Mirai Inc

Ya llevo casi dos meses dedicándome a tiempo completo a Mirai Inc, en la que trabajo junto a Dannychoo. Somos una startup y nos dedicamos a crear software para pequeñas y medianas empresas. También ofrecemos servicios de consultoría pero ahora mismo nos estamos concentrando en crear productos que podamos vender.

Algunas de las premisas en las que basamos nuestras actividades:

  • No aceptamos dinero de VCs en la actualidad (Venture Capitalists – Capital Riesgo) pero no lo descartamos en el futuro
  • Siempre ganar más dinero del que gastamos. Somos una startup «profitable» (Como dirían en Silicon Valley)
  • Pasarlo bien con lo que hacemos.
  • Crear productos y no basar nuestras actividades sólo en dinero de proyectos.

Algunas de estas premisas puede parecer una perogrullada, pero muchas startups y consultoras de hoy en día siguen otras metodologías totalmente diferentes que puede que sean mejores en ciertas situaciones. Entre nuestros clientes se encuentran Columbia Music Entertainment Inc, varias empresas de videojuegos y manganime japonesas, y empresas de figuritas y merchandising en general.

Por ahora no tenemos dinero suficiente como para alquilar una oficina en el centro de Tokyo así que hemos habilitado una habitación en el bajo de la casa de Danny.

Mirai
Danny a la derecha y yo a la izquierda.

Mirai
Danny al fondo.

Razones por las que estamos Tokyo:

  • El PIB del área metropolitana de Tokyo-Kanagawa es mayor que el de toda España.
  • Hay más empresas de tecnología en Tokyo-Kanagawa que en Silicon Valley.
  • Hay más empresas sólo en Tokyo que en toda España e Italia juntas. Nuestros clientes son principalmente empresas.
  • El ancho de banda está tirado de precio.
  • Tenemos un mercado de 40 millones de personas en 200 km a la redonda.

Por ejemplo, gracias a la amabilidad de Joi Ito hemos conseguido que nuestros servidores estén conectados a 1Gbps usando una línea «Dark fiber». Nuestros servidores están junto a los de Creative Commons y los de la Wikipedia japonesa.

Mirai
La mayoría son servidores de Creative Commons y también de la Wikipedia. Los servidores de Mirai Inc son los de arriba a la derecha.

Mirai
Detalle del cableado, ¿podéis reconocer los cables de fibra?

Mirai
Por cierto, gracias a Pietro por darme consejos sobre servidores.

Mirai
Danny a la izquierda y yo a la derecha con dos de los libros que nos inspiran cada día.

¡Algo maravilloso de ser sólo dos en la empresa es que NO son necesarias reuniones inútiles! Otra cosa maravillosa es que puedo hacer y decidir prácticamente lo que me de la gana, lo cual es también un poco preocupante 🙂 En realidad siempre nos consultamos el uno al otro para ver si nuestras «ideas» son realmente tan maravillosas como pensamos.

Sobre el nombre de la empresa, «Mirai» significa «futuro» en japonés.

156 respuesta a “Mirai Inc”

  1. Pues adelante, espero que os vaya todo muy bien, nunca escribo nada aqui peor hace años que te voiy leyendo.

    Ojala te vaya todo muy bien, no abundan los emprendedores como tu.

    Un Saludo.

  2. Mucha suerte Kirai, sé lo duro que es montar una empresa. Espero que al menos la burocracia japonesa no sea tan asfixiante como la española (y así nos va, con un 7% de emprendedores frente al 35% de países como EE.UU.)

  3. Mucha suerte con vuestra empresa, espero poder hacer algo asi algun dia, en lo mio.
    Y vuestras premisas me parecen c*j*nudas, simples y claras, q no por ello fáciles de seguir, espero q nunca tengais q incumplirlas.

    Un saludo!

  4. ¡Qué buena pinta tiene vuestra empresa! Además con todas las facilidades que os da Tokyo, con dedicación y esfuerzo tenéis el éxito asegurado.

    Mucha suerte y ¡al toro!

