Mi nueva cámara, Nikon D40

Hace algo más de un mes me compré una Nikon D40, mi primera cámara SLR, hasta ahora estuve usando una Nikon de bolsillo y una Fuji con buen Zoom con las que aprendí algunos conceptos básicos para poder sacar fotos decentillas.

El siguiente paso era comprarme una SLR, y me decidí por una Nikon D40. La razón fundamental por la que me incliné por la D40 es su precio, algo menos de 50.000 yenes (300 euros) por el cuerpo de la cámara. Para empezar no necesito nada mejor, y espero aprender mucho con esta cámara. Si comprara una cámara mejor y más cara seguramente me perdedería entre tanta opción y modos.

Lo que si he hecho es comprarme un objetivo medianillo (Nikkor VR 55-200mm) con estabilización de imagen que es una maravilla. La idea que tengo en mente es comprar objetivos buenos e ir cambiando a cámaras cada vez mejores según vaya aprendiendo.

Después de varios miles de fotos con mi nueva Nikon D40 lo que más me ha gustado es: que la pantalla LCD es grande y se ven las fotos con claridad, que es muy fácil de usar, que pesa muy poco, que los colores que saca en las fotos son vívidos (Ya estaba cansado de los colores aburridos que suelen sacar las compactas) y que la batería dura muchísimo. Lo que no me ha gustado: que al ser una cámara tan barata no lleva motor de enfoque (solo puede usar objetivos con motor incorporado, a no ser que quieras enfocar manualmente) y que tampoco lleva ningún sistema autómatica de limpieza del sensor.

Una cámara MUY recomendable para todos aquellos que queráis aprender un poco de fotografía y nunca habéis tenido una SLR. Si venís por Japón de viaje, la podéis conseguir por unos 350 euros con la lente simple de 18-55mm, más o menos el mismo precio que os costaría una compacta buena en Europa.

Os dejo con algunas de las fotos que he sacado con ella para que saquéis conclusiones vosotros mismos.

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40

Nikon D40


146 thoughts on “Mi nueva cámara, Nikon D40”

  1. Las fotos son bastante buenas y en mi opinion, la mejor de todas es la de la pareja en el tren (la tercera) Bien encuadrada, perfecta.. Lo unico esa silla (¿?) en el medio, que estorba

    Muy buenas fotos ^^ Me encantan la de la chica del helao y la del lipton xD

  2. la verdad que se ven muy bien definidas! la mia tiene ya tres años y la verdad que las fotos que saca…creo que las de mi movil estan mejor!! :-S a ver si en reyes cae alguna camara nueva! ^_^. a mi me gustan la de la chica con el helado y el guitarrista afrooo!! Saludos desde Tenerife y felicidades por el blog!! 😛

  3. WooW, genial, excelente calidad, excelentes fotos

    podrias ponerlas a resolucion maxima ? quiza algun set en Flickr, seria genial

    aun asi, para el tamaño son excelentes, muchas felicidades por tu nueva cam

  4. Eres un friki de la virgen. Se nota que el blog va decayendo en calidad. Ya solo pegas fotos freaks de eventos freaks…

  5. Yo tengo una Canon 350D y la verdad que muchas veces se echa de menos un objetivo mejor. Has hecho una buena elección 😉

  6. ale/pepino las fotos con la gameboy no tienen ese colorido pero tienen su encanto 😛

    Muy bueno el consejo kirai, de hecho uno de los objetivos que tengo en mente cuando vaya a Japón es pillar una cámara decentilla por buen precio. Como comentas, por ese precio en España sólo hay compactas.

