26 respuesta a “Niigata Linux 1.0”

  1. Wao, creo (creo) que por primera vez puedo ser el primer comentario del post. Yeiiiii!!! soy el primer comentario!! Yuhuuu!!! Eso es lo bueno de estar 12 horas de diferencia con Japon hehehe. Yap, soy feliz :PPP (Ahora sólo falta que mientras redactaba esto vino otro y se me adelantó). Por cierto Héctor, podrías poner un print screen de la presentación de ese CD?

  2. Que hay de raro en que una prefectura tenga distribucion propia, si algunas provincias de tu amado pais natal tb las tienen, y recordemos la ventaja tecnologica que nos saca Japón.

    La verdad es que estaria curioso tener instalado el Linux en perfecto japo, lo que me iba a reir de mis amigos :p

  3. Y que tal esta el soporte del japones en los SO, es mejor el soporte en linux que en windows, o viceversa ?
    Bueno, el soporte de arabe en windows es una mierda, pero en linux esta mucho mejor 😀

  4. ¿Cómo está el mundo Linux por Japón? ¿Lo conoce el «gran público» o está reservado a gente del mundo de la informática y a algunas administraciones?
    Y por cierto, el día 6 se vota sobre las patentes de software en la UE, ¿cómo está este tema allí? ¿Hay patentes?
    Un saludo!!

  5. Dj Blue: si te fijas yo no he puesto en ningún momento que sea RARO. Las cosas q pongo en el blog no tienen porque ser raras 😉

  6. Sinceramente, no se que teneis con Linux, ni que tiene de especial, es verdad que yo soy un negado de la informatica y no entiendo demasiado, pero creo que teneis Linux como una especie de dios.

  7. ¿Y esa distribución qué aporta? ¿o solo es otra distribución a la que le han cambiado los papeles tapices?

    Lo especial de Linux es que es libre. Sí quieres un SO ampliamente aceptado esta Windows, si quieres un SO que funcione y sea fácil de usar tienes Mac OS X, y si quieres tener un SO libre, pues Linux (o cualquier BSD).

  8. Por la información que se puede sacar del dvd no parece que sea un distribución en concreto adaptada a las necesidades de una prefectura, sino que es más bien un dvd con 3 distros, o por lo menos eso me parece. O ¿Cómo es posible que se mezclen dos distribuciones tan distintas como Fedora y Knoppix?, Héctor explicanos que es en realidad ese DVD.

  9. Respondiendo al comentario 3 (Creo) el soporte de idiomas en Windows XP esta bien implementado para ver aplicaciones en otros idiomas (yo tengo el Japonés y Francés para algunas apps y va bien). Pero si quieres múltiples idiomas en un SO deberías usar una versión MUI de Windows yo probé una cos el SO en ingles y una cuenta en español y otra en ingles y va de vicio. Así que no os metáis con el SO que va de vicio, podéis meteros con la empresa o el accionista mayoritario por los precios y esas cosillas pero un SO como Windows tiene mucho curro de fondo de muchos programadores que no tienen la culpa de que sea tan sumamente caro.

    En si tanto Windows como Linux son Sistemas muy buenos pero con orientaciones diferentes, uno busca la simpleza para el usuario menos dotado y otro el mayor rendimiento para usuarios mas experimentados. Por lo demás el que sea de pago o gratis ya es otra batalla no es la base para establecer que es mejor o peor, solo si nos compensa al bolsillo.

  10. Si crees que la unica diferencia entre windows y linux es «si nos compensa el bolsillo» , entonces, resulta muy evidente que no has entendido nada de la filosofia Linux/GNU, y del opensource.

  11. Para el #17, las distros son casi todas multiidioma, así que en teoría creo que cualquiera está disponible en japonés… Ahora, lo que no he podido lograr (o más bien no lo he intentado mucho) es tener un input para japonés en Gnome, teniendo el resto del sistema en español… lo logré una vez con Fedora Core 2, pero luego no supe cómo. Ahora uso Ubuntu, ¿alguna sugerencia?

  12. Vamos, que este espectacular blog no se hizo para pelear por qué SO es mejor -que para eso ya hay foros bastante llenos de discusiones sin asunto como ésta- 😛
    Oye Kirai, ta simpático el DVD de Niigata Linux, pero me pregunto si nació como una iniciativa gubernamental o solo de algún grupo linuxero japonés independiente. Me lo pregunto porque si Japón, como gobierno, está haciendo estas compilaciones es porque esa distribución ha alcanzado las altísimas cotas de calidad que suelen imponer los nipones -o quizás le subieron el pelo adaptandola a sus propias necesidades-
    Sigue dándole a la cotidianedad Kirai, que probablemente sea lo más interesante de tu blog. Me refiero a que si algunos quieren ver rarezas, pregúntense de qué está más llena la vida diaria: ¿de rarezas o de la cotidianedad?. Creo que precisamente eso es lo que hace tan creíble y natural esta página. Saludos desde La Serena, Chile 🙂
    がんばって ください!!!

  13. Hola Kirai!
    Podrías comentar por favor como está el tema del software libre en Japón? Si el uso está extendido en las empresas, en educación, si las administraciónes públicas lo apoyan, si existen asociaciones de usuarios, etc. Vamos como está en comparación con Europa por ejemplo.
    Muchas Gracias!

    PD: Y gracias también por crear este weblog tan interesante 🙂

Comentarios cerrados.