Viaje a Japón y cena con Kirai gracias al Dr Kawashima

Hace una semana conocí en unas conferencias a los neurocientíficos Ryuta Kawashima y Ken Mogi. Sobre Ken Mogi hablaré en otra ocasión, creo que es uno de los japoneses más loco-inteligentes que he conocido. A Ryuta Kawashima lo conoce casi todo el mundo gracias al éxito de la serie de juegos Brain Training para la Nintendo DS, en los juegos es conocido como el Dr. Kawashima. Los juegos de Brain Training están basados en técnicas estudiadas en la universidad de Tohoku por Kawashima para mantener el cerebro en forma, para mantener el cerebro joven. Ryuta Kawashima explicó lo importante que es mantener un cerebro sano, lo importante que es utilizar todas las partes del cerebro y cómo sus juegos están diseñados para activar todas las partes del cerebro, en especial aquellas que no utilizamos mucho.

Kawashima
Es asombroso el parecido entre el avatar de los juegos Brain Training y el Kawashima del mundo real. (Perdonad por la cutrez de mis habilidades photoshopianas)

En las conferencias también conocí a gente de Namco Bandai, que usando también la «marca» del Dr. Kawashima están creando juegos para móviles basados en el mismo concepto de entrenar la mente cada día jugando. En total ya han lanzado 12 juegos para móvil en Japón, en España por ahora sólo son dos, el Brain Magister 1 y el Brain Magister 2. He estado probando el Brain Magister 2 y está muy bien porque mantiene el espíritu «Kawashima», han salido multitud de versiones basadas todas en la misma idea pero intentan siempre mantener el mismo feeling en los ejercicios y mini-juegos.

El caso es que Namco Bandai me ha propuesto sortear una cena pagada para dos personas conmigo aquí en Tokyo entre aquellos de vosotros que os bajéis el Brain Magister. Les he propuesto que también venga a la cena el Dr Kawashima, pero no va a poder ser 🙂 Y como para poder cenar conmigo hay que llegar a Tokyo, también vendría incluido en el premio ¡el viaje a Japón!

En resumen, entre todos aquellos que os bajéis el Brain Magister 2 al móvil se sortea:

  • Viaje a Japón para dos personas (Una semana, hotel Hilton pagado, transporte dentro de Japón y circuito organizado con guía en Español)
  • Cena con Kirai (Héctor García) en el restaurante Gonpachi, donde se rodaron algunas escenas de Kill Bill Vol.1.
  • Paseo guiado por Kirai (Héctor García) por rincones poco visitados de Shinjuku y Shibuya
  • También regalaré un par de ejemplares de mi libro al ganador.

Y los requerimientos para entrar en concurso son:

  • Os tenéis que bajar el juego desde un móvil Vodafone (Sale en Vodafone Live! para bajarlo) también os lo podéis bajar enviando «JUE BM2» al 22521. Parece que Vodafones es el operador con el que tienen convenio Namco Bandai.
  • El juego vale cuatro euros.
  • Los números de los teléfonos que se bajen el juego se guardarán de forma automática. El que gane será avisado vía móvil de forma automática.
  • Solo se puede participar desde España.
  • La promoción es válida hasta el 28 de Febrero.

Una curiosidad final sobre el Dr Kawashima es que rechazó una oferta de trabajo de ¡17 millones de euros al año que le hizo Nintendo! Dijo que no se merecía esa cantidad de dinero, que él no había trabajado lo suficiente como para recibir 17 millones. Al final terminó aceptando un salario de 90.000 euros al año y el resto del dinero (Los casi 17 millones de euros) los utilizó para crear dos laboratorios de investigación y donar dinero a la universidad de Tohoku.

Para el que gane el concurso: ¡Nos vemos en Tokyo!

Full disclosure: yo también seré beneficiado indirectamente porque Bandai Namco también pagará mi cena 🙂

198 respuesta a “Viaje a Japón y cena con Kirai gracias al Dr Kawashima”

  1. Oye que buen premio.
    Me gustan mucho estos juegos de brain training y personalmente los encuentro efectivos. Aunque, lo mejor es el Sudoku, ya terminé 100% en ambos brain trainings ^^;
    Suerte a los que concursen.

  2. OMG!!!!!!!!!

    si el doctor rechazo ese dineral, yo no seria capaz de aceptar semejante regalo por bajarme un juego al movil. Aunque ir a Japon supone cumplir mi sueño de toda la vida :S

  3. Yo me lo bajaría aunque fuera por tener la oportunidad de volver a cenar contigo en el Gonpachi, pero J-Phone ya no es Vodafone. Claro que han salido ganando porque ¡ahora tienen perro!

  4. Wow, es uno de los mejores regalos que se que un blog haya dado, incluso mejor que el hp giveaway!.

    Felicidades por conseguir este premio para nosotros, lastima que no podre participar 🙁 .

    Pero el ganador tendrá que documentar todo en vídeo y fotografías haha!

  5. Rayos!
    Me encantaría que aplicara para México. Pero en fin no todo se puede, aquellos que tienen oportunidad no la desperdicien

  6. Wow, la parte en que el Dr Kawashima rechaza la oferta de 17 millones de euros es sorprendente por decir lo mínimo. Puedo entender el sentimiento de cuando sientes que tu trabajo esta siendo sobrevaluado por un gran margen pero pocos actuaríamos desde ese sentimiento, y mas cuando lo que se quiere pagar es por nuestro trabajo honesto.

