Yukatas en Edogawa

El otro día en el Hanabi de Edogawa tuve la oportunidad de sacar bastante fotos de gente vestida con yukata. Es una prenda bastante fresca, en verano se suele ver gente con este tipo de prenda tradicional, sobre todo en festivales tradicionales (Matsuri). Además de utilizarse en festivales veraniegos también se viste con yukata al salir del baño en hoteles tradicionales (Ryokan) y en casa. De hecho yukata en japonés significa literalmente “ropa de baño” (浴衣: baño, ropa).

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri

yukata edogawa matsuri


51 thoughts on “Yukatas en Edogawa”

  1. Los yukatas estas realmente bien, hasta se ve a una que aprovecha para llevar metido el movil en el cinto y otra parece que un pai-pai xD

  2. Me ha encantado la penúltima sobretodo, este es uno de aquellos típicos contrastes que se pueden ver en Japón y que forman parte de ese esencia que creo la responsable de atrapar a tanta gente 🙂

  3. Pingback: Yukatas en Edogawa
  4. Me encantaría vestirme así alguna vez, si llego a tiempo a algún matsuri cuando viaje hacia allá x)(ALGUN DÍA…).

    Me encanta la 7ª foto. Es preciosa, muymuy femenina.

  5. Qué preciosidad madre mía. Yo quiero uno para vestir así de elegante, aunque no sé qué tal se verá una occidental vestida de esa manera, creo que las japonesas tienen un arte propio para hacerlo

  6. hola!
    yo tengo una duda, pides permiso a la gente a la que le haces las fotos?no se, pero cuando estuve en tokyo hubo gente a la que no le gustaba que le hicieran fotos y estas que tu has puesto parecen fotos furtivas, no se, espero que no tengas problemas con eso.

    saludos

  7. No lo puse la primera vez que hablaste de los plásticos y me quedé con las ganas, pero me parece un desperdicio sentarse sobre plásticos pudiendo hacerlo sobre la hierba. Además, tiene que dejarlo fatal todo una vez se van, como cuando quitas una tienda de campaña. Parece que han olvidado un poco el verdadero sentido de disfrutar de la naturaleza.

  8. ohhh es realmente bonito este traje tradicional japones.
    mas ganas me dan de ir a visitar japan.
    gracias kirai

  9. Elegantísimo y cómodo, y sorprendente que gente tan joven lleve estas prendas. El yukata y el móvil de última generación son perfectamente compatibles como demuestra una de las fotos.

  10. El obi es lo que más me gusta a mí… es un arte anudarlo, y la cantidad de maneras de hacerlo… qué bonito!

  11. Son geniales. Me encantan todos los trajes tradicionales, de cualquier pais, pero el yukata y el kimono son mis favoritos.

    Me compré un yukata cuando fuí para allá, y un kimono (no completo, por supuesto) de segunda mano, bastante barato. (también tengo un shari que me trajeron de la india, y mola mucho también, aunque ese si es complicado de poner, si.).

    Es cómodo, aprendí ha atarme el obi, no es tan dificil como parece (el lazo sencillo, por supuesto) y alguna vez me lo pongo en casa, sobre todo cuando hacemos cena temática ^^.

    Me hubiese comprado mil. A mi hermana le compré uno del estilo de los granates que hay en tus fotos… geniales todos.

  12. Me encantan, qué bonitos!! 😀 Me encantaría tener uno!
    La diferencia entre el yukata y el kimono cuál es?El yukata es de verano y el kimono de invierno?
    Y las fotos muy chulas, como siempre 🙂

  13. :O geniales fotos
    la septima y la ultima parecen sacadas de una peli
    es cierto lo ke dicen
    que bonito mundo el nuestro
    por eso tambien hay que cuidarlo ;D

  14. Una pregunta, a un japonés le molestaría ver a una occidental con un yukata? lo digo por eso de gaijin y tal

  15. La otra vez que estuve en Japón me quedé con ganas de comprar un yukata lo más parecido al que estuve usando en un onsen de Kansai.
    Las “nuevas tendencias” están bien, pero a mí me gustan los blancos con motivos en azul tradicionales.

    Tengo entendido que en Kioto hay muchas y buenas tiendas.
    Alguien sabe alguna en concreto?
    Alguna ciudad mejor para adquirirlos?

  16. Pues todo el mundo flipando, pero una cosa hay que tener en cuenta: esto de sacar fotos a la gente en Japón (especialmente a las mujeres) y que se las cuelguen en la red sin su consentimiento… pues no está demasiado bien, para qué nos vamos a engañar. Y el que lleve tanto tiempo viviendo en Japón (y aunque no lleve tanto también) ya sabe de qué hablo.

    Y sí, los yukatas son muy bonitos.
    Saludos

  17. Pues pollino que quieres que te diga. La costumbre de hacer fotos a todo lo que se mueve sin pedir ningún tipo de permiso es netamente japonesa.

    Aun recuerdo una excursión que hice con la clase a Sevilla y nos pusimos a cantar y a bailar en la Plaza de España y un grupo de japoneses empezaron a grabarnos y a hacernos fotos como locos.

    No lo veo una falta de educación para nada, es más, si no te gusta que te hagan fotos creo que con decir con educación que por favor la borre es más que suficiente.

  18. Kike,
    en estas fotos, por poner un ejemplo, sale un solo hombre.

    una cosa es que hagan fotos como las que dices tu, en grupo, un acto, y otra cosa es que fotografíes a mujeres (sobre todo en Japónnnn, que es donde están hechas estas, y otras fotos). Los japoneses no van haciendo ese tipo de fotos, desde luego.

    Y lo de pedirte que la borres: primero que no están cuatro gatos como para darse cuenta de todo lo que pasa, como puedes ver, y por las expresiones, dudo que se dieran mucha cuenta (quizá en alguna si). Segundo que a tí no te van a decir nada directamente, por favor…

    Saludos!

  19. Resulta muy impactante para los guiris encontrarnos a la gente por la calle así vestida. Quizás al principio nos da la sensación de que ‘van disfrazados’ pero resulta extraordinariamente bello y pintoresco, no os parece?

Comments are closed.