Blogs que me han influído y ayudado

Ya llevo más de dos años escribiendo blogs, me han pasado mil cosas, pero lo más interesante de este mundillo es la gente que vas conociendo, que te va ayudando, con la que vas aprendiendo e incluso llegas a hacer nuevos amigos. A ellos les debo seguir escribiendo en este blog con la misma ilusión que el primer día, y esta es una forma de mostrarles algo de mi gratitud. Es como mi pequeño regalo de navidad a la blogosfera.

Minid
Es el blog que más admiro de la blogosfera hispánica, durante una época estuve terriblemente enganchado y me leía los artículos sobre diseño y estándares web como si de una novela se tratase. Me inculcó el amor por las cosas y los diseños simples, aunque yo para las cosas estética soy bastante desastre. Nunca he conocido al autor en persona pero seguramente algún día me encuentre con él en algún lugar de Japón practicando Kendo.

Perdomo
Es el creador de Bitacoras y gracias a él este blog sigue existiendo alojado en sus servidores. Siempre me ha ayudado cuando algo ha fallado y sigo abusando bastante ya que creo más del 5% del tráfico que genera bitacoras.com.

Jasp
Es como mi padre blogosférico, siempre le pido consejo en las decisiones importantes. Quizás os suene más si os digo que fue el principal responsable de: Madrid 2012 y Radiobitácoras. Tampoco lo he conocido en persona pero seguramente nos encontremos algún día negociando algún contrato con los chinos 😉

Cek
Es mi otro padre, es mi padre geek 🙂 Es un gran maestro de Linux, siempre me ha ayudado en todo lo que le he pedido y quizás algún día se vaya a trabajar al CERN.

Delavega
Es un blog que los nuevos no conoceréis pero fue un gran fenómeno hace algo más de un año. Yo disfrutaba mucho con su forma de escribir, pensar y opinar. Al final se cansó de aguantar a los trolls que comenzaron a invadir el blog y dejó este mundillo. ¡Ojalá algún día vuelva!

Casiseguro
Un blog grupal escrito por apasionados de la tecnología, que quieren cambiar las cosas. Me han ayudado mucho a decidir sobre mi vida en los últimos tiempos y ahora comparto con ellos el proyecto www.mileuristas.es.

Microsiervos
Sobran las palabras yo creo. Algún día me gustaría ser tan productivo como Alvy, para ello intentaré fractalizar mi tiempo con alguna función en el espacio complejo mejor que la de él 😛 .

Fer-martin
Nunca he llegado a tener tanta confianza con alguien vía Internet. Conocí su blog hace diez meses y ya parecemos amigos de toda la vida. Lo conocí un par de días en Bruselas, es una persona con energía infinita con ganas de CREAR cosas en la vida. Algún día montaremos nuestra propia start-up. En su blog podéis aprender como vivir la vida al máximo cada día, viajando, conociendo gente, aprendiendo sobre tecnología, y pensando sobre los negocios que mueven el mundo.

Borjanet
Recuerdo cuando leía sus relatos cuando trabajaba en el CERN y yo simplemente soñaba con llegar algún día donde él. Resulta que al año siguiente cuando Borja estaba ya en Chicago yo ocupé el mismo escritorio que él en el CERN. Ahora sigo sus aventuras para ver como sería mi vida si me aventura a hacer un doctorado en los Estados Unidos, algo que tengo en mente pero por ahora he dejado pasar.

Pamoga
Su blog me enganchó cuando relataba su día a día trabajando en la ESA. Luego marchó a Estados Unidos a Stanford siguiendo unos pasos parecidos a los de Borja. En su blog cuenta las incoherencias que vive allí, como se siente teniendo a Arnold como gobernador. Leerle también me hacer querer marchar a los Estados Unidos y seguir con mi vida de estudiante. No os perdáis su último recopilatorio con todos los artículos de la vida californiana.

Pjorge
Otro blog que me apasiona. Me encanta leer los artículos sobre libros, gadgets y demás geekadas de Pedro Jorge. Mi reto es conseguir leer más libros que él, pero me parece que es imposible, ya llevo dos años fracasando. Gracias a él me estoy aficionando a la literatura japonesa.

…hmmm…
Descubrí el blog hace ya más de seis meses a través de los comentarios que dejaba Javi Moya por aquí. Desde el primer día me enganché a la amendidad, diversidad y forma divertida de contar las cosas. Voy a contaros un pequeño secreto para vengarme ;). Hace años Javi Moya jugaba al Última Online y usaba un personaje “chica” para conseguir amigos más rápidamente, me pregunto si hacía top less por Britannia.

La cosa húmeda
¿Os gustaría poder escribir sobre cualquier tema sin aburrir nunca a los lectores? Eso lo sabe hacer perfectamente Algernon. No os perdáis un clásico de su blog: Lo que ocurre en la cama.

Enrique Barbeito
Otro clásico de la blogosfera al que le tengo mucho cariño que estuvo una temporada inactivo pero ahora vuelve con ganas para seguir contándonos sus avatares con el mundo de la informática. Entre los dos organizamos la primera Blogs&Beers en Alicante.

Blackshell
Seguramente uno de los mayores conocedores del mundo del software libre. Es un experto en BSD y su blog tiene posts con contenidos geeks de niveles extremos como este, pero todos ellos con su interés y utilidad. También es alguien que siempre me ha ayudado ante cualquier duda, problema, consejo que le he pedido vía email. También asistió a la Blogs&Beers Alicantina y al final de la noche acabamos filosofando sobre el futuro de la ingeniería del software y hablando sobre la “belleza” del SmallTalk. También conocí aquella noche la existencia de Netstumbler, un programita que se ha convertido en mi pan de cada día cuando viajo por el mundo. Muy recomendable seguir el cursillo de programación de juegos con Ruby que está preparando ahora mismo.

Juanjo Navarro
Uno de los mejores blogs sobre el arte de la programación en general. Lo sigo desde hace años y aprendo con él día a día para mejorar mis aptitudes profesionales y ser cada día mejor en lo que hago. Es una persona muy inquieta y una de sus creaciones más interesantes es Planeta Codigo.

Avemundi
Fue profesor mio y cambió mucho mi forma de ver el mundo del software. En su blog cuenta como gana dinero creando software en España. Es posiblemente uno de los últimos desarrolladores de Shareware que quedan en nuestro país. Codigo Escrito es otro blog muy interesante que colabora con la creación de Shareware de Avemundi.

Ebkblog
Otro español viviendo en California, pero Eneko trabajando en una empresa de software. Me gusta su forma impulsiva de contar las cosas y también sus ganas por hacer cosas. Una de sus últimas ideas es Spaniards.es, un proyecto (En fase Beta) mediante el cual se unirán en Internet los españoles que viven fuera de nuestro país y también aquellos que desean marcharse por un tiempo a vivir aventuras.

Gracias a todos por crear mi mapa mental en la blogosfera y también gracias a todos los lectores/comentadores a los que también tendré que dedicar un post algún día. Creo que no me olvido de nadie, ¿o si? Si me acuerdo de alguno más haré otro post 2.0 . Por cierto, esto también lo podéis convertir en un meme si lo deseáis.


42 thoughts on “Blogs que me han influído y ayudado”

  1. Merry Kristmas Torek!!!
    Un orgullo estar en la lista de alguien tan famoso en la blogosfera ;-P

    Me estoy hinchando a Jamón ibérico que no veas como se echaba de menos.

    Sabes que los españoles de Stanford estamos preparando el viaje para Spring break y Tokyo esta en la lista. Lo malo es que tiene una dura competencia (sobretodo femenina):
    Daytona Beach
    – Las Vegas
    – Tokyo
    – o visitar toda California

    Ya te contaré
    Un abrazo!

  2. ¡Hola Héctor! Me alegra saber que te va bien y el Entusiasmo que desprendes, contagiante incluso 😉 Y que sepas que aunque no comente sigo por aquí leyéndote.

    De las bitácoras que comentas me empapo religiosamente una docenita de ellas jeje. Así que es una buena oportunidad para conocer otras muchas, seguro que podré duplicar esa docena 🙂

    Y en fin, aunque creo que no lo necesitas (porque estás enganchado a esto jeje :)), mucho ánimo con este blog, sigue dando caña como hasta ahora.