    Fue muy noble de su parte (los japoneses no dejan de sorprenderme en cuanto austeridad se refiere) pero sus juegos son muy conocidos.. son iconos de la era DS… ¿se podría considerar que los japoneses pueden llegar a subestimar el valor de su propio trabajo? ¿que crees kirai?

  7. Ya me estaba emocionando, hasta te iba a preguntar si el vuelo sólo era desde España pero al ver lo de Vodafone ha quedado claro. Encima mi móvil español es Movistar 🙁

    Suerte a todos

  8. Desgraciadamente en la página que indicas sólo se puede bajar para moviles orange y de telefonica y no para vodafone.

  9. Yo ya lo he descargado de Vodafone Live y sale el lick anunciando el sorteo del viaje.
    Estoy deseando que me toque para volver a Japon que tanto mi mujer como yo tenemos el mono y no dejamos de soñar con ir de nuevo a ese pais.
    Un saludo
    Onickel

  10. Estamos dentro… A ver si hay suerte!

    Para los que no encontráis el juego, podéis entrar en la web de Vodafone Live desde el PC (www.live.vodafone.es), loguearos con vuestra cuenta y comprar el juego desde ahí. Os enviarán un enlace de descarga al móvil (ojo, el tráfico de datos generado por la descarga lo tarifican aparte).

    Saludos y suerte a todos!!

  11. Y si uno mismo se paga el pasaje y llega a Tokyo… hay como juntarse a la cena en el Gonpachi y al paseo guiado? 🙂
    Que malo que en Ecuador no hay Vodafone, pero lo bueno es que en junio voy a Tokyo!! yeah

  12. Esto es discriminación con los que no tenemos Vodafone. Bueno, igualmente voy a japón en marzo o sea que no es tan grave. La lástima es la cena con Kirai que seguro que es interesante 🙂

  13. Una pregunta, ¿tú crees que viene a ser un Punset «a la japonesa»?

    No sé si he participado; sólo aparecen Telefónica y Orange, y de todas formas yo tengo Simyo. Antes yo era de Amena/Orange y dice que se me ha enviado el enlace… que no llega nunca, así que estoy en el limbo del concurso. Igual si gano me hacen bajarme en India XD

  14. Lo de enviar JUE BM2 no funciona correctamente, pero luego navegando por vodafone live desde el movil llegue al juego… lo malo es uqe pone que no esta disponible en estos momentos….que lo intente mas tarde…. estamos todos como locos pa irnos a japon 😛

  15. Y la pregunta que me surge, hasta cuando tenemos para descargarnos el juego?? Yo suelo ajustar el saldo con estas cosas cuando me quedo corto con el consumo mínimo y me queda una semana.

  16. Ya me imagino a Hector apareciendo a la cena vestido de Darth Vader y haciendo un «simpa» al final dejandome allí tirado con la dolorosa, jajajaj…

    Ya me he descargado el jueguecito, ¿donde recojo el premio? ;oP

  17. Hola Héctor!, estaba interesado en descargar el juego en mi celular (por el sorteo por supuesto!!!) y me doy con una realidad que hace mucho tiempo conozco: mi país no existe en el mundo (Argentina), por lo tanto no lo puedo descargar ni participar del sorteo…., (ya me imaginaba ganando y todo!!!) , hay alguna otra forma de participar (o de bajar el juego y participar?). Saludos desde Argentina.

  18. Ahhh, ya mismo estoy mandando el mensaje, suerte que tengo Vodafone. Pero una preguntita, como saber que moviles son compatibles?? Yo tengo un Nokia N70. Ojala tenga suerte, porque como me toque ya se que me puedo morir tranquila al cumplir el sueño de mi vida. Gracias por el concurso, eres el mejor! y Namco Bandai tambien, que enrollados xDD

  19. mierda,no puedo bajármelo,hace una semana me cambié de Vodafone a Telefónica!! de todas formas,mucha suerte a todos los participantes

  20. joooooo!!! yo tampoco tengo vodafone!! :___________
    también tendré que seguir ahorrando para ir a Japón! :S:S
    Pero el concurso está muy bien! muy buena idea! ^^

  21. Vaya tela. Menudo ejemplo de humildad. ¡¡¡17 millones donados a investigación!!!

    Que pena que no sea de vodafone y que no se pueda conocer en el suculento viaje al Dr. Kawashima. :'(

  22. Coño! Sólo el viaje a Japón ya es una pasta de premio. Luego un día de hotel, que habría que pagar y ampliar a mínimo una semana… no vas a ir a Japón para un día xD
    Y cenar contigo, bueno… preferiría con Iromi Oshima, pero aceptaremos barco (es broma xD)

    Menudo premiazo!!!

  23. Ya podeis dejar de enviar mensajes, ahorraros los 4 euros… el viaje va a ser para mi, lo presiento 😛

    Fuera de coñas, seria una pena que el viaje fuera a parar a alguien ajeno al BLOG (porque cualquiera puede descargarse el juego)

    Esperemos que haya suerte, y por lo menos el juego caiga entre los lextores de Kirainet

  24. Buenos días a todo el mundo,
    aunque no soy muy amante de los videojuegos via móvil si que lo soy de la Wii y del Big brain. En general de todos los ejercicios y juegos que hagan ejercitar la mente.

