Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town fue nuestra segunda visita a un haikyo 廃墟 después de explorar el hospital abandonado de Atsugi el año pasado. Esta vez nuestro destino quedaba bastante lejos, cerca del corazón de Japón, donde se unen las prefecturas de Gunma, Saitama y Nagano. Alquilamos una furgoneta y Antonio, nuestro querido conductor, nos llevó a uno de los lugares más recónditos de Japón.

Ascendimos por la vera de los ríos que se abrían paso entre valles cada vez más angostos hasta que al final parecía que las montañas se iban a comer la carretera por la que avanzábamos cada vez con más timidez. Por el último túnel apenas cabía nuestra furgoneta en una dirección. Solo veíamos negro y la luz blanca de la salida donde veríamos los primeros edificios de una mina y un pueblo que fue abandonado cuando las montañas se quedaron sin ningún mineral valioso.

Haikyo

Haikyo

Haikyo

El pueblo surgió debido a la explotación minera cercana, que por lo visto sacaban oro allá por el año 1600 y después hierro y zinc. En el año 1937 las minas fueron compradas por la “Nichitsu Corporation” y de ahí el nombre del pueblo, o lo que queda de él porque sobre 1978 los trabajadores y sus familias empezaron a abandonar el lugar debido a que la mina empezó a escasear y ya no se sostenía el tinglado. Del blog de Ikusuki

Nos pasamos el día explorando el pueblo. Casas, residencias de empleados, almacenes de utensilios de la mina, un supermercado, el sento (baño público) e incluso un teatro y un hospital. Acongoja pasearse por lugares donde antes hubo vida y sientes que ésta desapareció de la noche a la mañana. Encontramos todo tipo de objetos, desde radiografías en el hospital hasta fotos de una família en una de las habitaciones de uno de los trabajadores de la mina. Daba la sensación de que sus habitantes se esfumaron y dejaron la mayoría de sus pertenencias allí para que se las llevara el paso del tiempo. Fue como viajar en una máquina del tiempo al pasado, un viaje que nos mantuvo absortos durante horas hasta que ya no nos quedaban carretes ni tarjetas de memoria.

Nichitsu

Haikyo

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town
El quirófano del hospital

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town
El teatro, salón de actos del pueblo

Nichitsu Ghost Town
Foto también del teatro por Ikusuki

Nichitsu Ghost Town
¡Un ordenador! Foto de Ikusuki

Nichitsu Ghost Town
Televisores del año del catapún. Foto de Ikusuki

Nichitsu Ghost Town
Pablo oteando la zona.

Nichitsu Ghost Town
Una revista Playboy

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo
El suelo está lleno de radiografías e historiales médicos de pacientes

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu
Una habitación en el hospital donde todavía quedan restos del tratamiento del último paciente.

廃墟 Haikyo
Utensilios del quirófano. Foto de CaDs

Nichitsu Ghost Town
Así era una lata de Aquarius en Japón hace muchos años.

Nichitsu Ghost Town
Antonio en el supermercado

Nichitsu Ghost Town
Objetos en una de las habitaciones de una residencia

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town

Nichitsu Ghost Town
Foto de grupo en el quirófano.

Nichitsu
Yo dirigiendo un corto de zombies que comparto al final deste post. Foto de Saralú.

Nichitsu
Fotos de un padre y su hijo. Yo no me atreví a fotografiar esto, la foto de de las fotos es de Saralú.

Nichitsu
¿Un fantasma?. Foto de Saralú.

廃墟 Haikyo
Sony Betamax. Foto de CaDs

廃墟 Haikyo
¡Qué miedo! Foto de CaDs

廃墟 Haikyo
Una Family Computer, conocida por nosotros como NES. Foto de CaDs

Nichitsu Ghost Town
Foto de Ikusuki

Nichitsu Ghost Town
VHS erótico. Foto de Ikusuki

Nichitsu Ghost Town
Algún gracioso pasó por aquí antes que nosotros. Foto de Ikusuki

Nichitsu Ghost Town
Uno de los ofuros del pueblo. Foto de Ikusuki

Nichitsu Ghost Town
Estas son algunas de las cámaras que nos acompañaron en nuestro día de exploración.

The haikyo team
Solo nos falta a Scooby Doo en la foto.

