Time to rule!

Después de I’ve seen lines of code… y Time to leave… termino con “Time to rule!”.

Hace un año y medio, cuando me invitaron a un programa de televisión conocí a Danny Choo (Que también había sido invitado). Por aquel entonces, Danny Choo trabajaba como “Product Manager” de Microsoft Japan. Unas semanas más tarde, Ciro Altabás vino a grabar un documental a Japón y se me ocurrió que Danny también podría participar en la grabación utilizando su traje de Storm Trooper. Durante el rodaje con Ciro lo pasamos genial y decidimos grabar más videos por nuestra cuenta.

Hace un año Danny Choo decidió dejar su puesto de Manager en Microsoft y crear su propia empresa. Danny me ofreció ser socio y acompañarle en la aventura y ¡acepté!. Llevo varios meses intentando sacar tiempo para todo pero ha llegado el momento de marchar y dedicarme al 100% a Mirai Inc., así es como se llama nuestra empresa basada en Tokyo.

Dannychoo
Danny Choo a la izquierda y yo a la derecha.

Dannychoo
Yo a la izquierda y Danny Choo a la derecha.

Anotaciones relacionadas:


231 thoughts on “Time to rule!”

  1. Suerte con el proyecto!

    Espero que eso no te quite tiempo para escribir en el blog, el cual no me pierdo desde hace ya unos años. Un saludo

  2. Espero que te vaya bien en tu nueva aventura.

    Hace 2 años que sigo tu blog y la verdad que ha veces me han entrado ganas de dar el salto a Japón.

    Por cierto, no vayas a abandonar el Blog, ehhh.

    Saludos.

  3. Juas =O

    Sigo tu blog desde hace muuucho pero nunca he comentado nada.

    Espero que tengáis mucha suerte los 2, sabiendo en lo que habéis estado trabajando igual es tontería esto pero ¿a qué se va ha dedicar le empresa? xDDD
    Porque supongo que no os vais a ganar la vida haciendo troop-videos ;D

    Salutes =]

  4. WOW!!! YA VEO LAS RAZONES DEL “TIME TO LEAVE!” SUERTE HECTOR, EN ESTA NUEVA ETAPA DE TU VIDA! TODO LO MEJOR PARA TI Y PARA DANNY EN LA EMPRESA!

    Saludos desde Vzla! 😀 Muy alegre por ti!

  5. Conocí el blog de Danny gracias al tuyo, suelo leerlo a diario, y debo decir que me parece una gran persona. Os deseo mucha suerte a los dos.

    Un saludete desde Murcia.

  6. Mucha suerte a los dos, esta mañana cuando leí el anterior post me iba a aventurar a lanzarte la pregunta de si Danny no te habría ofrecido un puesto en Microsoft (pensaba que aún seguía ahí)

    Espero que te deje tiempo para escribir que tal te va en tu nueva aventura empresarial.

  7. Y muy pronto se desvelará quién estaba al otro lado de la cámara en la primera foto de arriba, que por cierto, fue tomada en The New Context Conference de Tokyo a finales del verano pasado….

    Danny, Hector… good luck to both of you! Your success is guaranteed…

    Your friend,
    hercios

  8. A otro le diría “Que la fuerza te acompañe” pero a ti no se como felicitarte.

    Animo y a por ellos

  9. Ánimo , seguro que va a ser una experiencia increíble. Hoy he desplegado los comentarios para ver si aparecían los típicos agoreros por lanzarte a montar una empresa, pero me alegro de que todos los comentarios sean para dar ánimos y buena suerte. Quizás algo está cambiando en España… Yo también monté mi empresa hace un año, y aunque está siendo duro empezar, no me arrepiento.

  10. ¡Me alegro por ti Héctor y os deseo mucha suerte a los dos!

    Si necesitais más socios yo me ofrezco voluntario 🙂

    Gambarimasu!

  11. Excelente, realmente me alegro que hayas dado un salto así, la verdad es que yo desde acá de Chile, hace más o menos 4 meses que di el mismo salto, y la verdad es que uno al final no se arrepiente de nada… no hay nada mejor que hacer lo que a uno más le gusta, hacerlo para uno y tratar de hacer las cosas lo mejor posible 😀 😉

  12. Ambos muy emprendedores. Enhorabuena y mucha suerte 😉

    Con vuestra experiencia y contactos obtenidos a lo largo del tiempo en vuestros respectivos trabajaos os irá bien, al menos éso espero 😀

    Saludos!

