CHANGE TO ENGLISH VERSION

Sin miedo a que te roben

Por Kirai el 30 de January de 2009 en Sociedad

Una de las maravillas de vivir en Japón es lo seguro que te sientes, es algo que no deja de fascinarme. Por supuesto que hay criminalidad, pero es mínima. Este vídeo está sacado en una calle-mercado (Shotengai) en Tokyo, se puede ver como la gente se deja las bicicletas en la entrada de las tiendas y no se preocupan por llevarse con ellos/as lo que tienen en los cestos de las bicis.

Anotaciones relacionadas:



Comentarios

  1. Ayer iba andando por la calle y justo pensé en ese mismo, debe de ser muy raro sentirse tan seguro.

  2. Mas bien lo que te roban es la bicicleta ^^;

  3. [...] Sin miedo a que te roben www.kirainet.com/sin-miedo-a-que-te-roben/ por Naruedyoh hace pocos segundos [...]

  4. Algo ocurre con el vídeo, no se puede ver, alomejor lo han robado!!!

  5. Recuerdo dejarme un monedero con 200.000 yenes encima del mostrador de una tienda, y darme cuenta a los 20 minutos, regresar, y verlo en el mismo punto exacto. Locuras.

  6. Yo flipé cuando vi a las chicas solas en un restaurante… (en realidad un sitio de hotdogs en el tokyo dome) dejar el bolso abierto, el movil encima de una mesa… y largarse al lavabo…

  7. A eso le llamo yo respteto

  8. Gravatar de Viviana Maria
    Viviana Maria
    30 January, 2009

    Je, como en Munich! He visto bicicletas con compras en el cesto, dejadas de la mano de dios… y que sigan asi 10 horas despues. He visto bicicletas sin candado fuera de las tiendas… y que sigan ahi hasta que aparecen los espanioles (triste, pero es asi)… ¡Ni siquiera yo pongo candado en la bici si solo es para un rato! Es una gozada…

  9. Eso sin duda es calidad de vida, yo lo pude comprobar de primera persona y la verdad que se agradece el no tener que estar con mil ojos continuamente.

    Me sabe mal por los japoneses que vienen a España y los timan/roban tienen que pensar que están en un país tercermundista….

    Saludos!

  10. Aquí solo le roban la bici a Sea Jackal.

  11. El perro parece mirarte con cara de… Tio no me compliques la vida no le robes a mi dueña que no sabré que hacer! ;-)

    Por cierto el que robe una bolsa de esas grises se puede llevar desde una lechuga, la colada a vete tu a saber.

    Me recuerda cómo los packs sorpresa en las tiendas de ropa….compra esta bolsa opaca con ropa y llevate una sorpresa cuando llegues a casa…PQC!.

    Salu2 ;-)

  12. Hola Héctor,

    algo le pasa al vídeo que no se puede ver, dice que no está disponible.

    Saludos.

  13. Pues yo no entiendo cómo en un país con un cuerpo de policía tan inocentón (recordad lo del español desnudo en el jardín imperial) no se ha metido ya algún grupo de minorías delictivas como lo hay en todo el mundo en mayor o menor medida.

    ¿Los tendrán a raya los yakuzas? No me extrañaría.

  14. Oye Héctor, pero hay que tener cuidado algunas veces ;)
    Fíjate que ahora hay más desempleo, especialmente extranjeros desepleados…
    El fin de semana pasado cuando fui a Akihabara, compré una ultraportátil, y casi no he sacado la caja debajo del brazo del miedo que tenía a que me roben…
    En estos tiempos de crisis hay que tener un poco más de precaución…

  15. Gravatar de leyenda urbana
    leyenda urbana
    30 January, 2009

    Pero no solo en Japón! estoy viviendo desde hace unos meses en Alemania y exactamente igual. La gente se deja sus bicis en la calle y nadie se las quita. Yo puedo ir tranquila porque nadie me va a robar el bolso y nadie intenta estafarte. Perdí la cámara de fotos en una discoteca y un chico se la dió a mis amigos porque salian ellos en las fotos, y una amiga perdió el monedero con todas sus tarjetas e identificaciones y al dia siguiente un chico se la llevó personalmente a casa…increible pero cierto

  16. Es verdad, yo he vivido 3 años en Alemania y llevo 4 en Japón y tengo que decir que me pongo de los nervios cuando voy a España y me dice mi hermana que no puede aparcar en la calle X porque al día siguiente aparecen seguro varias lunas de coche rotas… O cuando veo que la casa de mi amiga tiene 3 cerrojos en la puerta… Ahí sí que los japoneses dan una lección aplastante a la sociedad española: en cuestión de honradez. En otras cosas, no tanto…

  17. Pero esa cultura de no al hurto ¿Cómo surge? Quizás sea porque las medidas policiales ante tales hechos se castigaban antiguamente muy duramente, o algo. Estas cosas no aparecen así porque si ¿Tiene historia (pasada) que la gente se comporte de esa forma?
    ¿Alguna leyenda?…
    Porque como en todos los sitios, habrá robos en casas, hay mendicidad, y demás. Si un mendigo ve algo en el suelo (dinero), ¿VA y lo devuelve?

  18. Joer que gozada… Eso aqui en España…

  19. Eso fue una de las cosas que más me gustó de Japón, que íbamos por cualquier sitio a cualquier hora con total tranquilidad. La cámara de fotos y vídeo siempre a la vista colgadas del cuello sin ninguna precaución.

    Eso te ayuda a ser más abierto con la gente.

  20. Herzeleyd, yo no creo que esto pase porque antiguamente se haya castigado duramente, el respeto a la propiedad ajena es una cuestión cultural, igual que tampoco los japoneses se tocan ni se dan la mano ni se abrazan y no es por ninguna cuestión de suciedad corporal o contagio de enfermedades, que se podría pensar… Simplemente estamos en la otra punta del mundo, encima en una isla, que ha evolucionado sin influencia del exterior hasta hace poco más de 150 años, no hay motivo para que tuvieran que comportarse igual que en Occidente…
    Lo de España es patológico, ya hace siglos estaba el personaje “pícaro” del Lazarillo de Tormes que intentaba siempre engañar al ciego y aprovecharse y creo que esa picaresca está presente en la cultura ibérica, más que en otras partes de Europa, y no sé por qué. ¿Quizás por razones históricas de más pobreza? Me gustaría saberlo…

  21. Yo creo que una de las razones por las que Japón es tan poco delictiva se debe a la presión social de “ser el mejor” “ser respetable” y de que “la gente se sienta orgullosa de mi”

    En japón prima la paranoia del número 1, y desde luego ser un ladronzuelo o un criminal está totalmente en contra de esa idea.

    En cambio en España primamos más el “si es gratis no lo rechaces”, y bueno, lo robado es gratis.

  22. Eso era antes… con la crisis eso va a cambiar en cuestión de días.
    Por cierto, vivo aquí en Japón hace mucho y en este tiempo ya me han robado un casco de moto, una bicicleta, dos 50c.c. y el año pasado me robaron dos veces la 250c.c., en ambos casos la moto apareció, pero sólo en el primero consiguieron agarrar a los ladrones

  23. Yo de momento he tenido suerte y nadie me ha birlado nada.
    Me sigue encantando poder ir a una cafeteria y dejar todos los bartulos por ahí tirados (móvil y pórtatil incluidos) sin miedo a que nadie me robe nada.
    Saludos desde Osaka

  24. A lo mejor las cárceles de Japón dan miedo.
    Escribe algo sobre las cárceles, por favor.

  25. Es, junto a la exquisita educación de los japoneses, lo que más envidio de Japón. Y me avergüenza de España. En Málaga con que no te rajen te puedes dar por satisfecho si sales a la calle. Atracos por todos lados y no sólo en las zonas marginales, conste.