Ir en grupo ayudó, pasearse en solitario por este pueblo, cuyo apodo contiene la palabra “Ghost” (Nichitsu Ghost Town) debe dar bastante miedo. Nosotros nos lo tomamos con humor, no fuimos fantasmas, pero por un rato fuimos zombies y después de varios intentos conseguimos atrapar a Sara en un rincón 😉 :


Ponedlo en full screen y usad auriculares para disfrutarlo mejor.


82 thoughts on “Nichitsu Ghost Town”

  1. Hola!

    Ya había leido sobre algún pueblo en Japón en el que “todo está tal y como lo dejaron”. Un poco de yuyu da, no te lo voy a negar! y si yo viviera en japón segurisimo que me plantaba alli también a hacer fotos y ver las cosas. Lo que me tiene fascinada es que las cosas siguen ahí, quiero decir, que en España ya hubieran cogido las cosas para restaurarlas o a modo coleccionista.

    Gracias por el post!

  2. Genial el reportaje. Increíble el sitio, y no se puede decir que no os lo pasais de p… quiero decir “de maravilla” en Japón. ¿¿Zombies?? Echo en falta un poquito de maquillaje, porque la ambientación es casi perfecta.

  3. hay fotos que dan un poco de miedo :S la sexta pareciera que alguien se deshizo en la ropa . si hubieses ido solo no creo que lo tomarías con humor Hector XDD

  4. A ver… EL VIDEO ESTA COJONUDO jasjajajajajajaj,os debisteis de echar unas risas.. jajajja.Hector ,cuando vuelvas a casa vas a ser famoso,en Vigo ya te queremos unos cuantos,besitos..

  5. Increíble encontrar todo en su lugar. Me encantan estas historias de sitios abandonados (como los castillos en Europa). A mi me da algo de curiosidad ver si funciona aun el ordenador o ver el VHS porno. Será mi alma de sudaca, pero me hubiese llevado algo… un juego de Mahjong (¿es eso?) por ejemplo. Entiendo que dejando todo como está posibilita a otros poder contemplar el mismo panorama. Aunque el paso del tiempo seguramente destruya muchas de las cosas que hay por alli.
    Buen post. Gracias por compartirlo.

  6. El lugar parece realmente de peli de miedo!!! Pero lo que realmente me ha encantado a sido el final del vídeo!! XDXD Buen post! 😉 Gracias por toda la info!! ^^

  7. Impresiona que se encuentre todavía en ese estado, por una parte pq la gente no lo haya tocado y por otra (que aún me sorprende más) pq el gobierno no haya decidido limpiar la zona. Aunque por lo que has contado en post anteriores o es el único lugar en estas condiciones.
    Para el próximo viaje además de cámaras tendreis que llevar un maletín con maquillaje para estos shows improvisados!

  8. Dios Mio!!, En Venezuela no quedarían ni los ladrillos XDD

    La Family!! O_O

    Lol El corto, The Observer XDDDD

  9. Es realmente tremendo que se haya dejado todo tal cual. Da la sensación de que la gente se fue de ahi con lo puesto como si huyeran de algo (vaya mal rollo :b). Y la Famicom aun con el cartucho puesto!!(Dragon Quest??), y si dejaron el juego sin terminar!!?? OMG! :b
    Y quien se deja unas fotos con un niño ??(con más razón si es tu hijo), eso también es raro…

  10. muy bueno el video! jaja que locos! xD
    muchas gracias por el paseo =3,
    no tuvieron ningun problema para llegar, o que les prohibieran mover algo?

  11. Madre mia, que increíble, yo me hubiera llevado una furgoneta llena de recuerdos y objetos antiguos!!! Como es que nadie saquea???? Es un tesoro!!

  12. Buf, ya lo comenté cuando lo puso Ikusuki pero a parte del mal rollo a mi me habría entrado la vena chatarrera/saqueadora, sobre todo por aquellas impresionantes fichas de go y porque el las fichas de mah-jong (o como se escriba) no están en un estado muy bueno, que si no… ¡Que se ve que eran de las buenas! Es que hay un montón de cosas interesantes pero bueno, el caso está en dejarlo como estaba, que tal como se ven algunas cosas tiradas por ahí yo creo que algunas personas no lo respetaron todo lo que se tenía que respetar….

    Y a mi me sigue extrañando que esas piezas de go siguieran ahí O.o supersuperbonitas *__*

    Eso sí, impresionante esa foto del dormitorio aun con el muñeco encima de la cama D__:

    Muy divertido el corto, tendríais que hacer serie si visitais más estos lugares.

  13. Un poco sobreactuados esos zombies!! Además no son zombies, son infectados. jajaja
    Increíbles las imágenes. Ahí solo entrando en grupo. Uno solo se caga.

  14. e-motion, tipica mentalidad española de apoderarse de lo ajeno ^^;

    Ver a tantos chicos persiguiendo a una chica y con tales movimientos me hizo pensar, por unos momentos, que ese video se habia grabado en Akihabara… xD

  15. Un tanto inquietante, aunque la verdad que me atrevería a ir, acompañado por supuesto jaja!
    Fotos geniales y el corto muy gracioso.
    PD: No sólo es la ness, sino también el Dragon Quest III.

  16. jajajajaja el video es malillo pero el minuto 3:41 viendote la cara y haciendo la gallina lo compenza todo xDD

  17. No puedo creer que nadie se halla robado esa Famicon con el Dragon Quest ni esa computadora! Yo me la hubiera llevado para ver si todavía funcionan…
    De verdad no se llevaron ningún recuerdo?

  18. Muy buen post. Interesante de pies a cabeza. Se siente raro pensar que ahora mismo, en este preciso instante, quizás el pueblo está sumergido en el perfecto silencio.

  19. Muy bueno el bailecito final del vídeo… me habéis alegrado la mañana del viernes.
    P.D.: Es curioso como la mayoría se pregunta cómo es que la gente no se lleva a casa nada de lo que hay allí. Nuestra mentalidad vs la mentalidad japonesa queda en evidencia. Mi chica, japonesa ella, no me deja recojer nada de valor del suelo. En su lugar me insta a dejarla en el mismo sitio para que su dueño cuando se percate de la pérdida y vuelva a recogerlo lo encuentre… desgraciadamente aquí, en estos lares la cosa no funciona así. Si no lo coges tu lo cogerá otro pensamos.

  20. Hombre, siempre fuiste un poco moñas (todo el día rodeado de hombres sudorosos). Pero lo de este vídeo supera todos los límites. Eres una ultra loca.

  21. Es increíble a pesar del deterioro el nivel de conservación en el pueblo, se nota que apenas a sufrido el expolio y vandalismo. Ver todo eso es como viajar en el tiempo.

  22. Me mondo con esta pandilla!!!!! La verdad es que esta de lujo el video y el sitio.

    Enhorabuena y seguid con esa frescura.

    Me voy a Japón del 17 al 30 de sept a ver si me cruzo con algún zombi y charlamos…..

  23. Leer toda la leyenda creo una sensacion de miedo pero al ver el video gracioso paso la sensacion. Buen viaje!

  24. Es curioso como a pesar de los años los objetos no estan llenos de polvo, me huviese encantado ir a esa expedicion, los pueblos fantasma me chiflan.
    Por cierto, en la famicom estaban jugando al Dragon Quest 3, todo un clasico.

  25. hector, una pregunta, sin ansias de ofender pero, ¿tomaron alguna cosa que vieron alli como la famicom o lo dejaron todo tal y como estaba?

  26. Bueno dudo q obtenga cnt pero aun asi tengo q preguntarlo jajajaja.

    Pero en fotos de tus compañeros he visto el tomo del manga vagabond, mandos de play 1 y una caja de play 2 la cual fue lanzada por el 2000 o 2001 asi q como es q estan ahi??

    Tambien decir que da muy mal rollo ver como los antiguos propietarios se dejaron tantas cosas ahi es mas da mas la sensacion que desaparecieron mientras que hacian vida normal.
    Y como han dicho por ahi es irresistible el no coger nada almenos para mi 😀 ( un pequeñito recuerdo jajaja)

    Un saludo desde Valencia

  27. Vaya lugar, desde luego es uno de esos sitios donde pasaría horas y horas con la cámara. La segunda foto me parece realmente increíble, de las mejores que he visto en este blog. Por otra parte el vídeo es genial como de costumbre, viéndolo me he dado cuenta de que los zombies son los seres más integradores del mundo, siempre intentando unir a alguien al grupo. 🙂

  28. REALMENTE ERES UN ARTISTA, HECTITOR. A MAS DE ESCRITOR, AHORA LA HACES DE ACTOR !! ME REI MUCHO CON EL VIDEO. FELICIDADES. SIGUE ADELANTE, QUE ESPERO SIEMPRE TUS NOTAS.

