Productos prohibidos, quemando comida
Pietro ha tenido una experiencia hace poco con una de esas reglas estúpidas que invaden el mundo. Os dejo con las palabras de Pietro, al que las aduanas en Japón “le quemaron el chorizo”:
Me han enviado un paquete de España con chorizo y otros embutidos. Estaba esperando ansioso la llegada de ese paquete y hoy sábado por la mañana llega el cartero con una bonita carta de correos diciendo que han inspeccionado el paquete y que he de tomar una decisión. Devolver el paquete entero al remitente o quedarme con los productos no alimenticios y quemar el resto.
Evidentemente estas medidas son para proteger mi salud de ingerir carne de origen desconocido, especialmente vacas locas. Se da el caso que la caja contenía chorizo y de momento no he escuchado hablar de cerdos locos. Actualmente si quiero comprar queso o algún tipo de embutido solo puedo optar por el japonés que de momento para mi paladar es de muy mala calidad. Necesitan practicar todavía más para hacer quesos y embutidos decentes. Otra opción es gastarme una pasta y comprar algunos tipos de embutidos europeos importados que igualmente son bastante malos dado que no importan todas las marcas sino las que seguramente saben hacer mejor marketing.
En que manera puede afectar que mi familia me envíe un triste chorizo? Es para mi consumo, si me vuelvo un cerdo loco es mi problema! Seguir leyendo
Un par de fotos de la carta que le llegó a Pietro con las normas vigentes:
Veo bien que mantengan un control, pero veo absurdo que QUEMEN comida que es sana con un 100% de seguridad, ¿qué peligro puede tener un jamón envasado al vacío que se vende en España o embutido de cualquier otro país de la Unión Europea? Pues parece ser que para las autoridades japonesas es algo super-peligroso y ¡deciden quemarlo! ¡Queman comida sana!
Es curioso también la excepción de “Cerdeña” en la lista de la derecha de la segunda foto, ¿Son más sanos los cerdos y vacas de Cerdeña que los de el resto de Italia, Francia o España? ¡Absurdo! También es curioso que en el cuadro de arriba a la derecha incluyen la carne de perro como carne prohibida.
“La verdad es que nos dio mucha rabia perderlo casi todo. Nos dejaron solo las galletas (que llevan también leche y por lo tanto producto animal), chocolate, infusiones y unas medicinas. Seguir leyendo“
|
No a la guerra |
|
Morir trabajando |
|
April fools |
|
Contradicciones |











Comentarios
Productos prohibidos, quemando comida en Japón
13 January, 2009
[...] Productos prohibidos, quemando comida en Japónwww.kirainet.com/productos-prohibidos-quemando-comida/ por Naruedyoh hace pocos segundos [...]
Un Español en Japón
13 January, 2009
Esto exactamente me pasó a mí también, tal cual !!
Pero vamos, esto le ha pasado yo creo a todos los españoles que estamos en Japón al menos una vez.
Puedes pedir que devuelvan el paquete al remitente, lo único es que, en ese caso, devuelven todo el paquete, no solo los ibéricos. Pero al menos no queman la comida (o eso dicen)
AH! una aclaración, con los lácteos (quesos, por ejemplo) no hay ese problema. Es legal meterlos, ya sea en la maleta o que te los manden por correo.
Por cierto, dile a Pietro que, en realidad, no lo hacen por SU seguridad (la de Pietro), sino por la seguridad de ellos mismos (la de los japoneses).
Un saludo desde Kansai
ale/pepino
13 January, 2009
Jo jo jo, esto es como el tabaco. Lo que les venga a ellos mejor. Con la de pasta que se sacan vendiendo licencias para importar, y lo que invierten en ellas los importadores, el rollo está entre un gremio y un cártel que no solo dificulta la entrada de nuevos profesionales, sino que impide que los particulares se puedan enviar paquetes con contenido completamente normal.
Y esas excepciones tan puntuales supongo que serán por acuerdos mutuos y no porque la carne en tal o cual sitio sea diferente.
Nuria
13 January, 2009
Me ha pasado tantas veces a mi… Ahora que vuelvo en abril a Japón estoy dudando si arriesgarme o no a llevar jamón (camuflado, por supuesto) o enviarlo por correo o no llevar nada y quedarnos con las ganas… Terrible dilema.
Guillermo Garcia
13 January, 2009
Estas normas no son ninguna tontería. ¿Conoces el historial de enfermedades relacionadas con el cerdo?
A mi el jamón me vuelve loco, pero no olvidemos la historia:triquinosis, peste porcina, etc… creo que la última fue hace alrededor de 20 o 30 años, pero cerraron la importación a productos de cerdo español a todo el mundo. Después de eso, cuesta de abrir otra vez el mercado (¿alguno de vosotros compraría vacuno británico alegremente?¿lo consideraría como un animal de calidad especialmente buena?)
Incluso la gripe más brutal de la historia es llamada “gripe española”, y se piensa que su virus era una mutación entre el virus de la gripe humana y el de la gripe porcina. En España murieron 300.000 personas, y 40.000.000 en todo el mundo. Cuantos ceros, ¿verdad?
El caso es que, para los japoneses, la comida no es 100% sana hasta que no ven la documentación que ha de aportar el exportador por lo que veo en el folletobque adjuntas. Es el mecanismo que tienen dispuesto para considerarlo sano, y mi me parece un método tan bueno como cualquier otro. No pedir certificados sería irresponsable por su parte, dada la historia.
Pietro
13 January, 2009
En uno de los panfletos decía que ahora usan perros para detectar el olor. Quizás son perros salchicha
Así que supongo que la única manera será camuflando el olor con otra cosa. Lo que me extraña es que los perros sean capaces de pillar el olor incluso estando empaquetado el chorizo al vacío.
La próxima vez habrá que poner queso suelto por el paquete así la peste de este lo mismo satura el olfato del perricola y el chorizo se escape del rogo purificador.
Elessar
13 January, 2009
Es de suponer ésto no pasa si el “contrabando” está sellado al vacío ¿verdad? Otra cosa será llevar el chorizo “Pepito” del Mercadona, con su envoltorio y su aroma al aire…
Un truco muy bueno es el de usar las máquinas selladoras que hay a la entrada de los hipermercados, esas en las que metes la bolsa de otra tienda en una de u n plástico muy fino y bajas una barra que hace el termosellado. Si se tiene cuidado, y luego se envuelve bien, queda de lujo.
Un saludo.
Kirai
13 January, 2009
Elessar, si que pasa incluso cuando está sellado, aunque las probabilidades son menores.
UnGatoNipón
13 January, 2009
Hace 3 días he pasado la aduana con chorizos y jamón ibérico (al vacío) en la maleta. Al llegar me debieron ver cara de delincuente porque hicieron lo que antes no habían hecho nunca. Me pidieron abrir la maleta, y además, me cachearon delante de todo el mundo. En la maleta, vieron ropa, y vieron también mi wii (que me traje para poder usar aquí :p ) lo cual les causó gracia. Miraron varios jerseys por dentro, pero no el que tenía las viandas, así que cerraron todo y me dejaron entrar con todo. Tuve suerte… pero tampoco entiendo la lógica de todas estas normas.
Por cierto, muy interesante que salga la SGAE como entrada relacionada con quemar carne o cerdos de Cerdeña
PoKuTe
13 January, 2009
Estoy completamente de acuerdo con el comentario de guillermo garcía y es que no es algo exclusivo de japón, las aduanas de españa también lo hacen.
Elessar
13 January, 2009
Kirai, seguramente influirá la destreza en la manipulación del envasado al vacío, que suele dejar rastros que los perros pueden detectar. Aún así, el plástico del envoltorio “suda” cuando se cambia de temperatura…
Nada, que habrá que envolverlo entre pastillas de jabón y disfrazarlo de regalo XDDD
Éstas normas tienen poca lógica, pero si lo piensas bien, hacen su trabajo. Aquí te miran el pasaporte y tira pa´dentro…
Un español en Japón
13 January, 2009
Elessar :
Segun las normas en sí es ilegal pasar el ibérico, aunque sea al vacío. Aunque lo envases al vacío y no haya olor, yo creo que abren paquetes de forma aleatoria.