  7. Hola Kirai,
    sigo tu blog hace más de un año, y te animo a seguir, es muy bueno (el nivel no está decayendo)!!!
    Yo también estoy pensando en comprar una SLR y el precio que dices es irrisorio, creo que me compensa ir a japón a comprarla!
    En fin, sólo una pregunta: ¿qué programa usas para el tratamiento de las fotos en el ordenador?
    Ale mucho ánimo saludos desde los madriles

  8. Vine de Japón el lunes con ella xD Me fui el día 6 y el día 8 ya estaba comprándola en la tienda Nikon de Shinjuku. Y exacto, con el objetivo 18-55 me costó 56,000 yens, algo más de 300 euros. Sabiendo que la misma cámara exactamente igual vale 549 euros en El Corte Inglés…

    La cámara es la leche, muy intuitiva y con bastantes opciones. Habría tirado por la D80, pero es que valía el doble y había que gastarse el dinero en más cosas XD No he cargado la cámara en 12 días y aún me queda batería. Antes tenía una Cyber Shot P10 cuya batería duraba ¡una hora y media! Vamos, un timo…

  9. Muy buenas las fotos! Me encanta la de la chica comiendo el helado y la de la pareja en el metro.
    Eso sí, los tíos que has fotografiado son un poco chuletas, que pasa que los japos guapos van de guais? o_O

    pd: madre mía!!!! qué wapa la chica de cosplay ^_^

  10. Gran cámara, hace poco se la recomendé a un amigo y la estuve probando, es un lujazo al lado de mi Fuji s9600 pero yo de momento ya tengo suficiente.

    Que la disfrutes y no hagas caso de los comentarios trolls!

    Un saludO!

  11. Te deberías haber comprado la D50, vale igual y es mucho más completa. ¿Por qué? porque la D40 es un modelo recortado, incompatible con el 90% de las ípcticas nikon, quedándose con enfoque manual únicamente si las usas. Ésto te obliga a comprar ópticas con motor de enfoque en el objetivo, bastante más caras que las normales.

    La cámara está bien, da calidad y tal, pero ha sido el gran timo de nikon de los últimos años: vender una cámara peor que una existente, más cámara, y con peor compatibilidad de objetivos.

  12. Hola,

    tiendas Nikon por Japón seguro que hay a cientos…

    el miercoles llego a Kyoto de vacaciones y me gustaría saber si alguien me puede recomendar alguna tienda o zona de tiendas en la ciudad ( cerca de la Kyoto Station sería genial ) para comprar un objetivo para mi D50.

    Muchísimas grácias!!!

  13. Ni que decir tiene que la calidad de la cámara es sobresaliente, pero también sabes sacarle mucho juego, y eso tío hace mucho por una fotografía.

    Los retratos se te dan genial, siempre llenas el encuadre con el sujeto y además aprobechas la macro para “sacarlo” del fondo desenfocando lo que no te interesa.

    Además captas a la gente en su actividad cotidiana, una de las fotos que más me ha llamado la atención ha sido la segunda en ese aspecto.

    En resumen, genial, seguro que aún te queda muchísimo partido que sacarle 😉

  14. Me ha sorprendido mucho lo que has dicho sobre el color. Tengo una Canon 300D y una Sony W1. Entro muy a menudo en dpreview y me consta que, en general, las SLR son mucho más neutrales con los colores, es decir, más reales, no tan saturadas como las compactas. Supongo que tendrás puesto algún programa con alta saturación y/o que esté viene activado por defecto.

    ¿Haces algún tipo de retoque despues aparte de recorte? ¿niveles?

    Eso si, una buena lente se nota una barbaridad, más que el cuerpo. Yo ando con el 18-55 de Canon y con un 50mm f1.4 que es ideal para sacar fotos en sitios oscuros sin flash.

  15. Yo también tengo esa cámara y al verdad es que es una maravilla. Saca buenas fotos ya de por si, y si además te esfuerzas un poco en conseguir un buen encuadre, ni te digo.

  16. Muy Buenas!
    Ante todo felicitarte por tu blog, es muy interesante y adictivo, lo conocí hace tiempo por medio de ajapon.com, y ahora tienes otro lector diario.
    Las fotografías son una pasada, se nota te has pillado una buena máquina.

  17. tio, te vas a hacer todo un pro! te contrato para el periódico! eso si, no se pagan desplazamientos, así que no se si te sale muy a cuenta! jajajaja.

    Todo bien por esos mundos de dios?

    a cuidarse!

  18. Que nadie se engañe con que la cámara echa las fotos ella solita,… si el que la sostiene no tiene ni pajotera idea o es un monótono en los encuadres las fotos seguirán siendo una caca aunque se gaste 3000 leuros en cuerpos y lentes.
    Yo tengo la D70 -la abuela de la D40- y las fotos hay que currárselas.

  19. Que guapas, algunas las sacas desde bien lejos y con el zoom a tope eh? Porque esas profundidades de campo no se consiguen desde cerca 😛

  20. Veo que haces muchos retratos, yo te recomendaría que mirases el 50/1.4, que tiene una relación calidad/precio escandalosa. Te gustará. Además, con el Crop se te queda en un 70mm y te servirá para una futura FF de Nikon ;).
    Lo que no sé es si lleva motro de enfoque incorporado, ten cuidado con la profundidad de campo y tira en manual!!! 😀

  21. ¡Qué buenas fotos! Me encanta la de la pareja en el metro y la de la calle. ¡Qué envidia que en Japón sean tan baratas las cámaras SLR!

  22. Realmente Hector tiene muy buena vista para las fotos… no me imaginaba que esas fotos tan chulas que haces las hicieras con una “bridge” o “semi-slr”… pensaba que ya tendrías una SLR con un peazo de zoom… igual lo hechas en falta… y a gastarse la pasta otra vez…

  23. Wenas, yo tambien tengo la D70 y por lo que veo es muy parecida a la D40.
    En septiembre voy a japon, y me quiero comprar un objetivo macro, me encanta hacer fotos de cosas pequeñas 😀 pero no tengo ni idea de que objetivo elegir…

  24. Dejando a un lado la fotografia, yo tengo una eos noseque y hace meses que no tiro una foto. O solo sacas gente extraña, o en Japon la normalidad esta en peligro de extincion, hay cada valiente en esas fotos que parece sacado del puto Rocky Horror Picture Show. La que mas me gusta la ultima, no sale nadie reivindicandose frente al mundo.

  25. kirai tio me encanta tu blog x cierto me pido una japo para reyes xD mersi por entretenernos cada dia con tus aventuras agregame si kieres me caes de puta madre!

  26. Hola a todos y en especial a Hector.Hace poco descubri este blog y en dos dias me he leido todos los reportajes desde Febrero 2004( gracias a un trabajo que me ocupa bien poco jeje).Te he visto en la tele japonesa,en la americana en una entrevista en un hotel en madrid que encontre en youtube,etc..y nada tio que me pareces un crack y que te envidio un guebo y parte del otro.Yo siempre quise ir a Japon pero ya mis obligaciones maritales no me lo permiten ni de coña( puta vida cara esta,me cagu en….).Y nada,que te seguire leyendo diariamente,comentando de vez en cuando,y que disfrutes,sobre todo eso tio.Felicidades.

  27. Kirai, hoy desde españa hemos visto el partido de Siria contra España. No se, me ha dado la impresion de que aunque sea en corea, te he visto en ese estadio puede ser?

    sino, era un clan tuyo tio. ademas con la bandera de españa

  28. Tenía pensado comprarme una cámara de fotos, pero viendo la calidad de las que has puesto arriba ya lo tengo decidido.
    Gracias Kirai

  29. A mi me gustan MUCHO los colores de la segunda foto, la de la japonesa comiendo el helado, pero la hubiera encuadrado mas a la izquierda 😀

    Enhorabuena por tu compra.

  30. Muy buenas las fotos, sobre todo me gustan porque fotografías principalmente a personas. Me encanta ver fotos de gente, y como una no se tropieza todos los días con japoneses (a excepción del típico turista, cámara en mano) pues hace que las fotos sean más exóticas. El colorido es muy bueno, y no te salen borrosas como a mí!

    Hay algunas que me suena haberlas visto en posts anteriores.