  5. En primer lugar, enhorabuena a los dos por la iniciativa. Es importante que os lo paséis bien aunque, no nos engañemos, hay que comer.

    Por cierto, los servidores…¿Son DELL?. Me a parecido por la imagen

  6. Dale una mirada a «jonkenpon.com»
    Un ejemplo que tal vez conoces… también una dupla joven pero que lamentablemente ya no sigue en el mercado.
    Como hemos aprendido todos observando el Japanese Business, si logras «meterla» puedes quedarte dentro un buen tiempo y aprovechar los beneficios (no sólo económicos).
    Lo mas importante es que disfrutas con lo que haces.
    Animo.

    虎穴に入らずんば虎子を得ず。

  7. Así es como se empieza. Mejor intentarlo y, en el peor de los casos, lamentarlo, que lamentar no haberlo intentado.

    Mucha suerte!

  8. Siempre que veo el nombre de vuestra empresa me viene a la mente la palabra catalana «mirall» que es espejo en castellano.

  9. Espero que tengáis mucha suerte y que disfrutéis con vuestro trabajo.

    PD: Avisa cuando necesitéis ampliar la plantilla y os mando un CV!!

  10. Vuestras premisas me parecen correctas y muy acertadas, al igual que el sitio escogido para abrir la «oficina».
    Y buenos servidores, por ahora el comienzo es bastante prometedor.

    Mucha suerte a ambos Kirai.

  11. ¿Vais a dedicaros a desarrollar solo para empresas japonesas o tambien estais abiertos al mercado español?

  12. Mucha suerte! (aunque seguro que no la necesitáis)

    Me sumo a Jaime Valencia. Cuando busquéis a un diseñador con experiencia en teletrabajo ya sabéis donde encontrarme. 😛

  13. Por cierto, el libro que lleva Danny lo han editado en Enero de este año en español con el nombre de «El arte de empezar», una lectura muy recomendable para los que empiezan un negocio desde cero.

  14. Creo que eres el ejemplo más claro que he visto de alguien que tiene claro lo que quiere hacer con su vida y trabaja duro para conseguirlo. Te deseo lo mejor porque lo mereces y estás trabajando para tenerlo. De poca gente se puede decir lo mismo.

  15. Hola, k tal?,jeje, soi un Fan tuyo, Un español en Japon, ese es mi sueño, espero conseguirlo, llevo 3 dias, y me e leido casi todo el blog, y la verdad, me ha impresionado la cantidad de datos k puedes poner en una misma noticia, y la facilidad con la k pareces moverte por japon y sus costumbres, espero k sigas escribiendo estas noticias tan buenas, para al menos alegrarme mientras estoi dando clase ^^

  16. Que tengais mucha suerte y espero que pronto seais una empresa de referencia mundial. Un saludo desde Villajoyosa (Alicante).

  17. Suerte!
    Nosotros estamos montando la version madrid-sur de tu empresa.
    No tiene tanto Glamour, pero tenemos las mismas ganas y el mismo enfoque a producto y tecnologia aplicada. Los datos son interesantes por las razones opuestas y es que no hay nada tecnologico y mucho por hacer.

    Espero que te vaya bien

  18. Mucha suerte en vuestro nuevo proyecto…

    Por cierto, eso de que puedes «hacer más o menos lo que te dé la gana» implica más tiempo para escapadas de trankiss ??

    😉

  19. diantres, así empezo apple (bueno mas o menos). lo típico y tópico: mucha suerte y todo ese rollo (su fueraís actores os diría eso de «rompeos una pierna» o «mucha mierda»). en realidad no entiendo que hace vuestra empresa 🙂 pero esperó que lo hagaís lo mejor possible (toda esa jerga informatica me pierde).
    intermedio musical: creo que cuando escribo esto en tokyo esta lloviendo, pero aquí en barna ya hace un calor de verano (casi, casi, casi verano). navejando por el youtube me he encontrado esto http://youtube.com/watch?v=sHhtFOVSC0k&feature=related uno de mis temas preferidos de Joe Hisaishi (es de la peli de Kitano «El verano de Kikujiro») y es de esos temas que me hacen pensar inmediatamente en el verano (bueno así es como se llama el tema lol) )………..
    por cierto, ayer fue «Sant Jordi» como fue por Tokyo?¿ muchos libros y rosas?¿ y tu libro ¿que tal se ha vendido?¿……….

  20. Que envidia del ambiente de trabajo!

    Ya me gustaría poder estar sentado con alguien que es mi amigo, admiro y me gusta su trabajo, sentado trabajando.

    Encima en su casa (meter mano a la nevera, trastear sus cosas, mearte fuera,..)

  21. Tan importante es tener un buen proyecto y ganas de trabajar, como de tener buenos contactos 😉

    Suerte!

  22. Bueno despues de 1 año me decido a escribir, vendeis acciones, te compro 1000 leros, como soy de murcia se las pago a tus padres en mano, con un papel garabateao me basta,ya tienes mi mail.

  23. Oye, estupendo. No hay nada mejor que ganar dinero haciendo lo que más te gusta. De hecho, creo que es el sueño de toda persona que se precie.
    Os mando todas las buenas vibraciones del mundo.
    Por cierto, me ha decepcionado que no trabajéis con los trajes de Darth Vader y Stormtrooper, le daría un toque friki.

    PD. Ayer fui a la FNAC a por tu libro… ¡y todavía no lo tienen! Seguiremos esperando.

  24. Mucha suerte con vuestra empresa. Algún día espero poder ir a Japón a trabajar, al menos durante un tiempo, pero lo de crear una empresa creo que se sale de mis actuales prioridades.

  25. Otra cosa buena esque no tendreis orarios no XD

    Y el jefe no te pega el sermon porque eres tu.

    Trabajar con un amigo en algo te te gusta y en un sitio asi tiene que ser lo mejor

  26. ¿Soy el único que se ha fijado que hay un RAID y servidores de Apple abajo a la derecha? ¿De verdad alguien usa eso?

  27. Suerte con la empresa Héctor! x cierto alguien sabe cuando se va a poder ver el documetnal HOBBY?? porque he visto varios cortos en youtube y m gustaria verle entero gracias. Saludos desde Valladolid

  28. Estuve en Japón en Semana Santa y me enganche a tu blog. Ya lo había leído algunas veces pero debido al viaje lo exprimí bien.

    Solo decirte que animo con la empresa. Creo que es el sueño de mucha gente y tu lo estás consiguiendo. Me alegro mucho por ti

  29. Hola Héctor! Me alegra mucho vuestra unión y os deseo todo lo mejor. Hay muchpo talento en ese binomio. Estaba claro que compartir esperma de pez acabaria en algo serio…

  30. Hola Héctor! Hay que ver lo que te has ido superando a ti mismo en estos años que llevo leyéndote, me parece que tu persona es un claro ejemplo a seguir para muchos de generaciones posteriores a la tuya (como yo, que este año acabaré el bachillerato y tengo que ir pensando qué quiero hacer en la vida).
    Espero que todo os vaya muy bien a Dannycho y a ti 😉 suerte con «futuro» inc.

  31. Hola, vengo por recomendación de una amiga 🙂
    Hermosa oficina, mucho diseño combinado con hi-tech, aunque lo que más me atrajo son las fotos del rack.
    Saludos.

  32. Enhorabuena Héctor, da gusto ver en quién te estás convirtiendo, desde la humildad. Seguro que este proyecto va adelante y viento en popa 😉

  33. Hola de nuevo! vaya ofi mas chula que os habeis montado… y encima debajo de casa! que mas se puede pedir?
    Os deseo mucha suerte!

    PD; Queda mono el traje de storm trooper ahí colgao eh? XD

  34. Saludos!

    yo tambien empecé en 2005 una empresa de diseño 3D con un socio. tal como tu, en el sotano de mi casa y ahora ya estamos situados en el centro de barcelona, justo delante de la Pedrera en el corazón de la ciudad,… algo que has subido tu con esfuerzo y trabajo no tiene precio…

    mi mejor consejo es….

    Trataos como enemigos, para continuar siendo amigos. ( y eso no tiene nada que ver con la confianza que puede ser total )

    Un saludo y suerte.

  35. si necesitan mano de obra barata para ir a trabajar a japon con mucho animo, anotame en la lista de espera para Mirai por favor 😉

    jaja mucho animo y que les resulten las cosas ( desde un post que hiciste hace un tiempo que me cuesta decir «Mucha Suerte» pero esa es la idea igual 😛 )

  36. Una pregunta tonta, creando software, ¿qué más da dónde se localice la empresa?. Nosotros trabajamos para empresas de todas partes, aunque el contacto físicamente es mejor, la presencia no entorpece nuestro trabajo puesto que la mayoría se desarrolla online o por teléfono.

    Aunque tenéis una oficina pequeñita, no necesitáis más y se ve cómodo. Yo comparto despacho media jornada con mi compi multimedia y trabajamos dos de la misma manera, es lo más cómodo. Ay, si fuéramos sólo dos… Es que nuestro jefe es un poco… Un desastre. Debería ser jefe y nada más 😛

  37. Hay mucha gente que no es capaz de arriesgarse con un proyecto así en solitario (descartando a los que no lo hacen porque no puede permitirselo de alguna manera) hay otra tanta gente que no es capaz de tomar la responsabilidad de levantar su propia empresa, o que prefiere la vida del trabajador que sale del trabajo y en casa se olvida de todo lo relacionado con la oficina.

    El caso es que esto tiene muchos puntos a favor, y mola ver que la empresa sale adelante.

    Por cierto, creo que es la primera vez que veo a Danny sin el traje de Storm Trooper xD

    Espero que siga creciendo la empresa y siempre con el buen rollo que os caracteriza ^_^

  38. Me alegro del inicio de vuestra aventura, no hay nada como trabajar para uno mismo, uno se levanta con ilusion todos los dias, incluso en los malos… ademas teneis la ventaja de la movilidad, papa y mama seguro que se alegra jajaja.

    Que todo os vaya bien, y recordad la formula del exito;
    Trabajo, Trabajo y Trabajo.

  39. Te deseo la mejor de las suertes, comenzando con el nombre ya es un buen presagio, desde hace tiempo he querido hacer algo parecido pero lamentablemente los costos, son mas elevados por estos rumbos, jejejeje.

    A tipear codigo!!!!

  40. Tio a lo mejor Te sirve Crear Un producto Como el que uso yo, Un sistema de Ventas Centralizado, en el cual Puedes tener Varios Sitios de Ventas y q todos esten actualizados al momento, pues la base del Proyecto es un servidor central por cada empresa que os contrata el Servicio, Date una vueltita por Run.It. la empresa donde trabajo, si te sirve la idea me dices para mandarte una demo tal ves lo puedas adaptar al mercado japones.

  41. Mucha suerte con la empresa, desde algun tiempo sigo tambien el blog de Danny, tu tambien le entras a la onda del anime y las figuritas?

  42. Bueno, llevo tiempo sin escribir, pero leyéndote desde que llegaste a Japón y la verdad es que es bonito ver cómo poco a poco vas llegando cada vez más alto.
    De cualquier persona pensaría que se está arriesgando, de tí sé que simplemente estás bajando un poco para coger impulso. Mucha suerte en el nuevo proyecto, pero con trabajo y con tu talento el éxito está asegurado.
    Saludos

  43. Hola!
    Suerte con la empresa
    Yo estoy en una situacion similar a la vuestra

    En mi caso, mi empresa se basa en una metodologia de programacion (mejor dicho de organizacion de la informacion) bastante, creo, interesante

    Se podria decir que con unas 1000 lineas de codigo puedo crear el 70% de los casos (de TODOS los casos)

    Lo que mas me ha interesado del articulo (teniendo en cuenta los datos que se dan) es el tema del hosting en Japon

    PREGUNTA: podrias crear un post pensado para los que como tu empiezan una empresa y necesitan un hosting y estan pensando que quiza Japon sea un buen sitio para montarlo?

    Gracias!

  44. Y sobre el gran angular, procura no poner las cabezas de la gente en los bordes para que no parezcan melones, que eso puede echar a perder la imagen de cualquiera.

  45. Dudo que estéis llevando tantos proyectos a un tiempo solamente entre dos personas en un tiempo razonable.

    Ambos libros son realmente inspiradores, aunque están los dos a la mitad por falta de tiempo >_

  46. Al inicio dijiste que Mirai Inc seria una empresa SEO, parece que en ese entonces no sabían a ciencia cierta (aunque lo dudo) que servicios o productos venderían.

  47. Cuando sea grande quiero ser como ustedes.

    Ese servidor esta de Lujo hermano.

    Ojala hubieran mas paginas como la tuya, para mi tu pagina, es una referencia tan vital como la wikipedia.

    Tu generosidad al compartir la cultura japonesa, te traerá buen karma.

    Saludos desde México.

  48. Ole ahi por montar la empresa! Buen comienzo.

    Llevo tiempo leyendote y es la primera vez que te escribo, me he animado al ver el desaguisado de cableado que teneis ahi detras, ordenadlo!! 😛
    Para el que preguntó sobre si eran Dell, si, lo son, se ve claramente ;). No muy buenos pero baratos y cojonudos para empezar con una iniciativa como esta.

    Lo dicho, mucha suerte con todo y gracias por ayudarnos a todos, sobre todo a mi, a pasar un rato entretenido leyendo tus posts y por mantenerme informado sobre Japon y sus cosillas, dentro de nada viajo para ahi y me venis genial.

    Me das una envidia ahora mismo.. 😀

    Saludos.

  49. Enhorabuena por todo, el blog, tu aventura empresarial jeje..
    Seguir tu blog es bastante emocionante, con cada nueva entrada aprendes algo de por allí o continua la trama principal con tus iniciativas por allí. Sólo puedo repetir la palabra con la que empecé: enhorabuena

  50. A eso se le llama ser emprendedor, y no como muchos otros que les gusta presumir de ello en la blogosfera. Un aplauso y suerte, el mirai es vuestro.

    Gracias por visitar hoy mi blog, lo de que el libro no llegue a su destino no es culpa tuya, simplemente quería contar la anécdota. Ya tengo ganas de hincarle el diente.

    Un saludo.

  51. Mucha suerte a los 2 en este nuevo proyecto, ojalá que todo salga como esperáis.

    Un saludo desde Valencia, España.

  52. Hola Kirai, te leo desde hace tiempo, a pesar de ser el ultimo en Opinar espero leas mi cometario, te deseo lo mejor.Creeme tambien soy Ing. en Sistemas y tambien en el pasado forme una empresa, aun que estuvo por dos años quebramos por nuestra falta de experiencia en el ramo, espero no te pase esto y sobresalgas. Un par de consejos que te doy en base a mi mala experiencia.

    1.-No por ser tu propio jefe te confies, es cuando mas arduamente tienes que trabajar.
    2.-No desperdicies en lo mas minimo tiempo y dinero.
    3.-Habla claro con tu socio y sean flexibles con las ideas los dos(por que incluso siendo mejores amigos pueden surgir pensamientos negativos, ser socio es muy distinto)
    4.-Seguro eres demasiado inteligente y tienes mucho potencial en el desarrollo de software, pero muchas veces cuentan los contactos que tengas y la mercadoctenia que des a tu producto.
    5.-Siempre es bueno el software de interes General.

    Eres alguien inteligente y emprendedor seguro te ira bien.

    SUERTE.

  53. Te envidio (no sanamente que cojones, me das una rabia que te cagas xDD) pero muchísimo, estás viviendo mi puto sueño, como te odio xDDD.
    En cuanto he visto tus servidores junto con los de Wikipedia y los de Creative Commons ya es que casi me da un tute.

    Has llegao a lo más alto, para mi esto le da mil vueltas a trabajar para, por ejemplo Microsoft o algo por el estilo, y encima vives en Tokyo, si no te puedo odiar más granuja!! xDD.
    no trabajar con VCs es fundamental en una empresa que está empezando, me parece totalmente razonable y factible, por supuesto
    Ganar mas dinero del que se invierte, es también fundamental para comer a fin de mes xDD.
    Y ya el pasarlo bien es algo que si consigues te puedes considerar el estereotipo de ser humano creado por la sociedad capitalista moderna (cosa que no es negativa pese a que a muchos se lo parezca)

    En definitiva, te envidio pero seguro que has luchado muchísimo para conseguirlo así que me figuro que te lo mereces.

  54. hola kirai, maravilloso nombre que le han puesto a su empresa, espero y les vaya muy bien ademas de que encuentren en ello el verdadero sentido del amor por el trabajo q pocos logran alcanzar.

    DEsde MExiCo un saludo y especial felicitacion sigan asi ; )

  55. Buena suerte en tu nueva empresa. Veo que habeis comprado servidores Dell, buena elección. Estan muy bien de precio y tienen una calidad excelente, yo ultimamente solo compro Dell para mi CPD. Si necesitais algún consejo, aqui me teneis.

  56. que diferente es la situación entre las startup españolas y la tuya, en la mia llevamos año y medio dando sorpote a empresas, sistemas, desarrollo y diseño y te aseguro que nuestros servidores no estan junto a los de la wikipedia, tenemos que pagar un dineral por unos miseros 3 megas y alquilar servidores en elche y estados unidos.
    encima somos informaticos es decir hacemos de todo y cobramos una mierda, ohhh bendita expansion comercial en benidorm.

    Hector espero que esto no se considere SPAM si te apetece ver como es una startup en la zona donde te criaste.
    http://www.esentiacreativa.com

    http://www.entesoluciones.com

    PD: podrias poner un post sobre el alquiler de servicios informaticos en japon? pq pienso que deben tener precios competitvos mas que nada por la competencia pero el idioma es un problema para poder acceder a ellos.

  57. con la mitad de la suerte que te mereces,
    con la cuarta parte de la suerte que te deseo…
    y con la décima de la que tendrás podrás demostrar lo crack que eres

    ale! a triunfar (más aún)

    como un loco esperando la llegada del libro a dénia para devorarlo como con kirainet…

    au, salut!!!!

  58. Es horrible leer estas cosas cuando eres informático en España… Es una mierda estar buscando trabajo y que el 99% de empresas sean consultorías que por 4 duros quieran que trabajes 16 horas diarias.
    Por cierto, ¿como está el mercado por ahí para los informáticos que no hablan japonés?

  59. ——>>>> Les ofrezco mis servicios como especialista en Mercadeo Web y Optimizacion para motores de busqueda con mas de 8 años de experiencia para la industria del gambling, online dating y real state. Pero lo mejor de todo es que soy igual geek en asuntos de anime… eso es lo mejor no ??

  60. Ciertamente Building Scalable Websites es un libro imprescindible para cualquiera que vaya a hacer cualquier cosa con un servidor, website o no, si no quieres ser un simple comprador de informática Burberry’s.

  61. Soy otro asiduo lector que pocas veces se anima a escribir. Os deseo mucha suerte en esta nueva empresa y me alegro de ver reflejado en vosotros lo que tantas otras personas anelamos muchas veces y nunca nos atrevemos a intentar.
    ¡Suerte!

  62. Perdona la intromision Hector, pero soy un asiduo lector de tu blog. Hay un pequeño error ortográfico en el link al blog en inglés. Debería decir:
    Did you know that there is AN English version of Kirainet.com?

    Si yo sé que los de microsiervos también dirán otro terrorista de la gramática, pero es solo una observación.

    Saludos y suerte en tu empresa.

  63. Jopé vaya sueño de empresa :_

    Me quedaría en este país sólo para currar en una empresa así…
    soy sysadmin xDDD
    Si buscáis ayuda me apunto XD

    Nfin, después de 2 semanas en Japón, en 3 días vuelvo a la cruda realidad de Barcelona…
    mucha suerte

  64. Babeo con los servidores :D, y con esas velocidades de conexión hogareña…

    realmente increíble… cuando las compañías mexicanas dejaran de tener la filosofía, si funciona y nos da dinero por que mejorar?…

    casi la mayoría del país, cuenta con una velocidad de 1 mega, 4 lo mas rápido y 6 solo en algunas ciudades.

    Mucha suerte en el negocio.

  65. mmmm Mirai… Futuro.. tiene un sentido.. Mira ai = Mira ahi (mira ahi en el futuro), eso si, futuro tiene Hector y Danny porque para poder formar una empresa hara falta dinero y tiempo (y conocimientos en la materia), que suerte tienen unos ^^, pues suerte con la nueva empresa Hector!

    Ah una pregunta, ¿sabes algo relacionado con el mundo de la soldadura? lo unico que se es que soldador se dice en japonés «Yosetsukou» (よせつこう).

    Bueno lo mas seguro es que no respondas pero si alguien sabe algo acerca del tema de soldadores o mejor aun Constructores Metalicos en Japón, Por Favor contesteme. Gracias

  66. Curiosamente leí en megatokyo que habían comprado o tenían gran parte de vuestra empresa (tal vez no entendí la noticia) pero segurisimo que tenían un contrato con vosotros.

    Ánimo

  67. Con esos dos libros (yo añadiría ademas el «Rules for revolutionaries» tambien de Guy Kawasaki) os tiene que ir estupendamente.

    Ánimo!!

  68. Tira esos DELL, son malisimos, tenemos unas cuantas docenas en el trabajo y si los comparas con otras marcas como HP, sun, ibm… son una casta;a

    Pillaros los SUN, (si, los modelos x86), suelen ser bastante fiables, aunq lo mejor es cojeros HP con el iLO y un SAN por iscsi (por el numero de servidores q veo alli es mas que suficiente) y montaros un mini cluster de maquinas virtuales con XEN y RHCS.
    Seguro que en tokio hay un gran mercado de servidores de segunda mano.

  69. Mucha suerte con la nueva aventura empresarial. El viernes compré tu recién publicado libro 😉 y lo estoy leyendo. A parte compre el the art of start, pero en edición en español. Sabes si el de o’really que tambén recomendabas va a salir en español o ya existe?.

    Saludos.

  70. Solo quería desearte mucha suerte con tu empresa, supongo que tener una empresa de software en Tokyo tiene sus ventajas como bien dices pero también debe de existir una competencia considerable, nO?

    Saludos,

  71. Seguro que teneis éxito.

    espero que nos sigas contando las andaduras tuyas en Mirai…cómo os va la empresa…momentos buenos…no tan buenos…

    Proyectos…

    Sería genial

  72. Como esta el tema del OpenSource en Japon??? sobre que programais??? Java, RoR, C#, php,… cual es el nivel medio de un programador en Japón.

    Joder 40millores de posibles clientes!!!!!????? eso es un buen foco de posibilidades y el resto son tonterias…

  73. Me gustaría saber si hay alguna forma de invertir en vuestra empresa. Aún sin leer un plan de negocios detallado veo mucho potencial. Si en el futuro buscais financiación no estaría mal que lo anunciaras. Seguro hay mucha gente dispuesta a apoyaros (lejos de los Capitales Riesgo).

  74. es la primera vez que veo tu blog…solo escribo para decirles que ambos dan la impresion de mucha confianza y seguridad y eso en los negocios es muy bueno…saludos desde mexico

  75. tio, te adimiro sinceramente. Me llamo Albert, en el 2006 quedamos para comer sushi , fui con mi novia y tu ibas a ir con unos amigos y al final no vinieron y quedamos los 3 y nos contantes historias y tal… Bueno, en cualquier caso, he visto que conoces a Pietro, yo también, más que nada a su novia, pero lo vi varias veces en mi viaje en el 2007 (voy cada año).

    Tio, si haces de conosultoria (bodyshopping) a ver si me puedes recolocar por ahí 😉 tengo un buen perfil (trabajo en Avanade (accenture microsoft)) lo malo es que mi nivel de japones es principiante 🙂

    Bueno, un saludo y por cierto, me he comprado tu libro y esta de PUTISIMA MADRE 😀 enserio

  76. Ahora mismo siento una tremenda (y sana) envidia, lo reconozco…

    Si hay algo que me reconcome cada día es el poder iniciar algún tipo de empresa, a ser posible con algún amigo, y poder dedicar mi tiempo a cosas mucho más interesantes.

    Lo malo es que aquí en España la cosa es bastante complicada, ya sea por temas administrativos como por la filosofía de un país que sigue sin apoyar la tecnología…

    Increible lo de vuestros servidores… ¡¡1Gbps!! … madre mía, aquí como mucho tendría que montarlo en casa con mi línea de 6Mbps/320kbps, porque el precio de un buen hosting o datacenter es casi prohibitivo…

    ¡¡Mucha suerte!!… y disfrutar de cada momento del inicio. Estoy seguro de que dentro de un tiempo los mejores recuerdos serán los ratos que pasasteis trabajando juntos en esa pequeña habitación… 😀

  77. Fantastico, kirai! me encanta tu blog, entro todos los dias, peor mi mayor sorpresa es cuando descubri que trabajabas con danny choo, al cual sigo constantemente! Me encantan sus habilidades para la fotografia y el modelismo. Animo a los dos y seguid asi!!!

  78. Genial! Muchas felicitaciones desde México! Espero tener un futuro prometedor como ustedes en japón! que eso de andar de empleado no es lo mejor, mucho exito con su nueva empresa!!!!

  79. Hola Hector,
    Antes de nada, quería darte la enhorabuena por tu web. Tengo una pregunta para ti. Te cuento, acabo de montar una empresa en España (TIC) y estoy buscando un colocation service para dejar un par de servidores que tuvieran un bandwith majete (100Mbps/1000Mbps) y poder ofrecer a mis clientes un hosting site para soluciones de disaster recovery, backup online,etc. Sabes de algun proveedor en Japon que pudiera contactar con ellos directamente?. Si me pasaras algun link, donde pudiera contactar en Ingles o Español sería la ostia.
    Por cierto, estoy viviendo en Madrid y New York, asi que si algún día te pasas por alguna de estas ciudades no dudes en enviarme un email para tomarnos una cervecita o alojamiento si hiciera falta. Muchas gracias por todo. David

  80. Hola, soy costarricense e Ingeniero en Computación, desde hace tiempos me interesa poder vivir y trabajar en Japón. Me gustaría saber que oportunidades de trabajo hay para alguien con experiencia en desarrollo en entornos Unix, y que hable inglés, español, y apenas aprendiendo un poquito de japonés.

    Mi plan perfecto sería poder ir a Japón para trabajar y aprender el idioma al mismo tiempo, pero requeriría en un inicio un puesto donde se pueda hablar por lo menos en inglés y hasta en español si se puede. ¿Existe algo así?

    Yo se que «todo» está en Tokyo, pero por mi no importa si se me abren las puerta en Hokkaido o Okinawa, con tal de tener la oportunidad de poder trabajar allá al tiempo que aprendo japonés. Saludos.

  81. Pingback: Kirai
  82. hola chicos desde muy joven me ha gustado el anime y la informática siempre he tenido el sueño de viajar a Japón además de que me encantan los videojuegos así que un día tonteando por you tube me encontré con un documental de hobby sobre la historia de nintendo del 2007 jajaja donde salían ustedes me parecieron muy divertidos así que decidí averiguar sobre el libro de Héctor y he de decir que me gusto mucho me alegra que haiga personas que comparten mis aficiones yo no tengo una empresa pero sueño con algún día tener mi propia empresa actualmente estudio informática en la universidad y animación 3d vivo en México de verdad les deseo lo mejor algo que debo decir es que me encanta el tipo de cosas que ponen en el facebook de kirainet bueno me despido buena suerte a ti y a Dany me encanta su cosplay de stormtrooper.

Comentarios cerrados.