    ¡¡Felices fiestas y próspero año nuevo!!

  3. Malas noticias, ahora tendré que seguir a los blogs que no tengo pero que parecen interesante… el problema que todos lo parecen… cagu en dew.

    Muchos de ellos los sigo y la verdad están mu bien :), Es una droga 😛

  4. La verdad es que esto de lo blogs como que refleja un buen rollete muy sano.
    Muy especial eso de reunir a gentes de todo el mundo para charlar sobre un tema con total libertad.
    Enhorabuena a todos los bloggers y ánimo.

    Que tengáis felices fiestas.

  5. Enhorabuena por el blog, lo sigo desde que estabas en el CERN.
    Tengo una curiosidad (sino es preguntar mucho), ¿que ha pasado con Olga? ya no escribes de ella.

  6. Gracias Héctor :).

    Yo por mi parte no tengo problemas en decir que te conozco cuando alguien nombra tu blog o dice algo de “el tío ese que está en Japón haciendo nosequé” 😀

  7. Jeje, gracias por el link y las palabras, Héctor 🙂

    Aunque debo decir que el tono desenfadado de mis primeros posts, esos al estilo “Lo que ocurre en la cama”, lo he aparcado en favor de uno diferente, más irónico, quiza.

    En fin, uno no deja de evolucionar 🙂

  8. Kirai, reconozco que llevo leyendo tu blog desde hace meses. Este verano estuve en Japon, y tus recomendaciones me fueron de mucha ayuda. Ademas, me considero un friki en toda regla y estoy intentando sacar a delante un doctorado en Robotica.

    Como puedes observar, tenemos muchas en comun que me han hecho engancharme a tu blog.

    Pero ahora resulta que lo de las redes sociales va a ser cierto, que si conoces a una persona, que a su vez conoce a otra, etc, entonces puedes llegar a cualquier persona del planeta en 6 pasos.

    Pues contigo son 2, ya que conozco a Fer de hace mucho tiempo. Que pequeño es el mundo!!

    Ten cuidado con Fer, tiene muuuucho peligro 😉

  9. Un placer ser tu amigo tío y me alegro enormemente de que seas un referente en casi todo lo que tiene que ver con nuevas tecnologías 😉

    ¡Te lo mereces! Sigue así 😀

  10. Gracias por mostrarnos nuevos lugares, muchos ya les conocía, pero otros no y me han parecido bastante interesantes.
    Inicie mi blog teniendo en mente el tuyo, me sirvio como un estimulo para ver lo que puedo hacer, y aunque reconozco que no escribo con la frecuencia que me gustaria, me parece un invento maravilloso esto de compartir con toda la red nuestras ideas. 😉

  11. Gracias Héctor! No sé cómo habremos conseguido “ayudarte a decidir sobre tu vida” pero desde luego tú nos has ayudado a ver claras muchas cosas.
    Es fantástico que bloguear le permita a uno acabar conociendo a personas como tú.

    Venga, feliz Navidad a todos… y p’alante!

  12. Gracias a tu blog, he descubierto otros de los de tu lista.

    Entre todos me haceis mas geek de lo que era.

    Gracias a ti y a todos los blogs que nombras.

  13. Oh gracias Hector por la mención!

    Es increible tu crecimiento en apenas dos años. Enhorabuena.

    Estoy perdido sí, jeje, pero te sigo leyendo no creas.

    Un saludo a toda la peña.

  14. Pingback: » Nochevieja
  15. Ey! He estado desconectado durante todas mis vacaciones de Navidad, y apenas he podido ponerme al día en todo. Muchas gracias por incluirme en tu lista, y por mencionar el nuevo proyecto de Spaniards.es. Ya he visto en las estadísticas que bastante gente entró en su día. Os animo a todos los españoles que estáis fuera a inscribiros para crear la red más grande de Spaniards y poder ayudarnos unos a otros.

    Y bueno, no hace falta decir que tu blog ha sido siempre uno de mis favoritos :).

Comments are closed.