Paseo aleatorio por Tokio – 3

Lo que más me gusta de Tokio es que es una ciudad interminable. Llevo 16 años dando vueltas por sus calles y todavía me pierdo todo el rato. La sensación de saber que todavía me puedo perder es lo que más me atrae de esta ciudad.

Tokio es una amalgama de casitas y rascacielos, a la vez una gran urbe y un conjunto de miles de pueblos. Cuando visito un lugar nuevo que todavía no conozco, me gusta explorar la zona, perderme por las callejuelas y descubrir la cultura y ambiente del barrio.

Aunque el título del post es «Paseo aleatorio», en realidad son fotos de muchos de mis paseos aleatorios. Todas las fotos son del 2018 y 2019. Algunas de ellas las fui subiendo a mi cuenta de instagram @kirainet pero la mayoría se quedaron dentro de mi smartphone.

El barrio de Bunkyo-ku todavía conserva muchas casas antiguas y verde que casi casi invade las aceras. Fijaos que el coche apenas cabe el garaje de la casa.

En la entrada de la estación de metro de Nezu (Línea Chiyoda) tienen un «vagón» de tren viejo restaurado como librería en la que puedes dejar libros que ya no quieras para que los puedan leer otras personas.

Doraemon adornando las paredes de una estación.

Cables y casitas con paredes bastante feas, pero si os fijais está lleno de macetas alineadas al borde del asfalto. Un repartidor de Kuroneko en bicicleta.

Reflejo de un árbol de ume (ciruelo) en un templo cerca de Ueno.

Una canasta de baloncesto detrás del Tocho (Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo)

Un restaurante que sirven yakiniku a la hora de comer (Lo normal es para cenar) al que fui con Zordor al terminar un paseo.

Un Maneki Neko gigante.

Paredes adornadas en la estación de Nakano.

Estos mapas a la antigua usanza me encantan, aunque con los smartphones cada vez se ven menos, todavía se ven en zonas de shōtengai (Calles comerciales).

Tienda de café donde puedes elegir el que quieras y te lo tuestan a tu gusto.

Rascacielos en Ginza.

Atardecer en parque de Nakameguro con un sakura en flor.

Atardecer en una zona de Shibuya alejada de la estación.

Noche de lluvia en algún lugar de Sendagi.

4 respuestas a «Paseo aleatorio por Tokio – 3»

  1. Tras dos meses recluído en casa (en Madrid parece que todavía nos queda un poco, aunque al menos podemos salir a dar un paseo 1km a la redonda desde hace unos días), hoy es la primera vez que me he sentido fuera de la ciudad durante 5 minutos, ¡ qué recuerdos, y qué ganas de volver a pisar Tokio!
    ¡Gracias Héctor!
    Cuidaos todos.

  2. Mi actividad favorita, paseos urbanos en zonas no comerciales… Es lo que mas disfruto, aunque en lugar de Tokyo es Fukuoka. No es tan enorme, pero para el tiempo que estamos por ahí nos sobra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *