CHANGE TO ENGLISH VERSION

Edogawa hanabi

Por Kirai el 13 de August de 2009 en Tradicional

El verano es la época en la que más “matsuris” (festivales tradicionales) se celebran en Japón, como por ejemplo el Awa Odori. Otra de las celebraciones que más se ven durante estos meses son eventos de fuegos artificiales que se suelen hacer a orillas de grandes ríos. “Fuegos artificiales” en japonés se dice “hanabi” y se escribe 花火, cuyos caracteres significan respectivamente “flor” y “fuego”.

¡El problema de estos eventos es que va tanta gente que se puede convertir en un agobio! Por ejemplo, para poder ver los fuegos artificiales del río Edogawa, Antonio tuvo que ir tres días antes a coger sitio. Esta es la foto que sacó Antonio tres días antes cuando fue a poner nuestro plástico en el suelo, fijaos que ya empezaba a estar ocupado gran parte del espacio :

edogawa
Foto sacada tres días antes de que se celebraran los fuegos artificiales de Edogawa, ¡ya están reservados algunos de los mejores sitios!

Lo típico es que alguien del grupo de amigos vaya al lugar del evento unos días antes, pone una sábana de plástico en el suelo y encima ella se suele escribir el nombre del encargado o el nombre de la empresa. Los mejores lugares desaparecen incluso una semana antes del evento, y normalmente los últimos espacios se terminan de llenar unas 24 horas antes.

Valió la pena pillar sitio varios días antes, éstas son las fotos que saqué el día de los fuegos, fijaos como se van llenando todos los plásticos de gente conforme va pasando la tarde.

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa



Comentarios

  1. Que bien ! que de publicaciones super interesantes en tan poco tiempo!!…con lo aburridos que estuvimos con el cartel del robo del coche en la base americana….

  2. jajaja, Ote, que Héctor también se merece sus días de “desconexión”, ¿no?
    Yo estuve el año pasado viendo esos hanabi, y los de Kanamachi (Katsushika-ku) y los de Sendai… ains, qué nostalgia… a ver el año que viene…

  3. Unas fotos soberbias.Lo increíbles es que la gente no se pase por el forro lo de los plasticos y se pongan donde les de la gana. Me alegra que lo pasárais tan bien.

  4. Oye Hector con que camaras sacas esas fotos y que tipo de lente o flash tienes?

  5. Aquí, en el combate naval, pasa lo mismo, se masifican todos los lugares,mucha gente sube a un monte cercano y luego tiene que hacer carabana de una hora o más, otros se agolpan en la playa…los que menos…afortunados eyos, los ven desde la terraza de su casa etc…si fuesemos más previsores (como se ve que son los japoneses, pues nos ahorrariamos muchas discusiones y quedarnos sin ver muchos de los fuegos. Saúdos

  6. Supongo que la concentración de las fiestas populares en verano es algo normal en casi todas las culturas, por lo menos en este caso tanto la española como la nipona.

    En cuanto al post, ¿las fotos son tuyas hector? porque la verdad son impresionantes, la verdad es que estas hecho todo un profesional si son tuya, refresacante post la verdad.

  7. Peazo de fotos,que me gustaria estar alli rodeado de japoneses xD

    Saludos.

  8. @Ryojuli uso una Nikon D90, cuando más cosas sobre fotografía en http://www.kirainet.com/fotografia

  9. Eso en españa seria imposible, nos qutiariamos el sitio, moveriamos los plasticos de otros, etc, etc xD somos unos burros

  10. Viniendo de una tierra con una gran tradición con los fuegos artificiales. ¿Notas algunas diferencias entre los fuegos artificiales valencianos y los japoneses?
    ¿Cuales te parecen mejores?

    Un saludo,

  11. Uff, menudo estrés… parece la playa de Benidorm en pleno mes de Agosto pero a lo bestia, jeje

  12. Me encantan las fotos y todo el ritual de los plásticos y coger sitio. Tienen razón por aquí, en España no creo que fuera posible…

  13. Estoy de acuerdo con Natalia. Alguno se llevaría los plásticos.

  14. ¡Hanabi! Como la película de Takeshi Kitano.

  15. Gravatar de Sofinder
    Sofinder
    14 August, 2009

    Las fotos son preciosas. Enhorabuena!

  16. Gravatar de LoboCamp
    LoboCamp
    14 August, 2009

    vaya despliegue grafico…

    excelente trabajo.

  17. Muy curioso el tema de los plasticos, donde los venden, en los conbini? Todo lo que tenga que ver con “Hana”, sea bi o mi, siempre los mismos plasticos.