UnGatoNipon :
Hombre por poder se puede pasar, pero tienes que esconderlo un poco y si ya tienes labia…
Yo he pasado auténticos “arsenales” de comida :
http://tinyurl.com/25zpyg
Saludos a todos !!
Kirai
13 January, 2009
Guillermo, PoKuTe: nadie dijo que sea exclusivo de Japón
Kirai
13 January, 2009
Un español en Japón: te imaginas tu arsenal en la hoguera ?
jajaja
nyuudo
13 January, 2009
Siempre este rollo nostálgico de los productos de mi tierra son mejores, los de allá son peores, que lo mio es sano, que es un regalo, que no hay mala intención… bah!
A mi entender la verdad se vislumbra con lo que comenta ale/pepino y Guillermo Garcia, al final todos miran por su conveniencia exigiendo las leyes a medida y eso no tiene nada de absurdo.
Si internacionalmente van discriminando gente por su origen o apariencia (tirándolos a la hoguera de la injusticia social), porque tanta sorpresa con la prohibición de algunos productos alimenticios? “ley pareja no es dura” como dicen por ahí… (^_^)
Tosca
13 January, 2009
Que me lo digan a mi, que estoy más gafado que la madre que me parió… o igual ella está gafada, que es la que siempre me manda y nunca llega.
Yo creo que nos han puesto el checkbox ahí y salta la alarma desde que va por Alemania
Cabrones!
http://ikusuki.blogspot.com/2007/06/mecagen-la-sota-bastos.html
nacho
13 January, 2009
yo sigo tocando madera que de momento me funciona… mondieux, si ajuntas lo que llevo enviao ya a japón podría montar 3 o 4 cerdos xD.
nacho
13 January, 2009
hombre, yo vi unos imigrantes que querian entrar en españa con 3 pollos muertos en el maletero, que eran pa comer, oiga…, ese pollo lo lleva ahí al sol del maletero?
A la basura!
ahora imaginate que entran de Japón a España Gyoza contaminados con melamina de china, ale, en principio creian que eran sanos pero claro… pues lo mismo con el cerdo no? tu crees que es sano, hasta que llega un día que no lo es, pero tu no lo sabes, todos comeremos, y en España quedarán 4 gatos.
marco
13 January, 2009
parece una junta de traficantes lol
bueno che otra no queda y son las reglas de los japoneses por mas estupidas que parescan creo que importar comida asi a lo guapo esta prohibido no solo en japon, viendo el lado mas optimista cuando vuelvan de vacaciones a espana comeran con mas gusto esos ibericos y chorizos.
Un español en Japón
13 January, 2009
Kirai :
Me queman todo eso y me da algo !!!
Noralba
13 January, 2009
A España tampoco está permitido importar el buey este tan famoso de Japón, el que veis de los restaurantes es de Australia que me lo dijo un dueño de un restaurante.
Yo creo que hoy por hoy, sobretodo para los productos no frescos y de la Unión Europea, es más politiqueo que cuestión de sanidad. Bien que consiguen las licencias de importación de pescados que aqui valen cuatro perras y allí son carísimos.
jou-hg
13 January, 2009
Jajaja es bastante raro eso… pero si lo piensas desde el punto de vista de economia interna, puede ayudar mucho al pais e impulsar la producción interna.
