Preparando instant nooddles

Los “instant noodles” = “fideos instantáneos” son probablemente uno de los más grandes inventos japoneses. Los inventó Momofuku Ando, el fundador de Nissin, la mayor empresa productora de instant noodles del mundo.

Lo maravilloso de los “instant noodles”, es que te compras una especie de caja de cartón, la llenas de agua calentita y en un momento tienes la cena preparada. No es muy aconsejable alimentarse a base de noodles, pero seguro que es el alimento que más triunfa en las universidades japonesas y también en Estados Unidos donde los “instant noodles” son de lo más normal. No termino de entender porqué los instant noodles no triunfan en Europa, creo que en Gran Bretaña y Alemania hay un par de distribuidoras pero nada importante. ¿Alguien se apunta a importar y distribuir “instant noodles” en España? <- pregunta retórica.


Estantería con diversas variedades de nooddles.


Aspecto del paquete de instant noddles cuando lo compras.


Lo que viene dentro.


Los ingredientes deshidratados.


Añadiéndole agua caliente. Lo tapas durante cinco minutos y …


Resultado final.

Actualización:

Pepinismo.net ya ha terminado de currarse el vídeo sobre los instant noodles. Aquí lo tenéis:

Leer más en la entrada de Pepinismo.net.


161 thoughts on “Preparando instant nooddles”

  1. Para el verano van bien los de yakisoba, porque tiras el agua y te comes solo la materia sola. No dan tanto calor. Ayer mismo cené yakisoba de cartón piedra, además de un poquito de fritanga del súper, que está de vicio.

    PD: Habría estao guay un vídeo. Y mejor hazlo tú porque si no ya sabes lo que va a pasar.

  2. ale/pepino: precisamente estaba pensando que un vídeo pepinista iría ideal para explicar la verdadera esencia de los noodles de cartón piedra 🙂

  3. lo que llama la atención del Blog de ALE es que siempre hace videos! Aver si hector se anima a poner videos 😀

  4. Cuantas cenas me habra solicionado un bote de fideos instantaneos!

    Eso si, aprovecho para reivindicar que echo de menos el sabor Chesse Curry de Cup Noodles. Hace un par de semanas que no hay manera de encontrarlo ni en el super ni el el combini…

  5. Recojo el guante y subo tres más. Ya sé qué voy a cenar hoy.

    Clon01: ¿cheese curry? ni lo vi. Hace poco me comí uno de chili nosequé. El normal, el de seafood y el de curry son eternos, pero siempre que sacan otro es solo para dar la nota. A los japoneses les encanta probar sabores nuevos, y es una muy buena excusa para hacer anuncios nuevos, pero el sabor nuevo lo dejan de hacer cuando tienen pensada la siguiente campaña.

  6. Mmmm… Pues yo pienso que el motivo para que no triunfen en España es que, a diferencia de EEUU, España es un país de pan más que de fideos o arroz, así que cuesta cuajar… sin embargo anda que no se embolsan pasta los fast-food de bocadillos!!!

    (Lo que daria yo ahora por un bocadillo, diox, que poco pan decente que hay en Japón!!)

  7. joder, que hambre me ha entrado. Aqui los venden asi pero en paquetitos mas pequeños, sin palillos ni el bol donde te los comes, que para mi gusto, es lo que le da toda la gracia, comertelos ahí.

  8. A mi me encantan los de Kimuchi, pero curiosamente, siendo el kimuchi coreano (allí lo llaman kimichi, creo) me gustan mas los noodles de kimuchi japoneses que los de Corea.

    Un saludo !

  9. acá (Chile) son bastante comunes, mas la gran mayoría no las preparas directamente en la caja, vienen en bolsas y el agua la agregas a una fuente o bol, una de las marcas que he visto son las LoveMe (o algo así) te suenan?
    incluso hay empresas nacionales que tienen sus propias versiones (esas si vienen con la caja)

    ha, y por que no es bueno sobrevivir a base de fideos instantáneos?

    en fin, siempre visito tu blog
    mi sueño es andar por esos lares algun dia

    saludos!

  10. Ahhhhhhh, yo soy adicto a los “ramen-seto” como los de las fotos, son deliciosos en su mayoria =), kiza no sean tan buenos para la salud (no lo se), pero como dijo Solid Snake en el MGS 3 “es la comida del futuro” ^_^

    Salu2! 😉

  11. La pregunta es , estas ricos ??
    buena pinta tienen pero no serán un poco insípidos?

    Al menos a mi no me suelen saber a nada las comidas deshidratadas….

  12. Pues la verdad aca en Mexico son muy populares, quien no ha escuchado el el anuncio “HAMBRE??, Sopa NISSIN”, y su competencia , que creo que es la mas popular en Mexico MARUCHAN.

    A decir verdad las 2 saben bien.

    Provecho, Saluos

    Fel.

  13. Esto huele a la version japo de las “mac-hamburgesas” :/

    El que no cuaje en europa es bastante sencillo, aqui por lo general se come bien, y no se abusa de la comida rapìda.

  14. No son para nada insipidos, eso es lo que los hace especialmente buenos, en especial los que ya vienen en el bowl listos para agregarles agua, los que paquete si pueden llegar a serlo asi que por lo general les agrego maiz dulce o verduras enlatado y asi salgo de la comida para uno o dos.

  15. Pues aquí en México las sopas Maruchan y las Nissin son bastante populares, y a mi me gustan mucho la verdad, para comida de campamento o de viaje son exquisitas 😀

  16. Jaja me acabo de dar cuenta de que un comentario más arriba del mío dijo exactamente lo mismo que yo, arriba paisano! 😉

  17. jejeje
    comienza el día en Madrid y en lugar de un café me apetece una buena sopa calentita… jejejeje
    El calor se encargará de quitarme las ganas
    Un abrazo Héctor

  18. Bueno también hablando por parte de México, son populares, las que más he visto con las maruchan, incluso las venden en escuelas, pero muchas personas cuestionan que tan saludables son, pero recientemente ví que introdujeron 2 nuevos sabores, pero no recuerdo cuales eran. Se me antojo un Ramen (pero no instantáneo)

  19. Si, acá en México son muy populares las MARUCHAN como no vean, dudo que alguien no las conozca, se venden en todos lados. Yo solo las como cuando de verdad se me antoja una (pocas veces) o cuando hay prisa y no mucho que comer.

    Yo sé, de boca de un médico, que una sopita de estas tarda 4 meses en salir de tu sistema… creo que desde entonces no he tocado una -.-… pero debo admitir que son muy buenas.

  20. En España es relativamente fácil encontrar este tipo de fideos instantáneos, muchos comercios como El Corte Inglés llevan años teniéndolos en sus estanterías (incluso el supermercado de mi barrio tiene este tipo de fideos instantáneos…).

    Me acuerdo de hace unos cuatro o cinco años por vago me alimentaba casi en exclusiva de este tipo de cosas, y lo cierto es que no estaban nada mal.

  21. Pues en Málaga (España) hay una red de distribución brutal de ramen instantáneo… mirad en cualquier ultramarinos chino y los encontraréis, además de la marca Nissin y todo, a 1€ el paquete. Y en Torremolinos hay uno que lo venden a 50c. Supongo que en cualquier ultramarinos chino de España los encontraréis.

    Yo donde lo compré por primera vez fue en el club del gourmet de el corte inglés.

    Yo también he probado la pasta oriental maggi… y la verdad es que la encuentro cara y mala. Aunque he de reconocer que el ramen instantaneo no sabe demasiado bien… pero te arregla una comida o cena rápido!

  22. En Alicante en cualquier mercado de comida chino encuentras una gran variedad a menos de un euro. No es muy popular, pero si vas alli siempre vas a encontrarlo

  23. Variable tiene razón.
    Yo aquí en Barcelona me he hartado de comer “instant noodles” hay comercios de comida oriental (china en su mayoria) pero con estanterias enteras llenas de instant noodles, y mientras estudiava en la universidad me comía un montón.
    Los que mas me gustan son los picantes 🙂 Si algún dia vuelvo a pasar por allí le haré una fotografia (aunque no creo que les guste mucho) jee.

  24. En Bilbao también se pueden encontrar el los comerciales chinos, de hecho no hay semana que no los cene algún día, es rápido, y sientan sobre todo bien para llenar la barriga después de haber estado tomando cervecitas!!

    Eso sí, no conozco a nadie más que los compre, para eso tendrían que estar en los supermercados.

  25. En España tenemos la versión “sin glamour” que son las sopas de sobre, lo que pasa es que esos nooddles tienen muy buena pinta, si los viera por aquí los compraba seguro. Es que en Almería no hay ultramarinos chinos o que!!
    PD: Ale/Pepino, espero ansioso tu video… no se te olviden los brillos ni el grito del hipopótamo XD

  26. Creo que en Europa son bastante populares.
    Desde que estuve de ERASMUS en Glasgow me aficcioné a ellos. Los compraba en el super coreano que tenía debajo de casa y los comía sobre todo para desayunar/almorzar (menudos horarios llevabamos).
    Luego en Madrid tenía siempre unas cuantas bolsas o cajas en la despensa, para las noches que no apetece cocinar, es decir muchas veces.
    A veces incluso les he añadido atún o chorizo, para españolizar un poco el sabor. Cocina experimental?
    Ahora en Holanda tampoco faltan en mi despensa, pero se ven superados en número por las latas de Litoral que obligo a traer a tod@s los que vienen a verme. Eso si que es comida rápida de calidad…

  27. Yo en A Coruña no los encontré por ninguna parte, y al final un día, haciendo un pedido de frikadillas por internet, me encontré con el “sea food” y el de curry, y la verdad es que estaban bastante buenos, sobretodo el de curry, aunque no puedo evitar la comparación con el sabor de las sopas de sobre jeje. Eso si, el aporte calórico es…importante.

  28. Video pepinista sobre los instant nooddles YA!!

    Realmente imagino que es un concepto similar a las sopas de sobre que venden en España. no?

  29. Por cierto, viendo la cantidad de pequeños elementos que tiene seria interesante también un vídeo de como se cogen con los palillos 😛 (con sorbidos pepinistas)

    Vamos quitando los espaguetis tienen pinta de semi-sopa.

    ¿Se comen los espaguetis con palillos y el resto a cuchara o como está el tema?

  30. Aquí en Madrid para encontrarlos tienes que irte a las tiendas de alimentación que llevan los chinos y no en todas tienen. La verdad es que como dice Kirari, si bien no es recomendable basar una dieta en instant noodles, para una cenilla rápida vienen cojonudos. ¡Y están de vicio!

  31. Yo siempre compro Nissin en la tienda china de Barcelona, estan de muerte!!! aunque un poco caros, jeje

  32. En españa ya es facil encontrarlos, pero vamos con una variedad nimia, cuando fui a japon habia tantos que entraba en histeria por nmo sabe rcual elegir y mas de una vez acabe comiendome alguno que estaba para mi gusto asqueroso. Aqui los mas comunes son los de curry ternera ,pollo y gamba. y suelen costar 70 centimos sin embase, y un euro o dos con embase.

  33. Que en Europa no se abusa de la comida rápida? Qué risa, quer risa… Tío, nunca has entrado en un Mc Donald’s o Burguer King, Telepizza o uno de los miles de “restaurantes” de bocatas, verdad? Dime donde vives porque en la España donde vivo se abusa MUCHO de la “comida rápida”.

  34. Aqui en España muchos supermercados de productos asiaticos ya venden distintas variedades de fideos en bol.

    En Valencia sin ir mas lejos, hay un super chino en la avenida Campanar donde suelo ir yo a comprar.

  35. JOOOJOJO……. Que gran alimento!! ^^ me gustaría almacenar unos cuantos en mi casa, pero nada mas verlos se los comen… -.-

  36. en los chinos venden unos pero de la marca “nisu” (ni su padre la conoce) esta en letras chinas pero no esta mal..
    ahora despues de probarlos de la marca U.F.O q estan buenisimos pues ya.. y los NISSIN estan riquisimos!
    los “cupnoddle” no me gustaron demasiado…

  37. Aqui en Valencia los compro a 39 céntimos en el supermercado asiático de la avenida Campanar xD eso es lo que cuestan los Nissin, hay otros tarros de carton, pero a mi no me parecen tan ricos, y esos cuestan creo cerca del euro.

    Los del Corte Ingles no me molan ya tanto, son casi el doble de caros y no estan tan ricos.

    Mis favoritos son los Nissin de ternera y el de miso.

  38. Buena pinta tienen….pero parecen un poco insipidos. Yo me aficioné a las verduras deshidratadas, con una pastillita de avecren, un poco de agua y un huevo te haces una sopa bastante maja. Me tiré un invierno alimentándome a base de eso….

  39. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta! Supongo que en Europa no triunfan por que aqui tenemos una dieta bastante sana y a la hora de comer no nos importa (almenos a las madres/abuelas) estar un ratillo en la cocina haciendo algo bueno para sus hijos/nietos, en USA y en Japón seguramente el echo de comer no tenga tanta importancia como aqui, no? y por eso se puede hacer rapido y sin pensar mucho en trabajarse los platos.

  40. Los de marcan NISSIN son la leche, han traido por aqui los nuevos y hay hasta de calamares menudo como se lo curran para mi no hay mejor manera de tomar una cena, con un huevo estrellaico y salchicas!!

  41. Seguro que esta buenisimo y ademas facil…que hambre leñe se nota que son las 14.00h XD que buenas las fotos

  42. Hola, precisamente hace poco hablaba con unos amigos de eso. Yo los aborrezco, pero antes me encantaban. En Europa los comen bastante, es sobre todo comida de estudiantes que no tienen mucho dinero ni muchas ganas de cocinar. En mi curro en UK lo comían a saco, pero para que decir que la cocina inglesa es de lo mas patético del mundo.
    En China los he visto comer mucho porque son baratos y la calidad no es mucho peor que los que mucha gente come a diario en la calle.
    Solo espero que en España no se pongan de moda, seria una pena, bastante tradición culinaria se está perdiendo con cada generación. cocinamos mucho peor que nuestras madres y ni que decir que nuestras abuelas.
    con lo barato, sano y rico que es un salmorejo sin ir mas lejos.