    Sobre las fotos, la que mas me ha gustado es la 3ª de los fuegos artificiales. Mucho tiempo de exposicion para unos fuegos artificiales, no? Se ven demasiado claritas. Por suerte el humo se alejaba de la zona de Explosion.

    Saludos.

  18. Gravatar de francisco
    francisco
    14 August, 2009

    En la 3ª foto dos estan meando con la puerta de los servicios abierta, frente a mucha gente!!

  19. ¡Qué fotos tan increíbles las de hoy!

  20. muy chulas las fotos Héctor!! ^^

  21. Gravatar de jhuesos
    jhuesos
    14 August, 2009

    Muy guapas las fotos kirai!!!

  22. Envidia de la buena!!!
    existira algun video relacionado a aquel dia??
    un gran saludo

  23. Y nadie se roba los plásticos o hace trampa para quitarle el puesto a otros? Si no lo hacen, me quiero ir a vivir a Japón yaaaaaaaaaa… acá eso sería totalmente imposible… me imagino, gente guardando puesto y revendiéndolos, plásticos robados, nombres cambiados… qué horror :D

  24. Siempre que pones fotos de reuniones asi, cuando salen los caucasicos o europeos, salen aislados del resto de japoneses.

    Cuando escribiras un articulo al respecto de la marginacion social de los japoneses hacia los inmigrantes?

    O eso no interesa?

  25. Jajajaja, acá pasaría exactamente lo que dice Marsax, con el agregado que correría sangre, porque mi gente suele ser intolerable con situaciones donde hay mucha gente… es que hay que ver que así son los latinos… o al menos, los Guatemaltecos, jajajaja… (me río de pena eh!).

    Y que lindo debe ser compartir la tarde-noche con tanta gente y tan ordenada… :P Acá hay una exposición de fuegos artificiales para abrir la temporada navideña, jajaja, pero no puedes verlos sentado sobre plásticos, mucho menos en orden… así que para mi, ver estas fotos, es lo máximo! :D

  26. Kirai… ¿Sabes que aqui en España, en algunos sitios estan multando a la gente que va a la playa a dejar la toalla para “pillar sitio” aunque solo sea unas pocas horas antes?

    Imaginate la escena en un matsuri…xD

  27. Preciosas las fotos ¡sí, señor! Pero… ¡qué agobio de genteee!!!

    Por cierto, ¿cuándo hablarás de las Blythes? Jeje!

  28. A mí lo que me ha parecido raro ha sido los de la altepenultima foto antes de los fuegos, con un super plastico para 10 o 12 personas y mas de la mitad desaprobechado… No suelen hacer eso los japoneses, o por lo menos yo no lo he visto nunca…

  29. Igualico que en el castillo de la Olla de Altea… xD

  30. Gravatar de Marilen
    Marilen
    14 August, 2009

    Qué ambientazo!
    Y sí, a mí también me llama la atención eso de que se respeten los plásticos.

    Una preguntica sobre las fotos: una vez las haces, las sueles retocar un poco con photoshop o algo por el estilo, verdad?
    Muy chulas, en serio.

    Un saludo!

  31. Gravatar de Marilen
    Marilen
    14 August, 2009

    Sigo pensando en eso de los plásticos, y la única razón que se me ocurre es que se pague por reservar. Sobre todo al ver la foto que comenta JenXon, en la que se ve a un reducido grupito con un plástico desmesurado, y nadie lo toca!

    Bueno, ya está.

    Un saludo!

  32. coño (con perdón) pero por primera vez he entendido porque lo llaman Hanabi, parecen “flores de fuego” de verdad…..

  33. hay alguna fiesta ke ver del 18 de agosto a 28 voy para japon dentro de na lo malo ke voy de viaje organizado y no se si por la noche cuando no este el guia me enterare de algo , por ke japones ni idea y ingles menos solo lo ke lo ke pone en la guia ke compre de frases hechas :-P

  34. La última y un par en las que aparece la luna de forma clara, te han quedado muy chulas…

  35. Gravatar de Jesus Climent
    Jesus Climent
    14 August, 2009

    Y seguro que los japonakos son tan respetuosos que ni te tocan el plastico si no es suyo… no?

  36. eeese pablo! la buena vida!! ¿y hace calor, o no tanto?

  37. Las fotos muy wenas, como siempre.

  38. Me ha recordado benicassim (el FIB, se entiende ^^).
    Ah! y me ha echo gracia la 3ª foto, las puertas de los baños abiertas y tres tíos meando…. mira tu que no me pega ^^.

  39. No soy Valenciano, pero casi seguro que la diferencia con estos fuegos articficiales es que los japoneses parecen poner énfasis en la belleza visual de los fuegos y por Valencia la pirotecnia tiene fama de tiene fama de muy Ruidosa (aunque habrá de todo)

  40. Gravatar de Virginia
    Virginia
    14 August, 2009

    debiño ser un super espectáculo!!algun día habrá q ir…

  41. Que espectaculo tan mas hermoso!! yo hubiera pagado por estar en primera fila, suerte que lo pudistes disfrutar.

  42. Gravatar de Jujusago
    Jujusago
    16 August, 2009

    Unas fotos fantásticas!
    Yo y mi novio volvimos este lunes de Tokyo, después de dos semanas en esta increíble ciudad :)
    Pudimos ir a los fuegos de Meiji Jingu Gaien y me quedé de piedra al ver toda la gente que había. Tuvimos suerte de coger un trocito de acera para sentarnos! Además, me resultó muy curioso el hecho de que prácticamente todo el mundo iba vestido con kimono. Viene a ser como su traje para ocasiones especiales, no?
    Un saludo!

  43. ke lindas fotos!!!
    ojala en otras partes del mundo se pudieran hacer eventos así

  44. 2 preguntas….la primera: porque todas las sabanas de plastico son azules? es una tradicion, un protocolo, o mera casualidad? :P y segunda: con que camara tomaste esas fotos de los fuegos artificiales, son geniales!

  45. Wooooowww!! Que fotos!! Ese azul si que impacta!!
    Y también tengo la misma pregunta, porqué azul? O acaso es que los japoneses tienen por regla que los plásticos sean azules, te los venden, rentan? Cada vez me maravillan más en lo organizados que son los japoneses.
    Saludos Kirai y felicidades por tus fotos, me encanta de verdad lo fantástico que son tus tomas.

  46. Yo acabo de llegar de Japón.

    Y estuve en dos Hanabis.

    en el de Uji (Kyoto) y en el de Tanabe (Wakayama)

    bestiales.

  47. ¿donde está wally?

  48. Copón que fuegos artificiales!! Y que buen rollito se le ve al personal. Y que pena no estar allí… Y.Y

  49. Yo estuve alli, menudo agovio, pero merecio la pena, pero que barbaridad, 1 hora de fuegos artificiales!.
    Lo peor la hora y pico andando con la multutid para llegar.

    Lo que mas me llamo la antencion es como se impresionaban los japoneses con los fuegos artificiales, como los crios.. jejeje

  50. Hahahah! Que’ recuerdos!! Yo estuve en viendo los fuegos artificiliales de Yokohama y recuerdo como unos amigos se fueron a las 10.00h para coger sitio en el parque al lado del agua. Pense’ que eran unos exagerados, pero cuando vi la cantidad de gente y lo que nos costo’ encontrarles lo entendi’ todo. Los japoneses so u’nicos para estos eventos. Recuerdo perfectamente algunos de los fuegos haci’an al explosionar las formas de Pokemon… muy fuerte. Cada fuego artificial iba acompañado por su correspondiente: “Ohhh, sugoi!”

  51. Gravatar de Jessica
    Jessica
    22 August, 2009

    AAAAH Dios me ha asustado tanta gente junta, parece un concierto, seguro los extranjeros nos sentiriamos raros con tanto orden en un evento como este, es que solo con ver las fotos me dio ansiedad, y como sera cuando alguien que tiene un puesto al frente llego tarde? XD seguroq ue no le tocan el puesto pero como rayos llegara hasta alli?

    Quiero mudarme a Japon T_T

  52. Mira que llevo tiempo leyendo sobre japón y es la vez que nás envidia me han dado los japoneses. Y no por los fuegos artificiales. Eso de respetar los plásticos me ha maravillado.

  53. Nosotros estuvimos en los de odaiba a principios de agosto, sabía que los japoneses disfrutaban a lo grande del hababi pero la cantidad de gente que habia y la organizacion del evento eran abrumadoras,
    y ademas por lo que parecia eramos los unicos gaijins ;P es una experiencia muy bonita y recomendable
    genial post ;P

  54. [...] primera vez de ponerme a fotografíar espectáculos de fuegos artificiales medio en serio. Para el Edogawa hanabi me llevé el trípode y mi Sigma 10-20mm. Mi intuición inicial fue la de intentar exponer cuantos [...]

  55. [...] otro día en el Hanabi de Edogawa tuve la oportunidad de sacar bastante fotos de gente vestida con yukata. Es una prenda bastante [...]

  56. MUy interesante

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia