Kirai cumple 3 años

Ya han pasado tres años desde que escribí esto. A continuación voy a contar un poco la historia y evolución del blog durante estos años. Nota: voy a considerar Pageview equivalente a Visita aunque no es correcto para hacer la lectura más sencilla a los no expertos y porque no conservo datos de PVs de hace años.

Durante los primer seis meses comencé a escribir sobre tecnología de buscadores mientras terminaba la carrera, luego conté mis aventuras en Suiza e intenté aprender al máximo sobre la blogosfera un fenómeno apasionante que en aquella época todavía no era algo tan conocido. El blog llegó a tener una media de 800-1000 visitas al día.

A continuación marché a Japón y el blog comenzó a hacerse popular en gran parte gracias al ruido que generó la entrada sobre Internet en Japón. Al terminar mi estancia de un año en Japón la media de visitas se situó en torno a 4000-5000 diarias. También me di cuenta de lo valioso que es tener un blog a la hora de mantener un diario sobre tus vivencias.

Estuve unos meses en España y las visitas siguieron subiendo. Volví a Japón y nuevamente escribí una entrada que dio mucho que hablar. El blog cumplió dos años con 6000-7000 visitas diarias.

Este verano decidí dar el salto desde bitacoras.com y gracias a la gente de Phihosting el blog comenzó a funcionar en www.kirainet.com. Hoy en día este blog es visualizado entre 18.000-22.000 veces al día. Comentan una media de 80 personas al día y unos 2.000 comentarios de spam son capturados cada 24 horas. En total habéis comentado 35.127 veces, 8.414 personas diferentes. 369 de los comentarios son de Javi Kobe y 174 de Carlos M. Ale/pepino con sus varios nicks creo que también pasa de los 200 comentarios. Las entradas con más comentarios son Japonés, chino, coreano, Internet en Japón, 1 año en Japón y ¿Porqué en España no hay grandes empresas de software?. Aparte de todos estos datos numéricos aburridos, ¡A finales del año pasado incluso salimos en la televisión japonesa!

Vosotros habéis escrito 35.127 comentarios y yo he escrito 1.316 entradas, 15 de ellas en la nueva versión en inglés del blog. Lo cual quiere decir he escrito una media de 1.2 entradas al día y vosotros una media de 27 comentarios por entrada. Todo el texto del blog comprimido ocupa 7452Kbyes. Según Alexa Kirainet está entre las 25.000 webs más populares del mundo y según Technorati es el blog 1.735 del mundo.

El blog fue visualizado 7.610.450 veces en tres años. Las fotos de mi cuenta de Flickr fueron visualizadas 472.130 veces en total. La que más gustó fue esta foto de Shinjuku bajo la niebla. Mis vídeos de Youtube fueron vistos 524.331 veces y la semana pasada mi canal fue el 94 más visto del mundo. El vídeo con más éxito fue el de Sabiduría Oriental que obtuvo más de “30 honors” durante una semana.

El blog me ha servido entre otras muchas cosas para mejorar mi escritura, mis fotos, mi conocimiento de la cultura japonesa, mi conocimiento de Internet, aparte de haberse convertido en un diario de mis últimos tres años. Y sobretodo me ha servido para conocer mucha gente con aficiones similares en España, en USA y en Japón donde incluso tenemos listado de españoles con blog viviendo aquí. ¡Gracias a todos! Sigamos aprendiendo, compartiendo, conversando y conociéndonos tanto en el blogosfera como en el mundo real.


114 thoughts on “Kirai cumple 3 años”

  1. Por cierto, viendo todo lo que has hecho, soy lic en informatica y deje de ver porgramación por un tiempo, siempre he trabajado en soporte, pero no he logrado acomodarme en una empresa buena,quiero que esto cambie y ahora quiero enfocarme al desarrollo, que me recomiendas estudiar?, viendo que todo esta migrando hacia aplicaciones web, se muy poco de java, php y acabo de empezar con ruby.

    Gracias!

    Ah por cierto, vi un programa de globe trekker, el episodio tokio city guide, se me hizo muy bueno, ojala lo veas anda por ahi para “comprarse” en tor.. no no itunes. tu sabes no? 😀

  2. Hector, ante todo, enhorabuena, grandes deseos de exitos durante muuuuuchos años mas.

    Se te ha olvidado decir que este blog ha servido de inspiracion a muchos otros bloggers(entre los cuales me incluyo) y a muchos Vulcanus, que se animaron a pedir la beca leyendo tu blog.

    Muchas gracias por tus noticias y enhorabuena de nuevo !!

  3. Felicidades, y que cumplas muchos más.
    Eres la mayor referencia entre los blogs sobre Japón escritos en español, y te agradezco que unas a diario a tantos blogueros, lectores y comentaristas.
    En una palabra: comunicación.

  4. Felicidades!

    Me apunto a la anotacion de David, se puede decifr que tienes parte de la culpa de que se me ocurriera pedir la Vulcanus o de que abriera el blog.
    Ademas eres responsable de mis ratos perdidos en el trabajo aprendiendo cosas de la cultura japonesa! jajaja

    Enhorabuena y sigue asi. Omedetou gozaimasu!

  5. FELICIDADES!!!

    Sinceramente Hector tienes el mejor blog en nuestro idioma, deseo de corazon que sigas teniendo tantos exitos como hasta ahora y que todos tus anhelos personales y profesionales sigan realizandose. Gracias mil por mostrarnos Japon de esta manera y por contarnos todas tus experiencias. Felicidades de nuevo y Adelante!!

    Saludos desde San Luis Rio Colorado, Sonora Mexico

  6. Como lector habitual de tu blog te doy mi más sincera enhorabuena. Creo que esta bitacora tuya es un cúmulo de conocimientos y entretenimiento y un gran ejemplo para todos los internautas. Un saludo desde Madrid.

  7. Enhorabuena y felicidades. La verdad es que te lo mereces, tienes el blog más currado e interesdante de cuantos he podido ver en mucho tiempo, ¡sigue así! ^^

  8. Aun recuerdo cuando comence a leer el blog que faltaban tansolo unas semans para irte para japon con tu beca vulcanus. Con post aun sobre suizay ya ilusionado por irte a japon ^^

  9. Leo desde hace tiempo este interesantísimo blog. Enhorabuena, Héctor, por haber cumplido con una buena periodicidad. Yo también soy blogger y comparto tus sentimientos sobre la blogosfera.

    Felicidades,
    Paul.

  10. Por supuesto ya sabes, que estoy contigo desde el principio y que tienes mi más sincera enhorabuena y apoyo para cualquier cosa que quieras…

    Bueno, para “cualquiera” no, que nos conocemos 😉

    Un abrazo.

  11. Felicidades, la verdad es que es un blog muy bueno, te mereces que se haya hecho tan popular.
    Incluso mis compañeros de Japonés que van mas avanzados que yo me lo recomendaron (eso si que es crear escuela).

    A mi me parece realmente interesante porque toca temas de todo tipo qeu tienen que ver con Japón, y vamos, que he aprendido muchas cosas leyendolo, aunque no tengo por costumbre postear, pero Muchas Felicidades y a seguir así.

  12. Felicidades Kirai y sobre todo gracias a ti por hacer posible este blog. Desde que lo descubri lo visito cada dia y aprendo mucho de otras culturas, tus fotos ademas de ser muy buenas, capturan la esencia de lo que es Japon, nada mas verlas puedes imaginarte el resto del lugar y como se respira el ambiente.

    De nuevo:gracias, por acercarnos cada dia un poco mas una cultura tan distinta y bonita.

  13. Probablemente, el tuyo sea uno de los blogs de 3 años más productivos, por no decir, prolífico.

    Espero que por lo menos te queden tres años más de blog e historias.

    Un besazo y felicidades.

  14. Que decir, pues felicidades y sigue con este blog tan interesante.

    Me he quedado de piedra al ver la exposición de visitas. Sabía que recibias muchas, pero en tal cantidad… Yo creo que tu blog debe de ser si no el que mas, uno de los mas visitado a nivel mundial. La verdad es que los blogs se están imponiendo a las normales web

  15. Felicidades Kirai
    Es la primera vez que me decido a escribirte, y no se porque no lo hice antes… llevo leyendote más de 2 años!

    Un saludo!

  16. omedetōgozaimasu!!!!!! jejejeje, se dice así? bueno pues nada, Congratulations, Felicidades y que cumplas muchos más y todos podamos seguir leyéndote y a la vez aprendiendo.

    Kissus from BCN.

  17. ¡¡Felicidades!! Seguro que me repito, pero… Gracias por ser una inspiración para mí, tenemos la misma edad y me doy cuenta del tiempo que he perdido viendo todo lo que has conseguido tú.

    Gracias por tus posts, los que son sobre cultura japonesa los voy guardando para releerlos muchas veces ya que el tema del folklore y la vida cotidiana me interesa especialmente y tus escritos me animan a seguir investigando.

    Gracias por la entrada sobre los triunfadores, me hizo replantearme muchos comportamientos cotidianos.

    Y… ¡Gracias por Sabiduría Oriental! ¡¡Queremos segunda parte!!

  18. Bueno felicidades!
    3 añitos ah?
    Muchas webs normales ni si quiera duran semejante tiempo.
    Espero que le quede mucho mas a kirai.net y por su puesto a su autor y sus vivencias y aventuras.
    Y yo pues, aquí seguiremos leyendo lo que usted nos proporcione. ^^
    Cuidese y suerte.

  19. Enhorabuena por tres años de blogger!!! Yo enganché en el último más o menos, pero si sigue así seguiré enganchado al menos un ratillo más. 🙂

    Saludos!!!

  20. -Tal y como lo describes, dan hasta ganas de hacerse un blog. Mmmm…. tal vez tengamos que inventar la Blogoterapia ;). Saludos Héctor, ¡y sigue así!

  21. ¡Felicidades! Y pensar que en el primer (y único hasta el momento) Blogs&Beers ni siquiera te habías ido aún a Japón…

    ¡Un saludo!

  22. Congratulazioni, Kirai, por tu blog y por tu escritura, como dices, para ser un geek tu redacción es clara y limpia, lo cual se agradece, es una delicia leerte. Sigue siendo nuestra ventana a Japón ; ). Baci baci.

    PS.- Por cierto, “sobre todo” siempre separado, a no ser que hables de la prenda de vestir.

  23. Enhorabuena, sin duda tu blog es una de mis lecturas diarias preferidas. Sigue así. ^.^
    Un abrazo grande.

  24. felicidades Kiraisan:
    Te he encontrado de casualidad buscando ryokanes para ir en Abril a Japon ,y tu blog me ha ayudado mucho , a parte me he partido la caja con lo del kancho, gracias por un rato de risas,me gustaría que alguien hispano `parlante que conozca bastante Japón me diga que lugares no debo perderme teniendo 13 días para visitarlo. Yo soy hija de padres japoneses , pero española hasta la médula y solo he ido a Japón de pequeña , pero cero turismo(visitas familiares) mis padres me dicen los sitios típicos , Kyoto, Hakone ,Nara,pero me gustaría saber la opinión de alguien más joven y con mentalidad española.Si al guien tiene un ratito y me quiere ayudar mi emilio es:
    huevo@adamante.es Gracias por adelantado.
    Por cierto una casualidad, mis padres tienen un restaurante japo en Madrid y hoy hace 39 años fue el día de la inauguración

  25. Felicidades!!!! Eres un crack!!
    Este blog es genial lo llevo visitando desde hace mas o menos 2 años, y la verdad es que nunca me ha decepcionado (con eso me refiero a que nunca me he encontrado con nada que contradizca lo que ya haya leido en otro lugar, por lo menos en este blog las fuentes son fiables… XD) Sigue asi!! y que este blog cumpla muchos años mas!!
    Saludos

  26. Héctor, mi enhorabuena.
    No recuerdo ya la primera vez que entré en tu página, pero desde cuando quiera que fue no he dejado de visitarte, chaval.
    Imagino que los españoles que andamos por estos lares necesitamos de vez en cuando una dosis de realidad, que internet nos da. Con tu blog tenemos una manera interesante y diferente de obtener esa realidad. Uno desconecta parcialmente, sigue en Japón pero con un grupete de amigos.
    Tío, cuídate y no dejes de darnos esa dosis.
    A ver si te dejas caer por Kobe y echamos una charla, tío.

    Un abrazote.

  27. Felicidades!
    Te sigo desde hace cosa de dos años, poco antes de que fueras a Japón y desde entonces entro en el blog casi todos los dias.
    Y he enganchado a un par de amigos también xD
    Pues eso, felicidades, y que siga asi por mucho tiempo.

  28. Feliz Cumpleaños!!! Y que siga a así.
    Estos mensajes animán a que continue la blog esfera y sobre todo mi primera experiencia en un blog, en la cual solo llevo 2 semanas y estoy muy ilusionado.
    Gracias por el Blog.

