99 thoughts on “Playstation 3, bicicleta y la bolsa de la compra”

  1. Hola amigo soy de mexico y no recuerdo realmente como encontre tu pagina pero desde hace tiempo la visito saludos felicidades por este gran trabajo y gracias por la informacion

  2. Pues dira lo mucho para los españoles que que sean autocreado la mala fama como si la mayoria fueran unos pillos, Aun que solo sean unos pocos los chicos malos pero aun me quedo maravillado de ver que los nipones son un gran ejemplo de que si se puede seguir confiando unos delos otros,,

  3. abuelo con pelos estilo Einstein, bici rosa y PS3 comprando material para la cena en un mercadico de Osaka 🙂 Y justo por allí pasaba un español de pura cepa jajajaja para sacar la fotaco.

  4. La verdad es que es bastante impresionante. Ese acto aqui en españa serviria para que le robasen la PS3… Yo no me imagino eso aqui. Puede que en algun pueblo o cosas asi se de el caso de que alguien deje una PS3 en la calle y no se la roben, pero que sea un abuelete, montando en bici y que encima lleve una PS3, eso s que es algo impensable, y que encima la deje luego en la calle, mas aun!

    La verdad es que lo que daria yo por poder confiar del desconocido de al lado y poder hacer cosas como esa….

  5. Ésto dice mucho de Japón y la seguridad que hay por las calles. Sin duda, da gusto estar por Kyoto o por casi cualquier parte del país a la hora que sea dándote un paseo tan tranquilo por la calle con tu cámara al cuello sin temor a que te la vayan a robar o a que te atraquen/apalizen, como es normal y casi costumbre en Madrid…

    Eso sí, ¿no perdía el agüelo el equilibrio al llevar el tochazo de la Ps3 atrás? XD

  6. La verdad que esa foto dice mucho del poco miedo que deben sentir los Japoneses al dejar una PS3 en una bici.

    Saludos

  7. y no puede ser que use la caja de la PS3 para llevar más cosas en la parte de atrás de la bicicleta?
    porponerunejemplo..

  8. No sé si alguien vio en las noticias, poco después del 11-S o del 7-J, que alguien había dejado abandonadas dos maletas a las puertas de un museo o monumento visitable en Londres. Claro, se armó un cristo, con policías acordonando la zona, evacuaciones, etc.

    Al final resultó que era de dos turistas japonesas, que mientras visitaban el lugar, simplemente habían dejado ahí las maletas para recogerlas después.

    La verdad es que hay japoneses que no tienen muy bien amueblada la mollera. No es dificil darse cuenta de que esas cosas no las pueden hacer fuera de su país (y yo diría que dentro tampoco, que Japón es un país seguro pero tampoco es un gigantesco convento).

  9. Sea lo que sea lo que hay en la dichosa caja, el que sea una caja de PS3 creo que invita mas al hurto que si fuera una caja de zapatos(por decir algo)

    Por lo menos, yo creo que en España, antes de plantearse lo que hay dentro ya la habrian hurtado “por si acaso”.

  10. Muy típico de Japón. Me recuerda a esta foto que saqué por las callejuelas de Shibuya:
    http://www.flickr.com/photos/73671357@N00/221871766/in/set-72057594091747012/

    Comentar que a 3 metros de la chica (no sale en la foto) habia un “homeless”, un vagabundo durmiendo en la acera, y la tia tan tranquila. La verdad es que la sensación de seguridad de Japón es algo que hay que vivirlo. Porqué no será aquí igual? Porqué siempre queremos lo del vecino en lugar de conformarnos con lo nuestro?

    Saludos Héctor

  11. Como diria el gran Woody Allen COJE EL DINERO Y CORRE!
    Es una pena que la explotación laboral en españa llegue hasta el punto en que practicamente todos cojeriamos esa bicicleta y nos dariamos a la fuga, peró es normal teniendo en cuenta que la ps3, la bici, i la compra equivalen al sueldo de todo un mes!

  12. Digo lo mismo que los compañeros, sencillamente increíble. Hasta a mí al ver la foto se me pasa por la cabeza subirme en la bici y salir corriendo, ¡maldita mentalidad occidental!

    Pero bueno, es reconfortante saber que aún hay sitios donde esas cosas pueden pasar

  13. peró es normal teniendo en cuenta que la ps3, la bici, i la compra equivalen al sueldo de todo un mes

    ¿El sueldo de un mes?

    PS3: 500 euros
    Compra: 50 euros
    Bicicleta: 150 euros

    Total: 700 euros.

    ¿Eso es el sueldo de un mes? Y aunque lo fuera sigue sin ser justificación.

  14. Byueno no se, vivo en Madrid y tampoco me da que sea nua ciudad donde la peña ande apalizando por móviles o cámaras de fotos. Y eso que hace poco me robaron la cartera en un bar, muy pijo por cierto.

  15. jajaja poletee, me hace mucha gracia tu comentario, aqui en venezuela la bici, el ps3 la compra hacen 6 meses de salario minimo, y no solamente se llevarían la bici, se llevan al viejo tambien para pedir rescate… en lo que ha degenerado esta sociedad!

  16. Un abuelete con una bici rosa y una PS3 amarrada en la parte de atrás???? No os parece algo surrealista???? Nunca mejor dicho la foto es INCREIBLE jajaja. Saludos a todos desde Tenerife!

  17. Mentira en esa caja NO hay una ps3.. eso esta claro.. ¿Porque?, facil, una bicicleta no aguanta tanto peso!!
    xD

    Que suerte vivir en un lugar asi .. :S

  18. wow esta foto me dio muchaaaaaaa risa!
    Que buena eso de dejar todo ahí sin que pase nada! Es como vivir en el cielo! ja ja ja.

  19. Pues a mi me da una envidía, ya me gustaria tener una y la caja para enseñarla a los amigos para hacerme el interesante, jejeje, es broma 😉

    Estos japoneses!!!!

    >>

  20. Yo aun ahorrando para pagar la play y a los de prosegur que quiero que me escolten de casa al corte ingles… Y luego ves estas cosas y te quedas… Somos culturas diferentes. Ni mejor ni peor.

    PD: ¿Cuánto vale la Play en Japón?

  21. te atraquen/apalizen, como es normal y casi costumbre en Madrid…

    Tampoco es para tanto…no es el bronx…a mi lo que me parece increible es que si es la ps3 la lleve ahi detras(por si se cae o algo digo)

  22. Eso demuestra lo que se espera de la PS3. seguro que la dejó aposta para que se la robaran después del chasco que se llevo.

    Por otra parte, la caja seguramente estuviera vacía o la usara para tranportar sus enseres…

    saludos.

  23. Para mi que estuvieron jugando, esta se calentó y la sacaron para enfriarse un poco con la brisa en la bicicleta en movimiento.

  24. Debe ser que las regalan. No se me ocurre dejar un PS3 asi en medio de la calle ni de broma… Y tpco se me ocurre para a hacerle una foto…me paro para cogerla si la veo xD

  25. Joer como poneis a España, ni que esto fuera una guerra continua.

    Aqui tambien tenemos a buena gente eh 🙂

  26. No todos los españoles son asi pero te viene uno y fuera,yo e vivido en Alemania y e estado en japon y nada no te precupes k no te roban.

  27. Reconozcamos que en España, no puedes ver una situación como la de la foto. Aquí estamos años luz en lo que respecta a la cultura del respeto por la comunidad.

  28. Esta foto, junto con el contexto que cuentas (de un señor mayor que se aleja mientras compra y tal) creo que resume perfectamente lo que es Japón, con todos sus contrastes y “rarezas”.

    PD: No sé si alguien te lo habrá dicho pero …qué suertes tienes cabrón! 😛

  29. Lo tengo claro, no es una play 3 es un artefacto explosivo! y por eso nadie lo toca… lo último en terrorismo yakuza contra mercadillos locales (la bicibomba) el color rosa del vehículo en cuestión lo delata. El viejo es artificiero de la policía pero ha sido abducido por los precios increíbles de la tienda de al lado mientras hacía su trabajo. Ah! y por si se os habia pasado por alto la duquesa de Alba está comprando chorizillos de cantimpalo en la tienda del fondo!.

    ke buena foto Flapy!!! merece un pulitzer. XD

  30. Estas cosas son como todo..una vez perdi yo una bolsa con ropa recien comprada..y me la encontre una hora despues en una Farola MUY COLOCADITA.. y nadie me la manancho ni estropeo ni nada perfec…( y casi llevava mas de 200 eros en ropa..de marca…) en canvio un dia me robaron casi a mi lado unas cuerdas muy llamtivas que tenia para hacer un trabajo….

    Quinen sabe.. igual aqui se roba lo que llama la atencion como las urracas si brilla o tiene bonitos colores …¡¡¡¡¡A la saca!!

  31. ¿por favor podria alguien decirme cuanto vale la ps3 desde japon?me hariais un gran favor,gracias soy de canarias espero respuesta rapida

  32. en japon mmm ay asta los venden varatos por debajo del agua isitienes a untio trabajando en sony mas

  33. Vamos señores, que parece que nacimos ayer… Lo que llama la atencion de la foto no es que ese tio esté dandole la espalda a su ps3 recien comprada, si no que en un pais donde la tecnología está tan integrada en la vida ese japones lleve una bici tan fea joder.

  34. ¡¡¡Que valor!!! aqui en España ya se la hubiera robado algún listillo, es más, aún sin nada de equipaje, aqui te hubieran robado la bici!!!!
    ¡¡quiero vivir en Japón!!!

  35. No, no… lo que pasá es que los nipones saben que un anciano olvidadizo es la mejor forma de lavar dinero

  36. hola q tal?
    bueno soy de castellon de la plana castellon y te juro mi palabra q estae blog es la hostia y te felicito te digo q japon es mejor q españa mencantari vivir tus emociones jejeje =D
    BUENO SIGUE CONTANDO MAS COSAS Q YO ESTOY MIRANDODOLO HACE DIAS Y MESTA ENCANTANDO TODO JEJE

  37. asi es la vida en japon no la roban por q cualquiera la puede comprar con 4 dias de trabajo ya es tuya no ahi necesidad e robarla

  38. me ncanta eso de japon
    puedes andar sin el pin del mobil qe nadie te lo va a coger
    puedes dejar ai esa play dos dias qe vuelves y sigue en el mismo sitio
    algun dia ire por japon y vere con mis propios ojos

  39. Entre tanto comentario español negativo y crudo, puedo decir que a mi me va y me viene que haya incluso una Kawasaki pistera con llaves puestas en una esquina de noche en una avenida con fluidez vehicular.
    Y con respecto a la PS3 y la bicicleta aparcada, como esas deben haber muchas, y un ciudadano de a pie puede comprarse no una sino muchas PS3, ya que la honestidad no vale una PS3, es un principio.

    Desde Lima-Perú
    Melvi Velásquez

  40. Yo estoy en Tokyo por segunda vez, y puedo confirmar lo de la foto al 100%. Aqui puedes dejar las maletas en una estacion de metro, vuelves en 2-3h y sigue ahi (como mucho las podrian coger los trabajadores y dejarla en la oficina de objetos perdidos).

    Un amigo se olvido la mochila en el metro, al dia siguiente la recupero en la oficina. Lo mismo con una chaqueta en el shinkansen (tren bala) de tokyo a osaka.

    Lo de la bici color de rosa no es nada raro, aqui ves tios vestidos casi como chicas (y hasta como chicas con falda haciendo cosplay!). Puedes llevar una camisa rosa y no te tachan de gay. De hecho, como mas gay parezcas mas exito vas a tener con las japonesas.

    Aqui muchisima gente va en bici, de todas las edades. Hay cientos y cientos por todos, y van por la acera.

  41. Pues…esas cosas de japón no pasan en Argentina…desde q salis te fijas si te quieren robar…y si no tenes nada o volves con golpes oooo…bueno se entiende -_-.

  42. pues de verdad que si que es increible yo aun no me lo puedo creer y eso que hace tiempo que se que la gente deja las cosas en japon tan seguramente porque nadie las roban, pero aun asi me cuesta creerlo aunque me digan que si! es muy fuerte! ademas tambien se que en es tipico en las carreteras o en las calles ver pequeños tenderetes (tan pequeños como si juntas dos cajitas y pones encima lo que vendas fruta verdura…) y los dejan ahi solos con un recipiente donde dejar el dinero, pero esque mas increible aun es comprobar que la gente coje lo que quiere mete el dinero y se va sin llevarse mas de la cuenta ni dejar menos de la cuenta aqui en españa se llevarian todo el tenderete y elo dinero por supuesto!!!!!!!!!

  43. Como que nadie lo ha visto ? el tio lleva una AK-47 bajo el brazo … joder que son unos gillipollas.

  44. Pues si, Y encima no amarran las bicis, yo me quede alunizado cuando estuve alla hace unos meses…

  45. aunque luego te encuentras a senoras viviendo en tu armario casi un ano y ni te enteras, hehehehe

  46. NO SABEN LO QUE DICEN españa es el japon de mexico! en mexico veo noticias de secuestros y narcos balaceados, en españa veo noticias sobre burros que son como parte de la familia y escalones en las calles que el gobierno no quiere areglar, ni se quejen!

  47. PUES QUE COSAS, OJALA QUE ASI EN MEXICO, EN ESPECIAL EL DF PUEDA HABER ESE TIPO DE CASOS, YA QUE NO TE PUEDES IR NI CON LA CARTERA EN EL BOLSILLO YA QUE HASTA POR UNOS 20 PESOS MEXICANOS, TE ANDAN “BASCULEANDO”

  48. Aqui lo mas util seria el abuelo, por que la caja podria llevar algunas verdurillas del puesto que no se ve en la foto, si te lo llevas a una esquina como todos los abuelos tiene mucho tiempo, no mas de verlo tantranquilo viendo ahi con sus manos no se que, te pude contar cosas muy interesantes sobre los viejos tiempos en que japon se creia el elegido para joder sus vecinos asiaticos.

  49. wao que bueno q la gente sea asi de honrada.
    hmmm… ,sera que la gente no tiene necesidad de robar
    o es que a los japoneses los han formado asi.
    Si pusieramos a los japoneses en un pais pobre o subdesarrollado harìan lo mismo ? =?

  50. Si yo ago eso, la caja seria una bomba detonada por control remoto y el cuadro de la bici estaria relleno de goma-2. Cuando vea que no esta la detono y me llevo al perro ladron por delante.

  51. si de hecho, increible, la confianza que se tiene para dejar este tipo de cosas fuera, sin si quiera un poco de vigilancia…. pero tambien tengan en cuanta como viven, la taza de suicidios…. aunque hay mas seguridad…. hum.. deja todo en un gran dilema!!

  52. Sólo hay que ir dos semanitas a Japón para darse cuenta de la grandeza de los nipones y sus constumbres. A mi me tiene fascinado!

    Lo de la seguridad es increible, no digo q en España la gente sea la peor, pero hay mucho ‘kinki’ suelto, sino pásate por las ramblas en pleno centro de Barcelona… también ayuda que en Japón no haya inmigrantes faltos de dinero.
    En Japón solo ves ‘homeless’ durmiendo en cartones pero que NO MOLESTAN a nadie. La vida les jugó una mala pasada o ellos mismos se lo buscaron y ahora viven así. A parte de eso la seguridad sigo pensando que es algo TAN extremo que la gente que no ha ido no acaba de creeselo.
    Yo mismo cuando viajé allí mi familia me decía: No te confies que gente chunga hay en todas partes. Al volver yo les contesté: Si, pero en Japón es tan mínimo que es casi 0.

    Viva Japan! ^^

  53. Igualito que en Guatemala… xD
    No, pues yo, siendo victima de un robo hace un par de semanas (de un teléfono más viejo que yo, con una pantalla que servía a medias y unos handsfree que a veces funcionaban y a veces no…) no me atrevería ni siquiera a sacar la caja de ese Ps3… 😛
    Y sí… acá se llevaban la bici, la caja con el Ps3, al abuelo y encima, pedían rescate también… uhhh, mi país! 🙂

  54. SI ESA BICE ESTARIA ESTACIONADA EN MI PAIS YA ERA HACES RATO COMO ESTA EN JPON TODAVIA SE RESPETA ESAS COSAS Y ESOS PLAY K NO HAY AQUI SALUDOS DE UN AMIGO JONNY

  55. Esa bici no dura ni 10 minutos en mi pueblo, lo que dice mucho de españa y de japon, por cierto me encanta la pagina, gran trabajo, sigue asi

  56. Hola, soy salvadoreña y creo que la mayoría sabe que si te quedás mal parado en un lugar, te llevan, así que para mí es como volver a conocer la confianza en las personas, que esté esa bici con el PS3, que aquí es carísimo.
    En mí país la gente pensaría que es solo la caja y llevan otra cosa o simplemente la recogieron para conocer qué es un PS3 y leer las instrucciones de la caja.

    Saludos,

  57. jajajaja nadie ha analizado a fondo esa foto, si se dan cuenta el señor no está tan alejado como para atrapar a quien quiera robarle la bicicleta y el ps3 jajajaja ademas se ve que hay bastante gente x la calle, así k es más inteligente de lo k parece = )

  58. Madre mía, ahi no roban una con una ps3, y aqui, en “El intermedio” juegan a ver a qué ciudad se roba más rápido una bici en la calle (sin ps3 ni nada).

    madre mia, aiaiaiai

  59. No puedo, tengo que decir algo.
    Yo tengo moto y coche, soy super despitaoooo, en mas de una ocasión me he dejado las llaves puestas y el casco encima del asiento y en alguna ocasión la ventana bajada del coche, soy de Leganés Madrid y suele haber muchos robos, pero gracias a dios nunca me quitaron nada de momento y la ultima vez a sido hace un mes, mi mujer me subió el casco que estaba encima del asiento después de dos horas. No toda la gente de Madrid somos unos ladrones, por cierto yo vivo al lado de un mercado y por mi cera pasan cientos de personas en otra ocasión me deje las llaves mas de 4 horas y estaban hay increíble pero cierto.

  60. eso es algo que nunca bere donde estoi
    (mexico)
    eso no se puede aser ni deser ni en broma
    la bisicleta desaparese apenas te bajas XD

    no mames que jodida seguridad
    a mi me robaron el estereo en una parada de 15
    minutos en el hospital y eso que era estereo de casete

    soy el negro volador

  61. Aquí muchos creen que en japón no hay criminales LoL
    Cierto es que tienen generalmente una mayor educación y demas, pero tampoco flipen tanto. Tampoco es el mismo nivel de vida que España, ni que hablar de El Salvador y demás.

  62. Ah… Hay algo que sorprendentemente todos pasais por alto, eso que veis es una caja de PS3, no una PS3.
    El abueliyo puede llevar cualquier cosa ahí dentro, como para que le de igual darle la espalda los 3 minutos que pasará comprando. La bici está bien anclada, y de un mercado con esas micro callejuelas no se sale así como así, vamos, que yo tambien confiaría teniendo en cuenta todos esos detalles.

  63. A veces da gusto ver que al menos en un sitio del planeta existe gente con un verdadero sentido de la moral y la educación.

  64. Tuvo suerte, si fuera en Colombia, adios todo (Bicicleta, PS3 y lo que lleva ahi), asi sea en un parking, y si te das cuenta y persigues, se murió.

  65. aquí en Venezuela el hampa esta tan protegida por el gobierno y hasta premiada (propuesta de sueldo mínimo para presos con todos los beneficios de ley) que fácilmente te meten dos o tres tiros, se llevan la consola, la bicicleta y todo lo que cargues en cima. y no hay responsable.

    para llevar algo así aquí necesitas o un carro particular o ir en taxi y acompañado por alguien.

    PD: si te defiendes de un asaltante es uno el que va preso por vulnerar los derechos humanos del hampon.

Comments are closed.