CHANGE TO ENGLISH VERSION

Miyajima

Por Kirai el 28 de May de 2009 en GuíaJapón

Mucha gente me está pidiendo consejo y recomendaciones de lugares para visitar en Japón durante este verano, en la sección Guía Japón voy coleccionando artículos de lugares de interés que voy visitando. Pero me dí cuenta de que todavía no he hablado de uno de los lugares más preciosos que he visitado en Japón, la isla de Miyajima. Está cerca de Hiroshima, con lo que podéis visitar Miyajima estando en un hotel en Hiroshima sin problemas cogiendo el ferry, pero yo recomiendo que os quedéis al menos una noche en la isla. Durante el día está lleno de turistas que vienen con el ferry unas horas y luego se van, pero por la noche te puedes pasear en solitario entre ciervos y tanukis por la orilla del mar disfrutando de vistas con esta:

Playas

No hay muchos hoteles en la isla y suele estar todas las habitaciones reservadas con bastante antelación, aquí tenéis un listado de todos los hoteles que en Miyajima.

Miyajima (宮島), también conocida como Itsukushima (厳島), es una pequeña isla sagrada cercana a Hiroshima conocida por la belleza de sus paisajes que integran naturaleza y templos sintoístas y budistas. La isla entera está considerada como territorio sagrado, de hecho el nombre mismo lo dice, Miyajima (Miya宮: templo sagrado, jima=島:isla).

Se considera que toda la isla es un templo Shinto. Es la isla más sagrada de Japón, muchos dioses viven en ella, algunos monjes consideran incluso que la isla entera es un Dios. No se permiten nacimientos ni muertes en la isla, tampoco se permite cortar árboles ni matar animales, de hecho hay centenares de monos y ciervos que viven a sus anchas en Miyajima. Los ciervos, según la tradición Shinto son mensajeros de los dioses.

El templo más famoso de la isla es el sintoísta Itsukushima, que es patrimonio de la humanidad. Está considerado como uno de los lugares más bellos de Japón y también del mundo. Se construyó hace más de 1.500 años y se ha reconstruido varias veces. Lo más famoso del templo es una enorme puerta Torii a la que se puede llegar caminando cuando hay marea baja, y cuyo reflejo se puede ver en las aguas del mar cuando hay marea alta. La foto de la puerta Torii del templo de Itsukushima en Miyajima es una de las estampas más conocidas de Japón.

Antiguamente no se permitía ni si quiera pisar la isla, de ahí que el templo de Itskushima esté construido elevado sobre el agua del mar en una pequeña playa como si se tratara de un embarcadero. Se entraba a la isla en una pequeña barca pasando por la puerta Torii para purificarse antes de entrar en territorio sagrado. La puerta Torii flotante tiene 16 metros de altura y sus pilares están hechos a partir del tronco de un mismo árbol, la estructura tiene varios pilares de refuerzo para poder aguantar tormentas e incluso tifones.

Os dejo con algunas de las fotos que saqué durante mi visita a Miyajima:

Playas
Cuando la marea baja se puede caminar hasta la puerta.

Playas

Playas

Playas
Albert y yo delante de la famosa puerta torii.

Playas

Playas

Playas

Playas

Playas

Playas

Playas

Playas
Playas de la costa sur

Playas
Playas de la costa sur

Playas
Mini-templo en una playa de la costa sur.

Anotaciones relacionadas:
Tokyo Midtown Kawagoe
Ikebukuro Sounzan


Comentarios

  1. Gravatar de Usui Kenta
    Usui Kenta
    28 May, 2009

    Geniales las fotos, ya havia visto la puerta esta , pero no havia indagado sobre ella. gracias por el post. Aproposito
    quisiera pedir que hicieras mas post sobre la educacion en japon y cosas asi es que el año que viene nitentare solicitar una beca para japon, y queria conoser mas o menos los estandares de esos lares XD de cualquier forma gracias por el Blog , esta padrismo :)

  2. Vaya fotos, sin palabras me he quedao….

  3. Excelentes fotos Kirai! Magnificos colores! Me gustó la que está en blanco y negro con el monumento (si asi se le llama) en rojo. También la del ciervo y la de la roca!

    Excelente!

  4. Impresionantes fotografías, me quedo sin palabras Kirai. :o

    Te recomiendo que cuando escribas post como este con fotografías las linkees a sus respectivas paginas de Flickr para poder verlas en todo su esplendor. ;)

    Para los que no podemos visitar la isla, al menos en el corto plazo, tus fotografías nos han dado una más que buena impresión de lo bella que es. ;)

  5. Gravatar de Cesar
    Cesar
    28 May, 2009

    Visite Miyajima el 2005, es una isla preciosa! Las fotos te quedaron muy bien, pero definitvamente ver el atardecer es una de esas postales magicas de Japon.

  6. Vaya flipe de fotos, espero que cuando vaya sea todo así de bonito ;)

    La de la playa del sur con la roca esa con forma de caracola me ha dejado a-no-na-da-do.

  7. Que ganas de ir a ese sitio de Japón. Recuerdo cuando hablabas de organizar un viaje a Japón y vi las fotos de este tori por primera vez.

    Un lugar muy bonito. Espero que el día que vaya, como dice ale/pepino, el tiempo este igual de bueno que cuando tu estuviste por ahí.

    Un saludo!

  8. Las fotos son dignas de una portada de National Geographic!!! Maravillosas!!!

    Nosotros vamos a Myiajima sí! Es uno de nuestros destinos en Junio!!!

    Quiero ver el torii en la puesta de sol también!!!! Es de ensueño!

  9. @ale/pepino nos comimos un pedazo de bento encima de la roca esa! chulísima :)

  10. [...] La isla de Miyajimawww.kirainet.com/miyajima/ por Naruedyoh_ hace pocos segundos [...]

  11. Gravatar de LuisMST
    LuisMST
    28 May, 2009

    Que buenas fotos, la verdad te felicito.

  12. Muy buenas fotos, pero te recomendaría corregir la perspectiva de las tomas con angular, de modo que las verticales sean verticales. Sobre todo en paisaje y urbano, hace que la vista se nos vaya a esa inclinación y nos despistamos del motivo principal.
    Tienes muy buen ojo ;)

  13. Yo me quedé en el Guest House Kikugawa y es una maravilla. La pareja que lo regenta es tremendamente hospitalaria, las habitaciones son una pasada y cuenta con un pequeño onsen de lo más coqueto. Además, está en todo el meollo, a apenas 2 minutos andando del torii.

  14. Gravatar de Guillermo
    Guillermo
    28 May, 2009

    Me encanta la primera foto, te la puedo pedir para ponerla de fondo de escritorio???

    La proxima vez que vaya a Japón no dudes que me pasaré por allí, lo malo que ese viaje tendrá que esperar…

  15. Gravatar de glaire
    glaire
    28 May, 2009

    Me apunto Miyajima como lugar imprescindible …

    Unas fotos impresionantes!! Pero estoy con David, corregiendo la prespectiva (sobretodo verticales) serían imágenes de premio asegurado (en fotoxop hay dos formas senzillas Filtro > Distorsionar > Corrección de lente o Edición > Transformar > Prespectiva).

  16. ¡Qué fotos! No hace falta añadir nada más. :D

  17. ME ENCANTA

    Sin duda mi lugar favorito de Japon, y la excursion a la cima de la montaña sin duda preciosa.

    Es una puñetera isla que desprende magia, por no decir misterio, cuando te pierdes por ella, parece sacada de un cuento de fantasia, debo de tener 3 GB de fotos solo de Miyajima… aunque no son comparables con las tuyas por lo que veo xD

  18. Me quede con muchas ganas de pasarme por Miyajima pero los días no daban para mas así que lo tengo apuntadoen mi lista dentr del apartado de cosas pendientes ;)!

    Muy buenas fotos!

    Saludos!

  19. Gravatar de Pipó
    Pipó
    28 May, 2009

    Para mi es visita obligada cada vez que piso Hiroshima.

    Comentar que un plato típico de la isla son las Ostras.
    Crudas o hechas a la brasa, a un precio de unos 1300ens la 1/2docena

    Os puedo asegurar que están deliciosas.
    La última vez me zampé yo sólo casi una docena.

    Pasear a última hora de la tarde es precioso, La isla y el pueblo son un paraíso para el fotógrafo.

    Saludos.

  20. Hostia, ¿no permiten nacer ni morir en la isla? xD

    Vamos, capaz soy de, con mi mala suerte, ir allí y que me de un ataque al corazón o me despeñe por un barranco o algo así xD

    Ya había visto ese torii en fotos, pero no tenía ni idea de su localización… Se aprenden muchas cosas sobre Japón en tu blog n__n

    No entiendo nada de fotografía, y es mi asignatura pendiente porque me gusta mucho, tus fotos son buenísimas, estás hecho todo un artista, y leyendo tu blog se puede observar cómo has mejorado.

    A lo mejor me lo explicas y no me entero de nada pero, ¿cómo has conseguito ese cielo tan azul en las fotografías? *__* tengo entendido que el cielo de Japón es más bien grisáceo.

    Un saludo.

  21. hola Hector,
    Maravillosas fotos, pero…. por favor respondeme a una pregunta que me tiene desde hace tiempo muy pero que muy intrigado…

    ¿Como haces esas fotos en B/N pra que salgan en color solo ciertos objetos o figuras? ¿Lo haces tu con tu cámara o con la ayuda del photoshop o programas similares?

    Por favor contestame a esta cuestion ya que llevo tiempo preguntadomelo, por cierto maravilloso lugar.

    Un saludo

  22. Las fotos son espectaculares. Se ve una evolución muy buena desde hace un par de años. Felicidades.

  23. Con esas fotos cuando vayáis allí os parecerá todo una mierda

  24. Gravatar de Baisho
    Baisho
    28 May, 2009

    Kirai, me gustan mucho tus fotos, pero me gustaría (es un ruego…) que rebajes el uso de los filtros en las fotos xD porque como vaya allí con esas fotos en mente, me daré un chasco xDD. Pero bueno, entonces será culpa mía por crédulo…

    P.D. * modo turistico on* Veníos a Canarias, que está cerquita y tiene lugares fantasticos también. *modo turistico off*

  25. Gravatar de Odaikan-Sama
    Odaikan-Sama
    28 May, 2009

    Kenneth, hazme caso, las fotos son espectaculares, pero si vas a esa isla te quedas sin palabras. Te puedo asegurar que por muy bonitas que sean las fotos no hay nada como estar allí. Además, hay muchas cosas más que no salen en las fotos, te lo puedo asegurar.

  26. Bonitas fotos…que buena pinta tiene el sitio!

    Saludos!

  27. Que fotos Señor!
    Muy buenas, realmente todo un paseo el verlas. Muchas gracias por publicarlas. Saludos Santiagueños.

  28. Gravatar de Silvia
    Silvia
    28 May, 2009

    Preciosas fotos ^^ Un paisaje de ensueño ¡ojalá pudiera estar allí!

  29. Gravatar de Marilen
    Marilen
    28 May, 2009

    Héctor, la foto del ciervo (creo que es la que hace 11) es una pasada!
    En serio, todas las fotos están muy chulas, pero también es que el paisaje ayuda mucho ;). jeje
    Pero esa de la silueta del ciervo, en blanco y negro, me ha encantado!!!

    Un saludo!

    (ah, por cierto, no me cansaré de decir que cada vez que escribo un comentario en tu blog ME DEJO LA VISTA! jaja, es que estas letras grises casi impercetibles son de delito!)

  30. Hermoso lugar, si señor :) Saúdos e apertas

  31. Gravatar de Jesxr44
    Jesxr44
    28 May, 2009

    Hector, estoy aprendiendo fotografía, te quería preguntar si en alguna de estas has usado la técnica de HDR. Gracias

  32. Gravatar de Manuel
    Manuel
    28 May, 2009

    Ya sé un sitio obligado que debo visitar cuando me vaya de viaje de novios.

    Un saludo y gracias por este blog, es magnífico.

  33. Gravatar de Jorge
    Jorge
    28 May, 2009

    Ya reservé el hotel :)

  34. estoy enfermo!!!
    al leer algunas de “las reglas” de la isla, no he hecho mas que pensar en Lost…………..
    (bueno Cloverfield vino de una inspiración de J.J. Abrams de viaje por Japón…)

  35. algun día si no pasa nada dentro de un año y un mes exactamente pienso ir alli, ays que ganas tengo ya.

    jejejejeje

    Un saludo

  36. Bueno impresonante fotos que casi calificaria como HDR, especatulares, supremas, me quito el sombrero si señor.

    Un saludo a todos

  37. Vaya fotacos!

  38. Lo de no permitir nacimientos, vale, pero las muertes, cómo se consigue que un huesped de un hotel no le de un atauqe cardiáco una noche en la que esté hospedado?? HAcen electros en el checking in.

  39. Gravatar de ♪ ♫ ♪
    ♪ ♫ ♪
    29 May, 2009

    Vaya sitios más bonitos. Las fotos geniales, para variar, :)

  40. Hola,
    ¿Dónde podría obtener tus fotos para ponerlas en fondo de pantalla? Si estás de acuerdo por supuesto.
    Adiós.

  41. Gravatar de Papi Rochi
    Papi Rochi
    29 May, 2009

    wooow buenisimas fotos, sin palabras!! y comparto con los demas la idea de poder poner las fotos como fondo de escritorio si lo permites claro, esta buenisimo el blog hace ya mas de un año que lo leo a diario. Saludos.

  42. Thanks for posting, I very much enjoyed your newest post. I think you should post more frequently, you clearly have natural ability for blogging!

  43. Yo tambien las quiero para usar como wallpapers xD…yo fui ahi hace mas de 1 año y recuerdo que me gusto mucho.

  44. Gracias Kirai por mostrarme semejante belleza,…

  45. Pero que impresionantes fotos, esa isla es preciosa, unas buenas vacaciones ahi serian el paraiso, lastima que con esta recesión, no nos podamos regalar unas vacaciones tan esplendidas, como en otros tiempos de bonanza que sin dudar nos ibamos a todo trapo.

  46. Enhorabuena por las fotos, te han salido muy bien. La verdad es que hablan por sí solas, asi que me asegurare de visitarlo cuando viaje a Japón. :-)

  47. Gravatar de Pakito queer
    Pakito queer
    29 May, 2009

    Me han encantado las fotos!!! The pics are so fab!!!!! ¿Cuanto tiempo llevais juntos? Se os ve tan felices. No sabia que japón era such a gay friendly!!!!1 wow!!! Voy a ir con mi chico a esa isla de ensueño en cuanto pueda. See ya!!!!!! A man from Europe

  48. WOW!!!

    FOTOGRAFIAS INCREIBLES!!!

    Un buen lugar para hacer fotos sin duda, pero es que te han quedado GENIAL!!! *0*

    Ahora que hablas de MIyajima, esto me ha recordado a la película El viaje de Chihiro!!!

    Como está puesto el lago la puerta y demás, me han parecido idénticas!

    Puede que solo sea un flash que me haya llegado, pero que no te extrañe que hayan sacado parte de la historia y geografia de allí! ;)

  49. Gravatar de Eulalia T.
    Eulalia T.
    30 May, 2009

    Hace mucho tiempo que leo tu magnífico blog, y a menudo he pensado en escribir algún comentario. Hoy por fin me decido a hacerlo porque tus fotos me han dejado boquiabierta. Te felicito por lo que escribes, por cómo lo escribes, por compartirlo tan generosamente con nosotros y, cómo no, por la evolución que has hecho como fotógrafo. ¡Gracias!

  50. Gravatar de Ena-chan
    Ena-chan
    30 May, 2009

    Me sumo al alucine colectivo: que fotos más guapas. Y ha quedado claro que la isla es un lugar precioso y especial. Ojalá algún día pudiera ir. Pero ¿qué es eso de que no se permiten muertes en la isla? ¿tienen alguna manera de evitar un ataque al corazón?

  51. El otro día me preguntó un cliente que ha recorrido medio mundo acerca de qué es lo que más me había gustado de Japón. Tras no saber qué decirle, porque realmente todo me encantó, en seguida vino una palabra a mi cabeza: MIYAJIMA.

    Las fotos, como siempre, geniales.

    Un salludo desde Altea, paisano ;)

  52. Estoy realmente impresionado con las fotos
    Keep on Rocking!

  53. Gravatar de Zakky
    Zakky
    30 May, 2009

    pero dios que lugar tan preciosooo!! quiero ir T.T

  54. Un sitio precioso.
    Te faltó comentar que se puede subir a lo alto del monte para tener una visión magnífica de la isla e islas que la envuelven. Mi consejo es que el que quiera hacerlo suba por donde el funicular y luego baje andando por el otro lado.
    Durante mi estancia vi mucha gente subiendo por el lado de la cascada y son kilómetros y kilómetros de escalones.

  55. Gravatar de albert
    albert
    31 May, 2009

    Hola,

    geniales fotos. Y jo, el mismo dia que escribias la entrada, yo estaba allí, en Mijayima….

    Ahora andamos por Kanazawa… y con tu libro en la maleta…

    Saludos

  56. Gravatar de Paipai
    Paipai
    01 June, 2009

    Kirai, si le hubieras puesto el epígrafe de la 5ª foto a la 9ª, ¿crees que alguien lo habría notado? XD Es broma, si las fotos están muy bien y salís muy guapos. Saludos.

  57. ¡Qué fotos espectaculares!
    Felicitaciones por ellas.
    Algún día voy a estar ahí tratando de tomar mejores :-)

  58. Gravatar de Non-stop Violence
    Non-stop Violence
    02 June, 2009

    Coincido con todos, son unas fotos brutales.
    ¿Podrias poner la sexta foto a una buena resolucion? me gustaria ponermela como fondo de pantalla =D

  59. Gravatar de Marco_A
    Marco_A
    03 June, 2009

    Increíbles fotos Don Héctor-sama, casi como siempre. Las fotos de los venados me gustaron sobre todo. ¿Alguien más te ha dicho que te pareces un montón a Gavin Harrison, el baterista de Porcupine Tree?

  60. Pero que buenas fotos tio!
    Estan buenisimas!!
    Well done!!!

  61. Gravatar de Donald
    Donald
    05 June, 2009

    como siempre excelentes las fotos… siempre haces un buen trabajo a la hora de tomar paisajes del japon….lol

  62. Menudas fotos hamijo!, que pasada madre mia.

    Gracias por alegrarnos la vista y los sentidos de esta manera.

    Un saludo

  63. Si , mi viaje acababa en kyoto , pero decidi añadirle hiroshima , miyajima y osaka y no me arrepentiré jamas de haber gastado mas dinero en ir a verlo .

    Es realmente preciosa la isla .

    Yo dormi en un ryokan frente al puerto del ferry y me lo pasé genial , jeje .

  64. Gravatar de ikilicious
    ikilicious
    12 June, 2009

    wooooow que bellisimas tomas!!!

  65. Gravatar de honore
    honore
    17 June, 2009

    por cierto te puedes bañar en esas playas?

  66. hola !
    muchisimas gracias por esta maravillosa pagina de japon! esta supercurrado !!!de verdad, mil gracias, asi da gusto!!!!
    podriais recomendarme algún albergue o hotel en kyoto y tokioque este bien y sea baratillo?
    muchas gracias!
    pd. las fotos …. profesionales!

  67. Me encantaron tus fotos. Geniales… algún día me tocara estar por ahí. Saludos.

  68. Increibles tus fotos! soy de Argentina y estoy viajando a Japon en Agosto. Desde que decidi el viaje, leo tu blog , me gusta tanto el enfoque que le das a lo que ves que le encargue a un familiar el libro un geek en Japon y desde ayer y lo tengo conmigo. Es brillante la forma de introducir al lector en la cultura nipona que tenes.
    Saludos,
    Jess

  69. es uno de los lugares mas hermosos de japón y del mundo. yo tube la fortuna de visitarlo como becario en los años 2000 cuando estaban en invierno, y en el 2004 cuando estaban en otoño, siempre es maravilloso, es magico. Subir a sus miradores, estar en los telefericos y ver el mar es un sueño de paseo.

  70. [...] de mis paseos por el borde del Peñón de Ifach junto a mis padres. También nos hizo recordar Miyajima, otro lugar precioso de Japón en el que el mar y la tierra firme se funden en un [...]

  71. [...] esta pequeña isla al sur de Hiroshima gracias al blog de Kirai e inmediatamente quise incluirla en mi [...]

  72. [...] Miyajima [...]

  73. [...] la existencia de esta pequeña isla al sur de Hiroshima me enteré gracias al blog de Kirai y la verdad es que no me arrepentí un ápice de cambiar el frenetismo de Tokyo y el turismo [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia