Toyota i-REAL en el aeropuerto de Chubu

Lo que más me fascinó cuando estuve en la expo de Aichi fueron los vehículos futuristas de Toyota. Hasta hoy todo habían sido prototipos, exhibiciones y demostraciones y poco más. Pero a partir de esta semana uno de los nuevos vehículos de Toyota va a empezar a ser utilizado en el aeropuerto de Chubu por el personal de seguridad. El i-REAL puede circular a una velocidad máxima de 15km/h y es muy fácil de maniobrar.

Vía Japanprobe.


44 thoughts on “Toyota i-REAL en el aeropuerto de Chubu”

  1. La imagen podría ser una síntesis del japón actual: alta tecnología, edificios tradicionales… y un Starbucks, jeje

  2. La mascota mola mucho más.
    Y me gustaría saber qué tiene mejor que un Segway, porque ser más grande no es una ventaja para el uso que se da a estos vehículos.

  3. Los vimos cuando estuvimos en Odaiba. Dejaban a la gente montarse y les enseñaban a utilizarlos. Pero si no sabías japonés, nada de nada. :s

  4. MMmmm….

    Los ví en el museo de ciencias de Londres, bueno, me hubiera gustado, porque precisamente el día que fui estaban renovando algo y no se podía entrar para probarlos =(

  5. Madre mia, velocidad máxima de 15 Km/h eso no vale pa uan mierda, si pillase lso 40 km/h vale, que si para patrullar vale que vayan despacio, pero si hay un robo tendran que bajarse del bicho y salir corriendo detras de el, pero si lo abandonan se lo pueden robar, así que si alguien sale corriendo que hacen? se quedan junto a su bichito y se lamentan?

  6. Por mucho cacharro que les pongan los policías japoneses no van a dejar de ser unos inútiles… Todo esto es simplemente una forma de publicidad para los extranjeros que lleguen al aeropuerto y vean a los guardias montados en esos aparatos y digan: ¡Que guay, Japón mola, que avanzados!. Pero la realidad es que eso solo servirá para tener gastos inútiles y obligar a los guardias ir al gimnasio al terminar su trabajo, porque eso no es mas que una maquina de hacer michelines….

  7. Creo que el transporte en esos trastos va a ser lo de menos, aunque 15km/h ya los quisiera yo correr y sin cansarme…
    Para los guardias puede suponer una herramienta de información y otras cosas. No son sólo cacharros con ruedas como los Segway.

  8. O_o Walle te dice algo?
    son muy parecidos a las sillas en donde andan todos los humanos en la nave de esa pelicula, todos obesos… esperemos que no pasemos a lo mismo.
    Saludos

  9. Creo que es una magna estupidez, con todos mis respetos, esta sociedad japonesa esta demasiado acomodada, una especie de silla de ruedas ultracara para los vigilantes de seguridad, no le veo funcionalidad ninguna, si un caco hecha a correr ellos los persiguen a la asombrosa velocidad de 15km/h… en serio como han dicho por ahí arriba esto va cogiendo la forma de los humanos de wall-e sino al tiempo…demasiado avance tecnológico y muy poco avance social y humano, antes me apetecía viajar a Japón, pero cada día lo veo más inhumano…

  10. Hola a todos, es la primera vez que posteo pero hace algo más de un año que no me pierdo nada de la web (otro fan tuyo Héctor, hay que ver…)

    Yo creo que se parecen muchísimo a los glóbulos blancos de Érase una vez el cuerpo humano, sólo falta que liberen chinchetas XD

  11. Pues yo lo veo una cosa inutil, si lanzara redes para atrapar delincuentes y volara pues mira…
    pero para eso que se pillen un segway xDD

  12. A mi también me han recordado a las sillas de los humanos de wall-e… todos gorditos y rechonchos de tanto estar sentados.

  13. Cada vez que veo un video de este tipo me doy más cuenta…

    ¿Porqué los japos usan siempre máscotas rechoncha las cuales deben de hacer el emmo mientras presentan el producto?

  14. Ya pero Segway es americana…. y allí tienen Tropecientas compañías de automoción dispuestas a fabricar lo que deseen los gobernantes.
    A demás yo lo quiero…. yo lo copio y lo fabrico y punto.

  15. Hola, yo vi uno igualito en el salón Toyota Mega Web en agosto del año pasado, cuando estuve con mi Maripili de vacaciones en Japon… que recuerdo más buenos!!!
    Un saludo.

  16. Joder, ni que el chubu centrair sea tan grande como para necesitar esa horterada de cacharro!

    Por cierto, vaya asco de aeropuerto, casi me quedo en tierra una vez por no saber llegar xD

  17. me recuerda a los asientos en lso que andaban los tripulantes de la peli Wall-e, ojala no terminen así de gorditos los polis

  18. Personal de seguridad, sentadotes en un carrito.
    Luego a perseguir maleantes entre la muchedumbra con esa cos se vana tener que bajar y a ver si pueden correr.

  19. wow, hoy vi una review de este “vehiculo” en el programa de la BBC “Top Gear” (Temporada 12 cap 3, Nov 2008), pero me llama la atención que ahi mencionaban que en el modo normal tenía una velocidad máxima de 15 kmh mientras que en el modo turbo llegaba a los 32 kmh aprox. ¿Quitaron está opción en los que usaran en ese areopuerto?

    Saludos!

  20. Estimado Hector.
    excelente la pagina. aprovecho para preguntarte COMO es la relacion del obrero japones ante la TOYOTA.
    O

  21. ESTIMADO hECTOR
    Muy buena tu pagina sobre TOYOTA.
    Aprovecho para preguntarte si tu me puedes infomrar como es la relacion entre el obrero y la empresa TOYOTA.- O seam ell obrero tiene sentido de pertenbncia hacia la empresa y como lo manifiesta. ejemplo si hace hyelgas, como las hace, si se empeña en progfraesar , etc.
    Si me contestgas lo mas rapitdo posible porquye tengo que exponerrlo en un seminario….gracias
    pedro cabrera

Comments are closed.