4 años de Kirai

Cuatros años han pasado desde que empecé a escribir aquí y todavía no me he cansado 🙂 La historia de los primeros tres años del blog la escribí el año pasado. Voy a repasar lo ocurrido durante este último año.

Estadísticas
Este último año este blog ha seguido a tope gracias al servicio Phihosting de Eduardo Arcos(¡Mil gracias por todo!) con una media de 1.000.000 de visitas y 600.000 usuarios únicos al mes. Durante el último año el número de visitas NO ha subido pero se mantiene estable. Parece que el millón de visitas al mes es una especie de tope.

El blog en inglés que empecé hace poco más de un año está teniendo 150.000 visitas cada mes. Mi cuenta de Flickr ha pasado de los 2.000.000 de visitas y la cuenta de Youtube ya tiene 850,341 visualizaciones de vídeos. La foto más vista durante el último año fue esta y el vídeo más visto este.

Me entrevistaron en Infonomia, en Vida Extra, en Xataka y en Ginatonic.

Gente
Pero muchísimo más importante que los números, es la gente maravillosa que he ido conociendo gracias a este blog. Este año he conocido en persona a Ale de Pepinismo que además de ser el comentarista número uno de este blog se ha convertido en un gran amigo, con el que estuve bebiendo calimocho en el Tokyo Game Show. También conocí a Gina en el Congreso Ojo buscador. He pasado momentos geniales con Dannychoo, la última vez que me junté con él terminamos conociendo al fundador de Youtube. También conocí a mucha gente nueva en la última kdd en Tokyo, ¡saludos a todos! Estuve de paseo varios días con Carlos Moreno de Testblog, que acaba de ¡celebrar boda en Beijing! (Felicidades).

También he conocido mejor (a base de intercambios de bits) a Pamoga, Enrique Dans, a Ciro Altabás, a Diego Martín, a Eduardo Arcos, a Jasp, a Joi Ito, a Adriaan, Roy, a Ionlitio y a Javi de Motomachicakeblog.

Esta es la gente con la que he intimado más este último año gracias a este blog, pero si me pusiera a listar a todo el mundo que he conocido durante estos últimos cuatro años gracias al blog os aburríria. Cuando me preguntan ¿Para qué te sirve el blog? ¿Porqué debería montar mi propio blog? Yo siempre contesto que un blog sirve para comunicarte con el mundo y conocer gente. La Internet la formamos personas al fin y al cabo. Es verdad que existen muchos otros métodos para conocer gente, cada uno que elija; pero yo no cambiaría los amigos que he hecho gracias a este blog por nada del mundo.

Os dejo con una de mis fotos favoritas de este año, hecha con mi nueva D40. En la foto salen mis best friends Fer-Martin y Flapyinjapan que conocí hace unos años ya sabéis cómo 😉

Fer and David
Fer-Martin, Flapyinjapan y yo liándola por el Sureste Asiático cerca de Malasia.

¿A quién conoceré este año? ¡Muchos abrazos y saludos a todos los que me leéis y escribís en los comentarios cada día!


109 thoughts on “4 años de Kirai”

  1. Me alegro 🙂
    Para este año te pediría más comunicación con los que te escribimos, que muchas veces ni respondes.
    Aunque vistos los números de personas que escriben ya me empiezo a imaginar que la cosa es más complicada de lo que creia 😀
    Pero nada, siempre se puede mejorar un poco, que los post los escribes y luego generalmente los dejas abandonados a los comentarios.

    Venga, un saludo y a seguir por este camino.

    P.D. Ponnos tus ingresos de adsense que queremos llorar un poco ahahahaha 😛

  2. Ya me lo imaginaba, tienes unas estadísticas que como estén en relación directa con los emails y demás comentarios, es imposible contestar a todo el mundo.
    Gracias de todas formas por el tiempo que a veces eres capaz de sacar.

  3. Felizades Kirai, y gracias por un año mas de anecdotas, curiosidades y buenos momentos.
    Espero que siga por mucho tiempo.

  4. Enhorabuena! yo iré por alli en Octubre, a ver que tal el tiempo y esas cosas. A ver si podemos coincidir!

  5. Me gusta mucho cómo has enfocado el post este año. Te ha quedado muy personal.

    También has ayudado a mucha gente a conocer otra gente. Creo que haces una gran labor en este sentido, muchas gracias.

  6. Felicidades Hector por tu blog, que es un poco de quien la lee.
    Es modesta y sencilla, descriptiva y sin juicios, transparente eso es lo que la hace atractiva para mi.
    Un saludo

  7. Muchas felicidades por el blog y sobre todo por el ritmo de escritura mantenido durante esos 4 años.

    Una cualidad más que parece adornarte kirai !! ^^

  8. Hola a todos, un saludo desde Colombia. Nuevamente te felicito Torek por tu bitácora que es bien bacana y por esos 4 años dedicándonos tu tiempo, tus vivencias y tu visión de un país tan extraño y a la vez impactante, a mi juicio, como Japón.
    No comento nada mas para no hacer el ridículo y meter la pata, preguntando alguna bobada que a lo mejor nuestro amigo Torek ya relató, por que voy muy, muy atrás en la historia del blog (En una galaxia lejana…). Un abrazo para ti Torek y para todos.

  9. ojetevoraz
    05 Febrero, 2008 Otro año sin follar eh..

    Kirai
    05 Febrero, 2008 ojetevoraz: seguramente más que tu

    x´´´´´´´´DDDDDDDD 😀 😀 😀 😆 😆
    Joer, que es un blog serio hombre, dejaros de esas cosas que casi me meo :_____)

  10. Felicidades por estos 4 años!

    Espero que sigas muchos mas, las cifras impresionantes sin dudas, ojala algún día mi blog llegue tan alto ;)!

    Un saludO!

  11. Felicidades Hector, 4 añazos ya aunque yo te sigo solo desde verano.

    Yo tambien ando liado con un blog aunque solo llevo 3 meses, tus estadisticas se me salen de las orbitas.

    Felicidades de nuevo, un saludo!!!!

  12. Saludos Hector, tu blog es un mundo de curiosidades e imagenes que me atraparon desde el primer dia que vi este blog, (hace casi un año).

    Gracias .

  13. Y que nunca te canses. Esta es la primera página que visito cada día, (depués de la del Google que es la de inicio, jejeje).
    Feliz cumpleaños a Kirainet!!!

  14. Tu blog ya es un clásico entre los blogs sobre Japón, y espero que sigas en tu línea. Además el gusto es nuestro por tener siempre algo que leer sobre Japón y tus experiencias, que no son pocas.

    Gracias por un año más y saludos 😉

  15. Felicidades Kirai, pero solo un breve comentario que no intenta menospreciar tu blog, y es que poner a pamoga junto a Enrique Dans me parece una desvirtuacion increible de EDans. Enrique es un grande para que lo pongas al lado de semejante individuo.

  16. poco puede servir la anonima opinion de un lector, pero me parece con mucho el mejor blog, y el unico que se merece mi ya de por si reducido tiempo libre y atencion diaria.

    Desde aki te animo a ke sigas deleitandonos con tus aventuras en ese pais al que muchos soñamos ir algun dia, si no como tu, que has cumplido la ilusion de cualquier informatico “tecnoadico” e ir a trabajar alli, al menos poder ir de viaje.

    un saludo al creador del mito de kirai.

  17. Eeeh, esto, perdona el momento Salsa Rosa pero, después de tanto tiempo en japon y toda la hostia, sigues con tu novia?

  18. Enhorabuena, Héctor, cuatro añitos son ya un rato bastante largo. A seguir así.
    A ver si este año me digno a visitarte o haces tú lo propio por aquí.

    Al de la foto, al de en medio, me parece que le conozco de algo 😉

    Saludos.

  19. Héctor qué quieres que te diga. Éres un campeonísimo y modelo a seguir por muchos bloggers. Tu forma de contar tu vida, tu trabajo, y tu visión del mundo en la red ha marcado historia.

    Gracias por todo y ¡Felicidades!

  20. Enhorabuena por estos 4 años. Subiendo la tasa de mortalidad bloggeril! Es de agradecer la constancia y la actualización tan frecuente. Muchas gracias por ello!!!

    Y feliz cumple! 🙂

  21. eres generoso y mereces los nuevos amigos, te los ganaste con tu esfuerzo, vivir allí también es un esfuerzo por mas lindo que sea todo.
    Suerte bonito !
    gilda

  22. Muchas felicidades tío !! A seguri creciendo, ya sabes !!.

    Estoy con ALE/PEPINO le has dado un toque muy personal a este post en vez de ser tan estadístico como el de otros años…
    Y que gran foto, eh??

    JAVI-KOBE : A mí también me suena !! Se le vé bajito al lado de esos dos tiarrones, eh??

  23. Gracias por estos 4 años de información divertida, agil, sin prejuicios. Gracias por enseñarnos a conocer esa cultura tan lejana y que nos atrae tanto. Yo he ido 3 veces a Japón (y pienso seguir mientras el cuerpo y el bolsillo aguanten) y tu me has hecho comprender muchas de las cosas que veia a diario.
    Así que estoy muy orgullosos de ser una entre ese millón que te seguimos desde aqui.
    Besos mil.

  24. muchas felicidades.cada dia leo tu blog aunque no escribo comentarios.me gusta mucho tu blog y esta en la lista de mis favoritas.
    tu lectora irani

  25. ya ha pasado más de un año dese que te leo??? joder… estoy mu mayor… xDDD A ver si cuando yo cumpla el 4 año con mi blog tengo la mitad de todo, o un cuarto, o menos! xDDD

    Y si consigo follar más que ojetevoraz y más que tú… ya sería el acabose! xDDD

    Na, k un saludo y que muchas felicidades ^^

    para el verano que viene quemaremos tokio, yo y mis amigos, alguna provincia cercana.. Si lo ves en las noticias acuérdate de mi blog 🙂

  26. Hector tu dale caña que los que te leemos no nos cansaremos nunca, y lo del millon de visitas me parecen pocas para este blog porque lo que soy yo entro todos los dias un par de veces por lo menos para ver si has puesto algo nuevo.

    Bye-cha y DALE CAÑAAAAAAAAA

  27. Enhorabuena por estos cuatro años. Yo soy uno de esos fieles lectores que te lee a diario prácticamente, y que seguirá haciéndolo. La verdad es que te tengo como referencia para el mio, aunque dudo llegue alguna vez a tanto. Felicidades por tu blog y que sigas así durante muchos años 😀

  28. Pues felicidades, yo fui a Tokyo en mayo pasado, regresando de allá comencé a buscar mas cosas en internet referentes a Japón y me topé con tu blog, desde entonces sigo entrada tras entrada y me agrada bastante lo que plasmas aquí, desde una cosa tan sencilla como un cartel, una publicidad o un refresco de pepino, pero siempre mostrando algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, que sean muchos años más de Kiraineti =D

  29. Felicidades Kirai! Espero que continúes haciéndonos disfrutar con tus interesantes post y sigas mostrándonos los secretos y curiosidades de Japón.

    Sigue así 😉

  30. ¡Enhorabuena! Buah, 4 años ya, y yo que estaba contento porque celebraba 6 meses hace poco XD
    Muchas gracias por todo lo que nos aportas Kirai, cuanto más sigas por aquí mejor que mejor 😉

  31. Muchas Felicidades Héctor, sigo pasando por aquí, aunque a veces no leo todo, ni comento, es que cada día aumenta mi lista de blogs, tengo que encontrar la forma de optimizar mi tiempo.

    Saludos

    PD: Este es uno de mis blogs favoritos y de los primeros que comencé a leer.

  32. muchas felicidades Hector por el blog, dicen que hay que hacer historia en la vida y tu estas formando muy bien la tuya en la onda bloguera, continua asi, saludos desde Mexico

  33. Hola! Pues muchas felicidades!

    Como bien ha puesto el primer comentarista (Herzeleyd) estaría muy bien tener de referencia tus ingresos de adsense para echar una llorera desconsolada.

    No ahora en serio, sólo como referencia.

    Últimamente no haces post de tu trabajo o vida personal, que son los que más me gustaban! Jo! A ver si vuelves a hacerlos!

  34. Mi más sincera enhorabuena Kirai, yo llevo un añito y poco con el mío y nunca creí que duraría tanto, aunque la temática no es ni parecida. Coincido con ALE/PEPINO y Flapy, muy personal, un gran post, y gran foto, si señor, que peligro tenéis los tres juntos! de ellos es curioso que solo a tí es a quien me queda por conocer.

    P.S: me mola más el blog de Flapy ¡que me cliquean más desde sus comentarios que desde los tuyos!! XDDD

  35. Felicidades Héctor, Te leo de vez en cuando, cosas que tiene esto de hacerse viejo y tener familia. Pero sigo maravillado con tus post, muchas gracias.

  36. Wow 4 años ya. Entonces creo que leo tu blog desde el principio de los tiempos (y hasta el día del juicio final gracias al liferea xD)

    Pues este año no, pero el que viene espero que me conozcas a mi porque para eso tengo en mis planes irme a Tokyo para entonces (ju ju, ojala salga todo bien).

    Un abrazo y sigue así!

  37. OMEDETOU!!!! Eres el mejor sinceramente, te mereces todo eso y mucho mas! Aun recuerdo el primer post que posteaste desde japon! jaja Me acuerdo que decia algo asi como “Solo llevo 4 horas en tokyo y ya estoy alucinando o algo asi” Me alegro de haberme enganchado a blog, cuatro años… han pasado volando! flipante…
    De mayor quiero ser como tu jaja.
    Venga “OMEDETOU” de nuevo!
    Gracias por este estupendo blog!
    Saludos

  38. no no no, gracias a ti, tu no tienes que dar las gracias somos nosotros.
    solo te conozco desde finales de año, pero siempre que puedo miro tu blog

    animo y que sigas asi

  39. Gracias Héctor, por permitirnos tener un rato de lectura amena. Sé que mantener un ritmo de posteo así no puede ser facil, y menos durante cuatro años.
    Llevo mucho tiempo con tus posts, y conectándome en cuanto puedo, aunque no soy muy comunicativo. Nos haces ver aspectos de la vida en japon que muchas veces no se ven a primera vista, haciendonos a muchos enamorarnos de ese maravilloso pais.
    Espero poder ahorrar y hacer un viaje este añito 😉 , con lo que te seguiremos para coger ideas de a donde ir, aunque con el poco tiempo que queda con un viaje organizado… Si nos atrevemos igual cae uno a la aventura cogiendo el vuelo, y algún hostal allí.

  40. ¡Felicidades!

    Tienes un blog realmente magnífico, que llevo siguiendo desde hace algún año ya, aunque no comente casi nunca.

    Ojalá sean muchos años más 🙂

  41. Felicidades Kirai/Hector!!!!que sigas muchos años mas haciendo este blog(cojonudo,por cierto)y nada…saludos desde Leon(España)!!

    P.S.:Que envidia estar en Japon(es lo que pienso cada vez que entro xD)

  42. Se aprende mucho a tu lado y leyéndote. Por eso y porque tu blog es divertido, la gente la lía ( la liamos) de vez en cuando, nos sorprendemos con el mundo nipón y nos pones al día de tecnología…por todo eso y más me apunto a seguir muchos años más. Ánimos y felicidades, Ganbarimasu!

  43. Felicidades! ^^ Espero poder ir algun dia a japon, de mientras me conformo mirando kirai, que esta muy bien y siempre tiene cosas interesantes! 😉

  44. En hora buena kirai, la verdad que se nota la evolucion en la pagina, y ultimamente algunas de tus fotos son buenisimas, felicidades!! y ojala no te canses de escribir en el blog.

  45. …son kasi dos anhos ke sigo el ..blog……..! y la verdad ke es muy entretenido y a la vez de mucha utilidad…a la hora de elejir a donde viajar aki en japan … :} …sigue asii gran kirai jajjaj…gambate..!!!

  46. Felicitaciones! por el blog. Es de mucha ayuda para los que visitamos japon y queremos entender la cultura japonesa.

    Para cuando la nueva reunion de KDD???? Me gustaria ir a alguna mientras estoy en tokyo 😀

  47. Realmente te felicito por el buen trabajo que haces, no todos tenemos la dicha de conocer esos maravillosos lugares, gracia a personas como tu podemos hacerlo, espero que sigas por mucho tiempo mas.

    Felicitaciones

    Abrazo

  48. Hace dos años y fracción que te leo, puedo decir que el estilo ha cambiado, aveces es un poco mas flojo y no entras tanto en detalle aveces como que escribes robotizado y otras veces eres la leche jaja, como todo no se puede esperar que siempre lo hagas al gusto de todos jajaja, tienes de todo en este blog y eso me gusta muchisimo, pero creo que haz descuidado un poco a los geeks, yo se que tu blog es sobre la vida en Japón pero de vez en vez me gustaria que platicaras que estas programando que ideas tienes en mente, un poco mas del Héctor Informatico.

    Espero que sigas escribiendo durante un largo tiempo y conocerte algun día.

    Saludos desde MX.

  49. Ay… mírales, cómo crecen, si es que es una barbaridad. Dentro de nada, la Primera Comunión. Y cuando te quieres dar cuenta, se han ido de casa a Japón.

    Muchas felicidades, Héctor!

  50. Te felicitaría, pero ya hay muchos que lo han hecho… ;P

    Como dicen en mi tierra “¡Qué mozé más apañao’!”

    En dos meses me voy pa’ Hiroshima, como mínimo pa’ 2 años… Un cambio de aires le viene bien a cualquiera… Y por lo que veo por vuestros comentarios, los únicos polvorones que me voy a comer allí serán los que me envíe mi madre para la Navidad… ¡Qué triste! T_T
    Bueno, dos años de celibato harán que utilice mis energías en algo más productivo, como Santa Teresa

    Nada, ¡Qué cumplas muchos más y que todos los veamos! ^_^

  51. Felicidades y gracias por tener una vía directa a Japón! cada día me paso , es ya una costumbre. Gracias a tí y a tus recomendaciones hace dos años mi viaje a Japón fue genial y conocí sitios y detalles que no salen en guías, así que moltes gràciessssssssssss desde Barna! ah, tb gracias a éste he conocido otros blogs como el de Pepino, al que tb estoy enganchada! adeuuuuuuu! 😉

  52. HOla
    pues primero que nada muchas felicidades por esos 4 años, yo tiene poquitito que empeze a leerte, me parece muy pero muy entretenido tu blog, la foto de la geisha es muy bella. Mira yo aun tengo algunas dudas, me he leido todo sobre el sexo y sigo asombrada! y nunca contestaste a los multiples comentarios, se entiende que tienen la libido baja, pero y las mujeres igual?? porque mencionas que los extranjeros les son atractivos, entonces se acoplan al ritmo de ellos? si les gusta intimar? me da la impresion que mas que nada no lo hacen porque les da trabajo intimar e interactuar con otra gente, por eso preferiran masturbarse, o tener una amante en vez de siempre andar de flirts; yo soy de Mexico y la verdad que esas 45 veces que ellos lo hacen en promedio al año, yo con pareja me las hago en mes y medio! jajajaja es en serio!! y bueno los japoneses no se me antojan y leyendo eso menos, me da la impresion que por eso seran populares las prstitutas ahi no crees? a lo que vas y punto_! sin mas interaccion ni lios…bueno…espero comentes algo porque se ve que has evitado el tema eh? de todos modos me encanta tu blog! saludos desde Mexico 😉

  53. felicidades Héctor…

    y gracias por convertir esos 5 minutitos de “depre” diaria postcurro en alegrias…

    muchas gracias por las curiosidades que nos muestras desde la otra punta del planeta…

    Sabes que el año pasado hubo unos desastres climaticos en Calpe y alrededores… pues no sabía que amigo de la red tenia en calpe para preguntarl como estaba el panorama… y resulta que eras tu… solo que hubiese sido estupido preguntarte com iba todo, pues supuse que estabas en Japon.

    Cuidat mol amic

    Alex6

  54. Ante todo darte la enhorabuena por éste fantástico blog,
    que nos acerca un poquito a la realidad de la vida en Japón. Como yo seguro que hay muchos seguidores que lo vamos consultando semanalmente y pocas o nulas veces nos hemos atrevido a hacer un comentario.

    Creo que a través de tí y de los enlaces a otoros blogs que tienes, hemos podido satisfacer en parte esa curiosidad que tenemos los que no hemos podido (aún), viajar tan lejos y conocer otras culturas, aunque tengamos un contacto diario con nuestros propios clientes de todo el globo, no es lo mismo vivirlo “in situ”

    Por eso; muchas gracias Hector, por acercarnos un poco mas a otras manera de vivir y pensar.

    Carlospetit

  55. Hola Héctor

    Te cuento que yo hace un año visito tu blog y esta es la primera vez que comento .

    Felicidades por los 4 años de kirai

    Extraño los post de desarrollo web , cuéntanos un poco más de tu trabajo en Technorati

  56. acabo de ver una de las entrevistas que mencionas y me has convencido eres un tío grande. avisa cuando vengas por la China, como dices.
    saludos

  57. Enhorabuena tio 😉 Yo lo he seguido desde que empezastes 😛

    Si te digo que hay dias que me pego una panzada a leer 5 paginas de tu blog.. XDDD

  58. Gracias a ti por seguir al pie del cañón e ilustrarnos un poco más desde la distancia.

    Gracias por abrir una ventana nueva y diferente.

    Gracias por mantener un tono cordial en casi todas tus entradas.

    Gracias por darnos a conocer otra gente.

    Y enhorabuena por que parece que todavía tienes los pies en el suelo. Si sigues así nos mantendremos cómo lectores…. de ti depende.

    Un saludo y ánimo a por otros cuatro.

    Un saludo y animo a por otros cuatro.

  59. por este y muchos años más, kirai!. la verdad es q t pasaste haciendo este blog tan magnífico. es verdad q la tecnología une a la gente, en el caso de los blogs nos da oportunidad de conocer gente nueva y lugares lejanos para uno eso es invaluable. en mi caso, internet me abrió las puertas al mundo, y eso no lo cambio x nada del mundo.un salu2 grande yt continua contándonos tus maravillosas experiencias..

  60. Hola kirai, hace cosa de dos años que visito tu blog pero nunca he comentado nada. Solo decirte que me encanta, te felicito. Siempre me ha interesado japón y tu nos lo muestras como es: el día a día, sus lugares, curiosidades… entre otras cosas y realmente me encanta.

    Felicidades por estos 4 años y gracias por haber compartido tantísimas cosas, y mas que serán ;).

  61. Llego tarde a la felicitación, pero llego, que es lo importante. ¡Y que cumplas muchos más maestro! Cuatro años son muchos años para un blog, pero sigues superándote día a día 🙂

  62. feliz feliz blog.cumpleaños 🙂

    es la primera vez que posteo pero llevo muchisimo tiempo leyendo(como muchos más supongo)…

    en fin, felicidades y espero que sigas informando muchos años mas

  63. Ya hacia tiempo que no visitaba el blog, pero ha sido llegar y engancharme de nuevo, ademas ahora tengo unas cuantas paginas pendientes hasta que me ponga al dia con lo cual es como un concentrado 😉

    Felicidades por los 4 años de blog y a seguir con ello, que al menos veo que no causas indiferencia, o muy querido o muy odiado, como Venom 😛

    Salutti,

  64. Mi madre¡¡¡ esto es terrible, se parece a las audiencias que dan los reyes cada año,¿cuando termina el pasa manos? jajajajajaj a mi me gusta este blog y eso que no me gustan los japoneses bueno rectifico,solo me gusta su tecnologia lo demas no lo cambio por nada a España, es pero que sigais poniendo cosas interesantes y variadas y prometo seguir mirando 🙂

    felicidades y un saludo.

  65. Felicidades !! !gracias por tu esfuerzo y alentar mi curiosidad a diario sobre este fascinante pais.Que este año lo disfrutes tanto como los cuatro anteriores y tengas mil anecdotas mas para contarnos a todos..Saludos desde Madrid

  66. omedetou gozaimazu. felicidades y que maravilla tenerte entre nosotros y que sigas teniendo exitos amen.

  67. Si me emociono yo de ver a tanto friki-geek junto y no es mi blog, no se como debes estar tu 😀

    Enhorabuena, apúntame como visitante 1.000.001 o 65, elegid vosotros 😉

Comments are closed.