Palmera solar

Últimamente estoy viendo bastantes placas solares integradas en el mobiliario urbano, la mayoría se ven en las ventanas de algunos edificios acristalados. Uno de los casos que más me ha llamado la atención es esta palmera-escultura en Daikanyama, he pasado montones de veces por delante de ella y siempre pensé que era un simple adorno hasta que hace unos días me dí cuenta de que tenía paneles solares encima de las “palmas”.

solar

solar

Anotaciones relacionadas:


52 thoughts on “Palmera solar”

  1. si solo quitaran el 10% de los neones y luces que anuncian comercios…………

    para mi gusto lo encuentro feo, la idea es buena, pero la palmera la encuentro horrible.

    En japón se dedican a mezclar estilos sin ver si lo que hay alrededor encaja con ello. se ve cada desastre…..

  2. Pero, ¿qué abastece esta palmera? Lo mismo por las noches se ilumina y recoge la electricidad acumulada en todo el día.

  3. ¡Una palmera que funciona con energía solar!
    ¡Cóño, como las de verdad!
    Siempre se sale ganando cuando se imita a la naturaleza con buen gusto.

  4. La palmera parece mobiliario de Famobil. Sin embargo, lo que realmenete me sorprende, y no de esta foto si no de la gran mayoría de fotos urbanas que cuelgas, son las lineas de tráfico, los pasos de cebra y las líneas continuas y discontinuas… LO NÍTIDAS QUE SE VEN TODAS. No sé si es por el contraste sobre un asfalto quizá algo más oscuro que aquí, o por haber sido pintadas con un amarillo o blanco más blanco (jobar, cuña de detergente), o simplemente por repasarlas con más asiduidad que aquí

    Al.

  5. Y qué pasó con el tema de Ponyo? Lo vi en mi feed reader y cuando pasé a comentar, ya no estaba.

    Bue, interesante asunto de las palmeras… decorativas y energéticas.

  6. Hola kirai! Es la 1a vez que te dejo un post soy de Benidorm al lado de Calpe jej Veras antes de ayer vi tu Blog por 1a vez y me fascino!.No solo porque soy un enamorado de Japon y porque mi sueño es ir alli algun dia ,sino tambien porque me puse a leer intensivamente tu blog (que es espectacular!) y vi la cantidad de cosas que habias hecho ,donde habia conseguido trabajar y no se pero desde que lei todo lo que haz conseguido hacer eres como un idolo o mejor dicho un modelo a seguir.
    Me gusto tantotodo lo que ponias sobre Japon y tu rapida evolucion alli que en cuanto vi que habias escrito un libro fui directamente ayer a comprarlo en la FNAC de Alicante y empece a leerlo hoy y de momento me encanta porque esta muy bien explicado todo de manera sencilla y ademas muy completo .Vi que el dia 24 a las 18:00 estaras en el forum de la FNAC y me encantaria ir
    .
    Te Dejo mi direccion msn: diabolomax@hotmail.com
    Un saludo!Eres un crack!
    MaX

  7. A mi me parece q la palmera hace buen contraste de luminosidad ahí donde esta, es genial ^^.

  8. En los parques recien construidos hasta que crezcan los arboles podrían quedar de la leche.

  9. La cosa mas curioso, es que es Español 100%, que cosa mas típica aparte de los molinos que los girasoles en nuestra tierra. (con eso no digo que no existan en mas partes) Pero si es algo que se encuentra arraigado en nuestra infancia, al menos en la mia,

  10. Pues ya podrían emplear esta idea para todo tipo de mobiliario urbano, autobuses, edificios…..
    Pero a no ser que dejen de utilizar silicio el tema de las placas se estancará por el precio del mismo.

  11. De esas se ven muchas por las ciudades de España, aunque en su gran parte no están adaptadas al mobiliario urbano, sino que no dejan de ser un simple poste con placas encima.

  12. Parece una planta carnívora, esperando para comerle los cascabeles a Godzilla.

  13. Pingback: Palmera solar
  14. Visualmente es hermosa y original. Pregunta. ¿en qué se ocupa la energía solar que se recaba en esos páneles? El Cuervo te saluda.

  15. Ya podrían tomar nota por aquí, dejar de endosarnos esculturas horribles y carísimas, y empezar a poner esculturas útiles, (más o menos bonitas, pero al menos útiles) con que alumbre a una calle por la noche ya va bien.

  16. La escultura esta bien, pero ese panel tan pequeño no abastece de corriente ni dos farolas…:S

  17. con las veces que he pasado por aquí!!! la verdad es que yo tampoco llo sabia.
    Comparto gratamente tu descubrimiento… de este “barrio de Daikayama” que me encata…

  18. NO creeis que si pnen cosas de estas qui iban a durar muy poco?? xD
    Como minimo pintadas se llevan fijo xD
    Luego ya esta que algun “graciosillo” de turno no se dedica a encesar piedras encima…

    spanish is diferent xD

  19. ¡Qué locos y originales a la vez!. Con la arremetida de precios que hay por los carburantes habrá que ir pensando en la obtención de energía limpia y barata. En los pueblos de mi comunidad ayacuchana con tantas montañas áridas causa de la sequía y la altura (3000 msnm para arriba), colocar paneles solares como colmenares va a ser la única solución. ¿No lo creen?. Saludos.

  20. Es espectacularmente bonito y original. Y que envidia verla impoluta, entera, sin mácula… En España tristemente no dura ni una semana

  21. Genial, menudo contraste hace con el resto de la calle, una buena referencia como punto de encuentro de amigos seguro. Para mi gusto es bonita, y además útil, aunque no sabemos qué utilidad se hace de ella, ¿la electricidad que genera dónde se “consume”, qué hace funcionar?

    A todo esto de la energía solar, el otro día vi un “cargador” solar en una tienda de Burjassot, valía 17 euros. Estoy por comprarla, para cargar las pilas de los mandos y otros aparatos durante el día vendrá muy bien, a ver si tiene “cables” para cargar otros aparatos, por ejemplo la PSP o la NintendoDS durante un viaje, para no quedarte sin batería.

  22. Hasta donde se en Japon aveces suceden temblores algo fuertes y esa cosa no parece lo suficientemente resistente ademas como ya dijo cuervo para q usan la energia q recoletan esos paneles??????????

  23. En Madrid lo mas parecido son los PARQUIMETROS, puesto que tienen una placa solar encima (de dudosa eficacia).

  24. excelente idea. me pregunto si podria tambien recopilar agua y llenar algunos cocos. – la naturalesa imita alhombre

Comments are closed.