Asi que yo creo que la cosa va mas por ahy… pero dudo que vos te beneficies con eso
y eso es algo que necesitaria Argentina para dejar de ser tan dependiente…
MR.ROSCO
13 January, 2009
Consiguete un contacto en cerdeña, al que tu familia le envíe el paquete y que el a su vez te lo envie a ti
algogoku
13 January, 2009
Esto ya lo comenté via twitter con Flapy que yo le llevé un poco de sobrasada envasada al vacío, camuflado con papel de plata y plastico de burbujas y me abrieron la maleta y no lo vieron o no quisieron verlo…
Julián
13 January, 2009
Yo estuve en Japón cuando la Expo de Aichi y nos contaron que habían tenido ese problema en el pabellón de España con alguna comunidad autónoma, porque mandaron el embutido de un fabricante pero preparado en un matadero que no estaba autorizado, aquel paquete fue a la incineradora y Nippon Express llevó dos días después otro paquete del mismo fabricante pero del matadero que sí estaba autorizado. Ese sí pasó la aduana.
No sé yo si hay que hilar tan fino.
En Japón no lo sé, en Corea funcionan bastante los envíos de “documentos” en los que van lonchas de jamón al vacío.
Ernesto
13 January, 2009
Pues no es solo el japón, si llevas a España un poco de carne de llama seca de Bolivia tu crees que me dejarían pasar la aduana como si nada?
Miguel
13 January, 2009
Las excepciones están por algo muy simple:
“Te dejo pasar tu carne de bicho X si tú me rebajas el arancel de importación de mis coches Y”
An
13 January, 2009
Pues si que es una putada…yo que tenia pensado enviaros una tarta de queso cuando tuvieseis alguna reunion…esta visto que esas cosas son más un impedimento comercial que otra cosa…tiene miedo que los japoneses se lien a comer solo chorizo español
Saúdos e apertas
Dende
13 January, 2009
Lo de los perros será porque los koreanos comen carne de perro.
yakuza
13 January, 2009
Supongo que si excluyen cerdeña por algo será. Más estudiado lo tendrán los de control de sanidad de Japón que nosotros, me pregunto por qué los cuestionáis sin saber nada sobre el tema.
DNT
14 January, 2009
naaa!!! y si voy a japon y quiero llevarme un mole envasado para no extrañar México… ?? demonios!!
pitzatu
14 January, 2009
¿Qué hacemos nosotros con la hierba mate de los argentinos? ¿Les dejaríamos “importar” hojas de coca a los bolivianos a pequeña escala? NOSOTROS NO SOMOS LOS NUMBERONES MUNDIALES
http501
14 January, 2009
Vaya putada…lo mejor es que todos los que vivís en japón os pasa…
quim
14 January, 2009
Me parece lo màs normal del mundo. Todos los estados occidentales lo hacen al responsabilizarse del consumo. Los fabricantes u importadores lo pueden solventar
Javi Kobe
14 January, 2009
Una triste novatada que muchos hemos vivido aquí.
Lo que nunca llegaré a entender es esa arbitrariedad que existe en los aeropuertos a la hora de pedir a ciertos pasajeros que muestren el contenido de su maleta mientras otros pasan de largo.
Saludos.
fuentepa
14 January, 2009
Yo cuando fui lleve 2 salchichones en la maleta y no me la miraron… asi que los disfrute enormemente en los jardines del emperador.
Saludos.
sistaz
14 January, 2009
Ale/Pepino han dado en el clavo: dime cuanto me pagas por la licencia y asi digo si tu cerdo es cerdeño, español o español con visado.
Llamale negocio encubierto, llamale tener un “morro que se lo pisas”.
corrosion
14 January, 2009
Hombre decir que esa carne es sana…. discrepo, no es que la carne de cerdo sea la más sana precisamente. Sabrosa, o que le guste a uno es una cosa, pero de ahí a que sea un “producto sano” pues no.
Es muy normal que hagan ese control, más aún si ni siquiera traía un certificado o algo así. A ver si os creéis que se puede mandar la matanza del pueblo así como así a cualquier parte del mundo, es un sinsentido, es realmente peligroso hacer algo así para la salud de todos.
Elias Enoc
14 January, 2009
Creo que tienen razon en desconfiar de un producto español o de cualquiera de todos esos paises, Japon debe ser el pais mas limpio, o uno de los mas limpios del mundo, y no creo que los productos españoles esten en ten buen estado como los productos japoneses.
SHALOM
Elias Enoc
14 January, 2009
Y Ale, mas que pepino, es un nabo.
SHALOM
gamera
14 January, 2009
Pues a mi los cabrones de la aduana me cogieron un bote de aceitunas y los tios emoezaron a mirarlos y a agitarlos,pusieron cara de gilipollas(porque de malote no saben por mucho que quieran)y me hicieron hasta de QUITARME LOS ZAPATOS,por si tenia escondido jamon o bombas lapa,vete a saber,esto fue en narita.
ODIO enormemente el puto fascismo que tienen los asiaticos con los extranjeros,y mas cuando saben perfectamente que lo hacen por marketing,para que te gastes los yenes en productos de mala calidad que ellos importan,ODIO que en muchos sitios se prohiba la entrada a extranjeros(y no me refiero a bares de alterne,ni de rollo sexual,si no a restaurantes o bares normales)
Y esas leyes estupidas de no poder introducir pornografia y tabaco en el pais(con luminosos advirtiendo en la aduana de esto…)
yo es que me parto,de verdad,leyes estupidas echas por mentes retrogradas,lo que digo siempre CENSURAR ES IGNORAR
me mola mucho japon y asia,pero en cuanto a leyes estupidad se llevan la palma
Clow
14 January, 2009
Me resulta un poco exágerado.. pero no hay que mirarlo desde el punto de vista de uno mismo… quiero decir: ”¿que tiene de mano que mi familia me mande…?” …. eso los japoneses u otras personas de otro pais no lo saben… y con la de enfermedades y demás que han llegado tanto aqui como a muchas partes del mundo por la exportación de alimentos infectados, pues normal que pongan normas de control… pero tampoco en ese plan… tendría que haber un control o alguna manera de que permita poder enviar alimentos.
Fanmakimaki ファンマキマキ
14 January, 2009
Lo que más me ha alucinado es porque Cerdeña está exenta y Sicilia o corcega o Mallorca por ejemplo no. Es supercurioso.
Beetle
14 January, 2009
Aunque un poco fuera de tema me gustaría que comentases algún dia algo sobe el sujeto ese Issei Sagawa que curiosamente he leído que incluso escribió para una revista de gastronomía….
Realmente raro que un asesino sea una celebridad…
yo
14 January, 2009
Esta bien que tengan controles…pero tampoco pa que se exageren…..como dicen las madres….es un pecado botar la comida….y menos si es tan buena!!!
Gorki
14 January, 2009
La importación de animales y plantas y sus derivados, como el chorizo, sin un control sanitario adecuado, esta prohibido en muchos sitios Por ejemplo, pasar un perro de un país a otro puede ser muy complicado, si no va provisto de una guía sanitaria de validez internacional.
La razón es el control de plagas, concretamente en España padecimos la peste porcina africana, porque unos cerdos en Portugal, se infectaron por comer sobrantes de comida dada en un avión que procedía de África. Esta enfermedad atravesó la frontera con Portugal y cerró la puerta a la carne porcina española en todo el mundo y solo recientemente va permitiéndose la exportación de carne de cerdo española.
Hay países especialmente estrictos, sobre todo si son insulares, como Japón, pues su única puerta de entrada a las epidemias es siempre los productos llegados de otros sitios sin control sanitario.
Astaroth
14 January, 2009
A mi me paso en America del Sur, algo bastante gracioso, por que a la vuelta si que pude traer charqui (que es carne de vaca) envielta en periodicos y cuya inspeccion de sanidad es de CERO.En España he podido meter cualquier cosa de comida sin problemas, pero sacar cosas de España no.
Lo gracioso es que en Chile los policias que me confiscaron eljamon, les encontre vendiendolo de contrabando al dia siguiente en Santiago, de Chile asi que no se que proteccion hay.
Mejor no hablo de la policia de aduanas de Mexico, por que eso ya es otro cantar.
Odisea
14 January, 2009
En Mexico no puedes llevar al norte del pais carne de puerco, claro, con sus respectivos tejes y manejes para hacerlo por abajo del radar.
Yo le llevaba 2 kilos de carnitas de puerco a un amigo de NY por avion y me los quitaron, pero en cuanto supieron de lo que se trataba vi que se pusieron muy atentos unos aduanales que estaban por ahi…
Solaster
14 January, 2009
Lo de las medidas se suele hacer por sanidad, sanidad pública quiero decir. Y lo más importante no es solo la comida, sino q tb en cuestión de vacunas a un país no le valen los trámites que se han hecho para obtener los permisos en otros (pais o grupo de países), o los procedimientos… yo creo que en la comida aparte de que sea por sanidad, también influye la economía y mucho. En muchas enfermedades que no afectan para nada a humanos (o sea el animal está enfermo pero te puedes comer la carne) se cierran las fronteras a la exportación, así otros países se aprovechan del nicho que dejan las empresas del país afectado en cuestión. Al final todo es dinero.
Boca Rana
14 January, 2009
Como ya han icho otros no es por sanidad humana, es por sanidad animal.
Es para evitar que la peste porcina africana y la enfermedad de la lengua azul lleguen a Japón.
Aunque ninguna de las dos afectan a los humanos, pueden destrozar la cabaña ganadera de un país (aquí se sacrificaron centenares e miles de cerdos en la última epidemia de peste porcina).
La mejor pista e ésto es, precisamente, la excepción de Cerdeña.
agustin
14 January, 2009
Guillermo Garcia vete a la verduleria, eres un exagerado en todo. Las leyes de los japoneses son asquerosas.
スペインから日本まで
14 January, 2009
Dios que suerte he tenido hasta ahora no me ha ocurrido…. sera que la aduana de Kasai is different?? y en el ultimo paquete venia una cagna de lomo iberico bellota embuchado y cuyo aroma era inconfundible a distancia. Gracias a Dios puedo disfrutar de el, me llego tras las navidades. Y tambien venia un queso entero Flor de Esgueva 100% oveja ….. vamos el paquete despedia un olorcito que alimentaba.
Gracias Dios mio por los bienes recibidos.
スペインから日本まで
14 January, 2009
es evrdad … por que cerdegna si puede???? es realmente absurdo
jorge
14 January, 2009
Proteccionismo puro y duro, los japoneses son muy sullos
Javi
14 January, 2009
Creo que lo estas entendiendo al reves. Cerdeña esta excluida de los paises que permiten importar con el correspondiente certificado. Por lo tanto, Cerdeña esta “banned” de importar carne, ni tan siquiera con un certificado.
Noel
14 January, 2009
Ahá! Y si te mandan el cerdo vivo, también lo incineran? xDD
Carmen
14 January, 2009
Un Español en Japón: me encanta tu arsenal. Voy a poner esa foto de fondo de pantalla.
¿No te da la tentación de venderlo todo y tirarte un año sabático con el dinero
Carmen
14 January, 2009
¿Y dónde se consigue el certificado ese? Porque a mí aún no me han quitado nada pero no quiero que me pase…
Curiosamente, hace un mes unos amigos me trajeron de España una bolsa con un queso entero y embutidos, la metí en la taquilla de una estación (para irnos a Kamakura sin cargar con ello todo el día) y estaba tan contenta que olvidé la llave en la puerta. Al rato volví y la taquilla estaba vacía.
En lugar de darlo por perdido, pregunté a los de la estación hasta que uno de seguridad me vió cara de apuro, le expliqué y lo tenían en unas oficinas cerradas al público. Menos mal que no saben lo del lomo, que se lo habrían quedado.
Ole la honradez de los japoneses, en cualquier otro sitio ya podía olvidarme de mis regalitos.
Cada vez que me acuerdo…
deathscithe666
14 January, 2009
todo lo contrario de mi pais, les pasas por debajo de la mesa un dinero y pasas por la aduana casi lo que te de la gana
nbreath
14 January, 2009
ojala existiera una actualizacion en sus reglas de importacion porque quemar la comida con tanta persona necesitada, un gran pecado.
