Bakemono no ko – El niño y la bestia de Mamoru Hosoda

Estuve viendo “El niño y la bestia” (Bakemono no ko, バケモノの子), la última película de Mamoru Hosoda. Es una de las películas más vistas esta semana en los cines de Tokio y muchos comienzan a equiparar a Mamoru Hosoda con Hayao Miyazaki.

El héroe de la película es un niño de nueve años abandonado y sin casa que vive en las calles de Shibuya. La película comienza con el protagonista escapando de la policía, la persecución termina cuando termina entrando por un hueco entre edificios que le transporta a un mundo paralelo habitado por bestias…

bakemonoko2
Tanto el mundo paralelo como el “real” están localizados en Shibuya. En el póster de la película se ve el cruce de shibuya

bakemononoko1


3 thoughts on “Bakemono no ko – El niño y la bestia de Mamoru Hosoda”

  1. Llevan diciendo que va a ser el nuevo Miyazaki desde que hizo la de “La Chica que Saltaba Atraves del Tiempo” en 2006. La verdad es que tanto esa como la de “Summer Wars” me gustaron mucho. Su tercera película (sin contar las cosas que hizo para televisión con One PIece y Digimon) “Wolf Children” argumentalmente no era tan buena como las otras…pero aun asi me gusto bastante, recordándome un poco a la Mi Vecino Totoro, en el sentido de que tiene un argumento flojo, pero la ambientación y el “flavor” están muy bien.

    Casi seguro que veré esta nueva película cuando llegue por aqui, suena muy interesante.

  2. Salvo la de los niños lobos, que me pareció la más floja, -aunque el comportamiento de uno de los protagonistas me creó una sensación de melancolía mezclada con pena, lo cual no deja de ser un mérito- sus películas me han gustado siempre.

    A ver qué tal esta 🙂

Comments are closed.