    [Más en]
    [http://codigoeon.wordpress.com]

  29. Felicidades! Yo llevo leyéndote desde que llegaste a Japón con la beca y habrán sido pocos los días en que no me haya pasado por aquí… Tu blog crea adicción 😀 (el mejor que conozco, sin duda)

  30. Gracias a ti, Kirai, por enseñarnos Japón con tu estilo ameno y directo. 😀

    Somos muchos los que te leemos desde antes de que te fueras para allá. Sigue así. 🙂

  31. 3 años, casi 2 post por dia, 20k visitas diarias, la verdad es que te felicito Hector, pero siendo todo esto solo informacion, en realidad te felicito por la vivencias que logran llenar este blog.

    Felicitaciones y gracias, muchas gracias por acercarnos un poco mas a japon.

  32. Hola!!! Muchas felicidades!!!!! Que cumpla muchas mas años este blog y que vaya todo bien!!!!!! Saludos

  33. Me sumo a las felicitaciones, soy una seguidora reciente pero ya enganchada a tus cronicas desde el otro lado del mundo. Saludos

  34. Felicidades 😉

    Para completar la informacion deberias contar cuanto sacas de media a traves de Adsense o tan solo por darnos envidia jejejejeee… Un saludo!

  35. Pues dejemos un comentario mas para la estadística de los próximos años jaja…..Muchas felicidades Héctor, sigue escribiendo como siempre; yo por lo menos, seguiré aconsejandolo, no por estadísticas sino para q mas gente disfrute de tu blog.

    Congratulations!!! 🙂

  36. Bueno desde el trabajo no te podía felicitar en japonés: おたんじょうび、おめでとうございます

    Fijate que te han regalado hasta un troll en tu tercer aniversario, que cosas 😀

  37. Muchas felicidades por este increible blog. No suelo dejar comentarios pero desde hacer mucho tiempo la visito casi diariamente. Un saludo a esta “nuestra comunidad” 🙂

  38. Soy asiduo al blog desde hace poco, aunque me he leido muchas entradas. Felicidades por los 3 años y sigue asi.

    PD: a ver si algun dia nos cuentas algo mas sobre el Origami. Pasate por mi blog 😉

  39. Felicidades chaval!.
    Por el tiempo y por tu forma de llevar el blog, Evolucionas correctamente sin cambios bruscos,

  40. ¡Felicidades por estos tres años!.

    Yo soy uno de los que se enganchó a tu blog a raíz del famoso post de Internet en Japón.

    Me encanta lo que escribes, las fotos y casi todos tus posts son realmente interesantes.

    Lo dicho, felicidades y a seguir así… 😉

  41. Es la primera vez que escribo, aunque he leído varias entradas desde hace algún tiempecito. Mis más sinceras felicitaciones por estos tres años.

  42. Más vale tarde que nunca.(estuve unos días sin internet) Felicidades y que cumplas muchos más. Y me gustaría que algún día te decidas a hacer la versión en japonés 🙂

  43. Comentario numero 100!!!! xD Felicidades por tu blog, por todas tus hazañas y por alegrarnos un poquito la vida a todos cada día. No acostumbro a escribirte pero te leo asiduamente!! Sigue así, y qué cumplas muchos más!

  44. … y que sea por muchos más…
    felicidades de todo corazón …
    … orgulloso de tí, por tí, me siento

  45. Venga kirai muchos años mas hip hip hurra por kirai, hace poco llegue a tu blog y mira que he devorado varios de los articulos los cuales me parecen de lo mas interesante, de los que mas me han gustado son el de la logica difusa y donde hablas de el comportamiento, lo que sientes por dentro y lo que haces, eso si que es bien interesante sobre todo cuando eres un despistado y te crees que todas las invitaciones las hacen de buena voluntad, jajaja.

    Pues muchas felicidades desde MX.

  46. Enhorabuena Kirai que tu blog aumente sus entradas durantes muchos, muchos años, nosotros que lo leamos y tú que lo disfrutes.

  47. Enhorabuena, Héctor… y a seguir así.
    Si algun día cumplo mi sueño de viajar a Japón, intentaré felicitarte personalmente. 😉
    Salu2

  48. Felicitaciones mi estimado, y aunque he llegado muy tarde por acà, vamos que siempre hay espacio para un geek.
    Que siga así!.
    De Perù con cariño.

Comments are closed.