  29. Sin palabras, el reportaje es sorprendente a la par que impresionante, está genial, es increible ver que todo está tal y como lo dejaron, la verdad que da que pensar e imaginarte gracias a las maravillosas fotos que habeis hecho como vivieron y que hacia toda esa gente. Sitios e historias como esta me fascinan. Sobre todo me ha hecho gracia la foto todos sacando la lengua xD y me han impresionado las fotos con todo el historial medico tirado, radiografias, todo… por cierto, el ordenador toda una reliquia, me encantan los ordenadores antiguos :D, las televisiones del año catapún jajaja. La FAMICON intacta me ha gustado 😛
    Y la cabeza de la geisha??O.o me ha dado mal rollo -.-.
    Salis todos muy guapos en la foto del final 😀 es cierto os falta Scooby Doo 😛 jejeje. Gran reportaje Kirai 😀 un saludo como siempre desde Asturias!!

  30. PD: es el Dragon Quest el que esta puesto en la FAMICON?? o.O por cierto, no habia mencionado lo de la muñeca en la cama, intacta, como sino hubiese pasado el tiempo por ella… es como si estuviese esperando por su dueña pacientemente. Y el Betamax no tiene precio O.O

  31. Dices que el lugar fue abandonado en 1978, pero salen muchos aparatos, como la videoconsola de Nintendo, que se lanzó en Japón en 1983.

    También sale un TV pequeña en el suelo, creo que una SONY de 14″, que está al lado de una mesa que está boca abajo. Ese tipo de televisores son de finales de los 80 y principios de los 90.

    Un NEC PC-980, comercializado en 1983.

    Supongo que la gente se fue gradualmente, y no tan repentinamente, aunque si que es cierto que en algunas fotos se han dejado objetos muy personales, como las fotos del padre con su hijo, por lo que parece que se fue echando chispas.

    Por cierto, no sabía que la marca AQUARIUS tuviera tanto tiempo. Pero ademas, fue comercializada en Japón en 1983.

  32. Realmente un sitio que parece muy interesante visitar, tiene que ser todo un shock verlo todo ahí tal cual lo dejaron, que parece que salieron despavoridos…¡Da hasta mal rollo!

  33. Me ha impactado las fotos, pero especialmente la Famicon!!! Cuanto me sorprende que siga ahí sin más!!! Eso no pasaría en otras partes del mundo, me viene a la memoria Prypiat en Ucrania, donde solo hay ruinas!!

    Ahora veo el vídeo para veros actuar! XD

  34. Impresionante es poco. La verdad es que hay fotos que impactan, como la cabeza de la geisha, o la cama del hospital con los botecitos de medicacion al lado… Bbrrrr! Da escalofríos!!!
    Hay manera de saber cómo llegar? El año que viene vamos a Japón, y no quiero volver sin visitar esta maravilla.

  35. jajajajaja malayo video esta buenisimo!! Esta aterrador el lugar pero tiene una pinta de que en sus buenos momentos tenia su encanto y ahora queda la curiosidad por las cosas que fueron de todos los dias de esos años y que para nosotros son de museo…. un museo algo tenebroso xD

  36. Menudo sitio para ir…. La verdad es que tiene que ser una mezcla entre curioso, emocionante y una sensación de angustia. Menos mal que ibais unos cuantos que si no….

    ¡Un saludo!

  37. que bueno el videoooo!! jajajaja xD todos ahi arrinconando a la pobre Sara xD, muy bien currado y me he reido con el baile final XDDD, muy bueno si señor :D. Saludos!!

  38. ¡¡¡Ej que me partooooooo!!!… veo que habeis perfeccionado el movimiento zommmbie jejejjejeee, pero en el Thriller os ha costado un poco coger el ritmo, ahora cuando lo habeis cogido…. ej que me muero, que buenos que sois, este es mejor que el del hospital, y el momento escalera… im-pre-zionan-te ^_^

  39. Tal vez era como en el cuento de “La ciudad de los Gatos” que cito Murakami en IQ84… que bueno que salieron de ahi antes de que anocheciera

  40. Que pasada!!!! Ojalà pudiera visitar este sitio.
    Si esto estuviera en España cosas como la Nes ya no estarían ahí.
    Seria un puntanzo ir a este sitio porque se mantiene tal como se dejó

  41. Ha sido muy placentero ver tu nota, Hector, ademas de graciosa, resulta muy interesante,
    Gracias, por compartirlo con todos nosostros

  42. kowai :S
    Se me han puesto los pelos de punta… espero que te hagas una limpieza espiritual o algo así… por si las flies

  43. Que gran carcajada me sacaron cuando van subiendo las escaleras, todos riendose
    y al final se convirtieron en z-gallinas? hahaha

  44. ¡Hola! La verdad te admiro mucho, has hecho grandísimas cosas en pocos años. ¡Y qué fotografías! ¿Qué modelo de cámara es el que usas? Te agradecería mucho tu respuesta 🙂

  45. Sugoi!!!!
    Algunas fotos me recuerdan muchísimo al Fatal Frame (por ejemplo la cabeza arrancada de la muñeca). Me da la sensación de que en cualquier momento aparecerá por la puerta una figura femenina espectral embutida en un kimono blanco y el pelo largo cubriendole un rostro sin ojos…

    Y hablando de videos de zombis en lugares abandonados, me acordé de este que hicieron unos conocidos; perfécto para partirse la caja.

    salu2 desde ALcoy

  46. Increibles las fotos… comparto el no haberle sacado a las fotos del padre e hijo, dan un poco de impresion!
    Prometo ver el video cuando tenga mis auriculares de vuelta!
    Hoy descubri tu blog, seguire disfrutandolo de aqui en más!

  47. Seguro que esta asi por que se agoto la mina o por que un maniaco asesino entro y empezo a matar a todos lol ya que por el estado en que fueron dejadas las cosas eso parece por que dejar una NES ahi tirada la pobre es un crimen y dejar fotos familiares… pero el premio se lo lleva la foto con el instrumento de granja clavado en el marco de la puerta lol

  48. Pingback: Anonymous
  49. Veo ke la mayoria son de España, bueno yo soy de Argentina y a estas alturas esos objetos habrian sido robados xD
    Hay unas fotos ke me dieron escalofrios, la 2da, la 3ra y la n° 20 😛
    Igualmente, esta MUY buenas, a mi siempre me gusto lo ke es el terror japones y eso re da para hacer algo mas ke zombies 😉
    Y repito: me hace recordar al juego de ps2 Fatal Frame xD

  50. He estado hoy por nichitsu pero en la entrada principal del pueblo habia una cadena y un cartel que dice que esta prohibido entrar en el pueblo y que llamaran a la policia si te ven. Ademas ya me a visto algún trabajador de la cementera y me ha dicho que no entre mientras estaba leyendo el cartel pensando a ver que hacía.

    No se si el cartel estaría cuando fuisteis vosotros o igual es que has popularizado la zona con tu blog y la empresa ha tenido que hacer algo para evitar una desgracia por los edificios si se veían en malas condiciones. Así que chicos si pensabais ir ahí por visitar el pueblo olvidadlo.

    Por otro lado es una zona muy bonita que no conocía y me lo he pasado muy bien subiendo en bici desde chichibu. He visitado la presa (te puedes meter dentro a lo james bond para subir en ascensor). Y para la bici esta perfecto, desde la presa se puede ir bordeando el pantano (por la carretera de la izquierda mejor que no hay coches) y después cuando coges el desvío para nichichu ya casi no hay coches. Hay varias zonas en las que han hecho túneles pero la carretera antigua la han dejado para ciclistas y paseantes y esta genial luego se une carretera principal al final del túnel. Para terminar, un poco después de nichitsu esta el 両神山, uno de los montes de la lista de 100 que hay que subir en Japon si eres buen montañero, puede ser un buen colofón a un fin de semana de aventura.

    Gracias Héctor por descubrirme esta zona.

Comments are closed.