    Abrazo.

  43. Héctor,

    felicidades por el blog. Es muy interesante.

    Podrías hablar un día sobre las máquinas que se usan en japón para cocinar? (tipo máquina para hacer arroz o la que sale en este comentario para calentar agua)

    gracias!

  44. joer yode eso me compro fijo en los chinos de debajo de mi casa, los de gambas y el de ternera se saleeeeeen , tienes razon, uno de los mejore sinventos de la historia, no solo japones xD

  45. Hay un par de marcas que venden en España, de las que conozco Blue Dragon es la única que envasa con “bote” el resto son en bolsitas de plástico y tú te pones el bol.
    Las hay en el súper del Corte Inglés, en algunos bazares chinos (en los que tienen apartado de alimentación) y también los encontré en un par de GADIS (ahí tienen de todo, hasta tempura, arroz y vinagre para el sushi, ¡hasta sushi preparado y congelado!)

  46. un atentado culinario, durante meses me alimente de bazofias de este tipo, que si, que estan buenas y ademas se hacen en un tris, pero son malisimos e insulsos, o con sabor pero artificial, yo comia sobre todo pasta, hay unos de Maggi que se parecen bastante a los fideos de la foto, ahora prefiero sacrificar media hora y hacer cualquier cosa, solo en la cena, en la comida voy de sprint, como ahora frente al pc del curro despues de comer un pincho y un sandwich en el bar de la esquina (la tortilla es suprema) jajaja

  47. En barcelona se pueden comprar en qualquier tienda de alimentacion china xDDD

    los tomamos cuando nos juntamos muchos en casa ^__^

  48. en el carrefour y en el eroski venden algo parecido a esto. no son tan completos, pero “funcionan” de la misma manera (agua caliente y 5 minutos)

  49. Aqui desdehace tiempo que estan a la venta, y creo que en la OE se comieron mas de 300 kilos de ramen instantaneo.

    Lo de decir tienda de ultramarinos, es igual que decir tienda de un chino, aunque en algun barrio me he encontrado con Apu, tienda de indios.

    Por cierto en Japon, Litoral, ¿vende sus productos?

    No me imagino ver en Japon ver un bote de Fabada, de alubias a la vasca, de lentejas a la riojana, de pote gallego, de cocido madrileño, de habas a la catalana, etc, si no lo hay y lo exporto, ¿creeis que triunfaria?

  50. aaa me recuerdan a las maruchan de aqui de México… dejeme salgo por una 😛

    Me gustaria probar de esas ya que son tan tentozas

  51. Yo he comido las nissin y las maruchan ademas me toco comer una nissin fabricada en japon venia todas las instrucciones y su presentacion en japones la compre en la tiendita de la esquina 😛 . aqui en mexico tienen un costo de 3.50 a 5.00 pesos unos 30 a 40 centavos de euro aprox son muy baratas y ricas. Recomiendo la de Ramen 🙂

    Saludos desde Monterrey, Mexico

  52. Hola!

    Nunca había visto unos instant noodles “reales” jeje, siempre los había visto en los dibujos y tal , y la verdad que tienen muy buena pinta , lástima que aquí en España no se vendan , porque sería una gran solución , para cuando no apetece cocinar o por alguna razón se te ha olvidado cocinar o no has podido.

    Además , creo que sería un bueno comercio , ¿no?

  53. Ah se me olvidaba que precios tienen en su pais sobre las nissin y las maruchan 😛 ?????????

  54. Hola soy nuevo, así que antes de nada un saludo a tos los freaks de esta web que mola mazo 😀

    Nada nada sólo decir que 100% deacuerdo con KALIBUSHI, si hay algo de lo que podemos disfrutar en España a aprte del clima, es la buena cocina.
    Que no se diga! 😉

  55. En algún super he encontrado… he probado dos o tres veces y sinceramente… los que he probado dan asco… sin embargo siempre eran tipo “spicy” o “curry”… nada japonés..

  56. Soy de Peru, y aki hay una cadena de supermecados cuyos dueños son descendientes de japoneses los cuales comercializan estas sopas instantaneas asi como otros productos japoneses, pero la verdad no se ven muy apetecibles.

  57. Algunos comerciales de tv que se emiten en mexico sobre las sopas nissin

    Hambree !!!! Sopa Nissin.

    Genial 😛

  58. Aca en Chile, hay un millar de marcas y tipos de esos fideos para preparar, tanto nacionales (la mayoría) como importados, son ideales para quienes les da flojera cocinar o no tienen muchos recursos (son baratas).

    El problema comienza cuando revisas los ingredientes, el sodio y el potasio están por las nubes, alimentarse solo de esas sopas puede traer muchos problemas a nuestra salud.

    Moraleja: es mejor darse la lata de cocinar, al final siempre sera mucho mas sano.

  59. Eso si no abusar mucho por lo menos una o 2 por semana, ya que contiene glumato de sodio si lo ingieres como comida diaria por meses te puede provocar mucho danyo por tanto glumato consumido.

  60. Hola, me encanta tu blog, llevo tiempo leyéndolo. Viví en Brasil y allí si que los encuentras en los supermercados, supongo que por la afición de los brasileños a la pasta (emigrantes italianos, japoneses, coreanos, chinos…). Un saludo.

  61. Hola, me interesa que hables de los palillos.
    Es verdad que los hay de plástico reutilizables? Son todos de madera? Todo se come con palillos? y las sopas? Gracias, muy buen blog !! Se aprende mucho!!

  62. sHIAs ! Weno ps por aca en Mexico tambien son bastante comunes los Cup Noodles, los hay de todas las marcas de sopas, Nissin, maruchan, knorr, moderna, etc. etc. . .
    El sabor que mas me gusta es el de cheddar, los demas estan mui simplones.

  63. Ahorita tengo un HAMBRE que al leer este articulo no ayuda!!!

    Yo no los he probado y no se si como por lo ojos, pero se me hizo agua la boca (o sera por el hambre?)

  64. seee, aqui en mexico las maruchan son muy famosas…incluso tanto que ya hay varios mitos urbanos de estas sopitas instantaneas…como que se te pegan al estomago y tardan 3 dias en salir…que son de plastico…que el unicel en las que estan contenidas es canceroso…etc.

    vieran que divertido es espantar a tu sobrino con eso..

    (en mi tiempo era eso de que las papas de bolsa eran hechas con aceite de rata)

    🙂

  65. Diego, en La coruña tienes fideos instantaneos en los chinos, en los corte ingles y en el alcampo

  66. Yo creia que los noodles eran chinos.
    Hombre, no se si lo comería en un situacion normal pero para salir del paso están bien, ya me han sacado de más de un apuro cuando he ido de vacaciones por ahi.

  67. Aqui en algunas grandes superficies se venden los Pot Noodles, que vienen de Reino Unido. Hay de varios sabores pero mis preferidos son los picantes y unos Hot Pot Noodles que tienen el vaso de color negro que pican como mil guindillas.

    Un saludo.

  68. Lo cierto es que los fideos de arroz para preparar con agua caliente los puedes encontrar tanto en Carrefour como en Alcampo, normalmente en la sección de comida internacional. Creo recordar que los hay chinos y coreanos, no estoy seguro si japoneses también. Además se venden en Madrid en todas las tiendas de productos de alimentación china así como en las 2 o tres tiendas de alimentación koreana

  69. Respecto a los palillos, los hay de madera, de plastico y también especialmente los koreanos los usan de acero, como nuestras cuberterías, pero son palillos más finitos que los de madera o plastico. Todos los podéis encontrar en las tiendas de alimentación chinas o coreanas de madrid

  70. en coruña hay en el carrefour hay dos variedades (por lo menos la semana pasada que fue cuando los descubrí) no recuerdo la marca, vienen en bol de plastico, con tapa incluida, uno es azul y otro rojo (el rojo pone q es sabor thai), que no lo probe, pero el azul esta muuy rico!!! ya probaré en corteinglés y chinos, en alcampo solo vi las tipicas bolsitas de fideos, pero volveré! jajaajjaa
    por cierto el del bol que dije antes cuesta alrededor de 2 euros.

  71. no me he leido los 95 comentarios, pero en España no triunfa pk hay esta la dieta del bocadillo, y siempre hay un sitio en tu ciudad que da = la hora que sea te puedes pegar un buen bocata, que seguro que mas hambre que eso quita, eeuu no se pero japon no tiene pinta de ser cultura de bocadillo xD

  72. Hola. Kirai te leo desde hace tiempo que me pasó un amigo tu enlace pero nunca, hasta hoy, me había animado a escribir.
    Creo que la razón por la que los noodles no triunfan en Europa es cultural (culinariamente hablando) o que no lo han intentado con una campaña publicitaria a lo bestia. Es paradójico pero cuando vivía en USA había un chino que vivía de noodles!! , los japoneses solían cocinar. A mi como no me gusta la sopa ( soy como Mafalda) pues no echo de menos los noodles para nada!!

  73. boniato!!!! eos no es japones! se creo en KOREA! y si hay dist en españa! enn BARCELONA hay varias tiendas!mas de una y 5.
    ja matane

  74. Estas instant nooddles son buenisimas, ten sakan de apuero y lo mejor es que son bien economicos……..

  75. En españa hay, de hecho, los venden en mercadona, en la sección de pasta y además son los mismos que me tomaba cuando tenía 12 años en Irlanda, ahora tengo 26, eso sí, se preparan en el microondas.

    PD: y a mí me encantan.

  76. En hiper oriente en sevilla, se pueden conseguir infinidad de instant noodles….ademas no son caros…algunos no pasan de los 50 cents…
    cada vez que puedo me tomo un buen tazón de fideos…es vdd lo que dice ale/pepino que es mejor yakisoba pal veranou…el caldito de la sopa instant es mortal como guarda el calor xD

  77. Pues a mi me encanta la sopa (la de pollo con fideos, la otra me da mal karma) las lentejas y las habas con almejas. A mi las comidas preparadas me cansan pronto. Si como una hamburguesa puede que repita al día siguiente pero al tercero no la aguanto y ésto es más de lo mismo y encima la sal comida monótona es malísima para la salud (un amigo mio era muy de sopas de sobre y embutidos y pilló un pedrusco del tamaño de una castaña). Saludos a todos.

  78. Yo en Barcelona, si me paso por el asiatico me pillo unas cuantas cajas, porque mira, no estan tan mal. Pero eso si, ni comparacion con los de la foto, porque ese tiene mejor pinta.

    Si hay $ me voy al Udon de barna! ummm que ramen mas rico!

  79. Yo almenos cada vez que no hay nada para comer, la solución inmediata !, hasta en mi familia a todos les gustan.

    Ahora que estamos en las fechas quisiera preguntar si es posible que comentes un poco sobre la festividad de Tanabata. En mi instituto de japonés la celebraremos y la encontré muy interesante para compartir 🙂

  80. A mi en verano me gustan más los yakisoba.
    Pero en invierno no va mal un Instanta Nooddles, la gente dice que se pueden encontrar en todos lados…sobre todo en las tiendas de productos chinos….Bueno pero no es lo mismo no saben igual.

  81. pues no tienen malas pintas no, yo encontré en un super de londres, hace un año…y creo que cuando viví en francia también los ví en algún super mercado pero no había muchas variedades como se ve en la foto….

    aay! ahora estoy con el gusanillo, yo quiero!!

  82. Yo he probado los noodels , aqui en Barcelona, vienen en paquetitos, los compre en un super chino… y he de decir que nunca en mi vida habia probado una cosa mas asquerosa que esta. malos, insipidos, con sabor a plastico. No se si los que venden en Japon serán mas buenos, pero los de los supers chinos, pues eso, un asco.

  83. En el Corte ingles de aqui, Badajoz, si los venden pero esta carillo, sale mejor comprar las sopas de sobre de to la vida, aunke saben a polvos…

    Aqui al lao de mi casa hay un restaurante japones, y el ramen es uno de sus platos “estrella” a ver si me paso algun dia, pero es caro como el solo el maldito restaurante.

    Saludetes.

  84. ya te digo, yo me alimenté a base de noodels los 2 años que estube en inglaterra, los comprabamos en supermercados orientales.
    Pero los que se venden en españa, dejan mucho que desear, por no decir la poca o nula variedad. donde si se puede encontrar algo es en algun supermercado o tienda oriental.
    saludos

  85. En Madrid hay un montón de tiendas (Gral Margallo) con mas de 40 variedades desde hace ya un montón de años.

    La comida oriental hace un montón de tiempo que tiene supermercados enteros dedicados a ello (aunque no haya podido encontrar SPAM, jeje).

    De hecho, el tendero de debajo de mi casa, que es chino, hace un dim-sum (dumplings) casero que te mueres, nada que ver con los congelados que corren por ahí.

  86. que haya tiendas especializadas no significa que los instant noodles hayan triunfado en Europa. En Estados Unidos y Asia están por todos lados, es más fácil conseguir noodles que patatas.

  87. JAJAJAJA

    Como no podía ser de otra manera, Ale/Pepino no defrauda con su vídeo, que está tan gracioso o más que el de la pepsi-pepino. Genial, muy bueno. Sobre todo las frases que destaca en rótulos de color pepinero. Me parto con este tío. Incluso le da un matiz científico y todo.

    Bueno, aparte del vídeo, decir que yo no me fío mucho de esto de la comida rapida. No sé cómo harán los fideos instantáneos, pero lo que es la comida que se hace en burguers, desde que ví un documental de los mismos ( donde se veían ratas pululando por las cocinas como si fueran su casa, moscas, cucarachas y demás animales portadores de enfermedades), me dan un asco tremendo y no piso uno si no es obligación.

    Me parece que si nos alimentamos a base de comida rápida, al final vamos a comer “ramen de cartón piedra” pero sin el “ramen”.

    Pues eso: TRES 😉

  88. En barcelona los venden en muchos supermercados asiaticoss!! me encantan, sobretodo los de pollo y aceite de sesamo, ummm

  89. Ah, y no en tiendas especializadas, venden noodles en el mercadona de debajo de mi casa… claro que si no han triumfado probablemente es porque saben mal.

  90. Pues yo soy un adicto al ramen Nissin.
    Normalmente lo compro en bolsas, no en el cuenco ese de plástico. Pero aquí no llega tanta variedad como la que hay en Japón… Me gustó mucho el “Wantan” ramen

  91. Ah, y por cierto, el chikin ramen no me gusta mucho… Tiene un sabor que me recuerda a los snacks fritos estos que se compran como chucherías, pero mojados en caldo caliente…

  92. Estimado Ale/Pepino: Que uses un 17% de tu cerebro (se nota) no quiere decir que los demás no usemos el 100%, hehehe.

  93. Aquí en España tambien venden : o antes solo en las tiendas de comida ‘asiática’ (conocidos vulgarmente por ‘supermercaoschinos) ; pero ahora ya hay muchas supermercados ‘normales’ (tipo intermarché) que tienen una estantería para ‘comida exótica o algo así’ y alli venden. XD es un comiendo, pero con lo que te vale uno ahi te compras fideos como para un mes en la china

    (pd a mi me gustan los de currry)

  94. en los bajos de plaza españa hay un supermercado asiatica, repleto de instantaneos y mas cosas.

    Lo proximo sera comprar tofu.

    salu2

  95. Yo he comprado alguna vez aqui… Bizkaia XD en tiendas de orientales que tienen zona de alimentacion suele haber, pero no tienen tanta bolsita.. solo los fideos, uno con polvos y otro con aceite… y hale.

    Tambien he probado miso shiru instantaneo… esta bien si no puedes hacerte uno casero… mmm misooo

    jaja

  96. No se si en Europa habran triunfado pero la verdad es que en mi casa triunfan bastante, XD, casi todos los miercoles mi madre compra fideos instantaneos (para no tener que hacer la cena XD) , y por casualidad el miercoles pasado compró de la marca Nissin, XP.
    saludos

  97. yO LOS COMPRO HABITUALMENTE EN MADRID (EN PLAZA DE ESPAÑA) COMPRO LA VERSION QUE VIENE EN EL BOWL Y LA VERSION QUE VIENE SIN BOWL. LA PRIMERA LA HAGO CON TODAS LAS COSAS QUE VIENE DENTRO DEL PAQUETE Y CON AGUA. LOS SEGUNDOS QUE NO TRAEN BOWL HAGO UN SOFRITO DEPENDIENDO DEL SABOR (TERNERA, GAMBA ETC) CON CEBOLLA PIMIENTO Y DEMAS Y HAGO UNA ESPECIE DE FIDEOS FRITOS. SIN AGUA NI NADA Y TAMBIEN ESTA BUENISIMO

  98. pues sí, son como las maruchan, de heho son casi iguales.
    Yo como mucho las Nissin cuando me junto con mis amigos a jugar D&D, nos pasamos todo el día metidos en el juego y cuando hace hambre lo más fácil es cruzar a la tienda a compraruno de esos, prepararlo y seguir jugando mientras comes.
    No me gustan mucho pero cuando el hambre llama…

  99. Claro, cocinamos mucho peor que nuestras madres y abuelas porque no tenemos tiempo. O creéis que después de aguantar 8 horas de trabajo, tener que cuidar de los hijos y la casa, a una mujer le apetece cocinar para su maridito que se sienta en el sofá a ver el fútbol mientras?

  100. Como curiosidad hace unos meses comi unos fideos instantaneos provenientes de Vietnam que compre en una tienda de muebles (si ,suena raro, pero es verdad)

    Eran muy picantes!!!!!!!!!

    Saludos desde Chile ^_^

  101. aki en españa si k los venden , en cualquier carrefour o en el corte ingles , en la seccion de comidas internacionales tienen variso tipos hay unos q se hace en el microondas mu ricos solo echando agua.

  102. Dos terremotos causan al menos cinco muertos y más de 500 heridos en Japón

    INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
    16 de julio de 2007

    Dos terremotos han sacudido Japón en las últimas horas, afectando al noroeste del país y la cifra de muertos y heridos continúa aumentando. Ya son cinco las personas fallecidas y más de 500 las que han sufrido heridas, entre las que hay algunas en estado crítico.

    El primero de los seísmos, de magnitud 6,8 grados en la escala Richter ha sido el más devastador, dejando al menos cinco muertos y más de quinientas personas heridas, además de un incendio en un reactor de la central nuclear de Kashiwazaki-Kariwa. El segundo seísmo, más leve, ha sido una réplica del primero. La agencia meteorológica japonesa emitió una alerta de tsunami para el área de la isla de Sado en el mar de Japón, por las olas gigantes que, a menudo, siguen a los temblores telúricos. No obstante, fue desactivada poco después.

    Así, el primer terremoto, con epicentro a 17 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, se produjo a las 10.13 hora local (1.13 GMT), afectó sobre todo a localidad de Kashiwazaki, provincia de Niigata.

    Según las autoridades de esta provincia, el temblor provocó un incendio en el reactor número 3 de la central nuclear Kashiwazaki-Kariwa de la compañía Tokyo Electric Power.

    Unas horas después se produjo un segundo seísmo en la provincia de Nigata como réplica del primero, aunque fue más leve: 5,6 grados en la escala Richter.

    Problemas en los transportes

    El seísmo también alteró los servicios de transporte en el área, con cortes de energía para el tren bala japonés, Shinkansen, y el cierre temporal del aeropuerto provincial para que los técnicos comprobasen los daños sufridos en la pista de aterrizaje, aunque las comunicaciones funcionan ya con normalidad.

    El temblor, de magnitud 6 en la escala japonesa de 7 en las ciudades de Kashiwazaki y Kariwa, se pudo sentir en Tokio aunque con menor intensidad y fue seguido por una réplica que alzanzó los 4,2 grados en la escala abierta de Ritcher, a las 10.34 (1.34 GMT).

    Ayuda humanitaria

    Mientras, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha cancelado sus actividades de campaña electoral, de cara a los comicios al Senado del 29 de julio, para visitar la zona más dañada.

    “He dado instrucciones de que se tomen todas las medidas posibles para salvar vidas y garantizar la seguridad ciudadana”, señaló Abe, quien añadió que “haré el mayor de los esfuerzos para paliar la ansiedad de las víctimas del desastre”.

    De momento, el principal grupo minorista nipón, AEON, anunció el envío de 36.000 litros de agua embotellada, 250 litros de botellas de té, 1.000 unidades de arroz envasado y 5,000 pasteles.

    El seísmo más grave ocurrido en Japón en años recientes se registró en Kobe (oeste del país) el 17 de enero de 1995 con una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter y causó más de 6.000 muertos. LA/DP

    Enlaces de interés

    Escríbenos a: redaccionweb@informativost5.com

    Mándanos tus imágenes e historias

  103. Durante mis años de universidad recuerdo haber comido feliz estas sopas mientras veía TV en la noche. Pero si, más de una semana con ese menu y ya llegas a cansarte.

  104. en realidad los noodels son muy populares en UK, y nunca los he visto en España, pero la verdad es que son bastante ricos jeje

  105. jajaja
    pues si…
    aka en mexico las mas populares (por ser las primeras) son las sopas maruchan! , luego metieron las nissin..
    la neta esta chido el asunto
    de comer rapido y rico..
    ademas te puedes comprar una natural y agregarle lo k kieras..
    yo por ejemplo me compro una que sea sabor chile
    y le agrego queso (de esse que se derrite obvio) y vianesas (salchichas) picada, le pongo limon
    y lizto!
    una comida deliciosa!
    claro k hay otras que ya vienen casi casi al estilo gourmet jajaja pero tienen sabor muy artificial..

    tAiAttO

  106. Hey, que diferencia de los noodles Japoneses a los que venden acá en Guatemala, jajajajajaja… xD
    Que rabia les daría ver los que se comercializan acá… 😛

  107. Yob esgtoy viiviendo en Inglaterra alguien me puede decir donde consigo MAruchan ya probe los nuddles que venden aqui pero no me gustaron

  108. hola amigos soy de la ciudad mas austral de chile punta arenas y aqui hay un japones muy amable que instalo un negocion con estos productos son demaciados rico y ademas quitan el frio jajajajaja saludos.

    chile, punta arenas.

  109. Hola
    aqui en valencia lo venden. Hoy con mi compi de piso hemos ido a la tienda japonesa de verdad. Un tio se supone que vivia en japon muchos anos y ahora tiene la tienda. Tiene muchos tipos de ramen, tofu, miso (la sopa y la base de sopa). Me he comprado la ensalada de algas y y un par de cosas mas. Incluso tenia naruto 😀

Comments are closed.