Vaciamos la caja


Este cartel me sorprendío cuando lo vi en el centro de Valencia hace un par de semanas.

71 respuestas a «Vaciamos la caja»

  1. Cartlitos de ésos he visto yo a montones. En Madrid en un bar cerca de donde yo vivía la máquina tragaperras la dejaban claramente abierta y con el cajetín del dinero abierto en el suelo para que se viese a través del cristal y dejar bien clarito que estaba vacío.

  2. Mira que venir a Valencia y no avisar xDDD

    A pesar del cartel les habrán atracado más de una vez.. por mucho que sea el centro de Valencia.

  3. me acuerdo que una vez se robaron con una tractor un cajero del banco, no me acuerdo en que ciudad japonesa habia sido pero fue brutal. la arrancaron de cuajo!

  4. Qué ganas de complicarse la vida. En una obra de Palma de Mallorca hay un cartel que reza: «PROHIBIDO ENTRAR A ROBAR». Solución simple y efectiva, pues nadie puede poner como excusa «es que no sabía que no se podía robar». X-D

  5. Ultimamente Valencia se esta poniendo un poco peligrosa sobre todo el centro y los barrios tipicos,yo vivo en Ruzafa y cada dia ya es habitual ver algun coche de la poli acudiendo a una llamada,hace poco en iba a darle una vuelta a mi perra y pasando por la altura de un bar salieron dos tios como en una peli del oeste cuando salian por la piuerta del saloon a punetazo limpio e invadiendo primero la cera y luego la calzada,y tambien hace poco en un centro comercial se liaron a dar tiros para atracar el banco que habia alli,todavia no se si los cojieron.
    Aqui la cosa cada vez es mas insegura,se bebe en los parques,en cuanto te descuidas te roban la cartera(voy a una media 1 sustraccion al año en estos ultimos dos años),vamos a acabar armados hasta los dientes.

  6. Curioso la verdad, yo por aquí en Barcelona tambien he visto alguno que otro.

    Y poner pivotes de hierro macizo en frente de las joyerias para evitar alunizajes cada vez es mas comun …

  7. Kaos, en Japón no se, pero al menos en Silicon Valley es impensable, sobretodo por la fuerte presencia policial, que resulta a veces acosante. Otra cosa que me vengo fijando esque aquí la gente invierte mucho en sus negocios y en sistemas de seguridad, y no una simple hoja de WORD.

  8. antonio dijo:»Es que en España no hay pena de muerte como en Jpon, es el problema.»

    Antonio, cómo te pasas…Gracias a Dios no la hay, y qeu no vuelva a haberla nunca, jamás.

    Héctor, bienvenido a España!!! Cuando llegas de vivir de un país infinitamente más civilizado y educado que el nuestro, este tipo de carteles son los que nos devuelven a la madre patria ^^

  9. Cerca de mi casa, una peluquería tiene la caja junto a la ventana y la deja abierta todas las noches para que se vea que no hay dinero dentro.

  10. Antonio, cómo te pasas…Gracias a Dios no la hay, y qeu no vuelva a haberla nunca, jamás.ç
    Si has leido bien he dicho k la pena es k no la hay, no k kiera k exista, mi intencion es demostar de alguna manera, k en nuestro tan amado y a veces idolatrado pais, japon, existe dicha actividad, en ningun momento justifico la pena de muerte, saludos.

  11. ¿Te sientes solo en Japón?

    (Me ahorro eso de que hace mucho que te leo, que te tengo en favoritos y que cuando vuelvo de viaje de lo primero que hago por internet es ponerme al día con tu blog)

  12. Más normal de lo que parece, tanto que se ha hecho la tónica.
    Es como en ese modelo de coche en que que había que avisar que se había quitado la varilla del medir el aceite… en fins 😉

  13. Ventanillas rotas con guantera cerrada 4
    Ventanillas rotas con guantera abierta 0

    RIte tu, pero yo abro ya siempre la guantera
    el del bar pensara lo mismo, cartelito al canto
    spain is diferent ademas menos mal que esta
    el cafe a 0,80 si no pensaria que mas roba el de la barra 😛

  14. Hombre, yo he vivido al lado de ese bar toda mi vida y no me han robado nunca.

    Decir que en Valencia hay más inseguridad… personalmente discrepo, pero para gustos los colores.

