Nabe

“Nabe” o “Nabemono” se refiere a todo tipo de cocina que se prepara en una especie de cazuelas japonesas anchas y de unos 10cm de profundidad. Se pueden preparar de muchas formas y según la zona del país se utilizan unos u otros ingredientes. La forma más sencilla de prepararla es utilizando agua con miso, salsa de soja y dashi para el caldo. Luego ir añadiendo verdura, setas, pescado y carne según lo que apetezca.

Nabe

Nabe

Nabe

Nabe

Nabe

Nabe

Anotaciones relacionadas:


46 thoughts on “Nabe”

  1. Se podría comparar con la paella por el echo de que en cada sitio se hace con ingredientes diferentes.
    ¿Tiene alguno que sea básico siempre?

  2. XD no kirai tio tu siempre comiendote toda la comida de japon XD, mmmm kirai siempre saca fotos de todo pero nunca se a sacado una foto con su novia XD.

  3. De entre las muchas cosas que me gustan de japón, una de ellas definitivamente es la comida. Mientras que cada vez que voy a Estados Unidos termino echando siempre de menos la comida de España, cuando fui a Japón no fue así (vale, quizá un poquito xD). Es sencillamente excelente, y lo que nos muestras tiene una pinta muy buena.

  4. NABEE NABEEE HOY HACEMOS NABEEEE!!!!
    quiero subtitulos PORFAAAA!!!!
    PD: hmm, este tio siempre tan bien rodeado eh! XD

  5. Buahhh no me enseñes esto!!! Una de las razones de querer ir a Japón es esta! La comida! cada vez que veo un anime y veo esa comida… jooodeerrr… Tengo un jodido trauma de ver comer a Naruto tanto ramen y yo sin probarlo!!

  6. Kirai, hablanos de Kayo Satoh, que ha reconocido recientemente que es/o ha sido hombre….
    ¿como se lo han tomado sus fans,seguidores,televidentes?

  7. dices q es una cazuela japonesa…

    el nave viene de china, y d ahi paso a korea y d ahi a japon, como muchas otras cosas. Yo vivo en osaka y aqui hay d echo restaurantes d nave koreanos, de kimuchi.

    el nave se come en invierno, por el alto contenido calorico, ahora en verano no se ve nada, barbacoas solo… jaja. Pero es llegar el invierno y todos los japons sacan el nave!!

    キライ、ブログをおめでとうございます!!

    David.

  8. Ya sé que la entrada iba de comida, pero para ser sinceros, casi ni me he fijado 8·0)

    Coincido con muchos otros: qué mujeres ! y qué simpáticas y predispuestas a hacerle a uno la vida mas agradable haha… Dewa mata !

  9. Hola Héctor!
    Lo primero comentarte que no conocía tu blog hasta ahora, encontré tu libro sobre Japón de casualidad en una tienda, lo compré y no puedo parar de leerlo. Gracias a éste he sabido de tu blog y no voy a dejar de visitarlo. Me fascina Japón y su cultura, igual que a mucha gente, y estoy ahorrando para cumplir mi sueño de viajar allí. Por eso tu libro me tiene enganchada, estoy tratando de empaparme de la historia y la actualidad de este país, y tu libro y este blog son una buena manera de comenzar, además de muy amena y entretenida.
    Ahora me he propuesto aprender japonés. Sé que es todo un reto!
    Gracias por compartir con nosotros tus experiencias.

    Un abrazo.

  10. Se ve buenisimo y he notado algo, es tan sano como parece? y es que por estos lares la comida siempre esta full de aceite asi sea sopa, es muy raro ver algo como el Nabe. xD

  11. Guauu, este post sí que me sorprende yo creo que sí comida Japonesa conocemos solo nos llega la influencia del sushi, tempuras y sashimi lo tipico, pero con este y otros post que he visto se demuestra que la cultura gastronomica es mucho más y este platillo nabe relamente me dejo con la boca abierta. Lo habeis probado, que tal queda?

Comments are closed.