  26. Lo mejor de todo es que en Japón, para guardarte el sitio en una cafetería, incluso puedes dejar el móvil o un bolso en la silla y… no sólo no te lo roban, sino que, además, no te quitan el sitio.

  27. Seguro no te lo soñaste Hector?
    No nos estas tomando del pelo?

    A mi han robado en los 2 últimos años: 1 Portátil, 2 móviles, Mis amigos y familiares han sido víctimas de robos. No les digo que pais es, pero queda en suramerica. Pero me da mucho dolor haber sido víctima de tantos robos y me cuesta creer que haya un pais asi donde no tenga uno que preocuparse por la delcicuencia común.

  28. La inmigracion también tendrá que ver. Allí está muy regulada.
    A mí me han robado 4 veces en Madrid y la casualidad que las 4 veces han sido inmigrantes suramericanos. Será casualidad, pero es mucha casualidad, ¿no?…

  29. Héctor, solo como una idea, quizás estaría bien que en videos como estos pregunatses a alguien, para ver que respuesta té dan. ya sé que una imágen vale mas que mil palabras, peró a veces, creo, los comentarios, podrían ayudar a entender mejor ciertos temas……….

  30. Como les llegue un grupo delictivo paramilitar como los Zetas de aquí de México lo tendrán muy chungo…

  31. En Barcelona una bici sola en la calle dura 5 segundos…

  32. Aquí donde vivo hasta la ropa se la han llevado mojada del tendedero, mi vecino, suelta a sus perros para que caguén en mi jardín, el vecino de atrás de la casa, construyó un techo de paja sobre mi barda y por las tardes cocina con leña (leña en la ciudad wtf) y todo el humo directo a mi casa. Aquí hay la cultura de aprovecharse de quien se deje, incluso con amigos de años a veces te tienes que estar cuidando, es cuando vez que tus padres son de otro planeta, por que nos inculcarán el respeto hacia los demás y hacer las cosas bien. Mis pobres viejos sufriendo por que hace un año nos vaciaron el negocio y estamos luchando por no quebrar.

    No todos los Mexicanos son así y es una alegria que poco a poco, cambia nuestra cultura y ojalá llegar algún día a poder hacer este tipo de vídeos por estos lares.

    Saludos.

  33. no es rareza,es satisfacción y libertad.
    uno mira españa con repulsión…a la ciudadanía.

  34. Genial, esto me recuerda que tengo que poner mi bicicleta a punto

  35. INCREIBLE!

    Eso es lo que llamo seguridad ciudadana.

    Asumo que puedes dejar la bicicleta sin ninguna clase de seguro anti robo también.

    Aqui en mi país, ni de broma se puede dejar la bicicleta “anclada” en la calle, incluso si la dejas asegurada a algun poste electrico con miles de candados de seguridad y sistemas de alarma, se las arreglan para robarsela con poste y todo en menos de un minuto.

    Pero durante estos ultimos años he visto algunos valientes dejando sus bicicletas sus bicis con seguro por ahi y creo que no ha pasado a mayores, el robo de bici no ha pasado a mayores.

    Saludos!

  36. qué envidia…

  37. Como veo que muchas han opinado, pues es cierto que Japón es un país muy estricto, si te inclinas de tu camino ellos son muy severos con sus hijos, bueno, al menos eso era tiempos atrás (los hombres japoneses son muy violentos).
    Otra cosa por lo que suelo escuchar lo que comentan la gente por Japón es, que las prisiones son muy feos, muy duros de sobrevivir. Dicen que las condiciones son mínimas, a ningún japonés le gustaría acabar ahí…
    Y otro factor bastante importante, es que haya fuente de trabajo… La gente roba porque no hay trabajo y así nacen las olas delictivas, con el desempleo. Claros ejemplos son los países de latinoamérica, países donde cada año sube la tasa de desempleo y hay más delitos de robo y secuestros…

  38. Gravatar de spanishavenger
    spanishavenger
    31 January, 2009

    No te engañes,majo, en Francia hay un 7 % de paro y como no te andes con ojo te quitan hasta la camisa…eso depende también de si vives en zona rural o en ciudad, donde hay mucha más criminalidad. Y de las cárceles francesas ni hablemos, a NADIE de ningún país le gustaría acabar allí. La criminalidad no depende sólo del paro o de la miseria, también depende de ,como tú dices ,la educación, la cuál es, desde mi punto de vista ,esencial.

  39. Descubrí tu blog esta misma, semana, está siendo mi perdición pq tengo mucho que leer y me interesa todo! me encanta japón y tb soy ingeniera informática así que todas las demás entradas relacionadas con eso que haces también me parecen super interesantes.
    bueno en relación al post que has puesto hoy, yo voy en bici al trabajo ( hago un PhD en la UPF de barcelona) y cada vez que voy al despacho tengo que subir la bici, pq nisiquiera te fies de dejarla en el patio de la universidad!
    ni con candado…
    cuanto hay que aprender! ojalá aquí pudieramos ser tan confiados :)
    saludos!

  40. [...] Para ver el post completo dale aquí. [...]

  41. Herzeleyd. Es un tema muy complejo. Japón todavía tiene costumbres de hace 700 y 1000 años. Es algo propio del lugar. Eso no significa que tú, siendo japonés de pura cepa te pases por todo el forro todas las reglas.

    Pero culturalmente, y lo he vivido en persona varias veces, los japones tienen un sentimiento de pena e inferioridad para estas cosas, ven el acto de hurtar algo como algo muy pero que muy ruin. Como que no tiene ningún mérito y es deshonrozo a niveles estratosféricos. Muchos me dirán: –estás exagerando– pero en realidad la prueba ya está mostrada desde hace rato.

    Japón tiene muchas cosas malas, pero tiene miles más buenas que todas las que hacemos los occidentales.

    PD: Yo he devuelto todo lo que pude devolver a sus dueños. Nadie me lo agradeció notablemente aquí en España.

  42. Igualito que en España, ¿verdad? Tenemos mala fama y con razón. ¿Que español se va de Eramus a centro Europa y se compra una bici? Que levanten la mano… Directamenta la toman prestada :)

  43. Gravatar de halfling
    halfling
    31 January, 2009

    En Madrid y Barna hicieron el mismo experimento y el resultado fue el mismo: Nadie tocó las bicis

    http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/49267/Cuanto dura una bicicleta sin candado en las principales ciudades espanolas

  44. Gravatar de otrova gomas
    otrova gomas
    31 January, 2009

    Bueno en Venezuela tampoco tienes que preocuparte si no quieres que te roben o que te asalten etc, te quedas en casa y bien cerrado eh doble puerta y ventana reforzada y si escuchas disparos no te asomes a ver, si dejas algo olvidado en el taxi, metro, restaurant no tienes que preocuparte de ir a buscarlo pues 99,9% que no estará y que nadie lo vio.

  45. Lo de sudamerica es muy comun (vivo en chile), que roben es como parte de nuesta cultura, hasta eh pensado que es genetico ya que aqui llegaron los españoles mas ruines, sin posesiones es su peninsula y saqueron por siglos… Y lo de Japon es envidiable pero cuidado por que pueden andar extranjeros sobre todo de sudamerica y si ve un portatil o un telefono no se lo va a pensar dos veces.
    Hay que admitirlo somos ladrones y no tenemos un sentido del honor o no pensamos en los demas.

  46. Qué fuerte me parece.

    Para que luego digan que eso de que Japón es súperchupi es producto de la idelización de los niñatos otakus de aquí, como si de una especie de Tierra Prometida se tratase.

    No he podido evitar que me saliera humo por las orejas mientras veía el vídeo, qué rabia que aquí no se pueda vivir, no digo igual, pero que nuestro respeto y civismo no se acerque ni un ápice al suyo, es absolutamente vergonzoso.
    En fin… es lo que tiene vivir en África.

    Aaaaahhh……..

    Y ahora que me he desahogado: ya podríamos tomar nota de este maravilloso país que es Japón, no sólo en este sentido, sino en cualquier otro aspecto.

    Ya sé que la sociedad nipona tiene defectos a cascoporro, pero para mí sus virtudes los superan y con mucho.

    Maravilloso, maravilloso Japón…

  47. Gravatar de Filibustero
    Filibustero
    01 February, 2009

    ¿Koenji?

  48. Ahora que he leído los comentarios:

    Qué curioso queda leer todo eso de “Yo he visto chicas dejarse el bolso abierto… He visto gente dejar el móvil marcando silla en cafeterías…” sólo falta añadir: “Todos esos momentos se perderán, como lágrimas en la lluvia.” XD

    Ciertamente Japón parece otro planeta, para mí es un mundo aparte del que hay mucho que aprender. (permitidme que me repita. :P )

    Sin duda sus creencias espirituales, que mayoritariamente son Shintoísmo aderezado con Budismo tienen muuuuucho que ver.

    Y en la conservación de sus tradiciones, claro está, tuvo mucho que ver el que fuera uno de los países más herméticos del mundo (replegado en sí mismo hasta que en pleno S. XIX los legendarios samuráis se maravillaban al ver a portugueses portando armas de fuego).

    Qué razón tiene quien ha mencionado lo de la proverbial picaresca española… sin ir más lejos, en el s XVI, cuando aquí un anónimo escritor contaba las vicisitudes del Lazarillo de Tormes, en Japón ya estaban dándole vueltas al Bushido. :P

    … Y, bufff! Es extraña y hasta mística la atracción que sobre el español medio tiene la palabra “gratis”; aquí impera la cultura del pelotazo, la de llenarte los bolsillos haciendo el vago, pisando, y riéndote del vecino, no importa el mérito, mientras que ellos sufieron una destrucción casi total hace ólo 70 años, y ahí ahora están donde están a fuerza de curro, curro y curro.

    Como español, de lo único de que me puedo sentir orgulloso es de mi idioma, creo que es el único legado cultural valioso que nos han dejado.

  49. El número de empresas japonesas que podrían entrar en bancarrota aumentará el 25 por ciento a finales del año fiscal 2008 que termina en marzo, según informa el periódico “Nikkei”.

    Las empresas que han incurrido más de dos años en pérdidas y deuda son consideradas cercanas a la bancarrota y las compañías con amenaza de incurrir en impagos pasaron de 144 a 201, según un informe de auditores nipones citado por ese diario económico.

    La mayoría de las compañías con serio peligro para continuar con sus operaciones diarias pertenecen al sector de la distribución minorista, seguidas de las empresas de tecnologías de comunicación y telecomunicaciones e inmobiliarias.

    En total esos tres grupos representan el 60 por ciento de las empresas con posibilidad de quiebra.

    Los principales problemas de las empresas niponas son la falta de beneficios, pero también la dificultad de acceder al crédito para obtener liquidez.

    Las empresas que cotizan en la Bolsa de Tokio y que este año fiscal 2008 incurrirán en números rojos serán 215 de un total 1.569 empresas no financieras, un 16 por ciento más que en 2007, también según el “Nikkei”.

    Multinacionales como Sony, que prevé 1.600 millones de dólares de pérdidas netas, NEC (2.200 millones de dólares), Pioneer (800 millones de dólares) o Hitachi (1.000 millones de dólares) encabezan la lista de valores que recibirán el nuevo año fiscal con nubarrones.

    En el sector del motor destacan las pérdidas netas que esperan sufrir los fabricantes de Subaru, Hino Motors y Fuji Heavy Industries.

    Los números más abultados son los que esperan empresas del sector farmacéutico o energético, que podrían rondar los 3.000 millones de dólares.

    El aumento de los precios del petróleo a principios de año se unió a la apreciación del yen a finales de 2008, lo que sumado a la crisis financiera ha acabado con los años dorados de las empresas exportadoras niponas.

  50. Gravatar de meminpinguin
    meminpinguin
    01 February, 2009

    Allá no tienen necesidad de hacerlo, yo vivo en México y sé que el robar no es instinto de violencia si no de tener algo que comer; la crisis esta bien fuerte , la corrupción, el monopolio y la ineptitud de los medios de comunicación orillan a que la gente sea inepta (igual que ellos) , simplemente para obtener capital y robar el poco dinero que se puede ganar… Japón es el paraiso….

  51. Hola! Pues si es verdad q Japon es muy seguro, pero yo estoy estudiando en Kyoto y me robaron la bici…

  52. ale/pepino : A mi no ha sido el único que le han robado la bici, sino a varios amigos también. Será que en Kitakyushu la proporción robabicicletas/bicicletas es alta? Aunque en la mitad de los casos la bici se logra recuperar después de algunos días.
    A alba del comentario anterior también se la han robado jeje.
    Fuera de eso, sólo he conocido un país más seguro que Japón.

  53. Mira, igualito que en España XD

    De todos modos en Japón las bicicletas están matriculadas todas, no? Por lo que robarlas es un marrón mayor que robarlas en España, que debe de estar a la altura de que te roben una maceta (porque solo es robo a partir de 200€ no? sino es hurto y allá te las arregles, cuando hay gente que hoy en día depende de cada euro para comer, manda webs).

    En fin, lo del video de cuanto dura la bici tambien lo vi yo, pero algo falla porque no es tan bonita la realidad. Seguramente falte el candado XDD Es un poco sospechoso ver en España una bici suelta sin candado, la gente desconfía, tiene que haber trampa… sin embargo cuantos más candados le pongas mas goloso se les hará a los manguis, es como ponerle lacitos de regalo XD. A mi nunca me han robado porque nunca he dejado una bici por la ciudad, soy de ir andando, pero a una amiga en Valencia le robaron 2 bicis en una semana. Luego vas al mercadillo y allí están todas para la reventa.

    Está claro, lo que falta es respeto. Los hispanos vivimos en un mundo de “me salvo yo y a ti que te den”, y aunque sepamos que robar está mal por lo general o no nos importa porque no tenemos autoestima o tenemos esa falsa impresión de “machotes ibericos malote guay”.

    Así nos va, y como nos irá.

  54. Bien, bien, así podre sacar la D80 sin que me la choricen xDD

  55. Gravatar de BR_Holden
    BR_Holden
    01 February, 2009

    Gaueko: En España es robo (delito) a partir de 400 €, por debajo de esa cantidad es un hurto (falta). A no ser que haya fuerza en las cosas o violencia/intimidación contra las personas, en cuyo caso es siempre robo (delito) independientemente del valor de lo sustraido.

  56. que bonito poder confiar en los demás

  57. mi extenso análisis es el siguiente:

    La seguridad en Japon es un sueño.

    XD

    El problema de los latinos no es la crisis, por que muchos roban aunque ya tengan mas dinero del necesario para cubrir sus necesidades basicas y no tan basicas, es cuestion de cultura, es como si la cultura de ciertos paises y regiones sea aprovecharse, siempre tratar de ganar y sacar partida, es que llamamos “vivos” a los ladrones, entonces a los que nos roban que somos? tontos?

    Te acostumbran a que sea normal y hasta te incitan bajo el lema “todos lo hacen”, estudié en un colegio Catolico que quizas no haya tenido la mejor enseñanza de mi ciudad pero tenian (como la mayoria de los colegios regidos por sacerdotes monjas o hermanos independientemente de si son catolicos o evangelistas en mi ciudad) muy marcados los principios y valores de respetarse a si mismo y a los demás, pero, si en tu casa te inculcan con el ejemplo a mentirle a tu jefe y robarte la engrampadora de la oficina por que “lapaga es mala, es pa compensar” entonces esa educación cae en sacos rotos la mayoria de las veces. Yo tuve suerte de que mi madre me educará con muchos valores a pesar de su condicion de persona pobre, esa a sido su herencia para mi que espero algun día transmitirla a mis hijos, lo cierto es que muchas veces paso por tonta o inocentona o estupida por seguir mis valores y principios y no robar la engrampadora en el trabajo…

    Recuerdo cuando era niña y mi ciudad pequeña, mi abuelo me cuenta que cuando recien llego era un pueblo tranquilo, dejabas la puerta sin candado, te sentabas en la acera a tomar café y sacabas tu tele y nadie te robaba, ahora, saca tu celular para hacer una llamada urgente en la calle y Zas te lo quitan entre 3 y con arma de por medio. La ciudad crecio y empezo a prosperar y gente de otras ciudades y paises llegaron, muchos llegaron a trabajar pero otros tantos trajeron la inseguridad y como si un “gen latino” despertara se convirtio en una ciudad peligrosa.

    Me impresiona mucho la seguridad con la que se transita alla, aca te roban la bici el bolso el cochecito y hasta al perro.

  58. Deberiamos aprender a tapar la mierda como lo hacen los japoneses, sus verdades incomodas son totalmente desconocidas por sus ciudadanos. ¿como van a existir criminales si repetimos una y otra vez que es mentira, que este es un pais seguro, que seguramente son los extranjeros…?… anda, me vienen a la cabeza las armas de destruccion masiva…

  59. lo de que no se roba en el japon es una ilusion. se pueden asaltar la casa y robar el coche igual que en cualquier otro sitio. la unica diferencia es que la gente comun, los transeuntes, no se dedican a pillar nada de lo que se encuentran en la calle perdido o olvidado, salvo que sea dinero.

  60. Gracias BR_Holden por la corrección ^__^ siempre lo confundo ajajajaja

    Gracias

    Por cierto, creo que aqui nadie cree que Japón sea un país perfecto donde NUNCA se robe, sino que por lo general el número de delitos en comparación con por ejemplo España es mucho menor, y si que es una realidad. Ellos tienen el respeto y las reglas metidas tan a fondo que a veces no es sano, pero otras veces como estas viene bien. Lo que tendríamos que hacer es aprender de unos y otros y encontrar un equilibrio, pero parece que cada vez vamos todos a ser mas zoquetes, bah.

  61. [...] el video de Kirai y sus explicaciones: Sin miedo a que te roben en japon Escrito en Odio por Enamorado en Martes 3 Febrero 2009 a las 11:47 [...]

  62. nos ha jodido!! como para robar algo!!… allí todos saben karate y cualquiera te puede dar un palizón xD

  63. que poco se parecen a los chinos, que entras a una tienda suya a comprar y te persiguen para ver si robas

  64. En España no es que estemos rodeados de ladrones, pero desde luego, yo no me atrevería a algo así O_o

  65. Eso parece ser Musashi-Koyama… Muy tranqi allí.

  66. Saludos Hector soy Carlos Oyola de Guayaquil- Ecuador soy productor y animador de los únicos programas de ANIME COMICS Y VIDEOJUEGOS con el anime llevo mas de cinco años primero incurcione en grupos de anime y después forme mi propio programa de radio en fm denominado Japanipop ahora hace dos años y medio tengo mi programa de tv denominado ANIME Y COMICS ahora hace un mes tengo a cargo el programa de videojuegos denominado JUEGA CONMIGO estos dos programas gozan de buena aceptación en mi país los dos poseen sus propias paginas web: wwwanimetvs.com- http://www.juegaconmigo.com la intención de escribirte e para felicitarte por tu labor …
    ACABO DE VER EL DOCUMENTAL HOBBY esta increíble super bueno y tu blog e fascínate espero algún día conocerte a ti y a Danny en persona tiene mis respetos.. en estos instantes estoy realizando el primer evento internacional VB2 2009 con la empresa MASH GRAFICO Y DISEÑO es algo super chido.. Quisiera saber si podemos unir fuerzas en algún momento para hacer este evento latinoamericanos hay mucha gente metida e esto empresarios.
    para la veracidad del caso te dejo el link de algunos videos anituguos de mi programa.
    http://www.youtube.com/watch?v=GKlEkAn5_8Y
    http://www.youtube.com/watch?v=qdNl9RZRwWc&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=H6fORRXdxj4&feature=related
    si tienes cuenta skype o msn seria un gusto estar en contacto

  67. Gravatar de Guillermo Chavez
    Guillermo Chavez
    07 February, 2009

    aqui en guatemal es un triunfo regresar en a tu casa despues del trabajo. Solo en lugares cakeros con gente de mucho pisto no pasa talvez pero como roban en la zona 15 y en carretera a el salvador. Los japoneses no querarn venir a poner orden aqui? Talvez vienen pero no regresan, todos vergueados regresarian!

    chepe263

  68. Gravatar de Guillermo Chavez
    Guillermo Chavez
    07 February, 2009

    a la puta! que de ahuevo, aqui en guate si te hubieran visto con una camara una de dos

    1. te robaban la camara
    o
    2. pensarian que sos un kako (ladron)

  69. Gravatar de Javier Sianes
    Javier Sianes
    08 February, 2009

    Yo alucinaba cuando dejaba el paraguas en la entrada de las tiendas y al salir seguia ahi. Mi chip de español me decia ‘no lo dejes! te lo van a robar!’ y claro, al salir y encontrarlo siempre pues como que me sorprendia muchisimo :D

  70. Mas triste, fuera aqui en México te roban la bicicleta, y si fuera peor no les importa que la hayas dejado encadenada, si no que tambien te bajan de ella tantito te descuides, no falta cualquier individuo que a punta de amenazas y con alguna arma te haga pasar un mal rato.

  71. En mi pueblo pasa lo mismo. Nadie roba nada porque somos muy buenos o porque nos conocemos todos y todo se sabe.

  72. No digo pues! Aqui andan pisados en moto esperando luz roja en el semaforo (luz roja = alto) para flasharte el arma y bajarte del carro, mas uno que otro pisado saca su arma para defenderse, nomas miren prensalibre (prensalibre.com) y dense la idea de como esta la cosa. Si quieren saber de la realidad de Guate de manera graciosa busquen saquencela en youtube, dicen cosas al estilo guatemalteco

  73. Gravatar de Pocoyó
    Pocoyó
    05 April, 2009

    Pues aquí te roban la bici aunque vayas subido…

  74. Gravatar de MOSQUITOZZZ
    MOSQUITOZZZ
    18 April, 2009

    AQUI EN MEXICO, HASTA EL PERRO SE LO HUBIESEN ROBADO, ES DE RISA¡¡
    PERO TAMBIEN DA CORAJE.

  75. Gracias a eso este verano no perdi todo el dinero de la cartera, junto con el pasaporte y el telefono movil, cuando me lo deje en la cesta de la bici, y yo me meti a comer en un restaurante xD

  76. Gravatar de yuyito
    yuyito
    05 June, 2010

    wooou!! si avia escuchado algo de eso pero gou!! aqui en mexico tantito y te descuidas y te roban a ti …huuyyy

  77. Eso si es bueno alla que uno anda tranquilo, practicamente en toda america y parte de europa hay que andar ojo al cristo y escondiendo lo que andes para que no te lo vean si no te asaltan y con suerte no te dan un balazo o una apunalada :S

  78. [...] [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia