¿En qué consiste mi trabajo?

Mucha gente me pregunta, «¿En qué trabajas?» y yo suelo contestar: «En una empresa de Internet». Y la conversación continua en plan: «¿Pero en concreto qué haces?» … y al final no se cómo explicar lo que hago. Así que he estado pensando, y realmente lo que hago (Lo que hacemos los ingenieros/informáticos) es muy raro. Mis horas de trabajo técnico serían algo así:

Reviso los últimos «tickets» que me ha asignado mi jefe, o busco una tarea por hacer de los proyectos en los que estoy metido. Me conecto a un servidor en San Francisco. A través de ese servidor me conecto al servidor maestro de nuestro datacenter en Silicon Valley, donde tenemos entre 500 y 1000 ordenadores según la época (Según si vamos sobrados de pelas o no). Yo sólo necesito 37 para trabajar en las tareas que tengo asignadas. Una vez conectado hago los cambios necesarios en el código en mi máquina local, hago «check in», y distribuyo el código en los servidores adecuados y testeo. El código con el que suelo trabajar es el del spider, que lo hago correr en 15 servidores a la vez que se «mueven» por miles de blogs que están alojados en servidores por todo Japón. Los ordenadores del spider limpian la información y se lo pasan a los servidores que se encargan de analizar para ver si es spam o no. Wada-san es el encargado de mantener todo el sistema de detección de spam, así que suelo trabajar mucho para acordar cómo intercambiar información a través de la red y mejorar la calidad de la información recopilada. Todos los blogs que han sido detectados como posibles «splogs» (Blogs de spam), son enviados a una aplicación que utiliza Yamamoto que se encarga en última instancia de decir si la el blog es spam o no. La información que recopilamos se guarda en un índice y una base de datos que ocupa varios terabytes y se almacena utilizando varios centenares de servidores. Monzen y Iwasaki son las diseñadoras que se encargan de mantener la web de Technorati Japan que permite hacer búsquedas sobre los datos que ha recopilado el spider por la blogosfera japonesa.

Es decir, estoy trabajando desde Japón, usando ordenadores que están en un lugar indeterminado en Silicon Valley que nunca he visitado, junto a miembros del equipo que trabaja en San Francisco hago que esos ordenadores recopilen información que está almacenada en miles de ordenadores esparcidos por todo Japón. ¿Raro? Quién me habría dicho a mi que mi trabajo iba a ser éste cuando estaba estudiando en el instituto a mediados de los 90. ¿En qué consiste concretamente tu trabajo? (Explicado sin andarse con rodeos) ¿En qué consistirá concretamente nuestro trabajo dentro de 20 años?

83 respuesta a “¿En qué consiste mi trabajo?”

  1. Por cierto, recuerdo haberte preguntado eso yo también XD «Pero qué haces exactamente?» XD Aunque si te soy sincera no acabo d entenderlo muy bien =__=UUU

  2. jaja Nana estoy igual q tu.. «Pasando por aqui y kirai actualiza»… También aprovecho para felicitarte por los 4 años del blog, aunq solo llevo unos cuantos meses visitandolo ya se me hace indispensable prender la pc y no abrir tu pag… T felicito además por las grandiosas fotografías creo q fué uno de tus mejores logros del año pasado, se notó considerablemente como mejoraron! Y en cuanto a lo q haces es un poco trillado se te pones a buscarle lógica, no? jaja FELICIDADES NUEVAMENTE!
    Saludos desde Vzla…

  3. Joder, pues yo me he quedado igual. Aún no entiendo bien lo que hace un informático realmente xD

    No se enfaden señores ingenieros, que sé que se lo curran 🙂

  4. Hola Kirai, me alegro de saludarte:
    Ante todo quería felicitarte por tu blog, porque lo veo realmente interesane, llevo como 2 años mirandolo, aunque nunca comento nada, lo habré hecho alguna vez que otra y no se con qué nombre.
    Quería decirte que hice un blog totalmente paralelo al tuyo, donde daré noticias paralelas a las tuyas, haciendo comparaciones entre Japón y España, desde un punto de vista objetivo, y claro está, divertido y sano.

    Un saludo a todos.

    Por cierto, cualquier cosa que quieras comentar, o si te resulta algo molesto, no tienes más que decirmelo al e-mail y lo soluciono.
    http://kirikinet.blogspot.com

  5. Lo jodido es que los japos no entienden que puedas hacer el trabajo a distancia, desde Calpe, por ejemplo. Lo del presencialismo es un vicio MUY japonés. No entienden que estar presente no es sinónimo de trabajar.

  6. MI trabajo consite en vender software. Tengo una empresa que vende software que ayude a las organizaciones a mejorar la productividad de su departamento informático y reducir costes. Vendemos herramientas de gestión de activos informáticos, soporte técnico, control remoto, gestión de incidencias y helpdesk, metraje de uso de aplicaciones (muy importante para reducir mantenimietnos de software o saber cuántas licencias necesitas comprar).
    No fabricamos, sólo vendemos y damos soporte para España. Nuestros clietnes suelen ser grandes empresas y administración pública, aunque hay de todo.

  7. No sabes lo que me identifico con lo de «Lo que hacemos los ingenieros/informáticos es muy raro».
    Soy Ingeniero informático, y últimamente diría que me toman más bien por una especie de mecánico digital 🙂 (glamour -1)

    Saludos

  8. Felicidades por los 4 años Kirai.

    Yo aún no puedo responder con propiedad esta entrada, ahora me falta hacer la tesis y salgo al duro mercado de los ingenieros informáticos. ^o^

  9. EL otro día cuando pusiste lo de los cuatro años te pedía justamente esto. No creo que lo hayas escrito por mi comentario, pero igualmente muchísimas gracias.

    Los que todavía estamos estudiando carreras parecidas (telecomunicaciones) nos preguntamos muchas veces >, como te preguntabas tu.

    Así que tener referencias como la tuya, un tío de éxito, pues son muy agradables y bien recibidas.

    Muchas gracias por contarnos un poco más todo tu trabajo.

    Un saludo!

  10. En el cuarto párrafo no sé porque, el sistema se a comido esta frase:

    …muchas veces: que cojones haré cuando salga de este coñazo de estudios. como te preguntabas tu…

  11. Si me pasaras los blogs porno contenidos en ese «indice y base de datos» me harías un favor. jur!

  12. Mis tareas al final son más o menos parecidas pero a otra escala.

    Me asignan un proyecto (o parte de) y lo desarrollo en local. Cuando lo que veo me gusta lo paso al servidor de desarrollo (un sistema que no tengo ni idea de donde está porque va por una VPN a algún lugar) y así mis jefes lo prueban (será que no se fian de mi jajaj). Luego me dicen «esto no lo hagas así» «¿esto por que lo has hecho así?», «esto otro cambialo», etc.

    Por último cruzamos los dedos y lo mandamos para que alguien (que no se ni donde trabaja) lo suba a producción. Si todo ha ido bien no vuelvo a oir hablar de ese proyecto en una temporada xD

    Me parece que yo también tengo aquí un pequeño lio de ordenadores, pero es que tu vas sobrau! 😉

  13. Qué flipante toda esa infraestructura que mueves. Una pregunta, una vez que cambias el código desde la máquina local, ¿cuánto tiempo tarda hasta que se ha «metido» en el resto de máquinas? Y desde que empieza el proceso de recopilación de datos de los blogs, hasta que se termina de hacer la base de datos final después de los dos filtros de Spam tarda mucho?

  14. Me pregunto en que estare trabajando en 5 años mas.

    Tal ves en un barco reparando Fibra Optica o en una oficina en alguna empresa de Antivirus.

  15. Pero si para trabajar tocas ordenadores de todas partes del mundo, tus compañeros están en otros sitios también. ¿por qué lo haces desde Japón?
    ¿Es porque te gusta la vida allí o por alguna razón técnica que te lo impida?
    Tengo que decir que he entendido 1/3 de tu explicación, pero es un tercio que parece muy interesante.

  16. Muy bien explicado ya sali de la duda, hago algo parecido pero con unos datacenters en Zurich, Alemania que administro y mantengo miles de sitios desde Mexico.

  17. Pues si, tu trabajo tiene trascendencia. Yo soy desarrallador de software orientado a la automatización de edificios (domótica). Me mola como suena, pero no deja de ser todo poco tarscendente. Y es que todo lo que hagolo hago en servidores que tengo a 5 metros de mi puesto de trabajo.

  18. Hola Kirai, hace tiempo que descubrí tu blog y lo tengo asignado en netvibes, así que no me pierdo ninguna de tus entradas.

    Al leerla, al final dices ¿Quien me diría a mi ….. ?

    Bien, yo a mediados de los 80 aprendí Cobol y joder me encantó, a finales de los 80 empecé a trabajar programando en Cobol y heme aquí en el siglo XXI programando en Cobol ….. si ya se que puede ser monótono, pero os puedo decir que sigo encantado con el y me sigue apasionando lo que hago.

    Un saludo a todos.

  19. WOW, pero podrías dar mas datos tecnicos?

    Que lenguaje es el spyder, las bass de datos son oracle??

    Eso donde lo aprendiste???.

    Saludos.

  20. Hola
    pues no te dire que entendi del todo pero si comprendo, mi ex es ingeniero informatico certificado por microsoft y hace algo parecido y siempre me decia que sus amigos solo pensaban que se la pasaba en la compu sin mas..igual tenia una tarjeta y de ahi veia codigos o que se yo! ja yo lo bueno era que no tenia que ir a oficina sino desde cualquier parte del mundo podia trabajar y bueno yo como buena mujercita y como la ingenieria no es mi area, lo mimo son las leyes y otras cosas…pues solo cumplia con el apoyo moral y con escucharlo y apapacharlo. finalmente para eso es una pareja, para apoyar aunque no entiendas muy bien el rollo del otro.

  21. Más o menos me he enterado de que va tu curro.
    El mío es más bien aburrido,
    llego a la oficina chequeo los mails por si hay algo urgente.
    Leo la prensa para ver si hay algo que afecte a la empresa (promotora).
    Reviso Internet.
    Reviso facturas, las registro y las mando a la central para su pago.
    Atiendo algún cliente cabreado.
    Procratino un rato.
    Me llama la jefa que no sabe anexar un documento.
    Procratino un rato.
    Escucho música.
    Procratino un rato.
    Me voy a comer.
    Reviso correo.
    Me tomo un café
    Procratino un rato.
    Me aburro un rato.
    Me voy a casa.

    Dentro de 20 años… espero hacer algo mejor. Pues me aburro …. ahora tengo un sueldo por encima de la media y beneficios sociales que ni de coña me dan en otra compañía la carga de trabajo es muy variable a lo largo del año por lo que me sobra tiempo….

  22. Me he sentido bastante identificado con tu post Héctor, que por cierto me parece muy interesante. Un español trabajando en Japón con infraestructura americana.

    Yo resumiría mi trabajo en: «trato de buscar posibilidades de negocio y comunicarlas con éxito»

    Aunque al respecto tengo un par de artículos: (1) y (2)

  23. Pues yo durante unos años, en vez de terminar la carrera me he dedicado a temas informáticos relacionados con la venta de soluciones integradas y todas esas cosillas.

    Ahora que me he decidido a terminar la carrera, estoy a falta de como en el mus, (ingeniero industrial mecánico, si aunque parezca mentira un mecánico estuvo vendiendo informática 🙂 ) ando enrolado en lo que realmente me gusta y esto es…..

    Pues hacer que algunas piezas de bici sean más ligeras, más duras,… mejores para una empresa Española. Lo curioso es que mis trabajos los hago desde una estación de trabajo en mi casita Castellana y toda la info la envío a Vitoria todos los días, me comunico por mail y videoconferencia, y me encanta!

    enhorabuena por el blog, me lo recomendaron hace un tiempo y ahora soy yo el que lo recomienda

  24. Jodo que monótono y aburrido parece.
    Yo mañana tengo que diseñar en autocad unos nichos donde enterrarán en un pueblo a los difuntos O_O
    Esto no suele ser habitual hahahahaah
    También hay que hacer presupuesto y demás historias ^_^
    El cálculo de estructuras suele ser más bonito, aunque a veces depende de la obra y depende de lo retorcido de algunos arquitectos :p

  25. Yo siempre he creído que la mayoría de las personas que tienen trabajos interesantes se dedican o a tomar decisiones o a solucionar problemas o a una combinación de ambas.

  26. Queréis un trabajo interesante. Manejo ocho máquinas de CNC que producen piezas de automoción. Nadie puede imaginar la de coches que se fabrican cada día. El problema es que llegas al taller con una tarea y surgen un montón de problemas, para cuando los solucionas se te ha pasado el día. Por cierto de programación sólo hace falta lenguaje «ISO/EIA» de lo más sencillito, con pantallas a colorines y procesadores tipo 486. Las máquinas de producción son poco exigentes.

  27. Lo mío es más normalillo:

    Dos semanas al mes diseño, programo y subo a producción páginas web en japonés e inglés para clientes en su mayoría extranjeros en Tokyo. Uso de todo: Java, PHP, Mootools… y en cada nueva web trato de meter algo nuevo tecnológicamente hablando.

    Las otras dos semanas restantes soy el responsable de una nueva red social que planeamos sacar para mediados de este año, programada en Java, disponible en más de 20 idiomas y con muchas pretensiones. Hemos conseguido muchos inversores, y ayer mismo hice una entrevista a un tío chino para el proyecto.

    En mi tiempo libre, diseño las camisetas de Ikusuki, actualizo el blog, estudio japonés y voy a Karate.

    A veces, descanso.

  28. el que uno pueda hablar de su trabajo con gente de fuera del trabajo significa que el trabajo no es realmente importante. no?

    a mi me seduce mas alguien que dice ; no puedo hablar de mi trabajo por contrato.

  29. Mí laburo es bastante atipico tambien, ya que realizo diseño de circuitos impresos para aplicaciones espaciales. Lo más increible es que nadi, mucho menos yo, hacer eso solo con el secundario xD

  30. Hola! Pues yo soy bibliotecaria, y me dedico a catalogar los documentos que tenemos. Bueno, desde hace un par de años mi puesto de trabajo está en el mostrador de atención, así que también atiendo peticiones, escucho quejas (tienen toda la razón) sobre las luces o la temperatura, intento ayudar con el wi-fi (con el manual, en la mano que quede claro, porque soy una simple usuaria del ordenador :)) y esas cosas. Llevo haciendo prácticamente lo mismo 10 años, así que no tengo muchos motivos para pensar que será diferente dentro de 20 años… a no ser que cambie de sección. En mi caso las diferencias han sido la aparición de nuevos documentos: revistas y libros electrónicos y páginas web.

    Ah! Para los que se pregunten «¿qué es exactamente eso de catalogar?», es extraer los puntos de información de un documento para describirlo de manera que se pueda identificar (catalogación «física»: título, autor, editor, ISN, etc), conocer (asignación de materias y/o descriptores), ordenar y recuperar.

    Después de semejante parrafada, un saludo. xD

  31. jeje y quien ha dicho lo que hace? seguro que el que comenta de las máquinas CNC para automoción haya visto ya bocetos o protos en la fábrica de algún modelo que nosotros todavía no conocemos, yo he visto protos de marcas bikeras del 2009…. pero… y lo que mola decir que has visto pero no decir nada?

    🙂 a mi eso me mola un montón 😉

    Ahora, si que es cierto que hay gente que no puede hacer ni eso. un colega mí trabaja diseñando no me digas que en una empresa aeronáutica para EEUU y lo único que le he sacado es que al entrar a currar le cachean 2 soldaditos, y se que es cierto, que le conozco muy bien y es excesivamente serio como para hacer esas cosas, es al estilo de IGon en cazafantasmas, menudo crack.

    saludos

    Markchang

  32. Pos no entiendo nada! yo en mi trabajo soy muy mala, no de mala que lo haga mal, sino de que tengo que ser mala y eso cansa mucho la verdad… saludos y felicidadessss!

  33. Me he perdido despues del 1º «los».

    XDDDDD

    Madre mia, no entiendo na… pero seguro que a ti te gusta, y con eso vale.

    Yo «alimento» crios tocap…. de un colegio, vamos, soy monitora de comedor, de las de: calla!! come!! calla! comeee!! XDD

    Mi sueño es trabajar de ilustradora… o quizas en un grupo de musica… o una tienda que tenga que ver con arte o musica… o un pub de ambiente bohemio… o guardabosques…

    a que lo flipo mucho? terminare en un mcdonalds, que triste XD

  34. Pues en mi caso es muy tranquilo:

    8:00 am Leo tu blog, el meneame, microservos, y mis demas marcadores.

    10:00 am abro el reporteador web, checo algún reporte enviado y lo resuelvo vía remota.

    12:00 – 4:00 navego en la red

    4:10 a casa

    muy sencillo 😛
    saludos

  35. iCreo que en infómatica nunca se termina de aprender y que nunca se sabe todo, todo, todo, pero tambien creo que tú sabes mucho, mucho, mucho y que te lo curras mucho ,mucho, mucho, además de tener un coco privilegiado que es lo fundamental, ésto acompañado del trabajo hace que seas un «crack» como se dice ahora, la pena es que gente con tanto talento tenga que irse tan lejos ¡Saludos ¡de alguien que os lee cuando puede, yo de todo ésto se lo básico pa andar por la red y es que ma llegado tarde, solo estoy por aquí si tengo que hablar con mi hijo, «echaros un ojo» de vez en cuando, ver mi correo (tengo prohibido abrir correos desconocidos jajajaja ¡soy mu peligrosaaaa) bueno pues eso que vosotros sois los que haceis que esto funcione «asín» que ¡ala¡ a currar pa que yo me entretenga, más dificil es que un autocad , que funcionaba perfectamente de repente deje de hacerlo y sin ayuda de ningún técnico y a base de constancia hacer que vuelva a funcionar el problema cual era? pos el Framework

  36. Trabajo en un centro de cálculo que gestiona la informática de los ambulatorios de toda una comunidad autónoma.
    Atendemos a unos 10.000 médic@s, enfermer@s y administrativ@s que atienden a pacientes 24 horas al día, 365 días a la semana.
    En las máquinas tenemos unas 50 aplicaciones java-web u Oracle-forms.
    Mi cometido es coordinar a los DBAs y los administradores de los servidores de aplicaciones, organizar el calendario de pruebas y de despliegues e intentar evitar los conflictos entre los diferentes equipos de desarrollo.
    Cuando pasa algo hay que arreglarlo todo inmediatamente ya que 10 minutos sin aplicación son 10 minutos sin historiales clínicos y sin poder emitir recetas. Y eso es mucha presión.

  37. Suena complicado lo tuyo a mi tambien a veces me cuesta explicar de que trabajo, pero basicamente desde Buenos Aires configuramos y asistimos con la instalacion de router para clientes medianos y pequeños en todo estados unidos y a veces en cualquier parte del mundo.
    El trabajo mas Globalizado que me toco fue Justamente para japon, coordinar la instalacion y prueba de enlaces VPN entre Tokyo, Hon-kong y Los angeles para Nikon, fue divertido estar en buenos aires dando instrucciones a un tech en Tokyo, China y USA a la vez y con muchos terminales Putty abiertos.
    Si me preguntan digo que trabajo para un ISP, VerizonBussines, no lo conozco me dicen debe ser una empresa pequeña…

  38. O_O

    ¿Como entro a trabajar ahi mismo?

    Saludos y felicidades por lo 4 años, esa entrada me ha dado mas ganas de abrir un blog.

  39. ¡Super interesante!
    Yo trabajo al lado de varios Ingenieros informáticos y la verdad es que el trabajo me parece muy interesante porque se puede ser muy metódico y creativo a la vez.
    Mi trabajo consiste en preparar todos los gráficos para videojuegos de Nintendo DS. Tengo que trabajar codo a codo con los programadores para darles lo que exactamente lo que necesitan y eso me encanta ya que aprendo un montón sobre informática y sobre cómo funciona la programación.

  40. Héctor, menudo CV tu esfuerzo y dedicación te han costado, mi mas sincera enhorabuena pues estás muy preparado y con tu juventud tienes todo un mundo por delante y muchos años. Me parece magnífico KIRAI y ya lo he visitado varias veces y las que pienso hacerlo…

    Me gustaría me dieras tu aprobación, para incluir KIRAI en mi sección de Enlaces Amigos en Caminatasalas8, soy también un apasionado de Japón y me gustaría visitarlo como una de mis prioridades.
    Recibe un cordial saludo y si tienes tiempo me contestas, en caso contrario no pasa nada.

    Un fuerte abrazo desde Onda – Castellón – Comunidad Valenciana – Spain.

    Juan J. Carrasco

  41. Hola,

    me ha encantado la explicación, no he entendido la mitad del asunto, no es mi especialidad. Pero aun así creo que me ha quedado más claro lo que haces allí.

    Lo que me encantaría saber es «how did you get the gig?». ¿Podrías contarnos cómo llegaste terminaste trabajando allí?. No sé, sería agradable tener una referencia, por si acaso la vida da una de esas vueltas sorpresa y alguno de los lectores terminamos en Japón.

    Saludos!

  42. Yo trabajo en una Fundación dependiente de la Junta de Andalucía que se dedica a temas de cursos de F.P.O., tramitamos las subvenciones de la gente que quiere darse de alta como autónomo, y también prestamos servicio de orientación laboral. Tengo horario (de 8 a 3) y trabajo de funcionario y además tengo contrato indefinido, pero como yo quiero ser un funcionario en condiciones (sobre todo en el aspecto salarial) estoy estudiando oposiciones para Interventor de la Junta.

  43. Buenas Noches:
    Leer tu biografia Laboral, es casi como leer LA TIERRA ES PLANA, libro que recomendaste y lei presuroso, por favor siempre recomienda libros.
    Pienso que es dificil anticiparse a 20 años, pero quizas la tecnologia se abarate/miniaturize tanto que las bases de datos esten presentes en celulares, computadoras de autos y laptops. Las grandes computadoras mundiales mantendran data de la gran parte de la poblacion mundial que quizas incluya datos biologicos (ritmo cardiaco, niveles de grasa de sangre y estado emocional) en tiempo real; la mayoria de la clase media/baja que en la actualidad son obreros, seran personal que ingresa data a las computadoras y sus actuales labores seran suplidas por robots. Todo este control y automatizacion tambien hara que la gente extrañe las antiguas formas de vida ( las actuales) y entonces existiran «burbujas» donde habra vegetacion, vida silvestre etc.
    Tendran elevado valor (como reliquias) todos los articulos electricos y mecanicos, que sirvieron antes de la era de la robotizacion ( tales como las camaras manuales, los autos sin computadora, los radios analogicos etc).
    Mi labor dentro de 20 años quizas sea la de profesor.
    Espero no incomodar con tantas lineas
    Saludos desde Lima-Peru
    Daniel PC

  44. Bueno,

    Parece que aquí todos tienen un trabajo fantasti-fabulo-increi-pasionante … y porqué me da en la nariz que sois unos mentirosillos …

    Yo también programo para una empresa, «Aena» y a veces es muy aburrido porque mantengo (junto con muchas personas más) las aplicaciones del cliente y las interfaces entre ellas y las diferentes bases de datos (que para no variar con el resto de post están distribuidas en toda españa, una por aeropuerto claro)

    La tecnología es obsoleta, ya que usan oracle developer sobre bbdd oracle, con maquinas unix. Nunca pensé que haría esto cuando quería ser informático, quería escribir el código de control de un objeto espacial (de hecho cuando entré en la carlos III había un proyecto de un satelite para los que acababan la carrera), pero no está mal, al final el reto es el mismo, escribir un algoritmo optimizado que haga feliz (fugazmente) a los usuarios.

    Y sobre el futuro, espero que los retos estén a mi altura (y yo a la altura del reto)

    Un saludo a todos software developer del mundo.

  45. Mi trabajo consiste en solucionar problemas e implementar proyectos.
    Tenemos varias VPN entre nosotros y varias empresas de bolsa, nuestros clientes, todas aqui en el reino unido, tambien estamos conectados con la red de QA (Calidad) de empresas que desarrollan el software para conectar con los mercados de valores, situadas en alemania y Austria.
    Basicamente les damos soporte de 3rd nivel, cuando su personal tecnico no puede solucionar el problema o cuando necesitan actualizar o instalar algun sistema critico relacionado con la conectividad a los mercados que damos soporte.
    Tambien hacemos otro tipo de proyectos como instalar clusters fail-over (Alta disponibilidad) y/o HPC (alto rendimiento).
    Para los curiosos los sistemas operativos que usamos son principalmente Solaris, Linux y Cisco IOS, tambien trabajamos a veces con Windows, BSDs y otros unix. Lenguajes: Perl, java, shell scripting.

  46. Bueno recien los cientificos, que inventan cosas solo negativas, para hacer daño ha una , ho ha varias personas, y armas de guerra . Ha inventado
    algo que veneficiara ha los seres humanos de esta generacion y que se encuentra perdida sin DIOS,es decir se debe complementar con leyes penales , para que lo usen los seres humanos que son violadores de niños , los seres humanos infieles ha sus mujeres, a los seres humanos que asesinan para que alli desfoguen sus coleras, a los seres humanos violadores de hombres y mujeres adultas , tambien se debe colocar en las carceles , se debe colocar en las empresas tanto publicas como privadas , para que los sadicos las acosen sexualmente, tambien se deben colocar en las oficinas de reunion de los congresistas y politicos de las democracias , tambien se debera colocar en las iglesias cerca de los confesorios ´y en las reuniones de los pastores de las iglesias evangelicas ,tambien deben inventar robot hombres que le hagan sexo masculino y femenino , para evitar las sacaderas de vuelta y regalarles ha los homosexuales que padecen enfermedad sexual, hasta que se cambie la actual generacion que es un error, estos robot hombres, tambien deben colocarse en todas las instituciones de las fuerzas armadas del mundo, donde el 85 % de hombres son homosexuales y estan dentro del secreto militar del mundo,se deben colocar en las salas donde operan con computadaras , los operadores : medicos , ingenieros y tecnicos militares de los satelites espias y satelites electricos asesinos de las guerras del futuro, por eso a los militares les gusta que los seres humanos hombres no existan , luego generan las guerras y la violencia y les enseñan obligatoriamente ha los seres humanos ha ser violentos , para siempre existir ellos ho ellas .
    atentamente : gemm
    profeta

  47. Bueno recien los cientificos, que inventan cosas solo negativas, para hacer daño ha una , ho ha varias personas, y armas de guerra . Ha inventado una robot mujer,que funciona sexualmente,
    algo que veneficiara ha los seres humanos de esta generacion y que se encuentra perdida sin DIOS,es decir se debe complementar con leyes penales , para que lo usen los seres humanos que son violadores de niños , los seres humanos infieles ha sus mujeres, a los seres humanos que asesinan para que alli desfoguen sus coleras, a los seres humanos violadores de hombres y mujeres adultas , tambien se debe colocar en las carceles , se debe colocar en las empresas tanto publicas como privadas , para que los sadicos las acosen sexualmente, tambien se deben colocar en las oficinas de reunion de los congresistas y politicos de las democracias , tambien se debera colocar en las iglesias cerca de los confesorios ´y en las reuniones de los pastores de las iglesias evangelicas ,tambien deben inventar robot hombres que le hagan sexo masculino y femenino , para evitar las sacaderas de vuelta y regalarles ha los homosexuales que padecen enfermedad sexual, hasta que se cambie la actual generacion que es un error, estos robot hombres, tambien deben colocarse en todas las instituciones de las fuerzas armadas del mundo, donde el 85 % de hombres son homosexuales y estan dentro del secreto militar del mundo,se deben colocar en las salas donde operan con computadaras , los operadores : medicos , ingenieros y tecnicos militares de los satelites espias y satelites electricos asesinos de las guerras del futuro, por eso a los militares les gusta que los seres humanos hombres no existan , luego generan las guerras y la violencia y les enseñan obligatoriamente ha los seres humanos ha ser violentos , para siempre existir ellos ho ellas .
    atentamente : gemm
    profeta[8)][8)][confun][sock][cunao]

  48. Trabajar con servidores que nunca has visto no es nada raro, yo lo hago tambien a diario. Lo importante es tenerlos clasificados y tener un buen método de acceso para trabjar con ellos, el donde estén físicamente es lo de menos de hecho casi mejor no saber donde estan, pues suele ser en grances CPDs donde se pasa un frio increible.

  49. «Bueno recien los cientificos, que inventan cosas solo negativas, para hacer daño ha una , ho ha varias personas, y armas de guerra . …bla bla bla….»

    ¡Hay que ver la cantidad de gente que necesita ir a la escuela para aprender a leer y a escribir!
    Normalmente son los mismos que ponen a Dios hasta en la sopa.

  50. Hola, te leo mas o menos asiduamente no habia escrito nunca, pero siento la necesidad de dejar claro que hay gente que lee tu blog que no se dedica a la informática…

    Yo soy cirujano plástico. Ea, ya lo he dicho.

    Un saludo

  51. Blah ! Cada vez que preguntan a que me dedico, la respuesta es sencilla.
    Modelo la realidad en objetos entendibles por la computadora 😀 se kedan con una cara de WTF? y prefieren no adentrar en detalles :p Por cierto 😉 que buenas fotos !

  52. En pocas palabras eres administrador de Servidores, yo estudie informatica tambien ….y a veces es dificil decir que se hace exactamente.

  53. kirai, no se si leeras esto, x q hay muxos comentarios, pero te keria hacer una pregunta:
    estoy estudiando alojamiento,un ciclo formativo superior k comprende todo lo relativo a direccion del hotel de lavanderia recepcinistas y demas funciones para el alojamiento en un hotel.desde hace años siempre he querido vivir en japon, y mi objetivo estudiando este ciclo es trabajar en algo k me gusta y tener la posibilidad de viajar.
    mi pregunta es:¿tu crees k en japon podria conseguir trabajo relacionado con algo de esto?

  54. Atención: ¿Está buscando un préstamo muy original? A una tasa de interés asequibles? Procesados dentro de las 2 de 5 días hábiles. ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras? Mr.Mr Príncipe. Oferta de préstamo es que van desde 5,000.00 € min. a € 50,000,000.00 Max. Al tipo de interés mínimo del 2% Comuníquese con él a través de (princeloaninvestment@hotmail.com) y bajar los siguientes detalles.
    Su nombre completo :_____________
    Edad / Sexo :___________________
    Ocupación :________________
    Ingresos Mensuales :____________
    País :___________________
    Teléfono Number______________
    Cantidad Required____________
    Duration__________________
    En reconocimiento a los datos mencionados, le enviaremos los términos del préstamo y las condiciones para que proceda a la transferencia del préstamo.
    Gracias por leer.
    Sr. Prínce.

  55. Atención: ¿Está buscando un préstamo muy original? A una tasa de interés asequibles? Procesados dentro de las 2 de 5 días hábiles. ¿Ha sido rechazado constantemente por sus bancos y otras instituciones financieras? Mr.Mr Príncipe. Oferta de préstamo es que van desde 5,000.00 € min. a € 50,000,000.00 Max. Al tipo de interés mínimo del 2% Comuníquese con él a través de (princeloaninvestment@hotmail.com) y bajar los siguientes detalles.
    Su nombre completo :_____________
    Edad / Sexo :___________________
    Ocupación :________________
    Ingresos Mensuales :____________
    País :___________________
    Teléfono Number______________
    Cantidad Required____________
    Duration__________________
    En reconocimiento a los datos mencionados, le enviaremos los términos del préstamo y las condiciones para que proceda a la transferencia del préstamo.
    Gracias por leer.

Comentarios cerrados.