  31. estan muy bien la fotos, y la verdad esuqe me deja flipado la ropa que se ponen los japos.. XD
    saludos

  32. Hola Héctor he visto tus aficiones comparto lo de viajar, dices que los que más me gustaron fueron Japón, Egipto, China y Australia.. Que envidia mas sana me das macho!! Yo solo he estado en Egipto y me puse malisimo del estomago!!! Nada decirte que me encantan las fotos de japón, acabas de despertar mi curiosidad por ese pais, vaya calle de publicidad hasta arriba jajaj que fuerte y la gente super diferente!! Las chicas… pues lo mismo me encanta!!! Aki te dejo mi web y mi correo si te animas a contar mas cosas de ese pais me encantaria leerlo o verlo un saludo!!!

  33. Muy buenas. Enhorabuena por la compra. Yo también tengo esa cámara, recién comprada y estoy encantado. Buena recomendación la del objetivo. Buscaré a ver si lo encuentro. Por lo demás, buen blog! Saludos.

  34. Se ven muy bien las fotos, buena calidad de colores.
    Lo que me llama la atención es…¿porque se disfrazan tanto las chicas japonesas?
    Saludos Santiagueños

  35. Pues a mi me parece que las fotos se ven demasiado oscuras, nose…yo pondria alguna opción en la camara para poner más brillo.

  36. Baya la diferencia de tonos de color es increible komparado con camaras comunes y corrientes de simples mortales, a mi suegro le gusta mucho eso de las fotos y el tiene una camara SLR y gasta mucho en ella (a los japoneses mayores les encanta tomar fotos no se porque) espero poder a aprender a usarla un dia.

    PD: ya puse las plantillas para aprender hiragana y katakana para que las bajen espero que les sirva a todos aqui

  37. Sagre: ¿Viste al niño de la camiseta roja de Nike como patinaba? ese niño de mayor será un monstruo!!

  38. Yo en tu caso habria elejido la D50 por el motor de enfoque, que te permite meterle una lente de 50mm de 1.4f perfecta para retratos y muy luminosa. De todas formas por ese precio y ese objetivo has triunfado.
    Me encanta la del metro y las de los carteles de las calles.

  39. Yo tengo una Canon EOS 400D y la verdad para ser una DSLR de gama normalita tiene una calidad que asombra en los resultados finales (ya que en el LED se aprecian poco los detalles finales). Eso sí, si vais directamente a saco en RAW teneis que pillar una buena CF de por lo menos 4 GB, para darle un poco de juego al asunto.

    Incluso poniendolo en los presets de fabrica te saca unas fotos cojonudas. Osea que un principiante podria sacar una buena foto simplemente poniendo alguno de los presets que ya trae. Ahora, si nos ponemos en programada… pufff eso es harina de otro costal.

    Enhorabuena por tu adquisición. Supongo que ya te has dado cuenta que ha sido dinero bien invertido.

    Un saludo.

  40. Muy buenas las fotos Héctor,

    Me ha gustado mucho la de blanco y negro de la pareja y la primera y segunda del post.

    Yo tengo una 400D de Canon con un 17/85 IS, que de momento es lo unico que tengo, pero da una calidad muy buena como puedes ver por aqui:

    http://david-valganon.es/sicilia_07.html

    Que te parece?

    Un Saludo y enhorabuena por la adquisición 😉

  41. Ferri: Sí, el que tenía pelo larguísimo, pàrecía una niña xD Yo estaba jaleándole todo el rato con “Uoohs”, el cabrón como pesa poco hacía lo que quería con la tabla. Los otros no aguantaban ni 10 segundos; él paraba cuando se cansaba. Menudo crack 😀

    PD: ¿alguien sabe los nombres de los MC’s que cantaron?