    Como el premio del sorteo se lo merece me lo he acabado bajando 😉 así que otro que participa en el intento de ser el afortunado

    Un abrazo

  25. Aquí en la oficina de Namco Bandai en Londres tengo a toda la gente bastante mosca porque no pueden participar, sobre todo las chicas japonesas. Ya les he dicho que nunca pueden participar en las promos empleados o familiares directos, pero debe ser que ellos no se pasaban mucho tiempo leyendo las bases cuando levantaban la tapa de los yogures… Por cierto que siempre me salía «Sigue buscando» xD
    Para clarificar, es sólo con Vodafone España, durante todo este mes.
    Para los que estáis en las Américas, es muy posible que montemos algo similar en el futuro por allí así que estad atentos…

  26. Tengo un Nokia N73 y soy de Vodafone. Parece ser que algo no va bien en Vodafone Live!, porque al cargar el enlace que me mandan por SMS solo aparece la cabecera. El cuerpo, donde debría estar el juego, supongo, está en blanco.

    KK!

  27. O_O

    La madre del cordero lechal….eso es un premio y lo demás tonterías.

    Me encantaria participar pero soy Orange…aunque en la página que pones sólo pone Orange y Movistar como opciones para bajarse el juego. ¿Aún así no vale? Lo digo porque a lo mejor también se puede desde otro operador….ojalá .
    Esperaré esa noticia ansiosamente.

  28. Según las bases de la promoción, se lleva el viaje, el cliente que haya hecho la descarga del juego “Brain Magister 2 con el Dr. Kawashima” con el número 2.522 a través de Vodafone live! en el período que dura la promoción (hasta el 28 de Febrero).

    Osea, que hay que intentar ser el número 2522 en bajarse el juego.

    Mi móvil es un HTC con Windows Mobile y en VodafoneLive no me dejan la opción de seleccionarlo. Manda huevos.

  29. tampoco con opera mini, escribi toda la maldita direccion del mensaje y nada, vaya, 4 euros perdidos
    al menos que configure la conexion de datos de vodafone, que es todo un peligro
    kirai, no se puede bajar por wifi o soy yo?

  30. JORL!!! Lástima que yo sea de Oragne… Y ni siquiera pueda hacerme una portabilidad… XD

    Bueno, ya acabaré por realizar mi sueño pisando Japón SOONER OR LATER… Chan chaaaan…. (Primer plano de mirada aviesa)

  31. Mande el mensaje y entre en la pagina de Vodafone Live pero dice que no esta disponible para mi terminal. Que signfica eso?? que no puedo llegar a bajarmelo?? :___(

  32. Una pena que no tenga Vodafone, porque la iniciativa me parece macanuda.

    Me cae muy simpático es Dr. Kawashima, se le ve un tipo muy íntegro y muy inteligente.

    Yo el viaje a Japón ya lo tengo previsto para abril, así que intentaré ir al restaurante que comentas. Ya lo tenía en mi agenda gracias a tu libro. ¿Es difícil conseguir reserva? ¡Es muy caro? ¿te apuntas?

    Un saludo y buen finde!!!

  33. Enviado desde el movil de un amigo!! ^^

    El concurso empezó ya no ?
    Hay que agotar todas las posibilidades para cumplir mi sueño ^^

  34. Creo que es el sueño de muchos de los que babeamos con lo que nos cuentas de Japón. Ya tengo el juego (es una buena inversión sin duda) y bueno suerte a todos, porque no solo es mi sueño, es el de todos. Lo dicho, suerte.

  35. Lástima que no pueda participar en el concurso ; mi iFon Edge no es de Vodafone … 🙁

    BTW , conocía la historia del Dr. Kawashima , una persona muy muy respetable por la nobleza de sus actos y decisiones.

    Suerte a los que participen y mis felicitaciones a los que ganen , el premio es realmente bueno 🙂

  36. Ehmmm, me parece algo triste esperar a ganar un concurso de bajarse un juego por móvil para cumplir el sueño de una vida, jajajaja… ya me imagino a los ganadores: «sí, yo cumplí mi sueño bajándome el brain training»
    ¬¬U uaaah! eso es esforzarse por conseguir una meta y lo demás son tonterías…

  37. Interesante concurso solo por lo de los billetes de avion!

    Lo de la cena y el paseo me parece un poco chorra la verdad, pero supongo que te llevaras comisión así que chapó, buena iniciativa para quien no conozca Japón y no tenga un duro pero si mucha suerte.

  38. Bajado! ya estoy enganchada en la DS al jueguito de marras, asi que ya va a ser horroroso, jajaja
    Encima la oportunidad, irrepetible, de visitar Japon y conocer a Hector… tela!

  39. Ahora mismo estoy fuera del país… peor el día 20 de febrero me bajo el juego «volando».
    Una pregunta Kirai:

    En el Hipoteticohipersurealistico caso de que me tocara el viaje, en que fecha/fechas seria posible venir?

  40. Me gustaría hacer una consulta, que veo que ésto le va bien a todos menos a mi xD veamos, he mandado el mensaje, y me ha llegado otro en el que me dice «Seleccione Descargar mensaje en Opciones para descargar este mensaje de servicio». Bien, hago eso mismo, se me conecta a internet (he probado tanto por WIFI como por WAP), y ahí se queda, no sé si estoy haciendo algo mal, si me falta algún paso…. si alguien ha conseguido hacerlo le agradecería un poco de orientación.
    Gracias!

  41. pues me temo que va a ser que no 🙁 por que yo tengo movistar por lo menos hasta junio…:( Despues ya se vera, suerte a todos 🙂

  42. ¿¡Viaje a Japón gratis!?
    ¿¡En el restaurante donde rodaron Kill Bill!?
    ¿¡Cena con la única persona que admiro realmente!?
    ¿¡VIsita por los rincones se Shinjuku donde quemar la cámara!?
    (el libro lo tengo des de que salió en España)
    ¡¡Ese regalo lo han diseñado para mí!!

  43. que pena que mi movil actual es de telefonica! agh, igualmente algun dia viviré alla y podre conocerte a ti, al pepino y a todos los locos españoles que vivis alla xD.

    suerte a todos los que concursen!

  44. Buff! He enviado el mensaje y me han respondido de inmediato con un enlace para que pueda descargar el juego. Cuando abro el enlace se me queda la pantalla en blanco… He intentado conectar por Wifi y por el servicio de Vodafone Life, pero nada. Tengo un Nokia N81, así que el juego debe ser compatible, de eso estoy seguro. Alguien puede ayudarme? Al menos al enviar en mensaje, estoy ya inscrito en el concurso?

    Gracias!!

    Salutacions desde València!

  45. Q envidia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gustaria descargarlo, pero no vivo en españa y además me robaron el móvil hace un par de semanas XD

  46. Finalmente me he podido descargar el juego navegando por Vodafone Live! pero no desde el enlace que te llega cuando envias el mensaje, así servirá para participar en el concurso?

    Salu2!

  47. Que envidia!!!! creo que habló por todos los latinoamericanos que leemos este blog, que nos encantaria que pudiesemos participar!!!
    Yo quiero T_T

  48. Buenas

    Ostras que promocion. Por 4 leuros, te bajas un juego, que aun encima esta wapo, y te sienta de PM, y te puede tocar un viaje de la leche.

    Ya me lo he bajado, que a Japon le tengo muchas ganas, y una visita guiada por Kirai no es moco de pavo.

  49. Ohhh!
    Me pasa como a Yatique… qué bien lo ha expresado ;D

    Para los que optan al premio lástima que no se pueda conocer a Ryuta Kawashima, lo mejor del regalo el paseo por las callecitas… después de una cena estupenda y una viaje alucinante!

    Vamos, que me da la envidia y no puede ser

  50. Hajaja , genial! el concurso, una lastima que no pudo asistir el Dr Kawashima , pero creo que Kirai no se queda atras ^^.
    y otra lastima que a pesar de que aqui en chile Vodafone compro casi la totalidad de entel (malditos) no este disponible, bueno , suerte al Español que gane ese viaje ^^. y que le mande todos nuestros saludos de forma personal a Kirai. =)

  51. Y yo sin Vodafone, pero mi hermana si, jejejeje, todosea por la causa, ya le hare un reglito para que se lo descargue.

  52. Hola, yo me he intentado bajar el juego para España-Vodafone pero me da error.
    Kirai, te dejo mi mail por si puedes ayudarme con eso, un saludo, enhorabuena por el blog y espero poder conocerte a tí y a Japón algún día 😀

  53. mm no tengo saldo en el movil. da igual que lo disfrute otro por mi.

    De todos modos me parece increible lo del sueldo del doctor, si hubiese mas gente asi el mundo seria mucho mejor.

  54. Jaajajajaja… Esto es como el día del sorteo de navidad.. Es el post de la frustración.
    ¡Mierda!!!!!!!!!! Yo tampoco soy de Vodafone y mis conocidos se cambiaron hace poco de compañía!!!!!
    Suerte al ganador 😉

  55. He enviado el mensaje y no me han respondido de ningún modo osea que he optado por la opcion de descargármelo via Vodafone Live!. Tengo un par de dudas:

    – De este modo también entro en el sorteo?

    En caso de que fuera que sí, también entran en el sorteo todas las personas que se lo hayan descargado y que ni siquiera sepan de la existencia de este blog? Porque estaría way que sólo se hiciera entre los lectores de Kirai, ya que no sólo es el viaje, también es la cena contigo y tal XD.

  56. Buena iniciativa,tanto para los que nos queremos estrugar la cabeza,como para los que ansiamos ir ;D

    Saludos,

    PD:Estoy jugando en estos momentos ;d

  57. Pablo,yo tambien he tenido ese problema,mande el sms,pero nada,salia la opcion de descargar el mensage…pero me mandaba a una direccion que no rula.

    Total que lo hice por Vodafone Live! y ya estoy jugando,aer si Hector se enrolla un poquito y responde a tus preguntas 😛

  58. Kirai, he enviado el mensaje y me ha llegado un mensaje al teléfono con una dirección de Internet, y nada mas. Una vez que envíes el mensaje, ¿El juego te llega solo, o lo tienes que bajar por otro lado?

    Un saludo!

  59. Je je, el viaje lo ganará un tipo que ni siquiera sabe quién es Héctor García, y descargó el juego por error. xD

    Suerte a todos los participantes. Soy de México, así que mejor ni me ilusiono.

  60. Vaya yo tambien he mandado el sms , pero a diferencia de los otros compañeros ni siquiera me llega la respuesta para darme una direccion wap de descarga :S , espero que sea simplemente porque en casa tengo poca cobertura, ya que el mensaje me ha tardado en aparecer en los elementos enviados…

    Quiero entrar al sorteo :*(

  61. Prefiero pagarme el viaje a japón.
    Estan muy bien esos juegos.
    Pero tampoco son para tanto,si se cambiase la oferta de la cena, tal vez…ya que es preferible la cena con una japonesa.
    un ryokan y sexo salvaje…

    Sobre el parecido, no es tan dificil. con poner una fotografia debajo se pueden sacar los rasgos. Que es lo que se hace ultimamente en el mundo del diseño. Hay tanto paleto que incluso dedicandose a ese campo, no sabe ni sacar el parecido a mano alzada.

  62. Vajado. Sea por mantener un poco de ilusión en la vida. Nos solemos jugar más en la lotería de navidad y nunca nos toca nada. Suerte a todos y a jugar al brain training.

  63. Joer, estaria mu bien k tocara!!
    Ya esta bajado.

    una pregunta, el restaurante (como arriba preguntaban) es el Gonpachi, pero el de Nishi-Azabu??

    Espero conocerte y que nos explikes en persona lo que leemos siempre!

    Suerte a todos (pero mas a mi XDD)

  64. hector, lo del concurso mola, porque seguro que muchos querriamos conocerte y conocer japon de tu mano. (y los que ya hemos estado alguna vez nos encantaria repetir) pero por lo demas creo que te estas pasando con la publicidad.
    te voy siguiendo desde hace un año y cada vez tienes mas y mas y mas publicidad. esto ya parece un mercadillo. pierde encanto, pierde la esencia.
    te estaras forrando con la publi.

  65. Madre mia… pedazo premio… pero pagar 4€ por un juego de móvil va en contra de mis principios. Pero jolin, ¡el premio… es demasiado bueno!

  66. Mi buen y admirado KIRAI es una lastima ke la promoción para el viaje sea unicamente para ESPAÑA, estoy en México, waaa!!!

    SAludos for you!

  67. Yo estoy igual que tu Cosarara, supongo que al menos al no llegarme aun el sms con el enlace de descarga, significara tambien que no me descuenten los 4e… aunque la verdad es que me pille el juego por el viaje y conocer a Hector en persona.

  68. Uno de los mejores premios q he visto. A ver si tengo suerte y así puedo conocer Japón, q despues de leer todo lo q cuentas, entran muchas ganas de ir.

    Un saludo.

  69. Así, al final si eres de orange nada aunque en el enlace ponga que sólo es para orange y movistar? Que es lo que vale solo para vodafone, bajar el juego o participar en el concurso? Gracias.

  70. Felicidades por el concurso me parece genial, lastima que en latinoamerica no podamos acceder a este pero de todas formas me parece una idea genial, suerte a todos los que lograron concursar.

  71. Vaya, porfin he conseguido que me llegue el sms con la direccion de descarga del juego tras 3 intentos mas, probando con comillas, en minusculas y al final poniendolo exactamente igual que la 1era vez ha funcionado(lo que no entiendo es porque no funciono al principio)

    Pero para mi desgracia me encuentro en la misma situacion de frank y no me deja descargar por wifi… alguien ha conseguido alguna solucion.

    Saludos.

  72. ¡Oye! No nos discrimines. Los mexicanos y demás seguidores de tu blog también queremos participar. Yo hasta compré tu libro. Por si se puede haz un concurso para tus demás lectores. Saludos

  73. Si viajar a Japón es un sueño, compartir unas horas contigo sería tocar el cielo…mantendré los dedos cruzados hasta el día del sorteo. Un saludo y enhorabuena por el blog.

  74. Lastima soy de Mexico no puedo descargarlo y como dijo alguien mas arriba me asaltaron y me robaron el celular =(

    Suerte al que gane

  75. El Dr. Kawashima, FELICITACIONES ! ! ! ! !

    Eso si es tener amor por el conocimiento, y no por el dinero, como la inmensa mayoria en este siglo. y a mi parecer que fue buen administrador, al dar su dinero en pro del desrrollo, BRAVO, una actitud simplemente admirable.

  76. En fin,veo mucha gente con problemas para bajarse el dichoso juego y ni el tato parece hacer mucho caso,no se si estaras contestando por email para hechar un cable o simplemente esto es un poco tomadura de pelo,lo que si tengo claro es que como me cobre vodafone un solo céntimo de euro por los intentos de conexión a vodafonelive,y por el mensaje al 22521 algo me dice que alguien le tocará devolver ese importe,que esta bien promocionar este tipo de cosas y al mismo tiempo llevarse una buena comisión,pero al menos que la cosa funcione y se pueda descargar.

    P.D.Si no consigo descargar el maldito juego y encima me cobran un solo euro los de vodafone por si cara bonita,no hará ni falta que me toque el premio,que ya me encargaré yo de pagarme el viaje a japón con el purete que se llevará alguno ;P

  77. Hola Héctor:
    Un amigo mío y yo hemos decidido participar en el concurso -idea por la cual te felicito- a través del móvil de mi amigo, que es de Vodafone. Al igual que otros lectores del blog que parecen estar teniendo problemas para descargarse el juego, mi colega tampoco ha conseguido descargárselo. Tras varios intentos, sólamente le ha llegado un SMS con un link que no funciona. Como sospecho que es un problema generalizado, creo que nos debes una explicación a todas las personas a las que nos está pasando esto.

    Saludos.

  78. Por el amor a la ciencia!! Este doctor no duraria dos minutos en Argentina…

    Que lo disfrute por nosotros el afortunado ganador del viaje y la cena! ;-D

  79. Hola Kirai, he intentado descargarme el juego desde dos moviles diferentes siguiendo tus indicaciones, las del sms con el link de descarga y a traves del portal Vodafone live!. Ninguna de las opciones ha sido viable para descargarlo, incluso en VL! no aparece el juego buscando en el portal a traves de la compañia Namco/Bandai como BM2.o en el listado completo

    Tal vez VL! haya quitado el juego o algun problema similar, ya nos contaras 😉

    A ver si se arregla y aun tengo la oportunidad de participar en el sorteo.

    Saludos y ánimo y mucha suerte a todos

  80. Envié el mensaje con el texto sin comillas y me contesta con un vínculo web que no me lleva a ninguna parte.

    Bien vamos 🙁

  81. ¿Kirai te han dado alguna respuesta al motivo por el cual no nos permite descargar el juego por wifi?
    El wifi para todo lo demas como navegar, uso de aplicaciones symbian… etc me funciona perfectamente pero para descargar el juego a traves del enlace de Vodafone, nanai. 🙁

  82. Me lo he bajado sin problemas.

    Hum, veo que hay mucha gente con problemas…

    Una cosa, ¿cuándo acaba el plazo y cuándo se sabrá el ganador? No lo he visto en ningún sitio y es por ir pidiéndole los días libres a mi jefe… 🙂

    Suerte.

  83. Gracias por contestar Kirai, pero el problema es que yo envie el mensaje y a cambio recibi otro de vodafone live con un vinculo que no me llevaba a ninguna parte. Más bien, a una pagina donde no hay nada.

    Tendre que probar a descargar el juego directamente, pero me parecio leer de otra persona que hizo lo mismo pero no se le notifico nada acerca del concurso. O esto ultimo lo he soñado, no lo se :\

  84. Alex,si no te importa iluminarme el camino y decirnos a todos como has logrado bajarlo,por que yo por mas vueltas que le he dado,vodafonelive! arriba, vodafone live! abajo,el bm2 no aparece,curiosamente el 1 si que aparece… pero el dos ni rastro,y lo de enviar el mensaje al 22521 me parece a mi que es tirar el dinero,por que como tu bien dices ese link que te envian no te lleva a ninguna parte,y menos a descargarte el juego.

    De todos modos recomiendo a los que hayan probado con el mensaje y no lo puedan descargar el juego,que se guarden tanto los mensajes enviados como los recibidos para poder hacer una reclamación en el caso de no poder solucionar el problema,a mi en el 123 ya me han comentado que ha llamado mucha gente por el mismo motivo… ,su solución ha sido que lo intentara de nuevo a ver si funcionaba… claro claro y a seguir pagando las conexiones a vodafone live! por amor al arte…

  85. Nada ni con el buscador de VL! por marca de los juegos,seleccionando Namco/Bandai sale el bm2,unicamente sale el bm1,asi que chicos dejar ya de mandar mensajes por que me parece a mi que no es hasta el dia 28,mas bien sera que el tito Kirai se llevara unas buenas comisiones de todos los capullines que hemos mandado los mensajes y no hemos recibido nada…

    En fin a reclamar toca a vodriofone,unos cuantos meses de calentarse la cabeza,al final seguro que asi se ejercita mejor el cerebro que con el bm2 ;P

  86. vaya, mira que hace un tiempo estube pensado en bajarme el juego del brain para el movil, esta es la oportunidad ideal, porque ademas a mi mujer y a mi nos hace mucha ilusion el viaje, pero me a llegado el mensaje para la descarga pero al darle se queda en blanco y no descarga nada :/ ya he probado de todo !!! grrr …. que rabia

  87. por lo que he podido averiguar no es compatible con mi telefono, ni con el de mi mujer ( Nokia e61y Palm treo 500)… joder que mala pata, ademas por lo visto no me lo han cobrado, asi que nisiquiera entro en el sorteo …………….

  88. Dios mio! Y si te toca el viaje… cuando seria? te pagan el avion España-Japón? Oh… seria un sueño hecho realidad…

  89. En mi movil si puedo jugar, pero no he podido hacer nada mas que eso.

    Carlos, yo lo baje de VL de la pagina principal. Pulse en el vinculo de videojuegos y, al no verlo, mire abajo de esa pagina donde hay un buscador y probe ahi. Me llevó directamente al juego y lo compre.

    No puedo iluminar mas que eso, y me siento estafado a decir verdad.

    En cambio, Kunio parece que si tiene la luz divina de su parte. Kunio, si eres tan amable, ofrecenos un poco de ayuda.

    Suerte a los participantes (si es que realmente existen).

  90. Pero tambien es cierto que Kirai especifica que los numeros que hayan bajado el juego se guardaran de forma automatica, sin añadir nada mas relacionado con que debemos recibir un mensaje notificandonos de que estamos dentro del concurso. Aunque yo lo he esperado en todo momento porque es lo mas logico y habitual en estos casos.

    Ademas, ya me contesto Kirai unos cuantos post mas arriba y reconozco que me cegue tanto con lo de recibir un mensaje de aviso que no preste atencion a lo de participar SEGURO, una vez cobrado el juego.

    En cualquier caso, no me convence que no se reciba un mensaje de aviso. Y todavia menos lo de que, despues del envio de “JUE BM2″ al 22521, recibas un mensaje en forma de vinculo web.

    Kirai, ¿serias tan amable de comentarnos algo sobre todo esto?. Somos unos cuantos los que pasamos por esta situación.

    Ta luego lucas 🙂

  91. A mi no me deja seguir el link ni entrar en vodafone life porque dice que antes me tengo que «subscribir a paquetes de datos». Esto significa que tengo que darme de alta a avisos que no me interesan para nada para poder bajarme el juego??

    Si los 4€ los cobran solo por enviar el mensaje al 22521, me parece una estafa.

  92. Lo intenté bajar pero me decía que no es compatible con mi Nokia N70. Ahora que lo quería volver a intentar no veo el BM2 solo el BM ¿?¿¿?

  93. Al final mi amigo y yo hemos conseguido descargar el juego!!!
    Los problemas eran porque su móvil era de prepago, pero al final se pudo hacer!
    Ahora a soñar 😀

  94. Se supone que cuando te lo descargas te dicen automaticamente si te ha tocado?¿ por que en vodafone pone que llaman al ganador despues de un mes del sorteo

  95. Veo muy feo lo dispares que son las bases del concurso este con las puestas en la pagina. Si de verdad han sido estas y no las de la paginas las bases reales, pensaria que es una verguenza y una estafa por publcidad engañosa

  96. Yo lo que veo peor es que el autor de la web haya quitado esta página de la portada. Nada, OTRO TIRÓN DE OREJAS!!!
    XDDDDDD

    @Kix2902
    A los ganadores los llama directamente vodafone, como se lee en las bases del link que he puesto anteriormente

  97. …Namco Bandai Networks, ha organizado una promoción de ámbito nacional para clientes particulares VODAFONE del servicio de telefonía móvil (postpago y prepago), que se desarrollará entre los días 1 y 28 de febrero de 2009.

    La promoción operará de la siguiente manera:

    1. Podrán participar en la promoción, todos aquellos clientes particulares del servicio de telefonía móvil de VODAFONE (prepago y postpago) que, durante el período promocional durante el periodo de la promoción descarguen el juego “Brain Magister 2 con el Dr. Kawashima”.

    2. El período promocional será del 1 al 28 de diciembre de 2009, ambos inclusive.

    28 de febrero o de diciembre, en que quedamos?

  98. Pienso comprobar que el sorteo se hace conforme a la legalidad y que no acaba siendo todo una estafa. De momento, las bases del concurso tal y como están redactadas y publicadas me parece que pueden dar lugar a problemas legales.

  99. Pues no me había dado cuenta, pero visto lo visto nos vamos a tener que poner todos las pilas y abrir una reclamación en consumo contra Vodafone. Si nos lo curramos bien nos vamos todos a Japón.

    Recuerdo que lo todo lo que se ofrezca (folletos publicitarios, condiciones de contratos…) tiene carácter contraactual, este mal publicitado o no, y en este caso Vodafone nos deberá devolver los 4 euros como mínimo. Sonados son los casos en los que tiendas de electronica han tenido que vender al precio inferior sus productos por poner mal el precio en los folletos de publicidad.

    Aprovecho también la ocasión para pedir una respuesta sobre el asunto por parte del autor de esta página, ya que el también forma parte del problema al que nos enfrentamos al darnos un información errónea y en todo caso INSUFICIENTE sobre el sorteo.

  100. Bueno, yo creo que tampoco hay que ponerse así, es verdad que los de Vodafone no dejan claras las cosas, pero yo creo que el que participa es porque quiere, yo participé habiendome leido las bases del sorteo y aunque no estaba muy claro no me importaba, participé y me gaste mi dinero porque quise.
    Además y sobre todo creo que Kirai no tiene la culpa ni habría que echarle nada en cara, porque en todo caso si alguien ha hecho algo mal son los de Vodafone, que yo creo que todos los que nos metemos por aquí es porque nos gusta lo que Kirai hace y somos seguidores, que si encima nos quejamos la próxima vez que le propongan algo así dirá que no y nos quedaremos sin la oportunidad de que nos enseñe algo de Tokio y nos vayamos de cena con él.
    Un saludo 🙂

  101. @ Elechan
    Me parece fenomenal que puedas expresar tu sincera opinión sobre el problema, pero también hay que dejar claro que esto no quita que se jueguen con los derechos de los consumidores (algo que se les da muy bien a las grandes corporaciones).

    En mí caso participe en este concurso por el artículo que publico Kirai en esta página y en un primer momento no tuve conocimiento de las bases del concurso hasta después de haber participado en el.
    Si desde un primer momento las mismas aparecieran reflejadas en esta página no habría ningún tipo de problema, pero el caso es que lo que aparece aquí publicado no refleja toda la realidad del concurso.
    Desde mi punto de vista, si Kirai estaba interesado en que participáramos en el concurso (cosa que no dudo), debería de haber puesto como mínimo un enlace a las bases del concurso para que no tuviéramos nosotros que andar jugando a descubrir el tesoro.

    P.D: Y que a nadie le extrañe que cancelen el concurso por lo bien redactadas que están las bases del mismo.

  102. De todas formas no entiendo cual es el problema, de qué es exactamente de lo que os quejais?
    Lo qué puso Kirai es lo que había que hacer para participar.

    Está bien que hay un error en las bases: «2. El período promocional será del 1 al 28 de diciembre de 2009, ambos inclusive.»
    pero también es verdad que la fecha buena está publicada antes «…para clientes particulares VODAFONE del servicio de telefonía móvil (postpago y prepago), que se desarrollará entre los días 1 y 28 de febrero de 2009. »
    Y que se sobreentiende que es en febrero por las fechas en que se tiene que viajar «. Las fechas del viaje serán acordadas con los ganadores, teniéndose que realizar éste entre el 1 de Septiembre del 2009 y el 28 de Febrero de 2010»
    Logicamente el concurso no puede ser en diciembre de 2009 si se puede viajar a partir de septiembre.
    Pero a parte de ese error, que no creo que tenga tanta importancia, no sé que otro problema hay.