El arsenal de un español en japon digno de mencion, bastante carne XD.
Marusero
14 January, 2009
Que quemen la comida es por un simple hecho de no permitir la entrada de un alimento desconocido al pais. Eso se hace en todas partes.
A menos que el producto este autorizado, no puede asegurarse su inocuidad, o que éste cumple con las normas del organismo de salud vigente (presencia o ausencia de enfermedades, recuento bacteriano, etc).
La única forma de probar que un alimento de un proovedor desconocido cumple, es mediante un análisis de laboratorio, lo que implica tener q abrir el paquete, tomar una muestra y analizarla. Esto es imposible de hacer en el momento (lleva días) así que la solucion es su devolucion o el decomiso para su destrucción.
Esto no quiere decir que se considere que un alimento no es apto… pero si no se puede asegurar su calidad, no entra.
Pablo
14 January, 2009
Despues del SARS aqui al lado y las vacas locas pues tiene cierta justificacion que tengan cuidado con todos los carnicos.
Hay otra razon importante, que si no dejan entrar carne, se vende la de dentro y los productores japoneses siguen a flote aunque no fueran competitivos.
Me
14 January, 2009
a mi me paso lo mismo y aun estoy esperando que devuelvan el paquete a España.. me quee sin turrones de navidad y sin embutido T_T
Zaraka
14 January, 2009
Si Cerdeña está autorizada será seguramente porque Cerdeña también tiene leyes que prohiben la importación de los productos. Esto es algo muy común en productos animales y vegetales en islas y lugares aislados. Se hace para evitar la propagación de enfermedades. Sin ir más lejos, cuando yo estuve en las islas Canarias hace unos 30 años no dejaban importar patatas, por miedo a que les llegara el escarabajo que jodía las cosechas por aquel entonces. Supongo que lo mismo se aplica a los productos porcinos en Japón. Los lácteos no transmiten enfermedades, pero la carne si puede llegar a hacerlo. Las posibilidades son entre escasas y nulas, pero yo entiendo que no quieran correr riesgos con cosas descontroladas.
kuanchankei
15 January, 2009
Se comen el pez globo pero rechazan el fino embutido ibérico.
::Idaho
15 January, 2009
Siempre me ha hecho gracia como hacen una equis con los brazos como expresión de negación XDD
josecrem
15 January, 2009
Pero ¿de donde habrá sacado todo esto Ale?
En la aduana no nos miraron a ninguno, y eramos 17…
Ayanami
15 January, 2009
Y ya que me puse a leer la entrada en la oficina, respondo con lo que sé. Todo esto se trata realmente no de alguna exageración japonesa, sino más bien de que se está cumpliendo con normativa internacional a carta cabal como deberían hacer todos los países que son parte de la OMC básicamente. Y es que mas allá de que sea comida sana, es comida de fuera, y sí, hay reconocimiento de áreas libres de enfermedades zoosanitarias, por ello se puede considerar una provincia o región de un país “más sana” que el territorio completo, técnicamente hablando reconocimiento de estatus fitosanitario libre de plagas para regiones (Acuerdo de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de OMC). En fin, lo que sucede es que en la mayor parte de países las autoridades sanitarias o no son tan eficientes o no han interiorizado estas recomendaciones para sí. Mas que un “japonismo” es un tema de técnicos … lamentablemente.
edo
15 January, 2009
yo lleve un costal de arroz al vacio y me lo confiscaron en la aduana y lo incineraron…
Cjfuentes
15 January, 2009
que situación más absurda en serio… ridiculo
Luis
15 January, 2009
Soy inspector de seguridad alimentaria y llevo años trabajando en sanidad en Escocia y en España. Las normas alimentarias son de gran complejidad y encuadran requisitos muy específicos para asegurar la sanidad en el comercio de productos alimenticios. Hay normas nacionales, transnacionales e incluso recomendaciones de organismos internacionales como la FAO. Ni España ni Japón ni nadie se escapa de la reglamentación. A menudo pueden parecer normas absurdas pero siempre actúan sobre la prevención sanitaria tanto para los humanos como para la cabaña animal. Es cierto, sin embargo, que algunas de estas normas esconden motivos comerciales (como la prohibisión de importar vacuno americano a la UE con la excusa del engorde con clembuterol, del que aún no se han demostrado problemas sanitarios concluyentes). En fin, si tenéis interés en algún caso concreto me ofrezco a intentar resolver vuestras dudas.
Txeke
16 January, 2009
Lo estais viendo al revés todos.
Por lo que se puede leer en la segunda foto, el primer bloque de países son los países que tienen permitida la importación de alimentos *excepto* en los casos señalados.
En esos casos señalados, uno de ellos dice claramente “Productos derivados del cerdo de regiones con historial de peste porcina, como el suroeste y noreste de europa”. Y ahí España entra de lleno.
Sin embargo, no hay ningún caso señalado para la comida de origen bovino que venga de la región de España, por lo que no tuvo problemas con el queso.
Además, no es que Cerdeña tenga vía libre, sino justo al contrario, de Cerdeña no puedes importar nada.
A ver si nos fijamos más…
Crono Breaker
17 January, 2009
Yo digo que hay que respetar las leyes d eun pais extranjero en donde vivamos, si bien es cierto no hay comida 100% de cada pais pues hay que comer y acatar las normas, imaginense un mundo en donde todos pudieran imporatr cuanta cosa y sin querer llevamos una enfermedad rara a otro pais, aparte acuerdense que en Japon son muy enfermizos no es panico es por la seguridad de ellos, yo veo mucho TV Española hay un programa llamado : ESPAÑA DIRECTO, y ahi veo como hacen el jamon, el chorizo y embutidos y se ven muy ricos po si eso se viera aqui en Mexico o USA se betan porque ningun producto puede ser expuesto al aire para que se le caigan los juegos, o meterle las manos al chorizo sin usar guantes, e igual manejar carne que este con moscas, se que es duro pero pues hay que acatar las reglas de donde vivamos.
kike
17 January, 2009
Pues yo estuve hace un par de años con mi mujer a ver a unos amigos y les llevamos de todo; Jamón, chorizo, salchichon, aceite de oliva, vino de somontano y tuvimos mala suerte porque las maletas salieron tarde y nos quedamos los últimos para pasar la aduana; total que dejo a mi mujer con las maletas en la mesa del aduanero y yo que controlo más inglés y ademas tenía las llaves de las maletas me voy a buscar un carro para llevarlas. A lo que volví, tenía al tío desesperado tratando de explicarle a mi mujer que tenía que abrirlas maletas, ella haciendose la loca, yo que llego y me pongo a buscar las llaves en un bolsillo, en el otro, abro la mochilita y sigo buscando… al final el tío se conformó con ver la mochilita y aunque viera algo en los rayos equis que no le cuadraba lo dejo pasar sólo por el show que le montamos. En fin, yo recomiendo hacerse el gañan y con suerte te hacen la vista gorda. Y respecto al correo, creo que a mi amigo su madre le camufla lochas de jamon al vacío en libros y le ha funcionado alguna vez.
Zeki
19 January, 2009
Guillermo Garcia, la llamada gripe española se llama asi porque nuestros medios fueron los que mas informacion dieron de la epidemia, por no estar en guerra. Esa cepa es de origen canadiense. España no tuvo influencia alguna excepto sufrirla o no fue, ni de lejos, la que mas.
geoux
29 January, 2009
jajaj me ha llamado mucho este post, y veo q mi pais esta baneado para entrar productos a Japon
algo que siempre me ha llamado la atencion es lo que huele el aeropuerto de EL Salvador , huele a pollo Campero y es que to los vuelos que salen pa Los Angeles llevan comida pa sus paisanos como quesos frijoles pupusas y muchas cosas mas
Tengo como un año de leer este blog y es la primera vez q posteo
saludos
Masaki
30 March, 2009
Jajaja, hombre! yo no diria comida “sana”, más bien seria “inofensiva a corto plazo”.