  13. Genial! me lo sospeche desde un principio pero pense que ibas tu solo, nunca me imagine a Danny Choo, Mucha suerte! para los dos…

    Pd. andarán vestidos de Darth Vader y Storm trooper, dentro de Mirai?…

    Ojala no vengan los rebeldes despistados y se la revienten…

    Excelente y mucha suerte!

  14. Felicidades! Danny Choo desde mi punto de vista de lector es un tio genial, nunca me canso de leerle.

    Y esperamos más proyectos juntos!

    Saludos

  15. mucha suerte en esta nueva andadura, ninguno de los que te leemos asiduamente dudamos de que vas a tener la misma ¿fortuna? ¿suerte? que has tenido con este blog.

    p.d.: y pongo entre ¿? las dos palabras, porque no encuentro la frase adecuada 😉 , porque lo que es claro, es que las cosas salen bien por un buen trabajo y un gran empeño.

    enhorabuena Hector

  16. Ya sabes que nosotros siempre deseamos “suerte” cuando algo nuevo está en el horizonte. Pero gracias a lo que he aprendido leyendo tu blog, solo puedo decirte que lo hagas lo mejor que puedas.
    Y no te olvides de disfrutar.
    Mis mejores deseos y por favor, no nos olvides.
    Besos mil
    Paqui

  17. Te admiro muchoo!!!, eso de ser tan emprendedor y animarse a tantas cosas no lo hace cualquiera.

    Ganbatte kudasai nee!! 😀

  18. Es una decision valiente! Animo en tu nueva aventura, desde luego aunque tiene sus riesgos, trabajar en tu propia empresa te hara crecer como persona y como hombre de negocios indudablemente.

    Sin duda te irá bien, se ve que eres una persona trabajadora y disciplinada.

    Me alegro mucho por ti. Eso si, no dejes de cominicarnos tus avances en el blog, yo te sigo desde los primeros post.

  19. 本当に、おめでとございます!
    Ojalá algún día pueda llegar a tu nivel, me e puesto esa meta, vivir e Tokyo y que no me falte el pan (o el sake, como tambien se dice) ni dinero para aparatitos geeks XD

  20. Es un camino duro, pero la libertad no tiene precio. ¡Grandiosa la foto start-up de VaderKirai y DanniTrooper 😀

    ¡Suerte y ánimo Héctor!

  21. nada hector nen que te sigo desde hace bastante espero que te vaya bien i no olvides nunca de donde vienes triunfa en japon y haz que los gajins o por lo menos los españoles seamos mejor visto….se que es dificil pero eres un cracj!
    un abrazo tio

  22. Muchísima suerte a los dos, innecesario sabiendo lo que ya habéis hecho ambos…

    Mirai significa futuro, verdad?

    Sigo tu blog desde hace unos 6 meses e ir y vivir en japón se ha convertido en mi sueño, en parte potenciado por lo que cuentas aquí. (Estoy a tiempo, no? tengo sólo 14 años ^^U)

    Esperando noticias de Mirai y de cómo va todo; nuevamente, suerte ;).

  23. ale q sorpresas se encuentra uno, pues a hecharle las ganas señor kirai, si de por si ya soys eminencia en el mundo geek, mirad ahora q seas parte de una empresa mas personal, a demostras vuestra capacidad y a salir adelante señores que capacidad teneis al por mayor.

    Mucha suerte y ya sabeis si necesitais ideas para algun proyecto solo hay q decirlo y aqui te lloveran ideas nuevas.

    De nuevo Mucha Suerte!.

  24. Ehhhhh necesitan personas ? Esta de moda el externalizar los servicios. Soy diseñador Web, estudio Japones y tambien saco la basura, soy limpio, no tengo vicios y nadie lava platos como yo.

    Saludos y Felicidades desde Chile
    Ariel S. Rakos

  25. uuuuuussssss supero genial Kirai¡¡¡

    Danny Choo Rules¡¡¡¡ soy su fan No 1 jejejeje

    esta super genial eso, y estaran ams que bien, no hace falta decirlo.

    mucha suerte y saludos

    Danny Choo (L)¡¡¡¡

  26. La última foto me recordó a cuando el equipo de Red Bull de Fórmula 1, para patrocinar la última entrega de Star Wars, disfrazó a TODOS los mecánicos de Storm Troopers en el GP de Mónaco. La primera vez que entró uno de los coches en boxes me quedé flipando. XD
    Por cierto, ¿no era Danny el que aparecía en un vídeo yendo al trabajo disfrazado de Storm Trooper?
    Sólo me queda felicitarte por el salto dado. ¡Ánimo y a por todas! 😀

  27. ¡Buena suerte! Esto me recuerda a cuando lo dejé todo por ilustrar y crear los gráficos de un videojuego junto a un socio y salí tan trasquilada que aún me recupero del susto :D. Pero encontrar a alguien que seguro es solvente, significa un éxito casi asegurado.

    Bonus: “Mirai” es como se pronuncia “mirall” en mallorquín, que significa “espejo” 🙂

  28. Jejeje! Estaba seguro de que si dejabas tu trabajo era para empezar una andadura por tu cuenta.

    Muchisima suerte!

  29. Ante todo enhorabuena, creo que era uno de tus objetivos en la vida.. la de montar tu propia empresa. Bienvenido a mundo de llevar tu negocio tomando las decisiones y haciendo cuentas para cumplir los presupuestos anuales. Por lo que he visto, os vais a dedicar al SEO, a lo que tambien me estoy dedicando yo en mi empresa. Os deseo mucha suerte y espero que compartas experiencias en el mundo del posicionamiento. Suena bien un blog de SEO llevado por Hector…jejejeje.

  30. Pues me sumo a las felicitaciones por tu logro en la lsita de cosas a hacer en la vida y muchisima suerte con la empresa,ojala oigamos pronto por estas tierras alicantinas de tus logros y no a traves del blog…ke tambien kiero enterarme por aki jejeje

    Mucha suerte de verdad

  31. Muchisima suerte con el proyecto, es facil apreciar que tienes talento y capacidad para pensar de manera diferente.

    A riesgo de que a los demas les parezca aburrido, a mi desde luego no me importaria leer posts mas especificos sobre tus andanzas empresariales, las dificultades que se te presentan y como las afrontais i.e. un poco mas business-oriented y tal ..

    saludos desde uk =)

  32. Hace bastante tiempo que leo tu blog, y nunca había comentado nada, me parece una labor estupenda que comentes tan a menudo en el blog que, además sirve como guía primigenia de Japón para los no iniciados. Al menos para mi.

    Suerte en tu nuevo proyecto.

  33. muchisimas felicitaciones kirai!!!! espero que todos sus proyectos les salgan muy bien y cuando yo vaya a japon me contraten para trabajar en su imperio…. ehemm, digo, empresa… esa segunda foto me sugestiono jajajaja…
    en serio espero que les vaya muuuuyyyy bien, de nuevo felicitaciones.

  34. se me olvido decirlo en el comentario anterior, que buen nombre el de Mirai Inc. porque se nota que es una empresa que siempre estara mirando al futuro…. y si, como lo dijeron antes, rima: kirai, mirai

  35. Sugoi!!!!!!
    Me he enamorado de Mirai desde que Danny hizo el anuncio!
    Ahora son doble las ganas de trabajar en esta companía ^^
    Quien sabe en 4 anõs 😉

  36. Hay que ver cómo pasa el tiempo, empecé a leerte cuando estabas de estudiante en el CERN y ahora… buff, hay que ver cómo pasa el tiempo y lo que se evoluciona…

    Mucha suerte, sigue evolucionando, mejorando y disfrutando de la vida. Eres un crack.

  37. Zorte on Hector.

    Que te vaya bonito en tu nuevo proyecto…está bien saber que os vais a dedicar a eso del SEO 🙂

    Quizás nos puedas dar consejitos al resto.

    🙂

  38. Muchisima Suerte !!!!

    Espero que todos los proyectos vayan bien!!!!!
    Y muchas gracias por compartir esta nueva experiencia.

  39. Orale…Empresarios. Que bien, a echarle todas las ganas, ya que las ganancias y perdidas seran de ustedes nadamas!!…Que hace esa Empresa suya???

  40. Aquí otro lector asiduo:

    “Que la fuerza te acompañe”

    “Larga vida y prosperidad”

    Y recuerda que según Luke, aunque te domine el lado oscuro, al final encuentras el camino del yedai. 😉

    Bueno pue eso, espero seguir viendote por aquí a diario como hasta ahora.

  41. Realmente admirable su nuevo proyecto. Realmente creo que con sus habilidades llegarán muy lejos. Buena suerte y mucho éxito ^_^

  42. Muchisimas felicidades y mucha suerte en esta aventura en la que os embarcáis. Ya nos contaras a que se dedica la empresa, aunque tiene toda la pinta de la informática (conociendo vuestros backgrouds)

  43. Vas a ser mucho más feliz teniendo clientes que teniendo jefes, y a Danny todavía no lo conozco pero puede estar tranquilo. Yo estoy convencido de que eres un socio cojonudo.

  44. Hola, yo he trabajado durante algo mas de 4 años en una empresa aquí en España creada por un Japonés llamada Mirai España !!! 🙂

    Para mi ha sido la mejor experiencia laboral de mi vida hasta el momento y espero que esta nueva aventura también lo sea para ti.

    Suerte !!

  45. si he ale pepino tiene razon, desearles suerte no es importante, sois los mejores y tendran mucho apoyo, tu trabajo habla por ti.

  46. Genial desde hace muchísimo tiempo, que leo tu blog no estoy seguro si es la primera ves que comento, pero muy buena suerte por atreverte a hacer algo que todos tenemos ganas y muy pero muy buena suerte en este proyecto

  47. ORALE!!!! MIrai es el nickname que usa la chica que me gusta jajaja que cosas, pues Felicidades!!!!

  48. Cuando acabe el bachillerato,(primero tengo que acabar la eso ) estudiare la Ingenieria en telecomunicaciones..
    Guaqrdadme un sitio si podeis en la empresa, ya que tengo planeado irme a Japon.

  49. ¡Con un par! y perdón por la expresión…
    Mucha suerte en este nuevo proyecto. Te conozco sólo por el blog pero parece que eres un tío muy currante y con mucha determinación, así que adelante.
    Espero que nos cuentes más detalles de la empresa y cómo va todo.

  50. enhorabuena, siempre leo vuestros blogs y creo que los dos sois la hostia, tanto como personas como en el trabajo, asi que creo que hareis una buena pareja. espero que todo os salga bien. porcierto xd, el logo de la empresa va a ser la “mirai” del blog de danny?
    na, que os baya bien y ya nos contaras lo que quieras de la empresa…espero que el tiempo confirme que esto es un hito en la historia de ambos, a mi ya me lo parece

  51. Felicidades Kirai.. Qué genial!.. tu propia empresa.. y de acuerdo a lo que he leido en el blog de Danny Choo se orienta a dar soluciones y plataformas UGC & SEO! Ojala podamos tener la oportunidad de leerte abordar estos temas (yo trabajo en una empresa de Marketing Online que da consultoria SEO, SEM, SMM 😀 asi que seria definitivamente muy interesante para mi 😛 !) Muchos exitos !!

  52. ENHORABUENA !!

    Os va a ir genial a los dos, seguro.

    Por cierto, yo sugeriría que la nueva empresa impusiera a sus trabajadores cierta uniformidad en su indumentaria en horario laboral: vestir como storm troopers, o como caballeros jedi, etc

    :p

  53. Añado mis felicitaciones, Ganbarimasu!

    Gracias por el link de dannychoo a Pablo Moreno : )

  54. Llevo un tiempo siguiendo este blog, y la verdad que te felicito Hector por el buen trabajo llevado hasta el momento.
    Es interesante ver las coincidencias, ya que estoy viviendo en este momento algo similar, estoy retirandome de una empresa (aunque realicemos trabajos distintos, ya que me encargo e elementos publicitarios para mi pais Venezuela, y publicida digital por igual) para desarrollar mi propia empresa.
    Para ser sincero no te deseare suerte, ya que no creo en ella; la suerte no se puede controlar, prefiero desearte exitos!, ya que es algo que si depende de ti.
    Es un poco atemorizante emprender proyectos comos estos, pero definitivamente, cuando llega el momento, uno simplemente lo sabe.
    Gambatte kudasai.

  55. Queos vaya bien en la empresa (una empresa fundada por un GEEK y un OTAKU, suena interesante) y podais seguir haciendo lo que mas os guste y dandonos envidia al resto.

    Esperamos vuestros videos, y o informes que eso es informacion clasificada.

    Me alegro que una de los opciones que pense en el tema anterior fuera que te hicieras autonomo (vamos socioen este caso). Yanos diras como es la vida empresarial en Japon, pero me suena que todo la buracracia la esta haciendo Danny Choo

  56. Ganbatte kudasai!
    Suerte en el mundo de la iniciativa privada! 😉

    Vas por un camino emocionante.

  57. Kirai ahora tenéis que hacer filosofía Empresarial JEJEJEEJE

    OTRO fan de sw star wars y si volvéis a vestiros poneros el de BOBA FETT por favor

    Un saludo y que te salgo todo bien

  58. Me encanta leer tu blog a diario, me parece super interezante. Exitos y mucha felicidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  59. Después de meses de leer el blog de arriba abajo, me atrevo a escribir un comentario de felicitación por todo lo que has hecho por nosotros, los lectores del blog, y por ti mismo en tu aventura nipona, y ahora muy especialmente por ese importante paso en pos de una grandeza empresarial que llegará con el esfuerzo, el tiempo y el talento.
    Mucha suerte, felicidad y retos.

  60. Muchas felicidades Hector porque, se podria decir que has cumplido otro de tus objetivos en tu vida, fundar una empresa. A ver si en un post explicas un poco en que consiste la empresa porque he estado ojeando la pagina de Danny y me acabo perdiendo, porque mi ingles no es gran cosa y si encima habla de cosas que no entiendo pues imaginate. Asi que porfavor explicalo en version para tontos.

    Y que la fuerza os acompañe 🙂

  61. Todo lo que sea arriesgarse habiendo echado cuentas antes y más en un entorno competitivo como es Japón es muy loable, así que ¡suerte!

  62. Te deseo mucho éxito en esta nueva aventura y muchas gracias por tener este blog tan genial!!!. Estoy seguro que este nuevo paso te dará mucho de qué hablar y tendremos Kirainet para rato!! =D

  63. ALA¡¡ ara xplicanos un pok ode k va la empresa. y ala, aer si dnetro un time eres el nuevo BILL GATES XDD

  64. Yo no quiero desearte suerte (que ya lo ha hecho mucha gente antes), yo quiero pedirte trabajo!
    Ser informática en este país es lo peor…

  65. Mucha suerte!!!

    Espero que algún dia pases por mi facultad a dar alguna conferencia (estoy en proceso de ser ingeniero informatico…) 😉

  66. Ya decía yo que si estabas bien y te ibas tenía que se por algo de peso. Y no es lo mismo ser socio que empleado, jajajaja.
    Muuucha suerte, aunque hay gente que no la necesita.;)

  67. suerte tio , pero lo que hay que reconocer que dany choo sabe bailar que te cagas , tiene stilo , tu no xD , dany choo siente el funky por los cuatro costados xD , haz mas videos de esos anda xD.

  68. Por cierto… el otro día me encontré a Dany Choo vestido de Storm Trooper en el Ikea tomando un refrigerio y así por que sí… impresiona el disfraz…

  69. No te voy a desear buena suerte, porque como ya sabrás, la suerte se la procura uno, así que como eres listo, trabajador y tienes ambiciones en la vida, de seguro que triunfarás, y si no triunfas, lo que logres también será un triunfo, porque no hay mayor triunfo en la vida que saber lo que uno quiere y luchar por conseguirlo.

    Pásate por mi web y si necesitas algún consejo empresarial, pregúntame sin problemas (aparte de economista, ya llevo 6 años con mi cutre-empresa, pero mía al menos).

    http://peccataminuta.wordpress.com/2006/07/23/como-crear-una-empresa/

  70. Que este cambio sea para mejorar y que el proyecto marche bien. Les deseo toda la suerte en esta nueva etapa, con trabajo, dedicación, cabeza y buenas ideas se consiguen grandes cosas.

    No te conozco más que de leer tu blog y parecerá una tontería, pero después de casi tres añitos leyéndo tus anécdotas casi a diario me emociono al saber que las cosas te van bien.

    Un abrazote para ti Héctor 😉

  71. Felicidades y ánimo, este día tenía que llegar.

    Kirai…Mirai…. k casualidad.

    Espero que nos cuentes por aquí o en un blog empresarial, que tal va la empresa. Seguro que muchos podemos aprender y disfrutar de 2 genios como vosotros.

    1 saludo

  72. A mi tambien me gustaria tener un jefe que se disfrazara de Darth Vader, de momento los que conozcoson del tipo Scrooge&Marley!

  73. Hector, con un par. Mucha suerte, y muchísimo ánimo para levantar esa empresa. Con suerte la vendéis en un par de años por varios cientos de millones a Microsoft y a vivir!

    Un saludo,

  74. La mejor de las suertes, seguro que la dupla que van a armar uds. sera un partes aguas en el internet.

  75. Desucbri tu blog hace un par de meses y lo sigo a diario, es la orimera vez que escribo, sore todo para desearte suerte, aunque en esto seguro que vas sobrado, llevas una carrera astonomica, y triunfaras en aquello que te propongas, FELICIDADES, espero que no dejes tu blog,
    es delas poquitas cosas que valen de lo que cirucla por la red.

    saludos

  76. Primero que nada, mucha suerte!!!! 😉

    Segundo, cuando tengan una gran empresa hagan una gigantografia de esa foto con ustedes dos disfrazados y coloquenla en la sala de juntas.

    Solo para ver la cara de los clientes que tengan XD

  77. Hace como cosa de 1 año que sigo tu blog(espero que no lo vayas a abandonar) y me “mola” mucho,se ve que eres un tipo abierto y me caes bien,asi que deseo que te vaya bien en tu nueva andadura y salgan pa’lante tus proyectos.Saludos,cuidate.

  78. Mucha suerte Kirai!,

    Llevo muuucho tiempo siguendo tu blog, aunque creo que solo he posteado una vez.

    Mi próximo viaje largo será a Tokyo por descontado, como nunca digo nada en tu blog…

    Solo decirte que te deseo lo mejor y que muchas gracias por compartir con nosotros la cultura japonesa y tus vivencias.

    Un saludo desde España!.

  79. lo que todas/os… muchísima suerte… Y ADEMÁS:

    jalateforres…
    para entonces, cuando montes tu/s propia/s empresa/s que, por supuesto, será/n internacional/es y con éxito te seguiremos siguiendo a través de este blog o de lo que hagas…

    yo, por mi parte, a seguir presumiendo de conocerte personalmente

    un besazo enorme!!!! SALUD!!!!

  80. El otro día quería preguntarte porqué razón dejabas el trabajo. Con esto se explica todo xD

    Os deseo lo mejor con vuestra empresa n__n

    ¡Ah! Es la primera vez que comento desde que entré por primera vez hace casi un año y medio.
    Me alegro de haber conocido este blog.

    ¡Que la fuerza os acompañe!

  81. Felicidades por tu nueva aventura Hector, yo hice lo mismo ya hace 1 año y me converti en empresario informatico con 26 años, y la cosa no va mal, aunque creo que tu empresa tendra mas oportunidades que la mia simplemente por donde vives, Japon no es España.

    Suerte y a echarle huevos

  82. hola,. me ha gustado mucho tu blog, me he reído y he encontrado cosas muy interesantes. Me fascina navegar por la web, y encontrar blogs y más blogs como este. Por eso creo que tengo que compartir un concurso que acabo de encontrar, en donde regalan un Dominio y Hosting Profesional Gratis, para crear o mejorar los blogs,.. lo están haciendo en Bloggea2.com

    http://www.bloggea2.com/2008/02/26/gana-un-dominio-y-hosting-profesional-gratis-con-bloggea2/

    Yo ya me inscribí 😉 , y sin ser egoísta, quería compartirlo contigo, para que quizás participes o se lo cuentes a tus lectores, y así ayudar a que existan más y mejores blogs..

    Un Saludo..

  83. Qué grandes, grandes noticias. Mucha suerte en vuestros proyectos, Sensei. De esto sólo puede salir algo muy grande.

    Lo que la Fuerza ha unido, que no lo separe el hombre.

  84. Vaya.. suelo leer bastante el blog, porque todo lo relacionado con Japón me llama la atención y espero trabajar algún dia de periodista allí…

    Pero vaya, que sorpresa con la segunda foto… vas provocado.. (fiuu) ^^

  85. Me encanta tu blog, es muy interesante, te sigo desde hace un montón, y me alegra mucho tu progreso!
    Felicitaciones y mucha suerte en el nuevo emprendimiento!

  86. Es bueno saber que cumples la meta de todo profesional, que es un dia ser independiente y su propio jefe.
    Pienso tener tabien mi propio negocio mas adelante.

    Es interesante la secuencia que dan tus post, desde el que planteas la pregunta de que hara cada uno dentro de unos años, los codigos como en la matrix ( en dicha trilogia, tambien el personaje principal abandona todo lo que conocia y tenia como seguro, para embarcarse en algo totalmente nuevo y arriesgado), la salida de tu centro de labores y tu nuevo proyecto como independiente…

    Espero que todo te salga bien en tus proyectos y espero que sigas compartiendo tus vivencias atraves de tu blog.

    Saludos Cordiales

    Daniel PC – Lima Peru

  87. Ea, pos me alegro por el nuevo cambio que seguro que es para mejorar en tu carrera profesional. Ánimo a ambos en la aventura que acabais de iniciar, que de seguro llega a buen puerto.

  88. Enhorabuena, para empezar el Sr Choo ni te menciona en su post sobre Mirai. Lo que mal empieza…

  89. que envidia!!! ya vivir para siempre en japon…yo tb kieroo!!!
    Si es que hay gente que nace suertuda en el mundo xD

    Suerte en este nuevo proyecto!! 😉

  90. Justo iba a comentar lo mismo q me sigo tu blog desde hace poco pero leyendo rápidamente en los ratos libres tus antiguas entradas y que sales en el periódico El País como bien indican en el comentario anterior.

  91. He visto el artículo del ‘El País’ y no me gusta nada. No es mas que una excusa barata para reírse de los frikis y sus ‘subtipos’. Básicamente dicen que Kirai se dedica a hacer un blog y a ‘fotografiar gente disfrazada de Pikachu’, pero no dicen en qué curra. Si, dicen que es ingeniero informático pero nada más. ¡Qué un friki puede ser una persona normalita, no hace falta ser un bicho raro! XD

  92. He visto esta tarde en el pais (veo que otros mas que yo lo han visto) y lo primero que he pensado es que los del pais no tienen ni zorra (o poca informacion) menos mal que nos queda Kirainet.

  93. Bueno ya habia posteado, pero se me paso hacerte un par de recomendaciones ahora en el nuevo proyecto… (A mi me sirvieron bastante) si tienes oportunidad lee un par de libros, Good To Great, y The Art of Start ambos los puedes conseguir en amazon… =D

  94. Pues no cabe duda que hay gente que está en la misma sintonía.

    Ahora entiendo porque el regalo de la macbook air
    Éxito a ambos

  95. Primero Enhorabuena.
    Segundo Mucho Animo, valora lo que has hecho hasta ahora y sigue siendo perseverante.
    Tercero ¿dónde puedo comprar acciones de Mirai? 😉

    PD: Me parece que te va ha quedar poco tiempo para procrastinar…. 🙂

  96. Así que era por eso…me alegro mucho! Felicidades y que tengais mucho éxito. El riesgo merece la pena siempre.

  97. Hola! leo tu blog desde hace tiempo pero no había comentado nunca. Me ha venido muy bien para conocer más de la cultura y forma de vida japonesa. Ahora acabo de volver de estar una semana en Tokyo con mi pareja (que iba por negocios) y releer ciertos posts me hace sentir nostalgia. Lo hemos paado genial!!

