Transformando campos de golf en plantas solares

Durante los años ochenta, en plena burbuja japonesa, se construyeron muchos campos de golf por todo el país. Muchos de ellos han caído en desuso y algunos han terminando convirtiéndose en haikyo.

Después del desastre de Fukushima han comenzado a aparecer más proyectos solares en Japón, pero el poco terreno que queda libre en el país es problemático. Una forma inventiva de conseguir terreno para placas solares está siendo buscar campos de golf abandonados y reformarlos para convertirlos en plantas solares. Las plantas que se han construido en campos de golf son del orden de decenas de megavatios, no es mucho, pero en conjunto están comenzando a tener relevancia como energía alternativa.

solar1
Plantas de Pacifico Energy

solar2

Más información sobre la planta de Kyocera de 92MW.


4 thoughts on “Transformando campos de golf en plantas solares”

  1. Madre mia! Pero con lo caro que es el terreno alli esto compensa?? Me veo como en las peliculas futuristas, gigantescas construcciones por encima de las ciudades para recoger toda la luz posible y abastecer a tantisima gente.
    Relacionado con el golf, cuando empece a fijarme en la cultura japonesa, una de las primeras cosas que me llamo la atencion, y que lo vi en la pelicula de Black Rain de M. Douglas y A. Garcia, fue que podian practicar el golf en departamentos ubicados en terrazas a distintos niveles. Pense que esto era claramente otro mundo, no hacian uso de campos de golf porque no habia espacio…

  2. Pues con la cantidad de energía geotérmica que tienen, ya podrían aprovecharla también. Si los islandeses lo hacen ¿porqué ellos no?. Y, respecto a la solar, ¡pues anda que no hay espacio en los techos de tanto edificio como hay en Japón!.

  3. Juan Emilio, pues se nota que no has visto Lost in translation donde se ve a Bill Murray jugando a golf en un campo frente al Fuji.

  4. Leches, como no voy a ver Lost in Translation? Si fue ademas donde me fije por primera vez en Scarlett Johansson. Ademas recuerdo que vi la pelicula una semana antes de mi primer viaje a Japon. Tampoco quise decir que en Japon no hay campos de golf… unicamente que cuando era chavalin y vi Black Rain que es del 89 pense que esta gente no tenia campos de golf por lo que veia… ya sabes, cuando somos chavalines llegamos a pensar que seremos astronautas y que Espinete podia hablar y mover los dos brazos independientemente a la vez.

Comments are closed.