Prohibido fumar




Fijaos en la cantidad de texto necesario para decir algo tan simple. Es la forma supereducada de pedirnos en japonés que “por favor colaboremos con ellos y no fumemos dentro del cuarto de baño”. Y también nos piden perdón por causarnos molestias.

En Japón fuma casi un ¡50% de los hombres! y en torno al 20% de las mujeres. Las normas que controlan los espacios de fumadores/no fumadores son bastante contradictorias. En restaurantes y cafeterías es bastante complicado encontrar un espacio libre de humos ya que no suelen separar realmente las zonas, una verdadera pesadilla para la vida diaria de los no fumadores. Por otro lado, en el caso de los trenes y estaciones de trenes son muy estrictos y hay zonas con gran densidad de población donde está prohibido incluso fumar al aire libre.

Anotaciones relacionadas:

48 respuesta a “Prohibido fumar”

  1. y cada dis se prohibe fumar en espacios publicos , cerca a las estaciones , por ejemplo en oimachi es prohibido fumar en la calle , se tiene que hacer en los lugares especificos, si no, te cobran una multa de 1000 yenes.

    menos mal que llevo 3 años sin fumar

    saludes

  2. Todo por ahí parece super curioso,
    que cultura más diferente…
    Tiene que ser super interesante simplemente dar un paseo
    y observar.
    Por cierto la chica del cartel me recuerda un poco a las de el Sexy beach…

  3. La verdad es que es cierto, me llamo bastante la atencion el tema de las zonas de “fumadores” que no estuvieran separadas de las de “no fumadores” en muchos lugares publicos.

    Tu puedes estar en cino no fumadores y otros en zona fumadores, en realidad… estas fisicamente al lado !!

    Por otro lado, en general me llamo mucho la atencion de lo mucho que se fuma en paises como Japon y China comparado con Europa o Estados Unidos.

  4. Bueno una de las causas por las que en Japón se fuma tanto es porque el valor del cigarrillo aca es relativamente barato, 320 yen un Marlboro algo menos de 3 dólares, comparado con lo que te cueste en Londres, es una ganga.

    Lo del texto en Japonés, además de ser súper educados son súper vuelteros para decir las cosas.

  5. Aqui en Argentina estan entre 0.70c de Dolar y U$2 los cigarrillos de marca, supuestamente esta prohibido fumar en muchos sitios restaurantes y demas.. ayer comiendo en un McDonald´s varios de los empleados (en hora de almuerzo) estaban fumando junto a los supervisores.. y no esperen que sean educados contigo si te piden que dejes de fumar. ¿Haz visto alguna de esas cabinas para fumar publicas Hector ?

  6. una de las cosas que menos me gustan de Japón es la permisividad con el tabaco, y los absurdos legales y sociales en general.

    aunque de esto último hay en todos los sitios, claro. lo que pasa es que llega uno aquí nuevo y le chocan.

  7. 50%? Coño… pues yo soy bastante tiquis miquis con eso de separar las zonas de fumadores y no dumadores… no sabía… en fin…. un dato más que sé (y sólo hace 10min que me he levantado xDD)..

    Besos.

  8. ¿La chica que implica? 😀

    Por cierto, últimamente en mi paso por Suiza me sorprendio que hubiera zonas habilitadas para fumadores dentro del aeropuerto.

    Las zonas no estaban cerradas, así que emitían humo a tutiplen.

  9. El 50 x ciento de los hombres… madre mia,la diferencia eske alli se respetan las normas y hay respeto a los demas,aki vas a un estadio de futbol x eiemplo se pone un listo de turno cn un puro…. y ya as visto el partido,atufao x supuesto ajajja.

  10. El pasado Sábado en Informe Semanal (TVE1) emitieron un reportaje sobre Japón.

    Estaba medio dormido y me espabilé pensando en que saldrías en algún momento.

    Al final todo quedo en “agua de borrajas”, parecía más un reportaje de relleno que algo serio. Creo que se llego a comentar que en Japón casi no es necesario tener una prohibición sobre el tabaco debido a que la gente es tan educada que no fuma por no molestar.

    De todas formas, la parte más interesante fue la de un Restaurante Español y un artista “ceramistas” manchego. El primero en Tokio y el otro a las afueras (supongo).

    En fin, solo quería contártelo y de paso ya que es mi primer comentario… pues eso decirte que te sigo.

    Un abrazo desde Alcoi cerquita de tu tierra. 😉

    El link es mu largo ;-o :
    http://www.informesemanal.tve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c310de7d44488a3f7e4612a6c2f36a34bb9070e7ef22f0a70bbc1734c4524a5c4aea347aa9e2ab6c9de

  11. Aluciné cuando ví que en ciertas calles no podías fumar y que contradictoriamente en muchos bares de sushi sí! bueno, realmente si estuviera en Japón una larga temporada seguro que lo dejaría. Y por cierto, se ve que los japoneses deben hacer más caso de las cosas cuando ven un dibujo de esos manga en bikini! jijijiiiii….

    Kissus.

  12. Hombre, yo no fumo, pero si me lo piden así… dejaría de fumar XD. A ver si se lo explican al “señor tan simpático” que se suele sentar en el estadio delante mía con un puro de medio metro y me deja bien perfumado para todo el día.

  13. En una empresa yo salí a hostias con uno al que le pedí por favor que no fumase en mi habitación y se lo pasó por los santos cojones.

    Al final han tenido que hacer una ley porque la gente no tiene educación y respeto por los no fumadores.

    Querido fumador: ¿te gustaría comerte los pedos de mi culo?

  14. Aparte de ser super educados, me sigue sorprendiendo la costumbre japonesa de poner muñequitos manga en los carteles. Es algo que realmente me choca, porque aquí nadie lo consideraría serio. 😀 Pero es encantador.

  15. Tiquismiquis no sé, pero machistas un rato, es que tienen que poner una tía en bikini con orejas a lo conejita de playboy para prohibir fumar??? Las chicas no tienen que decir nada a esto??

  16. Quien se sorprendió de las zonas en los areopueros… en España si el aeropuerto es pequeño, está totalmente prohibido fumar (en el de Coruña, en el de Jerez…), si es grande, tiene zonas habilitadas con unos grandes aspiradores de aire (en Barajas hay una zona cada 50 metros más o menos)

    A mí es que lo del dibujo manga ya ni me sorprende, si tienen mascota para todo, también tendrán muñequitos para prohibir fumar (no me sorprendería que hasta las bandas yakuza tuvieran su mascotita “kawaii”)

    Y en cuanto a lo del número de fumadores, yo lo achaco al precio y a la cultura de fumar: pasó en EE.UU., primero fumaba “tododios” y luego de repente pasó a ser malo y la gente dejó de fumar; también pasó en España recientemente, primero era bien visto socialmente y ahora está empezando a dejar de serlo (excepto en la edad idiota de que “hago todo lo malo porque es guay…” estoo… la adolescencia) y los japoneses tienen menos historia con el tabaco, espera un par de décadas y verás como empiezan a dejar de fumar (eso sí, poco a poco, muy japo)
    (mmm… debí de haber estudiado sociología… xDDD)

  17. Yo es que ya tengo asumido que los japos son así… y con lo cabezotas que son no vas a conseguir más que rechazo montándoles un numerito.

    Me parece mucho más machista que las mujeres tengamos el sueldo más bajo o que el ideal de la mujer japonesa sea ser ama de casa, la verdad. Las casas no deben empezarse por el tejado.

  18. Veo que el tabaco hace intolerante a la gente en cualquier parte del mundo. Siempre pensaré que los fumadores son unos déspotas egoistas que sólo piensan en su chute de nicotina sin importarle lo que opinen los demás.

  19. Me ha chocado demasiado que estemos mejor en esto en España que allí!!
    Bueno, ya sólo falta que en España ajusten cuentas con la hostelería y se dejen de mamarrachadas, pero bueno…

  20. Como fumador solo diré que al igual que hay fumadores que no se preocupan por el resto también los hay, y muchos, en el bando de los no fumadores. La gente puede defender su libertad a estar en un bar en el que no se fume, pero y la mía de estar en uno y sí hacerlo? Si no te gusta estar en un bar que se fume no entres, igual que yo no fumo en un bar en que no se pueda, es cuestión de educación, cosa que muchas veces falta en ambos bandos.
    Sobre la noticia… ¿podrías Kirai traducir, más o menos, lo que pone? pq la verdad que es una buena parrafada para pedir únicamente que no se fume.

  21. Vaya, complicado anuncio. Claro, mucho más sutiles que los americanos, aquí fumar es casi delito y los no fumadores muy poco torelantes. Ahora vivo, sin remedio, a base de pastillas de nicotina. Un abrazo.

  22. En Monterrey México también ya existen leyes que prohiben fumar en lugares públicos como oficinas de gobierno, camiones de rutas urbanas, etc.

    En la escuela en la que estudio se prohibe fumar, pero nadie hace caso, incluso hay maestros que fuman dentro de los salones mientras dan clase.

    Yo no fumo, a veces tengo que estar entre fumadores y digamos que lo tolero, pero en general no me gusta que fumen cerca de mí.

    Saludos

  23. La cosa es cuando sales con gente que fuma, no voy a dejar de hablarme con la mitad d emis amigos porque fumen, en todos los sitios deberían invertir en cosas que purifiquen el aire en vezd e arrastrar a los fumadores a un gueto.

  24. Mejor carteles como ese, con tantas disculpas y una nenita, que como vamos a acabar aquí con tantas leyes: Dentro video:

  25. Javier,
    la chica manga es para desviar la atencion de la prohibición del simbolo Prohibido Fumar y así la persona que lo ve no se “enfada” porque se lo prohiban ya que está fijandose en la chica manga, esto teniendo en cuenta que fuman un 30% mas los hombres que las muejeres en Japon, ya sacaran a un chicO manga cuando fumen las muejres más ^.^

    Es mi teoria…. jejeje

    Saludoss

  26. hola soy antonela es malo fumar porque te dañas vos solo y despues te podes enfermar y dañas a uno mismo y a las demas personas y el osigeno que respiramos nos daña a llas demas personas y daña a las plantas , a los animale y al nuestro planeta tierra

Comentarios cerrados.