    Ese bar está bastante bien para cenar, pero me quedo con tres que están pegados.

    «La papardella», «via vinni» o «la Lola»

  15. Es una pena que se deba llegar al extremo de colgar un cartel para avisar a los delincuentes que no hay nada que robar, sea aquí o en otra parte.

  16. Pues con ese cartelito muchas interpretaciones podríamos encontrar, lo que si es que hasta cierto punto se lo encuentra algo gracioso…

    En realidad en la actualidad quién roba un bar y se siente satisfecho??? Yo pienso que ya esta algo devaluado esa clase de delitos, pero bueno, los ladrones no se lo piensan dos veces, con lo fácil que es llevársela tranquilo y evitarse el malestar social…

    Como dice Chusz, pareciera que con el cartel se está haciendo una invitación al ladrón para que pase a robar.

    Buena día
    Atte. Mikel Tripulante

  17. Ya lo decía Stallman, en Europa somos unos ingenuos… pero nos van a enseñar rápido, y por las malas. Al final será verdad que los únicos modelos que funcionan son el de USA (todos armados), el de Japón (Yakuza) o una dictadura (varias a elegir). Si no, esto es el salvaje oeste.

  18. Esto es típico en los sitos que no les sale rentable poner un sistema de seguridad, bares y comercios de barrio,

  19. Desde luego que el equilibrio existe…me acuerdo de la famosa fotografia de la bicicleta con el paquete de PS3 atada y en medio de la calle….aquí con carteles » Hemos desmontado la tienda, no hay nada que llevarse»…paradojas de la vida, en fín 😀

  20. Eso es en un restaurante del Carme, bueno, en la calle Correjería!!!!!

    jejejeej!!!

    Yo también lo tengo fotografiado!!!!!!

    besos!!!

    pd: has estado por mi tierra!

  21. xD se te ve sacando la foto, mira que profesional parez 😉 salu, hace tiempo que te estoy leyendo y poco a poco empiezo a encontrar facetas de ti que me gustaria seguir 😉

  22. xDDD se nota que no eres de valencia… es lo que tiene…aquí más vale avisar de que uno no tiene nada si no… En muchas tiendas dejan las cajas a la vista y abiertas… para que la gente pueda comprobar que, efectivamente, no hay dinero 😉 Saludos

  23. hahaha, es algo como decir NO ENTRES QUE NO HAY DINERO.

    Tampoco he escuchado yo muchos casos de robo en Tokio, solo el gran robo de Toshiba hace unos años.

  24. Yo en mi tienda pondría este ; )

    «VACIAMOS CAJA SEGUIDO, TENEMOS CÁMARAS DE SEGURIDAD, EN LA PUERTA TRES CANDADOS DE LLAVE Y DOS DE COMBINACIÓN, UN DISPOSITIVO QUE SE ACTIVA CUANDO NUESTRO GERENTE SE PONE NERVIOSO SE ENCARGA DE LLAMAR A LA POLICÍA Y MATAR AL PROPIO GERENTE PA QUE NO DIGA DONDE ESTÁN LAS LLAVES Y LAS COMBINACIONES, CADA EMPLEADO ESTA ENTRENADO EN 8 TIPOS DE ARTES MARCIALES 4 DE ELLAS LETALES Y LAS DEMÁS DE NEUTRALIZACION, LOS CRISTALES TIENEN BLINDAJE DE NIVEL 5, NUESTRAS BASES DE DATOS ESTÁN ENCRIPTADAS CON RIPEMD-320 Y MD-5, POR LO DEMÁS ESTE EXPENDIO DE LIGAS AGRADECE SU COMPRA «

  25. Welcome to SPAIN!!!, aquí de esos carteles, dejar las guanteras de los coches abiertos, ver papeles en los coches que ponen: «es la tercera vez que me robais, no tengo nada de valor, os lo habeis llevado todo el otro día», Xdd.

  26. Los venezolanos deberíamos tomar consejo y ser tan civilizados para poner letreros así. Aunque mas civilizado sería que los ladrones aquí supieran leerlos.

    Aún asi si crees que eso es criminalidad… Aquí matan gente en la calle por un par de zapatos.

  27. No se que intentas, pero porque no pones una foto de un cartelito japones de la misma guisa? seguro que los hay.

    Por que tanto nos criticas? Si tan poco te gusta España no vengas mas.

    Porque no hablas de las consecuencias de la nefasta sociedad Japonesa? Te suenan los hikikomoris?

    Ala adios.

  28. Desde luego me hace bastante gracia que siempre que pone una foto nuestro bien amado blogger todos los comentarios sean o alabar o denostar la situacion que presenta. Ala, los primeros que saltan son los de «jo, eso en japon no pasa, que envidia, quiero vivir en japon donde todo es perfecto y chuli», luego los «es que esto es españa, en cuanto pueda me largo a otro pais mas avanzado y con leyes mas justas, a estados unidos, por ejemplo..»… para el final quedan los que directamente insultan al blogger por ser la causa de todos los males. En fin, es una foto mas, y muchas de las que aqui pone sobre japon seguro que ofenderian a los japoneses, porque muestran lo que es, una sociedad que vive llena de topicos…donde todo esta jerarquizado y todos son iguales… si hacemos critica, por favor, hagamosla de todo, kirai rara vez opina, solo pone un post, y aqui muchos lectores le ponen una opinion en su boca que quiza no sea la verdadera.

  29. Ese cartel es de un restaurante al lado de la plaza la reina no?, que fui a urban zoo hace un par de dias y me llamo la atencion :p

  30. JFK, me encanta como has resumido las corrientes de opinión que surgen de los comentarios. Es bantante acertado.Me he reido mucho.

  31. en realidad estaba fotografiando a la chica del abrigo blanco , ¿eh pillín? de ahí esa sonrisa…. si es que como las españolas no hay ninguna.

  32. donde se pueden comprar aqui en España las bolitas de pintura que tienen en muchos comercios de Japon para auyentar a los ladrones

  33. Yo creo que este tipo de carteles no se si es bueno o malo. Es como decir, al final del dia sale una persona de este bar con una gran cantidad de dinero, robenla. Lo digo por que le paso a la mujer de primo, salio, la encañonaron unos colombianos,la metieron dentro del maleterode su propio coche, la llevaron a un descampado, y le pegaron una paliza hasta que se cansaron pidiendole la combinacion de la caja fuerte que ella no sabia, asi que la abandonaron enserada en el maletero de su coche en un descampado, hasta que 10 horas despues la encontro la policia y pudo sacarla del maletero.

    Luego los cojieron, pero los soltaron, y ahi siguen con mas de 1000 denuncias en sus espaldas cada uno, y eso no pasa en Japon por que a la tercera los hubieran ejecutado.

  34. jajaja muy de acuerdo con lo ke dijo suko jajaja
    y pues bueno, con lo de el anuncio, hasta tal grado se llega para evitar destruccion en la propiedad… ke pena pero asi es en muchos lugares

  35. hola a todos, yo vivo en valencia, en la zona conocida como en ensanche, y era un barrio muy tranquilo,pero ahora mismo se esta volviendo muy inseguro.

    anoche mismo tuve q llamar a la policia de camino a casa pq un tipejo muy borracho empezó a seguirme acosandome en plena calle!! con gente alrededor!

    asi q si ese cartel le ayuda a alguien a evitarse un disgusto ,pues amen

    y no creo q en japon todo sea tan idilico

    estoy con merche en el aumento de la inseguridad
    y RAF tienes q reconocer q la papardella ha perdido mucho 😉

  36. esto es viejo, viejo…

    en mi barrio de toda la vida. a ver si a los japoneses se les ocurre un metodo antirrobo tan barato y eficaz.

  37. Aqui lo ultimo que vi fue: «hijoputa el que me ropió el cristal y no se llevó nada!», escrito en el cartón que sustituyó al cristal del copiloto. Ya que estamos, atracamos bien!! 😉

Los comentarios están cerrados.