Prohibido tener barba

El gobierno de Isesaki (Una ciudad japonesa) ha prohibido las barbas a todos los funcionarios de la ciudad. Dicen que así se ayudará al medio ambiente. Si la gente tiene barba pone el aire acondicionado más fuerte y por lo tanto se contamina más, sin barba se supone que no pasas tanto calor y por lo tanto no pones el aire tan fuerte…

Sombrero en Roppongi

Fuentes:


45 thoughts on “Prohibido tener barba”

  1. Dando por hecho que todos los señores de esa ciudad carecen de maquinilla eléctrica para afeitarse.

  2. Siguiendo ese mismo criterio los que tienen barba ahorran en calefacción en invierno.
    ¿Obligarán a dejarse barba y el pelo largo en invierno como medida de ahorro?

  3. Creo que cuando posteas estas cosas deberias dejar claro que es una chorrada como un piano… que los japos lo que tienen de bueno en algunas cosas tienen de cazurros en otras…

  4. La verdad me parece absurdo y estoy de acuerdo con CDO.
    Que por cierto la mayoria de funcionarios administrativos suelen trabajar en grupos en una misma sala, como por ejemplo los del paro, por lo tanto el aire estara a una temperatura media y algunos le gustara mas caliente y a otros mas frio, pero es lo que hay. Asi que no entiendo el porque de esta medida.

  5. Menuda soplapollez.

    Con la tontería del “cambio climático” acaban saliendo leyes tan absurdas y carentes de lógica como esta.

  6. el cambio climatico es una realidad -.-
    solo que en japon son tan extremistas (por lo que se ve) que acaban diciendo tonterias . no intentes quitarle importancia a una cosa que esta ahi y se tiene que solucionar Davife.

  7. No creo que quitarles la barba ayude; el tener calor o frio es algo subjetivo para cada persona.
    Si quieren un cambio que apagen el clima y abran las ventanas

  8. Miguel solo un apunte, el cambio climatico es una realidad desde que el mundo es mundo, a ello se deben las diferentes glaciaciones, y que el mundo no sea pasto del magma como cuando se formó, es solo que ahora el ser humano lo ha acelerado un poco pero que este es el camino que el mundo tenia que seguir a su ritmo, eso te lo puedo jurar por las bragas de mafalda 😀

  9. Que se preocupen del expolio sistemático de los mares provocando la extinción y amenaza a especies como el atún

  10. Menuda propuesta tan surrealista y enrevesada. No se, quizás tiene sus beneficios pero así de primeras parece absurdo y pega más con el país vecino Nor Corea.

  11. Japon es el reino de las reglas estupidas.
    Y
    que dejen de usar ohashi de madera!!!!! algun dia se acabar

  12. creia q el haberme enterado q estaba prohibido freir sardinas en las playas de granada era la ley mas tonta q veria en mucho tiempo….. q poco a durado xD

  13. Hasta el mas minimo detalle puede hacer la diferencia en la eficiencia, y es que en metodos de produccion industrial JAPON es el rey en ese sentido. Pero lo de la barba creo que hay que probar que en verdad funcione y valga la pena.

  14. pues baya esto es como las discotecas dentro poco te obligan ir con zapatos osea como kieren los de arrivaall, kreo ke se estan pareciendo a china mm … mal asunto

  15. JAJAJA, ESA MEDIDA LES PARECE ALGO EXAJERADA PERO SI EN ALGO SE PUEDE EVITAR LA CONTAMINACION Y EL AHORRO DE ENERGIA, CREO QUE YA SIQUIERA ESOS JAPONESES ESTAN HACIENDO ALGO POR EL MEDIO AMBIENTE.. O QUE OPINAN!!!!!

  16. hahahah…

    He escuchado imbecilidades en mi vida, pero esta está de lujo.

    1- Afeitarse con máquina eléctrica consume energía (capitán obviedad al rescate).
    2- Afeitarse con navaja consume agua potable y genera desperdicios (especialmente si son navajas desechables).
    3- Soy un hombre que usa barba y jamás he notado sentir más calor por ello. De hecho, cuando se está expuesto al sol, la barba ayuda a que la radiación no llegue diréctamente a la piel del rostro y se siente menos caliente.

    Japón -> FAIL

  17. Ese hombre de la foto nos ayudó en 2008 a mi mujer y a mi a coger el tren adecuado hasta Asakusa (Asaksa lo pronunciaba el). un hombre muy amable deseoso de ayudar. Nos vió un segundo dudando mientras mirábamos los carteles en kanji de Okachimachi y enseguida se acercó para ayudarnos.
    Y ahora lo veo en kiranet.com que pequeño es el mundo.

  18. Siguiendo ese mismo criterio los que tienen barba ahorran en calefacción en invierno.
    Obligarán a dejarse barba y el pelo largo en invierno como medida de ahorro?

  19. VAN A HACER LO MISMO CON LAS CABEZAS?? CON EL PELO DE LOS BRAZOS?? O INCLUSO CON EL DE… BUENO YA ME ENTIENDES. ME PARECE MUY BIEN QUE QUIERAN AHORRAR ENERGIA PERO SUENA MUY ESTUPIDO QUE PROHIBAN QUE LA GENTE PUEDA IR CON BARBA. ALGUIEN LES HA EXPLICADO A LOS JAPONESES QUE TIENE QUE VER EL TOCINO CON LA VELOCIDAD???

Comments are closed.