  103. Pues el otro problema que hay, a parte de lo de las bases, es la forma en sí de elegir al ganador.
    Según Kirai era un «sorteo». Para mi un sorteo sería que entre todos los números de móvil participantes se eligiera al azar 1 ganador.

    Sin embargo, según las bases de Vodafone:

    3. El ganador se elegirá mediante el sistema denominado “MOMENTO GANADOR”, es decir, que será ganador el cliente que haya hecho la descarga del juego “Brain Magister 2 con el Dr. Kawashima” con el número 2.522 a través de Vodafone live! en el período que dura la promoción. En caso de no llegar a las 2.522 descargas el premio corresponderá a la última descarga realizada en el período promocional.

    No se vosotros pero si yo antes de concursar (que concursé) hubiera leído la forma en la que van a elegir al ganador NO habría participado.
    Las posibilidades de ser elegido entre miles de participantes son remotas, sí, pero las posibilidades de ser el número 2.522 son aún menores si participaste de los primeros nada más anunciarse el concurso, o si suponemos que el 20 de febrero se hubieran presentado 5000 personas ya (que tampoco son tantas). En ese caso todos los que hubieran participado tras superarse las 2.522 descargas estarían, directamente, regalando a Vodafone 4 euros si participaran con la idea de tener la posibilidad de ganar el viaje. (Y por muy bien que esté el juego, yo no me hubiera gastado 4 euracos en bajármelo, que no he jugado ni una vez).

    ¿Tanto costaba hacer el sorteo de forma corriente? seleccionando un número al azar? Las posibilidades tal vez serían las mismas pero yo por lo menos me sentiria menos timada.

    Resumiendo, el problema principal para mi, es el hecho de que Kirai no aclarara las bases del sorteo ni pusiera un enlace a ellas. Yo participé habiéndome leído sólo esta entrada de Kirai y no se me ocurrió pensar que pudiera haber unas bases que dijeran cosas distintas. Simplemente hice lo que Kirai dijo y me bajé el juego y no fue hasta más adelante, cuando busqué info en Vodafone para ver si habían anunciado el ganador (porque Kirai no decía nada de eso aquí) que encontré las otras bases.

    No se el resto pero yo sí me siento timada y me jode más el hecho de que el «culpable» indirecto (por no aclarar las bases) sea Kirai, ya que soy seguidora de su blog desde hace mucho.

  104. y Elechan, si la próxima vez que le propongan algo así a Kirai dice que no debido a nuestras quejas, como temes tú, me sentiré aliviada si así me ahorro 4 euros.

    Agradezco a Kirai que nos diera esta oportunidad, pero cuando aceptas formar parte de algo así, donde aunque tú no te lleves nada la gente que te sigue se va a gastar el dinero, lo menos que puedes hacer es comprometerte y 1º enterarte bien de las bases y la forma en la que se realizará el sorteo 2º explicarlo bien o por lo menos si no poner un enlace a las bases «oficiales»

    y 3º no desentenderte por completo del tema (o hacer pensar que te has desentenido) una vez acaba el periodo para participar, especialmente si hay comentarios críticos, porque así parece que se está escondiendo porque sabe que metió la pata.

  105. Alex comprendo que estés disgustada por no haber sabido las bases completas antes, y hubiera sido mejor que Kirai pusiera el link para poder leerlas (aunque supongo que él tampoco sabía todo esto y que se fiaba de lo que Vodafone le habria dicho… sino digo yo que habría explicado la forma en que lo sorteaban), pero de todas formas bajo mi punto de vista sigue siendo un sorteo y realmente no sabes si participando en los primeros días o en los últimos o cuando puede tocar… pero vamos que todo son opiniones, quizás si que haya gente que sabiendo como se sorteaba no hubiera participado, pues no sé… pero para mí lo más importante no es cómo se sortee o si está bien explicado o no, para mí lo más importante es la ilusión y pensar que a lo mejor de aquí a unos meses estoy en Tokyo, y todo por haberme gastado 4 € que es lo que me cuestan 2 cocacolas en cualquier bar…
    Ahora imaginate que te toca, y que si hubieras sabido las bases antes no hubieras participado… pues menos mal que no las sabias no?
    De todas formas lo hecho hecho está y no sirve de nada darle más vueltas.
    Mucha suerte para todos!!

  106. Muy bueno este último comentario, amiga Elechan, pero déjame que te diga dos cosas.

    Lo primero que le quiero decir es que las bases del concurso DEBEN SALIR en cualquier sitio, ya sea por enlace o directamente puestas. El hecho de haber participado en un sorteo cuyas bases no se coinciden con las publicadas en esta web se puede considerar un TIMO.

    Lo segundo, querida Elechan, que tu no puedas hacer nada (o no quieras hacer nada) no quita para que digas cosas del tipo «lo hecho hecho esta y no sirve de nada darle más vueltas». Esta afirmación es completamente falsa. Lo que voy ha intentar hacer yo por mi parte es presentar una queja ante consumo para recuperar mi dinero.

    Por favor chica, que tus próximos comentarios sean constructivos y aporten algo más a la solución del problema que tus ganas de que te toque el viaje.

    Salu2

  107. esta humilde colombiana le desea lo mejor al ganador y a kirai omedeto gozaimazu por todo y todo eres lo máximo

Comentarios cerrados.