Sounzan

A continuación pongo unas fotos de cuando fui con los padres al monte Sounzan este verano. Sounzan es un volcán cercano al monte Fuji cuya última erupción fue hace miles de años, hoy en día se usa como atracción turística y también hay una mina de azufre. Para llegar tenéis que ir hasta la estación Hakone-Yumoto (La última de la línea Odakyu que empieza en Shinjuku), después preguntáis por un autobús que os lleve a Gora y desde allí con un teleférico llegaréis a la zona de fumarolas y balsas de agua sulfurosa hirviendo.


Myp en la zona minera.


La atracción estrella es esta balsa donde cuecen huevos y te los venden en un tenderete cercano.


Cociendo huevos volcánicos.


Tenderete donde te venden los huevos recién cocidos.


Este es el aspecto de uno de los huevos cocidos. Estaba bueno 🙂

Fijaos como el agua destruye toda la vegetación cercana. El árbol más abundante de la zona es ese que véis a mano derecha con las florecitas que parece ser que aguanta bastante las zonas volcánicas.


Foto de un “Hime nagariyasu”, el nombre de los árboles que cubren todo el volcán.


23 thoughts on “Sounzan”

  1. dios mio ¡¡un post sin comentarios….hasta se oye el eco y todo…XD.¿hay alguien ahí?.
    El lugar,me refiero al volcán …inquietante…el huevo cocido mejor no comerlo,no vaya a ser que tenga azufre.
    y ahora que nadie me moleste…quiero estar sola,os sobran post donde largar vuestras paranoias.

  2. jaja, creias que ibas a estar sola?

    pues no. ya somos 2.

    bonito esto del volcan y como cuecen los huevos. interesante.

  3. lo que nadie sabe es que hay una tradicion en este Valle que por cada huevo negro cocido que te comes vivirás 7 años más; si te comes dos huevos vivirás 14 años más, si te comes tres huevos vivirás 21 años más, pero….si te comes 4 huevos ¡cuidado que te puede doler el higado! es una tradición muy antigua, conocido Valle de la Longetividad. Yo estuve con mi mradio en septiembre del año pasado y fuimos alli en funicular, nos comimos 2 huevos y medio cada uno y esperemos vivir muchos años..con salud, claro!

  4. interesante. yo una ves hice un experimento, pasando por la llama de una vela un huevo, lo pasaba por toda la cascara, hasta que quedo todo negro, luego lo meti en un vaso cristalino con agua, da la impresion de rayos X!

  5. Ya me comería un par de huevos negros de esos que alargan la vida..ñam,ñam, que ricoooo

  6. He enviado dos mensajes que han salido, perohe salido y vuelto y ya no est.an. ¿Que ha pasado?

  7. Esas piedras estan ardientes cocinar un huevo ni loca comermelo pero dicen ke lo ke no mata engorda a si ke me hara bien cre^_^

  8. a asi se buelven negros los huevos.
    puede k me anime a provarlos. aunk lo de azufre no me hace mucha gracia.

  9. qué curioso lo de que cuecen los huevos. tenemos planeado ir a Hakone un día este verano para ir a ver el Fuji de lejos así que quizá nos lo combinemos para ver esto 🙂

  10. Estuve ahi en el 2008, me impresionó tanto que todavía la imagen del azufre hirviendo me acompaña. Fue maravilloso. Eso si acabé el día en un balneario, en Hakone, entre bambús y la luz de la luna bañandome. Fue, junto al templo dorado, lo que má me empresionó de Japón.
    Este otoño vuelvo

Comments are closed.