Monte Takao – 高尾山

El monte Takao, al oeste de Tokyo (Última parada de la línea Chuo) es un destino ideal para hacer una excursión de un día si estás alojado en un hotel en el centro. Apenas tiene 600 metros de altura por lo que no se hace pesado, está lleno de templos para pasar el rato, la vegetación es impresionante y si hace buen día las vistas desde la cima son preciosas. El único inconveniente es que hay un rumor por Tokyo que dice que si subes al monte Takao con tu pareja es muy probable que al poco tiempo vuestro amor se esfume.


El monte Fuji visto desde la cima del monte Takao.


Los Dioses que habitan el monte Takao son de tipo “Tengu”. Un tipo de Dios inferior a los Kami que suelen tener formas animaloides.


El horóscopo japonés.


Este árbol cuenta la leyenda que apartó las raíces por la noche cuando estaban construyendo el camino.

Anotaciones relacionadas:


46 thoughts on “Monte Takao – 高尾山”

  1. Estab viendo que el Adsense ha invadido un nuevo territorio en tu blog… no te esfuerces el “efecto ciego” ya esta asentado entre los internautas, o cambian el formato o necesitaras ser mucho más agresivo para que la gente lo vea…

    Suerte, yo estoy baneado de por vida ;-P

    See U!

  2. Que paisajes! Es… impresionante. El otro lado de Japón, lleno de montañas y vegetación frente a la tecnología y el hormigón de las grandes ciudades…

  3. Yo tambien habia escuchado el rumor pero era sobre ir en barca con tu novia en el lago del parque de kikichijooji. No se porque les gusta tanto essos rumores a los japoneses. De todas formas que nadie se preocupe, yo subi al Takaosan hace un par de anos con mi novia y hasta la fecha no hemos roto. Por cierto una excursion muy recomendable para pasar el dia.

  4. KIRAI: QUE PASADA DE FOTOS. La de las estatuas de piedra es buenísima…. Guau….fantásticas.
    Me ha encantado el post de hoy, me quito el sombrero. ^.^
    Un abrazo.

  5. es precioso! a este paso, con todas las cosas que nos cuentas y las fotos que cuelga no voy a necesitar ir a japon (mentira, pienso ir en cuanto tenga pasta)….la de cosas que estoy aprendiendo contigo!!
    un besote

  6. Excelente post Héctor. Muy buenas las fotos.
    Lo repito, visitar tu blog es todo un tour por Japón.
    Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
    Saludos Santiagueños

  7. Me encanta la última foto. Me recuerda a los bichitos de La Princesa Mononoke (kodami creo que se llamaban).

    Sigue dándonos envidia de la sana!!!

  8. Muy buena la recomendación de visitar el monte Takao a la gente que haga una estancia en Tokio. Es muy fácil y rápido llegar en tren por JR o por Keio (más barato esta última, creo recordar), y si os gusta la naturaleza este es el único sitio en muchísimos kilómetros a la redonda en el área de Tokio que se puede llamar tal. Genial para salir del agobio del asfalto y el cemento.

    Se puede subir a pie, en teleférico o en telesilla, y con un poco de suerte se pueden ver los monitos. Las vistas son impresionantes, como ya se ve en las fotos del amigo Héctor. A mí me gustó especialmente la de los rascacielos de Yokohama.

  9. Te descubrí hace aproximadamente 1 anyo a través de un colega y ya entonces me quedé impresionada tanto por tu trayectoria así como por tu blog y después de ese tiempo sin saber de ti, vuelvo a entrar y puedo afirmar ahora ya con conocimiento de causa, que eres el mejor.Petons¡

  10. Hekutoru-san, muy buenas las fotos y muy interesante el post. Si no es molestia, propongo (o mas bien pido) un post futuro sobre tengus o yamabushi, ya que quizas por alla va a ser mas facil conseguir informacion real (de primera mano).

    Saludos desde Argentina.

  11. Las fotos preciosas como siempre, me encantaría estar ahi para subir a los montes, sobre todo al Fuji y entrar en los templosy hacerme fotos…lo de siempre que me das mucha envidia 🙂 ( de la sana por supuesto, si es que existe)

  12. La verdad es que Japon tiene paisajes increibles. Yo no me canso de ir a distintos lugares todos los fines de semana…

    No conocia la leyenda de ese monte, de hecho no conocia ese monte.. me lo apunto a la lista… pero subire solo 😉

  13. al ver las fotos pensaba q se trataba de miyahima! yo estuve en junio, q pasada de bonito! si no has estado, deberias de ir! mu wapo

  14. Wow las estatuas de las 2 últimas fotos, si no recuerdo mal salían en un ending de rurouni kenshin, concretamente el que tenía la canción de It’s gonna rain.

  15. Que bonita la primera foto con el Fuji a la izquierda!! Yo no tuve la suerte de verlo en agosto cuando estuve en Tokio 🙁

  16. Hace un año subí a ese monte con mi novia. No conocía esa leyenda, pero de momento seguimos juntos…
    A todos los que vayais a subir, os recomiendo que no lo hagais caminando. Yo lo hice, y la verdad es q es una montaña durisima. Son unos 4 km de subida, pero con una pendiente brutal. A la hora de bajar, tenia las piernas hechas polvo, y ya no podia ni frenarme, asi q decidí echarme a correr pendiente abajo. Los japoneses a los que iba adelantando me miraban con cara de sorpresa, pero lo mas curioso fue que unos cuantos decidieron seguirme !!! Fue curioso y divertido…
    Por otra parte, el monte takao es muy bonito. Os lo recomiendo. El mejor dia para subir es el 1 de enero. No se por que, pero por tradicion ese dia va bastante gente (supongo que a rezar para que el año nuevo vaya bien). De todas formas tampoco hay mucho mogollon…
    He subido algunas fotos a flikr. No son tan buenas como las de Kirai, pero espero q disfruteis de ellas.

    http://www.flickr.com/photos/40489775@N00/?saved=1

  17. Ellos tienen el Monte Takao y nosostros el Polvo Ron …. 😀

    jejeje…fuera de broma. Bonitas fotos….!!!

  18. Como ya han comentado la estatua que tienes detras tuya en una de las fotos Kirai es el malo final del Dead or Alive 😉

    PD:Tambien ha sido el malo en algunos animes mas 🙂

  19. Una de esas fotos ( de montañas) me hizo acordar de una montalña que hay por aca en venezuela muy famosa llamada Avila, son muy parecidas pero jamas he subido hasta la punta para saber si la vista es igual, me encanta lo que he encontrado aca, me ecanta japon ojala un dia logre ir

  20. yo he tenido la suerte de recorrer japon gracias a que mo hermana vive allí….es un pais fascinante pero de costumbres demasiado estrictas….no hay como recorerlo de la mano de alguien que conoce este pais en profundidad…
    os lo recomiendo

  21. Siempre he querido visitar Japón, y después de ver tú blog, mucho más. Hace poco que lo he descubierto y me gusta mucho.

  22. Me impresiona mucho la última foto de las estatuas y bueno las del Monte FUJI eso es como sentir el paraiso.

  23. Muy buenas las fotos!!!!! En especial la segunda, está genial.

    Muy interesante tu blog. Lo tengo en favoritos.

  24. Buenas tardes.

    Ante todo felicitarte por tu fantastico blog.

    Parece ser que la tradicion del monte Takao es cierta porque al volver de Japon rompi mi relacion con una chica japonesa con la cual habia subido a visitarlo

    Que curioso

    Por otro lado Japon es un lugar que por lo menos una vez en la vida hay que ir a visitarlo

    Un saludo

  25. llevo buscando a takao tsuruoka 1 año y me ha sido imposible ponerme en contacto con el ¿podría alguien conseguirlo ?gracias Ester

Comments are closed.