    Muchísima suerte con tu nueva andadura profesional!! (precisamente estando allí me preguntaba si sería fácil montar tu propia empresa en Japón (tanto para los gaijin como para los propios japoneses)).

    Por cierto, perdón por la indiscreción pero ¿estabas caminando el jueves o viernes cerca del Bic Camera y el Muji de Yuracucho St.? Es que sino, tienes un clon por allí jeje (sólo ye conozco por las fotos de este blog pero me crucé con alguien muuuy parecido)

    Un saludo

  98. Pos eso digo yo , que de que va esa empresa, así que yo de lo que no se no opino, pero para largarte de un curro donde tienes un buen puesto y estás bien pagado , pues hay que pensarselo mucho, confiemos en que como tonto no eres si no todo lo contrario pues tu decisión sea acertada.consúltalo con tus padres y con la almuada

  99. No me había fijado en el pie de la primera foto….
    Menos mal que nos has aclarado quien es quien ….
    jejeje 😉

  100. Eh! Eh! contratadme contratadme! yo vivo por la zona de Gotanda, se un huevo de Java y hago experimentos con de todo lo que sea programar

    eeeee!!

    holaaaaaa!!!

  101. Mucha suerte, sabes ya que eres la envídia de muchos de nosotros y el sueño de muchos otros.
    Espero que cuando estés forrado de pasta sigas teniendo tiempo para tu blog.

  102. Pues os deseo mucha suerte en vuestra nueva andadura y eperamos ser participes aunque sea en calidad de testigos de esta nueva y seguro que brillante nueva etapa.

    Un abrazo a los dos

  103. suerte en la empresa!!!

    por cierto… buscais personal? 😀

    (programador de software muy capacitado)

  104. Con dos cojones si señor!!!
    Mucha suerte en esta etapa, que será dura, pero seguro que también fructífera.

  105. Ahora que eres joven y ‘sobradamente preparado’ es el momento de arriesgar y tirarse a la piscina.
    Muchísima suerte!

  106. Genial, no hay palabras para desearte lo mejor, seguro que os sale a pedir de boca, pero sobre todo DISFRUTADLO!!!!

    Que envidia mas sana….

  107. Solo decirte que me sumo a las felicitaciones y te deseo la mayor suerte del mundo. Desde hace años te sigo y tu blog siempre ha sido una ventana única a otro mundo que desconocía. Gracias por lo que me has aportado, y otra vez mucha suerte. De corazón.

  108. Esos trajes son tan geniales…. Si voy a japón el próximo año, ¿me das permiso de asaltarte y traerlo a Venezuela? Me luciría yendo en el metro como Darth Vader (un darth vader de nada mas 1.70 pero bueno, se hace lo que se puede…)

    Me parece muy bien que se hayan aventurado en esta compañía seguro tendrán sus momentos duros y sus momentos interesantes.

  109. Hola muchos éxitos en su nuevo proyecto.

    Encontré tu blog con un enlace mediante otra página que explicaba qué es el FaceBook.

    Deseo compartir algunas de mis ideas y proyectos que poseeo desde hace varios años, algunos de los cuales ya he visto concretarse (desarrollarse) en otros países y también han llegado al nuestro (productos, ideas).

    Necesecito de empresas serias, responsables y que impulsados con la visión de la oportunidad de negocios tengan paciencia y constancia en la búsqueda de nuevos horizontes e ideas: ¿Estarían interesados en financiar y/o desarrollar mi proyecto: ‘El compañero Virtual (CV)’?, un proyecto multiplataforma con características IA.

    En lo posible les agradecería profundamente, en el caso de interesarse, sugerir una propuesta u otro enlace (link) en donde puedan ‘escuchar’ mi idea con seriedad y respeto.

    Gracias de Antemano y muchos éxitos

    José Patete (Caracas, Venezuela)

  110. Zapeando ayer por el satelite llegue a las 6:50 de la mañana a la CNN, y vi a Danny… jejeje…

    Muchas gracias por enseñar muchas cosas del otro lado del mundo…
    Que la fuerza siempre te acompañe… ;-))

  111. Pingback: Kirai | Ryokô

Comments are closed.