y la información que nos das sobre Japón, etc….sigue así….

    Por Alicante, frio y lluvia aunque parezca raro…. : ) eso si el caos de tráfico siempre igual, o a peor 😉 a ver si copian de los japos.

  29. Minako ya no se si leerás esto pero bueno.
    Lo de ke ves japón como un mito lo decía porke al gustarte tanto te hace daño ke lo enfoken de mala manera. (Te ofende, es como si se meten con alguien de tu familia o algo asi). sin embargo ne mi opinión eso ha de tomarse en broma 🙂

    Y bueno si no recuerdas las incoherencias de guión.. pues nada 🙂 solo eske tenía curiosidad, porke dejando de un lado ke te guste la peli o no, me parece buena cinematográficamente hablando. (No se contradicen en la historia ni ponen malos planos, cosas así).

    Ah, por cierto, se kedan en el hotel porke no les gusta el ritmo de vida japonés (se sienten ridiculos y además pasan por momentos duros de sus vidas, de eso va la pelicula ;)) aunke si ke salen de marcha eh? tal vez no lo recuerdas ya 😛

  30. Hi Kirai,
    No tiene que ver con el post pero en ese aleatorio de fotos que salen en la parte superior izquierda me ha aparecido el muñeco de las galletas 🙂 y yo siempre le había llamado Triki no Triski 😛
    Bueno preguntaré a la gente a ver que me dice, pero de momento a una persona que le he preguntado me ha dicho que ella también le llama Triki :O
    Saludos

  31. hola¡ Lost in Traslation será en el futuro una pelicula de culto, a la altura de blade runner, 2001, o el último tango en Paris. Bill Murray genial, Scarlett una joya ,la nueva Audrey hepburn , tiene el rostro mas tierno del cine. Pero QUE DICEN AL FINAL? El le dice a ella , “eres lo mas bonito que me ha pasado” y ella le contesta ¿? .
    Ayudadme me muero de ganas de conocer esas palabras.

  32. Hola! ahora mismo no se ven las fotos y he estado malo el fin de semana y no he podido leer el blog, q es excelente, por cierto. Me identifico con tus comentarios y con tu interés por el país, al q todavía y por diversos motivos, no he podido viajar.
    Cómo hacemos para ver esas fotos desde el hyatt?
    salu2!

  33. Una peli que tengo pendiente de ver… a ver si saco tiempo, porque todo el mundo me habla bien de ella… y la verdad, la cultura japonesa me atrae mucho…

    Algún día me gustaría darme una vuelta por Tokyo y alrededores.

  34. Para mi es una de las mejores peliculas que he visto en mi vida, Bill Murray se sale y de la actriz mejor no hablo…

    Yo me he sentido Alone In Tokyo un millon de veces…

    No os la perdaís!.

Comments are closed.