CHANGE TO ENGLISH VERSION

Time to leave…

Por Kirai el 29 de February de 2008 en Trabajo

En la entrada anterior terminaba la adaptación de las famosas palabras de Roy en Blade Runner con “Time to leave…” (Es hora de marchar) en vez de usa el trágico “Time to die” (Es hora de morir) original. Resulta que he decidido marcharme de Digital Garage, empresa para la que llevo trabajando más de dos años. Me siento raro, porque es mi mejor momento aquí en Digital Garage, donde me están asignando nuevos proyectos y nuevas metas. Además, me siento como en casa, poco a poco la gente de Digital Garage y Technorati en San Francisco se han ido convertiendo en mi segunda familia.

Durante estos años mi trabajo se ha centrado en meter código para Technorati Japan.


Technorati Japan

Digital Garage tenía 250 empleados cuando empecé, ahora somos más de 1.000. Lo bueno que tiene trabajar en Digital Garage es que al ser un holding de casi 30 empresas he tenido la oportunidad de participar como “consejero” tecnológico y también como programador en otros proyectos y sub-empresas:


Hyobans


Hyobans


Kakaku


Twitter

Twitter Japan


FON
Fon Japan


Hyobans

Linkedin Japan


Ping King

All those lines of code will be lost in time, like binary code in a corporation.


Comentarios

  1. ¡Feliz TTL!
    「今日はやり残しのないように頑張って下さい」

  2. Una pena. ¿Si estabas tan bien en Digital Garage porqué marchar?
    Tiene que ser algo gordo ¿No?
    De todos modos… ¡SUERTE!

  3. A veces hay que cambiar de rumbo, suerte!
    Seguiras en Japón?

  4. Hacia adelante…
    Buena suerte en lo que emprendas.

  5. Muchisima suerte en tu nueva aventura, es curioso, pero ultimamente todo el mundo a mi alrededor esta cambiando de trabajo o de lugar. En el fondo me hace sentir bien ahora que yo mismo estoy pensando en dar un gran salto…

    Un abrazo!

  6. Si es cierto, que esta pasando? también todo se esta moviendo y cambiando en mi entorno personal, laboral y ahora hasta kirai da un giro de 360° wow…

    Parece como si estuvieramos en Matrix…
    Quien programo este mundo?… felicitaciones por los grafícos…

  7. Me siento similar a Pablo Moreno Galbis. Ayer me enteré de dos amigos que cambian de trabajo, para mejor. Lamentablemente mi “gran salto” por ahora solo está en mi mente.
    Suerte en tu próximo emprendimientos!!

  8. @fox: si das un giro de 360° no quedas en la misma posición?

  9. Gravatar de shikibuton
    shikibuton
    29 February, 2008

    suerte kirai en tu nuevos rumbos…

  10. Pues adelante, chaval. Tanto si ya tienes algo entre manos como si no espero que tengas mucha suerte, que seguro que así será.
    Y en el transcurso trata de descansar una mijita. Además ya se escuchan los estertores del invierno y se va notando la primaverita, mola. No hay mejor temporada en Japón que esta para salir a pasear.

    Saludotes.

  11. Si, asi es.

    Kirai, がんばってね!

  12. ¡Suerte en tu nuevo rumbo profesional!

  13. Ohh!! que cojones suerte kirai en lo que se venga :)

  14. @a: Al menos quedas un poco mareado, ¿no? :P

    ¿Qué proyecto te espera ahora Héctor?

  15. siempre le toca dejar el lugar a uno, sino mirame a mi de buenos aires para tokyo
    suerte en lo que projectes

  16. Suerte! seguro que el cambio va a mejor. Me encantará leer lo que harás a partir de ahora.

  17. HOLAS, kirainet.com es de mis webs favoritas, mucha suerte LOS CAMBIOS SIEMPRE SON PARA BIEN

  18. Buen punto lo de quedar mareado hahahaha!; lo de 360° para mi es que me saca de onda(no se si sea la misma expresión para los españoles)?

  19. ZAZ!!! eso si que me ha dejado en shock!!! jajaja pero bueno la verdad es que yo tambien ando pensando lo mismo, las personas con las que trabajo me han aceptado y todo son unos grandes amigos de estos últimos años pero llega un momento en que piensas y esto es lo que voy a hacer por el resto de mi vida? Quiero más!!! No se si te pase lo mismo, jaja, te deseo mucha felicidad en tus nuevas andanzas.

    Saludos!!!

  20. Yo di el el salto hace una semana!
    Era la segunda mejor empresa, en su sector, de España, pero me apetecía otra cosa…

    Se te queda muy mal cuerpo por la gente que dejas ahí. Sabes que no pierdes esa gente pero poco a poco los vas viendo menos…. De todos modos uno tiene que pensar en su futuro…

    Enhorabuena y suerte!

  21. Mucha suerte Héctor, ya nos contarás que haces a partir de entonces, jejeje

  22. ¡¡Mucha suerte!!
    Y ya nos contarás dónde te vas.

  23. Suerte en la nueva etapa…. ya nos irás contando! :)

    Sobre los 360º… hay una peli bastante viejita de Schwarzenegro que hacen una broma de eso, el nombre era algo asi como “El ultima gran heroe en accion”… ya no me acuerdo… pero cada vez que alguien dice “Mi vida dio un giro de 360º” me pongo a reir y me acuerdo de este diálogo de la peli:

    -”Questo es, ¿das un giro de 360º y me traicionas?
    -¡180!¡Doy un giro de 180 grados! Porque si fueran 360 grados daria la vuelta completa y volveria a estar donde empezé
    -…..¿que?
    -¡Bang!

  24. Suerte en tu nueva etapa ;)

  25. Hola Hector! No dudo que este cambio será por algún nuevo reto en el que estoy segura tendrás mucho éxito gracias a tu experiencia, disciplina y habilidades :) nunca está demás desear suerte si.. así que Muchisima Suerte en esta nueva etapa :D

  26. Creo que con tu BLOG has entrado en la historia. Por favor, permítenos seguir disfrutando y aprendiendo. Y mucha suerte.
    Out of comment: has escrito algo sobre ese deporte que practican en la calle y se ve a los participantes adoptar posturas relajadas y coordinadas de una manera serena y casi parsimoniosa?

  27. Bueno yo creo en los ciclos y cuando llego a un punto que ya no hay nada nuevo en la empresa en la que estas es mejor irse si puedes (me refiero a si no tienes deudas importantes, que si no te jodes y te tienes que quedar).

    Espero que te vaya bien en tu nueva aventura, y ya nos diras si sigues en Japon, si te haces autonomo, si te pasas un tiempo sabatico. Bueno ya diras

  28. Vayas a donde vayas siempre tendrás un sitio al que volver, así que ve sin miedo amigo, un abrazo desde Canarias.

  29. Pues nada, ánimo.

    Ya nos contarás tus planes… ¿seguirás en Japón o vuelve a Espiña?

  30. A gente como tu, no creo que la suerte os haga falta porque os ganais las cosas a pulso. Hoy un amigo me ha comunicado algo parecido y te digo lo mismo que a el: adelante!

  31. Pues nada que sea para bien el cambio y que nos lo vayas contanto ;)

  32. Ahora que lo pienso

    ¿Existe la escedencia en Japon?

  33. Gravatar de Guillermo Estevez
    Guillermo Estevez
    29 February, 2008

    Good Luck!

    Please update us with your next steps

  34. Suerte Héctor!!

    Y siguiendo con la vena friki: “¿Y a donde va la recién nacida desde aquí? La red es vasta e infinita”

  35. Como dicen por ahí arriba los cambios siempre son para bien, y sino, oye, no podrás decir que no lo has intentado! que tengas muchísima suerte en tus nuevos proyectos y espero que nos vayan contando algo eh? besos desde Catalunya!