    PD2: también buenos breakers había y buenos temas pinchados, escuché Nas incluso 😀

  42. Me encanta tu blog….
    Podrías hacer una foto de algún sitio, o alguna persona, con la cámara compacta y con la nueva nikon para poder comparar la diferencia?
    Salu2,
    *LUPS*
    P.D. Las fotos son muy bonitas…

  43. Haber si me puedes aconsejar una buena camara quiero empezar con esto de la fotografia. Te as currado muxo lo de este blog sigue asi que entrentienes a muxa gente y me informo de muxas cosas un saludo

  44. Oye kirai como se que entiendes del tema nadie mejor para facilitarme las cosas alguna marca de portatiles por la que me tendria que decantar. Contesta cuando puedas

  45. Jonathan… un Macbook!!!
    Lo tengo desde hace 6 meses y está genial…
    Y si es para trabajo… el Macbook Pro!!!

    Salu2,
    *LUPS*

  46. Yo también me uno. Yo también tengo esa cámara y es la caña!!! Hace unas fotos spectaculares en modo automático… ahora que de momento estoy auto-aprendiendo con el modo manual… ja ja ja

  47. Kirai, una pregunta. ¿Alguna vez has tenido algún problema con las fotos de la gente? Veo fotos que haces casi en primer plano. ¿Utilizas zoom y estás más lejos? ¿Pides permiso o es que a los demás no les importa?

    Gracias.

  48. Muy buena la Nikon, pero se trata d ela D40 o a D40X, esta ultima es mucho mejor en cuanto a la resolucion del sensor. Yo so una Nikon D200 y una D80. Te comento que cuanto mas sofisticadas sean, pues mas opciones tendras. Tambien un buen software ayuda, te recomiendo el ligthroom de Adobe.
    Uno de mis fotografos preferidos, Franz Capa, de cual tuve la oportunidad de ver una expo en e Museo de fotografia de Tokyo en el 2004, utilizaba una Nikon FM2, manual y con ella hizo fotos maravillosas. Asi que en cierto modo, la camara ayuda, pero es solo una herramienta, el creador es el fotografo. Eres muy bueno en retratos. Quizas un dia te animes y hagas un libro, rostros de Tokyo….”Tokyo no men” seria muy buen proyecto editorial….a ver si te animas……
    Cuidate y suerte, saludos….

  49. konichiwa kirai.

    No se si me leeras, pero te comento que estaria bien que en tu web este puesta la función de que al pinchar encima de una imagen te lleve a un enlace con la foto con su tamaño original. No se si es cosa de la web o mia, por si acaso, uso firefox.

  50. La verdad es que las fotos son muy muy bonitas, a mi parecer el desenfoque del fondo del sujeto le da ese toque a tus fotos.
    La verdad es que has tardado en pillar una reflex de este tipo, teniendo en cuenta lo que te gusta la fotografía, y al precio que están ahi en Japón.
    Yo tengo la D50 y no la cambio por nada, las compactas me aburren. Lo bueno de estas reflex de gama ¿baja? es que te da muchísimas opciones sin necesidad de gastarse un pastón en un equipo exagerado.
    En fin, ¡que muy buena compra!

    Por cierto, ¿cómo consigues hacer las fotos sin que la gente te vea? Yo lo intento con mi teleobjetivo¡ pero un bicho como ese no pasa desapercibido!

  51. buenas kirai. Mi primer comentario tra llevar mucho tiempo leyendote. Resulta que yo llevo año y medio haciendo fotos con una camara muy simlar a la que tu has estado usando hasta ahora, la sony dsc r1, una mala bestia de 10,3 megapixels, pero sin posibilidad de intercambio de lentes. No obstante, me ha cambiado la vida.
    Hoy he estado precisamente mirando objetivos, para dar un pasito más, claro que ese pasito me va costar 4000 euros, asi que aun no puedo. Una buena canon-alta, y un 70 200 luminoso, el de sigma, de 2,8. que ya vale mil euros. Y algunos mas. Ya veremos.
    Tus fotos estan genial. Yo tengo predileccion por los urbanitas japonenes, de hecho, mi foto más famosa es de uno de ellos, cazado en paris.
    La tengo como imagen de mi myspace fotográfico:

    http://www.myspace.com/photoflanger

    Luego, subo una al día en mi blog, ya llevo más de 200 subidas:

    http://www.infraestructurado.blogspot.com

    Ah, soy colega de roberto, el fotografo de la rolleiflex.
    Bueno, que seguiré leyendote. Enhotrabuena por el blog, y por todo en lo que se ha convertido!

  52. En mi opinión, la máquina nunca marca la diferencia entre buenas y malas fotos sino tu ojo. Tengo una EOS digital para el trabajo pero mis fotos favoritas son las que tiro con la Rollei (6×6 TLR) y con una KIEV de 6×7 SLR, parecida a la mítica Pentax. Con ambas estoy limitado a 12 y 10 fotos por rollo y la pasta que me cuesta rollo revelado contactos me impide tirar a todo lo que se mueve, por lo que debo escoger muy bien el momento, creo que esa es la razón por la que me salen mejores fotos con las analógicas que con la digital.
    Haz la prueba, cuando salgas la próxima vez de caza, ponte un número máximo de fotos, a ver si ves diferencia.
    Suerte y enhorabuena por el blog

  53. Buen consejo el de Nacho. Una de las (pocas) pegas que le veo a la fotografia digital es que, puesto que el coste del disparo es bajisimo,el fotografo dispara muchisimo, prestando mas atencion a la cantidad que a la calidad de la toma.

    En cuento a la D40, es una buena compra (300€ es muy barato), pero el hecho de que no tenga autofoco en el cuerpo de la camara me parece un inconveniente serio, ya que te limita mucho a la hora de comprar nuevos objetivos(Creo que Sigma ha sacado alguno con autofoco incorporado y compatible con nikon)

    Una cosa que no comprendo de Nikon, esque siendo una marca puntera en esto de la fotografia -quizá la mas puntera- no incorpore un mecanismo de limpieza del sensor. En ese aspecto Olympues les “comió la tostada”.

  54. Hola,

    Kirai como todo lo que hace lo hace bien.

    Pues preguntas para los que saben.

    En Octubre andaré por tierras japonesas y tengo ganas de cambiar mi Nikon 5200, y la idea que ha propuesto kirai, me parece buena.

    Las preguntas: ¿Para una persona que no ha usado nuncar una SLR, esta bien la D40?.

    He leido que usa tarjetas SD, ¿es verdad?.

    Kirai, ¿podrias poner alguna foto hecha de noche, sin tocar nada, vamos en automático?.

    Saludos desde Málaga.

  55. Sería bueno que indicaras si es la D40 o la D40-DX que siendo similar tiene una serie de mejoras importantes.

    La que yo he mirado (a ver si me toca alguna vez la primitiva o mi parienta no mira la cuenta corriente) es la 40DX que es algo más cara, pero completísima.

    Lo que no sé si un objetivo Nikor que tengo del tipo “arquitectura” podría valer en la digital aún con el cambio de focal. ¿Alguien sabe la respuesta?

  56. Genialessss las fotos como siempre! La del metro es lejos mi favorita, increible tio…..Congratulations!

  57. Hector,

    Los objetivos Zoom tienen menor calidad/nitidez que los fijos, aunque sean Nikkor.

    Para retratos un 50 mm de Nikkor es lo mejor. Puedes combinarlo con un 35-80 para fotografía creativa.

    Es bueno llevar un maletin con ambos objetivos e intercambiar. No se qué tal es el flash de tu cámara, pero posiblemente tengas que ponerle uno externo. Los mejores son de la marca Metz y mira a ver si son compatibles con tu cámara, ya que algunos flash dejan ojos rojos, pero otros se sincronizan con la cámara y evitan este efecto.

    Un 35mm o inferior (casi te compras un ojo de pez), te deja el segundo plano muy lejos del primer plano. Está bien por si quieres dejar el segundo plano borroso, o acentuar la profundad de la foto, al poner un elemento en muy primer término y el fondo muy detrás.

    En cambio si quieres que el segundo plano esté echado casi encima del primer plano, tendrás que mover el zoom al 80mm o superior (pero se te reduce la luz y tendrás que abrir el diafragma o reducir la velocidad de disparo.

  58. Me alegro mucho de que hayas posteado este tema. Estaba pensando en cual sería mi próxima cámara . La cybershot DSC-W50 está bien para una principiante pero ya quiero aprender a hacer mejores fotos : P

  59. Hola Kirai
    Yo tengo una Canon 350 y para mi de sobras. En octubre me la traigo. Loq eu no se es que hacer con el objetivo. De serie 18-55. Estaran mejor los precios en Tokyo?
    Saludos

    P.D. la foto del tren me encanta. aver si saco alguna parecida.

    Saudos

    Eres E.P.A. !!!!!!!!!!!!!!!!

  60. Buenas, yo hace un mes me compré una D40x con el objetivo 18-55 que traía de serie y estoy muy contento.
    Solo le echo de menos el BRACKETING (u horquillado)…de los del motor del AF en el objetivo, a mi con la gama actual que ofrece Nikon me sobra ( http://www.europe-nikon.com/family/es_ES/categories/broad/20.html ).

    El domigo pasado usé una D80 con un 18-200 con VR y se nota la diferencia, pero sobre todo por el objetivo y su VR

  61. Supongo/espero que tires las fotos en Raw, si no estás perdiendo el mayor potencial de la cámara.

  62. Es una buena cámara, pequeña para ser una D-SLR y muy sencilla de utilizar también….yo tengo una canon S2IS y la verdad es que es una gran camara entre las compactas, hasta que algun día me decida y de el salto a las SLR…. por cierto, buenas fotos^^

  63. yo tambien en tokyo, aunque estos dias escape del calor yendo a togakushi al norte de nagano. las fotos buenas aunque no cambio mi leica dlux3 por una reflex. la llevo siempre a mano y la calidad estupenda. un saludo

  64. En la foto se ven muchos que parecen Thailandeses… ¿O son Japoneses morenotes?

    Como decias que el estar “moreno” era sinonimo de enfermo por que les gusta estar muy blanquitos… Al ver esos mas morenotes parecen Thailandeses o de por ahi…

  65. Creo que has hecho muy buena compra, y por ese precio, uf!

    Por las fotos que te veo hacer, has escogido el objetivo más adecuado: zoom medio con estabilizador, pequeño y ligero, lo mejor para esos robados que haces. Tal vez te quedes corto de angular con esos 55, pero el Nikon 18-200 DX VR seguro que vale más que la cámara con el objetivo actual (aquí está por los 700€).

    No creo que eches en falta el motor de enfoque, se me hace difícil verte con una mochila llena de pesados objetivos clásicos.

    Un saludo y sigue así.

  66. la d40 no tiene serios problemas con el ruido ?¿?(sobretodo en interior)
    lo pregunto por que me estoy planteando eso de comprarme una refelx digital…

    las fotos muy buenas (creo que era un post tuyo, donde leí que decías que el Japón es de esos países que empíezas a sacar fotos y no paras en 30 años. es símplemente fascinante. un amigo fue a Hokkaido cerca de Furano, bueno, eso creo, unas fotos mágnificas, en pleno otoño….)

    por cierto, es por “culpa” del ruido de la cámara que las fotos tienen ese tamaño o simplemente es por comodidad para subir los archivos….

  67. Bienvenido al mundo de las reflex digitales! La verdad que se disfruta muchisimo mas con estas camaras que con las compactas. 🙂

  68. Hola a todos!!!
    Increible fotos para un excelente fotografo q nos hace llegar con sus impresiones digitales todo aquello q tanto nos atrae de Japon. Me ha costado un disgusto con mi chica ´Kirai, pero me la voy a comprar en breve. Me dice q hago mas caso a tu blog q a ella JEJEJEJE pero la verdad q tengo q felicitarte por tus aportaciones!!!

    Un fuerte abrazo desde Granada

  69. wow, pues felicidades, has logrado muy buenas imágenes…

    yo tengo una d80 y una d70, nikón es una marca fenomenal, y el lente 105mm VR una maravilla, el que tu señalas es magnífico también…

    saludos

    Guillermo Buelna
    Tijuana, BC

  70. en cuanto a las fotos rapidas cuantas puede tomar por segundo ,ej en un matrimonio que son fotos rapidas, y sequidas

  71. No te lo vas a creer, me compre este 7 de agosto la Nikkon D40X de segunda mano en japon, en una tiendecilla escondida con un hombre muy amable q tb me regalo una tarjeta de 1 giga, y la verdad es q la diferecncia creo q es q la d40x tiene 10 mega pixel, pero bueno. Ah kirai creo q me vaya a viivr a japon por el 2008 y me gustaria salir ha ahcer fotos cuando este alli, vi como club de japoneses q se juntan para hacer fotos, croe tu perteneces alguno, ya estaremos en contacto y gracias

  72. wuenno….de verdad yo pienso ke vos le estabas tomando fotos a las chikas lindas de por alla…¿no?…
    una de las fotos estuvo la mar de guaiiii la # 5….küsess

  73. Misma cámara, mismo objetivo ( un 18-55) y unos resultados execelentes para iniciarse en esto de las SLR.

    La única pega es que los objetivos tienen que tener motor de enfoque incorporado, por lo que no valen objetivos baratillos de Tamron o Sigma.. tienen que ser Nikon (al menos de momento).

    Un saludoo

  74. Muy buen blog, lo veo desde hace un año y es de lo mejorcito en español. Por cierto, con tu permiso, te acabo de incluir en mi lista de flickr.

  75. Aunque con retraso (hace 9 meses que publicastes estas maravillas!!! ) , pues eso, que están muy chulas, menudo pepinillo que te comprastes. A estas alturas de curso debes ser ya un experto en el temita. No?
    Me encantan los primeros planos 😉
    Salu2 Kirai

  76. Hola hace mucho que no leia tu pagina, meencanta, máxime cuando estoy en planes de comprarme una como la tuya o una Nikon D40X. Al igual que otros lectores, me gustaria ver consejos para buenas fotos.
    Abrazos desde Argentina.

  77. Yo tambien tengo una nikon d40 me la regalaron por mi aficion a las fotos pero de momento yo soy muy novata en esto de la fotografia quizas tendria que acer algun curso…podrias darme algunos consejos en que modos y asi puedo acer fotos buenas..Un saludo
    y gracias te dejo mi email

  78. Muy buenas tus fotos!
    Yo recién estoy considerando comprarme una Nikon D40 como la tuya, hasta ahora solo he tenido compactas…

    Como lograste en las primeras fotos que los sujetos en el frente salgan enfocados y el fondo difuminado?

  79. Las fotos no están mal, aunque están puestas en Vívidos AIII o superior, alto contraste y demás, osea que se han puestos los colores no reales realzando el rojo/verde,, esto de las reflex es un mundo muy complejo,, por mis manos han pasado muchas cámaras de fotos dado que trabajo en el SAT, concretamente la D40 y la 40X son básicas,, la D100, D200,300, D3X etc son las profesionales y ahí hay que currarse el trabajo, la D80, D90, son las más codiciadas por el consumidor medio. Sin embargo la D70 y D50 son de las mejores que se fabricaron en su día (ya hoy algo anticuadas) pero que aún se les saca mucho provecho.
    En casa de herrero cuchara de palo, y es verdad, pues yo particularmente utilizo la del móvil, y eso que tengo 4 reflex y dos compactas.
    Recomiendo a todos aquellos que quieran utilizar una Reflex D, que hagan un cursillo presencial (nada de internet ni demás pascuas), ahí es donde se aprende bastante de este mundillo,, digo al que le guste,, a mi con tener que repararlas ya tengo bastante,, por cierto eso de la limpieza del sensor es una cuestión de mantener limpios las lentes y siempre el cuerpo con la tapa puesta, las lentes con filtros y tapa trasera, utilizar una pera antes y depués decada uso para eliminar las motas de polvo”evitar que se adhiran al sensor”, de todas formas eso nos ocupa en el sat unos 5 minutos, es bastante fácil.
    Un saludo.

Comments are closed.