Tokyo Rockabilly Club

La gente del Tokyo Rockabilly Club la podéis ver cualquier domingo soleado en la entrada del parque de Yoyogi (Justo detrás de la estación de Harajuku en Tokyo). En el parque de Yoyogi también podréis ver al aprendiz de Bruce Lee y a los malabaristas de bolas de cristal que suelen estar junto la balsa del centro los fines de semana.


80 thoughts on “Tokyo Rockabilly Club”

  1. yo creo que estan alli siempre solo pa ke les hagan fotos, en verano con el calor que hace llevan la misma ropa, con su chaqueta de cuero y todo.

  2. Esto también ilustra perfectamente el cute formalism al que siempre se refiere Momus.

    La forma que tienen los japoneses de ceñirse perfectamente a unas normas que ellos mismos eligen.
    Su forma de ceñirse a la forma.
    Es una forma muy bella y, dado que nadie les exige hacer las cosas de esta manera, lo considero arte. Arte social.

  3. Me gusta! parece que tengan muy buen royo, ahi bailoteando y con la musica XD

    pd. A mi las pintas no me parecen horteras, horteras los kanis, pero estos molan.

  4. Es curioso como los japoneses cuando les gusta un tipo de musica siguen las reglas a rajatabla de como tienen que ir vestidos, sobretodo influenciados por la imagen americana de la “tribu urbana” a la que pertenezca, asi se pueden ver japoneses rapers, punkys, rockers, mods, goticos…

    La verdad es que a mi me gustan porque van todos de buen rollo y no se meten unos con otros como sucede en Europa.

    Un saludo desde Nara

  5. Cada loco con su tema… jejeee. Muy de acuerdo con Flappy, siguen una moda y la copian a la perfección, casi mejorando el original (com han hecho con casi todo).

    Lo que me llama la atención es que incluso con estas pintas tienen todo ordenadito, bebiendo agua, sus cajitas y bolsitas todas juntas y me juego lo que sea que cuando se marchan no queda ahi ni un papel ni bolsa por el suelo.

    Eso està muy bien, tener un luhgar como Harajuku donde poder expresarse como uno quiere sin que te molesten, y a la vez con respeto hacia los demás, ya que esto no pueden hacerlo en Shibuya Eki por ejemplo

  6. La verdad es que son curiosos, aunque la música que suena no sea precisamente un Rock & Roll. Pero como decía Joanma y dijo antes Joan Manel serrat, “cada loco con su tema”.

  7. Parece que en cualquier momento va a salir un coche por la parte de atrás y los demás personajes de grease para ponerse a cantar.
    Aisssssss que de cosas hay que ver en la vida. Pero bueno ver ese tipo de cosas siempre te alegran el día 😀

  8. En primer lugar quiero felicitar una vez más a Kirai por su estupendo reportaje. Dicho esto y como rocker que soy, no puedo evitar gritar ante estas imágenes…. ¿Qué clase de clowns son esta gente? ¿Cómo osan mancillar de esta manera el nombre del rockabilly? ¡Así va Japón! Creía que la revisión carente de fundamento que del Rockabilly y su estética se hizo en la Europa de los 80’s era lamentable, pero estas imagenes consiguen que aquellos rockeros ochenteros parezcan aunténticos chicos del Memphis de 1954.
    Un saludo a todos

  9. Que ridículos, no? JOe… estos Japoneses no tienen vergüenza para nada… Y la música no le pega nada de nada… yo creo k suena ska y le pega más…

  10. Qué pinta de tíos duros que tienen eh! sólo les falta el vasito de leche y la mantita, pero mola. No te da corte grabarlos? ^_^U

  11. La verdad es que se les ve animados, los japoneses están muy influenciados por los americanos y si a eso se añade cierta educación y respeto pues de lujo.

    En Europa son frecuentes los enfrentamientos entre tribus urbanas y eso les resta atractivo.

  12. ¿Tienes idea de qué hace esta gente el resto de la semana? Quiero decir, ¿Van así vestidos toda la semana? ¿O los días de diario son japoneses trajeados standard y los fines de semana se desmelenan? (se engominan en este caso).

  13. Si es que es lo que me gusta de Japón, y es lo que dijiste en la entrevista… ¡¡que hay gente pa tó!! Puedes ir con un pato en la cabeza que nadie te señaralá con el dedo (bueno, en ese caso un poco) xDDDD

  14. Dan miedo (u_u) hahahaha aissss esos japos cada dia me siento mas comodo con esas cosas tan diferentes que tienen, pero bueno, eso es como las ramblas de Barcelona hahaha.

    凄い

  15. Eso que escuchan es KissFM?? Porque ya seria la leche! jejejeje. Ya ves, yo por mi los respeto porque pienso que si te gusta algo lo agarras y no piensas en la opinión de los demas sobre tu aspecto o actitud si solamente te diviertes sin molestar a los demás.

  16. Estéticamente implecables, socialmente respetables….pero ¿y la esencia de muchas de estas tribus como los Punks? Rebeldía, no seguir las normas, etc.. ¿No se contradecirán los punkis japoneses? Aunque consigan la estética no creo que tengan la esencia…

  17. Suzume: los rockers no son punks (cuidado que hay alguno por aquí). Y estos japoneses solo buscan disfrutar de los detalles estéticos de los rockers, no formar bandas violentas.

    Esta forma de de juego de rol que permite disfrutar de un estilo de moda, música, y relaciones sociales a muchos japoneses viene de una característica que tiene la sociedad japonesa; característica que igual es una virtud que una condena. En Japón siempre se te respetará tal y como eres, ni más ni menos. Se te respetará exactamente como eres.

    Miguel Deza: entiendo que parezca ridículo desde fuera, pero tienes que entender que estos encuentros que ellos tienen se realizan dentro de la sociedad japonesa. Desde dentro, estos encuentros no dejan de destilar un gran respeto por el rockabilly y los rockers antiguos.

    Aunque no puedo negar que el hecho de tenerlo todo tan exageradamente nuevo y reluciente no les da mucha credibilidad. Pero una vez más, creo que el consumismo y coleccionismo inherentes a estas manifestaciones de la cultura japonesa es culpable.

  18. Es la locura por Dios, pero que buena disposición tienen estos tíos para hacer el ridículo o, en su defecto para pasar un magnifico rato :), prefiero pensar que es para pasar un magnifico rato…

    Me ha agrado bastante, creo que es algo sensato divertirse sanamente y, de esta manera no hay nada mejor…

    Saludos…

  19. eemmmm pero….esto….pero exactamente qué hacen? sólo bailotean dando palmadas? no han inventado una especie de danza con patadas y artes marciales? solo bailan?…pues vaya….

  20. Que no m lo creo.
    ¿Seguro q no has puesto tú la música chunga ochentera encima?
    Cómo me revienta cuando un grupo con una cultura superior (pongamos los maños) se deja influir de tal modo por otra cultura tan infinitamente inferior (pongamos raperos), pero bueno, de todo tiene q haber en la viña de Ford : (

  21. Que bueno, libertad de expresion, muy bien dicho Ale/pepino, “arte social”, a mi me gusta llamarlo arte urbano. Estos son los post que me gustan. Sigue asi, gracias.

  22. por una parte lo veo bastante ridiculo, es algo que yo no haria ni borracho, pero tambien me parece bien que alli si a uno le gusta una cosa asi la haga y los demas la respeten sin que se ria la gente que pasa. Parece como un modo de construirse un mundo a su medida que ya dejo de existir hace tiempo.

  23. Todo bien con los ponjas pero.. me parecen un poco ridiculos. La invasion yanki no fue “fisica”, fue cultural!!. Me gustaria ver por la calle a japoneses con vestimentas tradicionales que vestidos como raperos o rockers. Que falta de personalidad!!, por lo menos asi… lo veo yo!!.

    Excelente blog kirai!! sos una massa!!!

  24. Que fuerte! Parece el gato con botas 😀 😀 😀

    Si ya es triste el hombre que baila… los que se quedan a verle…. no lo digo por ti, kirai, tú estabas realizando un reportaje de investigación, está claro… 😀

  25. Ver ese video me ha sentado peor que ver la ultima de Lesbian Chunky Chicks. Que aberracion,jopelines.

    ¿Ese cuerno que se ponen en la cabeza para que sirve esactamente,pa abrir zanjas,perforar cajas fuertes?

  26. Yo estare alli el proximo domingo, espero que no nos llueva, supongo que grabarles y sacarles fotos no sera un problema ¿n?, ,si estan ahi bailando supongo que sera lo norma para los turistas.

  27. Hombre son simpaticos pero ni escuchan rock ni lo bailan, tengo q ir con mi mujer y q les de clases de baile seguro q con eso ya nos pagamos el viaje!

  28. La pose del de la última foto… XD son la versión nipona de Danny Zuko (John Travolta en Grease.. xD), pero descafeinados.. XD

  29. jajaja me recuerdan al payaso del programa BLOGTV donde estuvo hector, siento verguenza ajena. juajua

  30. A mi algunos me recuerdan a los Yazuka (la mafia) que salen en A Todo Gas 3: Tokyo Race… Sobretodo una chica que hay con pelo largo y tupé, no se en la pelicula hay algunos que van parecidos…

  31. En un documental sobre Japón del canal Viajar, he visto a alguno de estos personajes !

    Son un poco …. no se raros pero respetables al máximo.

    Un saludo desde el espacio !

  32. ¡¡¡¡¡¡¡¡Que fue eso!!!!!!!!!!
    Bailan con tanto cuidado, sera para no despeinarse.
    Saludos kirai desde Colombia, vaya pagina se va poniendo cada vez mas interesante, felicidades.

  33. Tengo un amigo que me habló muhco de Yoyogi cuando viajab por trabajo a Tokio, pero yo me quedo con l aextravagancia y el radicalismo d eShibuya.

  34. Que exagerados y con esa ropa tienen que pasar calor.
    Lo que mas me choca es la musica que estaban escuchando, no se me los imaginaba con algo tipo loquillo.
    Pero lo de la cancion esa me ha dejado tan catatonico que no me cura ni House.

    Adios

  35. Tengo 35 tacos y soy rocker desde que tengo uso de razón. Estos japos tienen el mismo concepto del Rock & Roll que teníamos en España en los 80´s. Gracias a Dios, algunos evolucionamos, viajamos, observamos y nos fuimos acercando un porco más a la estética de los 40 y 50 (ropa, muebles, música, coches), gracias a la corriente “retro” o “vintage” tan de moda en la actualidad.
    En japón no todos los rockers son así, conocí algunos en Londres hace ya 15 años que tienen más que ver conmigo que con los del video. Estos serían en España lo que conocemos como “Rockero Ibérico” o “Rockero churrero” .

  36. Da la impresión que no sepan más pasos de baile. Yo lo que creo es que no son ralmente fans de Elvis como aparentan, sino que se quieren hacer notar. xDD

  37. Oye kirai, un offtopic. Estas por madrid (ayer) esque me parecio verte en la estacion de Metro de Campo de las Nsciones, donde el Ifema. Pero me quede un poco flasheado y por eso no te salude (si eras tu).

    Un Saludin.

  38. Bueno vostros lo considerais friki pero es una de las cosas menos frikis de japon por ejmplo cosplay, goticos japoneses,
    y etc
    otra cosa no parecen la yakuza y algunos cowboys y de todo

    Matta ne

  39. Vaya con la canción, RockaBilly total.
    Que era, la melliza de Buddy Holly ??? Ja ja
    manda huevos

    Salu2

  40. Hay ke tener en cuenta ke casi todos empezamos asi,tupe,cuero y largas patillas,con el tiempo se evolucionamos. V’sss

  41. pues estos de las fotos se quedan cortos. los que vimos mi moza y yo en octubre si que eran flipantes. habia uno con un tupe de dos palmos. y con musica rock a tope y unas harleys tremendas. si quieres te mando fotos.
    saludos

  42. esto es clavado a lo q bailé cuando en mi insti ,el grupo d teatro,representamos GREASE(yo hice d pija rubia y chachá XD)

  43. ¿Esta gente bailan cualquier cosa o que?. Un auténtico Rockabilly mataría al que está pinchando esa música asquerosa!.

    ROCK IS LIFE!!!

  44. Yo estuve viéndoles y aunque es un espectáculo,ellos me parecieron bastante estirados y desagradables,lo que me chocó vista la buena educación de los japoneses…

  45. Perdonadme todos pero andais bastante desencaminados, tanto los que habeis demostrado no tener ni idea de lo que es un rocker como los que incluso lo sois y estais espantados ante estos muchachos.
    La realidad pura y dura es que son tan solo una atracción turística más subvencionada por el ayuntamiento, al igual que punks londinenses de Picadilly. En principio no era así, hace 20 años se juntaban de verdad un grupito derockers a bailar y beber, pero las autoridades , que todo lo prostituyen,, les empezaron a pagar (recompensando su buen comportamiento) y ahora ya no queda ningun rocker original, solo actores y bailarines pagados.
    Esta es la realidad, pero no les culpo, necesitan comer y tienen hasta gracia en pequeñas dosis, y siempre se puede tomar como lo que es: un espectáculo.
    Bueno, me alegro haberoslo aclarado. Un abrazo.

Comments are closed.