Siddhartha de Herman Hesse

«Siddhartha» era el nombre sánscrito que se le dio Buddha al nacer. Hay muchos libros que cuentan la vida de este ser mítico que ha influido la forma de pensar de gran parte de la sociedad asiática, cada libro cuenta aproximadamente la misma historia pero es curioso ver como cada uno le da su toque más o menos milagroso a la vida de Siddhartha. A mi una de las versiones que más me gustan es la que cuenta Osamu Tezuka en el manga Buddha.

Desconocía que hubiera una versión de Herman Hesse sobre la vida de Buddha hasta que mi hermano trajo un ejemplar de la India. El libro está muy bien y os gustará si estáis interesados en saber más sobre los orígenes de las filosofías y religiones asiáticas leyendo una novela. Podéis empezar a leer en google books.

24 respuesta a “Siddhartha de Herman Hesse”

  1. Hola Kirai, cuéntanos algo de tus experiencias en FON, sé que seguramente habrás firmado un acuerdo de confidencialidad, pero me parece muy interesante todo lo que estais moviendo alli, y conocer algo más desde dentro (de lo que puedas contar) estaría muy bien.

    Un saludo.

  2. Joer, parece que estamos conectados, ya hemos coincidido en La guía del autoestopista galáctico, en Tokio Blues y este… ¿O será que son libros muy populares? Sí, será eso.

    A mí me gustó bastante, es un libro con un rollito bastante hippy, y con esa filosofía típica oriental de comunión con el cosmos y todo ese rollo (dicho sea sin matiz peiorativo). No contiene grandes verdades ni es la mayor obra de la literatura, pero te deja con muy buen sabor de boca. Al menos eso me pasó a mí.

    Busco en el blog y veo que escribí sobre él hace ya dos años… cómo pasa el tiempo, oye.

    Un saludo.

  3. Para mi, este fue un libro clave cuando tenia unos 16 años. me hizo ver muchas cosas y me introdujo en el mundo de la literatura para siempre!

  4. Pues será casualidad (o no…) pero hace cosa de un més leí The Hitchhikers Guide To The Galaxy (si, en inglés te enteras de la mitad, pero creo que los libros en su idioma original ganan un poquito bastante), luego vino el primero de Harry que ya tocaba (de mi hermana) y hace unos días me encontré ese en el fondo de un cajón, nosé, será que alguien me lo regaló hace un tiempo y como la vena para leer me ha entrado ahora… en fin, que no está mal el libro y a mi personalmente me ayuda mucho a desconectar de los examenes (que por cierto jueves ya se acaban, yuhu! ^_^)

    PD: yo también me lo leo cuando «tengo» 20 años

  5. Por cierto, hablando de leer. El juego de Ender está en los kioscos por menos de 8€. Lo digo por si alguno de los que leyera tu recomendación de hace unos días estuviera interesado en adquirirlo, pues que sepan que está a buen precio y con una encuadernación bastante decente.

    Un saludo Héctor, espero verte un día por mi blog 🙂

  6. Yo también leí ese libro con unos 18-19 años. También fue para mi uno de esos libros que marcan y que se leern muy agusto. Luego me compré el de Lobo Estepario, de Hesse, pero ahora que recuerdo no lo leí. En cuanto tenga tiempo lo recuperaré.

  7. De hecho, el libro de Hesse no cuenta la vida de Buda. El personaje es ficticio y juega con el parecido, pero en la historia de Siddharta suceden cosas distintas a las de la historia oficial sobre Siddharta Gautama. Como por ejemplo el hecho de encontrarse con Buda!!!

    En cualquier caso, uno de los libros que mas me gusto de joven, tambien por el hecho de jugar con las similitudes con «el iluminado».

  8. Gran libro, uno de mis favoritos, pero no habla de Buda, es mas, el libro en si es un alegato contra toda doctrina, incluida el budismo.
    Espero que salga este comentario, cuando comente el hilo de el juego de ender me dijo que era Spam y que no me dejaba publicar, con lo gonito que me quedo el comentario :,(

  9. Yo he leído el Siddhartha de Herman Hesse, me gustó bastante porque le da un toque muy físico, muy real, muy cotidiano. Te puedes identificar fácilmente con sus sentimientos y desesperación. Buen libro ^_^

  10. Si os gusta el universo Hesse os recomiendo la web de este grupo de música que se inspira musicalmente y toma su nombre de la obra de Hesse, son españoles, a pesar de tener dos discos en el mercado underground no consiguen salir adelante… No pretendo hacer publicidad, pero como soy asiduo al blog de Kirai pues me gustaría que apoyasemos iniciativas independientes porque estos chavales además ponen sus mp3 gratis en la web… además son mu profesionales… siddhartarock.com

  11. Coastal Vacations te brinda la Oportunidad de formar tu propio Negocio desde tu casa, cambia tu vida en pocos meses y logra esa Libertad Económica que tanto deseas.infórmate en : No al fraude si a la vida con Coastal Vacation o escríbeme a : vmcoastal@gmail.com

  12. Hola te saluda Benigno Mercedes Director Internacional de Coastal Vacations y si me lo permites te mostrare como puedes cambiar tu vida radicalmente trabajando desde casa via Internet, generandote $ 5.000 mensuales desde tu propio Negocio, sin horarios ni jefes.

    Si deseas información exacta sobre lo que te brindo ingresa a: http://www.aganarbien.net/

    Un Abrazo

    Es el momento que tu al igual que yo seas exitoso desde tu propio negocio generandote $ 5.000 mensuales con Coastal Vacations.

  13. Coastal Vacations Franquicia Internacional de Viajes, la mejor oportunidad de negocio por Internet. Más que viajar un gran negocio. Es una oportunidad de aumentar tus ingresos significativamente y viajar de por vida por el mundo, disfrutando de maravillosas vacaciones, a precios increíbles y trabajando desde tu hogar.

    Infórmate en: http://www.aganarbien.net/

    Coastal Vacations es una Empresa multinacional Numero Uno En Venta De Paquetes Turísticos de orden mundial, que permite la oportunidad de generarte impresionantes ingresos mensuales desde tu hogar por el Internet.

    GRACIAS COASTAL VACATIONS POR TODO LO QUE ME DAS Y ME SEGUIS DANDO!!
    ADELANTE, conquista tus sueños con Coastal Vacations: http://www.aganarbien.net/
    Coastal Vacations.. Deseas disfrutar de 27 vacaciones de lujo gratuitas por el mundo y 6 cruceros por el Caribe, todo esto mas tu propio negocio por el Internet… Lánzate al éxito emprendedor y genera miles de dólares del mundo hacia ti!

    Informate sobre Coastal Vacations aquí: http://www.aganarbien.net/ O puedes solicitar mas información en tu email llenando este formulario: http://www.aganarbien.net/mas_info/

    Si eres una persona emprendedora! Únete al mejor equipo de directores Coastal Vacations, disfrutando de vacaciones y ganando dinero desde tu Hogar con tu negocio de Coastal vacations.

  14. Hola te saluda Benigno Mercedes Director Internacional de Coastal Vacations y si me lo permites te mostrare como puedes cambiar tu vida radicalmente trabajando desde casa via Internet, generandote $ 5.000 mensuales desde tu propio Negocio, sin horarios ni jefes.

    Si deseas información exacta sobre lo que te brindo ingresa a: http://www.aganarbien.net/

    Un Abrazo

    Es el momento que tu al igual que yo seas exitoso desde tu propio negocio generandote $ 5.000 mensuales con Coastal Vacations.

    Coastal Vacations aqui: http://www.aganarbien.net/mas_info/

    Es el momento de cambiar tu vida, Coastal Vacations te ofrece el mejor negocio que existe via Internet solo para ti, podrás trabajar desde la comodidad de tu hogar a tiempo parcial ganando mucho dinero y lo que es mejor realizando un trabajo fácil y sencillo. Además tendrás la oportunidad de disfrutar excelentes vacaciones y cruceros cuando tú gustes. Ingresa ahora y me darás la razón.

    Si deseas información exacta sobre lo que te brindo ingresa a: http://www.aganarbien.net/

Comentarios cerrados.