  36. Todos los días desde Chile leo anónimamente tu blog, es que me fascina Japón, y junto con ello la tecnología e internet (trabajamos en algo parecido, claro pero yo desde Chile).

    Pero hoy no puedo pasar por acá sin dejarte un saludo, yo he tomado un par de veces decisiones como esas, son muy difíciles de tomar pero siempre son acertadas.

    Ahora la pregunta que se hacen todos… Seguirás en Japón?

    Saludos!

  37. por qué pones consejero entre comillas?

    juas, marika dame una excusa de una vez!!!

  38. Mucha suerte Kirai!!
    Se ve que eres muy emprendedor. Eso y tu incansable búsqueda por adquirir nuevos conocimientos es digno de admiración.

  39. Pues no entiendo porqué te vas de un lugar donde estás a gusto y cada vez te asignan más responsabilidades. ¿Por dinero?.
    En cualquier caso, que te vaya todo muy bien, que sigas en Japón (el paraiso) y esperemos que no afecte al blog, el mejor que conozco. Suerte Héctor.

  40. Gravatar de onanista del infierno
    onanista del infierno
    29 February, 2008

    Suerte, y sigue con el blog!.

  41. Pues espero que sea para bien y egoístamente, que podamos seguir contando con tus aportaciones, en este u otro blog.

    Un abrazo.
    SEO

  42. Hola Hector, hace unas semanas yo tambien me encontraba en la misma situacion, debia de elegir entre mi actual trabajo y otro que me hubiese gustado hacer. Puse en una balanza lo que me aportaban cada uno y al final decidi no dar ese paso por una serie de motiivos.

    Espero no arrepentirme, sigo buscando nuevas alternativas.

    En tu caso te deseo mucha suerte en tu nuevo proyecto sea cual sea y como dicen algunos por ahi arriba no dejes de sorprendernos con tu blog.

    Saludos desde Denia, cerquita de tu casa…..

  43. Suerte donde vayas :)

  44. Todos damos pasos que aveces implican dejar la seguridad ( trabajo fijo, buen sueldo, etc) por la busqueda de nuevas metas, yo deje un trabajo anterior y estuve dos meses en mi hogar cavilando y proyectandome hacia nuevas metas, y en mi nuevo trabajo en una fabrica me fue algo mejor, no tanto en lo economico pero si en las nuevas cosas que aprendi. Luego consegui un mejor trabajo en una mina, en el cual me sirvieron las cosas que aprendi en la fabrica. Ojala que te vaya bien en tus nuevas metas y muy bueno el articulo de parodia hacia The Matrix.
    En nuestro diario traginar por este mundo, muchas veces usamos como guia o modelo, a alguien celebre o con mucha trayectoria.. me pregunto si Kirai tiene algun personaje como inspiracion o paradigma.

  45. Buaf me lei tu blog integro en 4 dias XD deje de contar en la 199 , y me mola, aprendi mucho ^^ muchas gracias.

    Y ahora que dejas la empresa, mmm bueno espero que sea para mejor, aunque conociendote, seguro que si , eres un tio listo ^^. Suerte y animo

    yanne ^^

  46. Suerte!Seguro que no te hace falta

  47. Pero, ¿a qué nueva empresa vas? ¿O prefieres tomarte un respiro?
    Sea como fuere, suerte. :)

  48. se va a google japan y no lo quiere decir

    pd: esto me lo he inventado se realmente a donde se va , pero quien sabe tal vez acierto :P

  49. ¡Felicidades!, Sabemos que a donde quiera que vayas harás tu mejor esfuerzo y algo mas. Nosotros te seguimos la pista por acá.

  50. Gravatar de Llinares
    Llinares
    01 March, 2008

    Tu yes colega de Varsasky fijo: fon y twitter :P

  51. Bueno, yo sé sin duda alguna que te va a ir bien en tu nuevo proyecto .

    Por lo menos, por lo que estuvimos hablando, tiene muy buena pinta y yo creo que el salto que das te va a llevar muy alto.

    Creo que haces bien en cambiar, yo también soy de los que prefiere ir cambiando antes de estancar mucho tiempo en lo mismo. Sea por dinero o simplemente por trabajar en algo que te gusta más que lo que llevabas haciendo hasta ahora.

    Un abrazo desde Osaka, compañero !

  52. Podrías haber dado alguna información más porque nos tienes a todos expectantes.
    Supongo que por tu cabeza rondará alguna idea que te ayude a cambiar de aires y a seguir creciendo como persona.
    Espero seguirte por aquí…
    ¿Te vuelves a las Españas?
    Un saludo.

  53. Estoy seguro que anunciarlo el 29 de Febrero tiene su motivo.

    Suerte ;)

  54. [...] en | Time to leave… (kirainet.com) Febrero 29, 2008 | En Nacho [...]

  55. Ya lo decía yo ayer …. ;)

    Espero que el cambio no signifique para nada abandonar kirainet, somos muchos los que esperamos tus noticias, comentarios, fotos, anécdotas e historias.

    Repito, mucha suerte.

  56. Gravatar de Battosai
    Battosai
    01 March, 2008

    Es duro marcharte de una empresa cuando conoces a la gente y encima estas agusto.

    Mucha suerte en tu camino

  57. jajaja! E0x como que ha dicho algo bastante probable… XD ¿el imperio monopolio invade japon?

    bueno kirai, ya para no repetir lo q todo el mundo ha dicho, sabes que siempre tendrás a tus lectores aquí pendientes de ti, felicitándote por tus éxitos y sorprendiéndonos por el contenido que diario a diario nos das a conocer en kirainet… Serio q tu trabajo en DG era envidiable! a quien no le gustaría trabajar en el desarrollo de la web mundial??

    seguro estoy que harás algo muy bueno, y lo harás con excelencia: en cualquier empresa, o quizás fundando la tuya propia… ;) cómo la llamarás??? jejeje! :P

    Quizás te haya adoptdado Varsavsky? invirtió en kirainet como en hipertextual?? jaja!

    Saludos!

  58. Gravatar de RonfeaFO
    RonfeaFO
    01 March, 2008

    espero que todo vaya bien con el cambio. y ya nos contaras a que te dedicara a partir de ahora. suerte

  59. mi opinión no vale un webo… pero vamos estoy seguro k puedes encontrar cosas mucho mejores… A mi esa me parecía una empresa en plan “aventura empresarial” y supongo k puedes aspirar a más

  60. Eso no se hace…nos has dejado a todos con la curiosidad…a dónde vas? cuál es tu siguiente proyecto?
    Top secret?

  61. Suerte!

  62. Gravatar de MaverickSan
    MaverickSan
    01 March, 2008

    Te deseo lo mejor amigo Kirai…

  63. Kirai!! Ganbatte kudasai!!!!

  64. ¡Mucha suerte campeón! Seguro que vayas donde vayas vas a triunfar :)

    Un saludo.

  65. Mucha suerte.
    Por aquí estaremos al corriente de tu futuro.
    No tengas malos pensamientos, ya que, afortunadamente, todos somos egoístas…

  66. Hectooooooooooooor!!!!!
    Mucha suerte tio!!! a ver cuando nos tomamos unas cañas que ya hace unos añitos que no nos vemos jejejeje

    P.d: te adjunto mi curriculum xDDDDDDD

  67. [...] Time to leave… and Time to rule!. Por Hector García. [...]

  68. [...] Time to leave… and Time to rule!. Por Hector García. [...]

  69. A que se dedica Mirai inc?
    A que te dedica ahora?

  70. Gravatar de Alejandro
    Alejandro
    03 March, 2008

    Time to leave… Buena frase….

    Incluso es la frase que andaba buscando… ya que tengo planes de emigrar de la compañia en la cual estoy y buscar un rumba nuevo.

    Suerte, y siempre es dificil….. pero la vale la pena.

    Saludos desde Chile

  71. pense que trabajabas por tu cuenta con otro MAN

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia