Nikon D90

El otro día estuve probando la nueva Nikon D90 que estará a la venta en Japón a partir del día 19 de este mes. Después de mi experiencia, más que positiva con una Nikon D40 con la que he aprendido un montón, mi siguiente paso va a ser una Nikon D90. Creo que es la evolución natural para alguien que empieza en esto de la fotografía con una cámara de gama baja y necesita pasar al siguiente nivel. En Japón la Nikon D90 costará 120.000 yenes (750 euros). ¡Además, es la primera DSLR que graba vídeo en HD! Aunque, seguramente lo de grabar vídeo sea lo de menos, lo mejor es que es prácticamente una D300 (Mismo sensor) pero bastante más barata.

Nikon D90

Normalmente suelo vender mis cámaras usadas en Softmap pero la D40 la conservaré y seguro que la seguiré utilizando ¡es pequeña, manejable, todo terreno, ideal para viajar! Si queréis ver fotos que voy sacando con mi D40, éste es mi flickr.

57 respuesta a “Nikon D90”

  1. Oye Hector, por que no haces un post de como es el proceso de vender tus cosas usadas en SoftMap y sobre todo porque eres extranjero Hay dificultad alguna? que es necesario? Se me hizo un tema muy interesante.

    Saludos!

  2. Yo empece con una “Yashica” del año de la polca, luego nikon 995, y ahora desde hace un tiempo nikon D50.

    Algunas fotos:

    http://www.flickr.com/photos/babangui/

    Lo malo de la D90, según tengo entendido, es que graba pocos minutos en video.

    Aunque la verdad, yo la pillaba por las fotos que se tiene que hacer con ese bicho.

    Esto te lo habrán dicho 10 millones de veces, pero me encanta tu blog, y estoy enganchado desde hace 2 semanas, leyendo de todo, y alucinando con lo que son y hacen los japoneses.

    Saludos desde Sevilla,

    Baban 😉

  3. Kirai, el otro día veía en xatakafoto una comparativa entre la D90 y la canon 50D. Échale un vistazillo! había un par de puntos flojos y algún que otro más fuerte respecto a la canon:

    http://www.xatakafoto.com/2008/08/27-canon-eos-50d-vs-nikon-d90-primeras-comparaciones

    Ejemplo es el ISO, esa obstinación por poner un iso 200 como el más bajo no la entiendo, y por otra parte la velocidad de disparo es de 2 fps menos que en la canon. Sin embargo es más ligera, tiene más puntos de enfoque, le dura la bateria como 200 disparos más, tiene GPS, graba vídeo y es más ligera 🙂

    Será una buena compra vaya. Te envidio pq yo tengo la D40 tb y es cierto que a veces necesitas algo más.

  4. La lástima es la ruedecita, que lleva las chorradas estas de deportes, noche,etc… en la D300 allí puedes seleccionar en un plis el WB, la ISO o la calidad, a parte de más controles directos que en la D90 se tienen que hacer por menú.
    Ahora que tengo la D300 no me la cambiaría por la D90 pero sin tener ninguna de las dos me costaría decidirme, sobretodo porque el sensor es el mismo y la diferencia de precio es considerable.
    De todas maneras es una buena compra 😀 estoy ansioso por ver esas fotos, ya no por la cámara en sí, sino lo que supone comprar una nueva cámara y el subidón de creatividad que te da 😀

    Mi cuenta flickr: http://www.flickr.com/photos/djkubik/

  5. Me parece que el procesador “Digic 4” va adelante de Nikon, pero la opción de grabar video es formidable.

    Para una cámara “de diario” escogería una Lumix LX3 o una Powershot G9

  6. Sin duda es un gran paso adelante. Un cambio de un par de años en uno de estos sensores se nota muchísimo. En esta notarás una notable reducciónd el ruido en las imágenes, especialmente en las zonas oscuras de las fotos, y en situaciones de poca luz. Respecto a la ruedecita con las “escenas”, bueno, es algo que Nikon utiliza para diferenciar las cámaras “pro” (donde no hay rueda) de las otras. Básicamente es una cuestión de usabilidad. En las cámaras más “pro” las opciones se pueden seleccionar mucho más rápidamente con un par de “clicks” en los botones, tal como comenta Lluis Gerard. En las otras, aunque se puede hacer lo mismo, la interfaz es un poco más farragosa.

    En cualquier caso, felicidades por tu nueva adquisición!!! Estamos deseando de seguir viendo tus fotos.

  7. 750€? Joder, ¡qué hemos hecho los españoles para que aquí cueste el doble o más! Seguiré con mi D80 y sumaré 10 cuando tenga un precio más asequible, aunque es una full frame con el mismo sensor que la D3, así que la calidad se tiene que pagar irremediablemente.

  8. Yo también tengo una Nikon D40. Y la verdad es que estoy la mar de contento.

    Tengo el típico gran angular que venía y un 70-300mm y ahoRa estoy en proceso de pillarme un ojo de pez.

    Me encanta esta cámara, pero leyendo cosas de la D90 (que si el vídeo en HD y tal… ) me entran muchas ganas de hacer lo mismo que tú, salvo por la pasta.

    Aquí en España seguramente saldrá por el doble…. así que es una locura comprarla, de momento.

    Aquí os dejo fotos mías hechas con la D40: http://www.flickr.com/photos/nachoad/

    Un saludo!

  9. Se ve un auténtico “camarón de la isla” (de la isla de Honshu, por ejemplo 😉 ).
    Hombre, si como dices es full size el sensor pues siempre será buena cámara. Yo me decliné por una Canon, la 40D, y de momento no me arrepiento. Cuando buscaba cámara pensé en la 300 de Nikon, pero se me iba del presupuesto una mijita. Estas cosas bajan, Nikon acaba de sacar la 700 y encima tiene la competencia de la 50D de Canon… No sería posible que en breve la 300 baje escandalosamente?

    Saludotes.

  10. Que envidia (sana) nos das con esta nueva camara!

    Esta web en la nos dices que vendes tus camaras ( Softmap) esta solo en japonés o existe una versión en inglés o elgun otro idioma???

  11. Es un gran cambio, y creo que debería conservar el cuerpo de la D40, seguro que en algún momento te vendrá bien.
    Lo que dices de la ruedecita es lo que suele pasar en el sector de las reflex de gama media.
    A mi me parece una buena máquina, ya nos contarás a ver que tal funciona.

    Estoy espectante de ver tus nuevas fotos con esa máquina ¿Para cuando va a caer? 😀

  12. Hay gente que dice que esta maniobra de Nikon es puramente comercial, lo de incluir el vídeo en la reflex… ¿Qué opináis?

  13. Hola Hector:
    Yo empecé con Nikon y Pentax, pero soy desde hace tiempo soy mas de Canon… pero bueno, al final para mi son todas iguales, elegir una u otra no te va a suponer hacer mejores / peores fotos.
    Os recomiendo encarecidamente un libro que a mi me ayudó mucho, se llama “fotografía digital de alta calidad”. Está a la venta aqui en la fnac, casa del libro…http://www.casadellibro.com/libro-fotografia-digital-de-alta-calidad-4-ed/2900001140745
    Un saludo.

  14. No quiero ser pájaro de mal agüero. Pero a mi aun no me convencen las camaras digitales, que queréis que os diga.

    Con to lo friki de la tecnología que soy aun voy por la vida con mi minolta y mi película provia 400X (Diapositivas).

    Ya se que me cuesta horrores el revelar y el encontrar película (la ultima vez me hice de un alijo en Londres).

    Pero que queréis que os diga, a mi gusto no dan la misma calidad por mucho que se ponga aun no.

    Siete

  15. Hola Siete:

    Eso es gustos… como la gente que dice que el vinilo es mejor que el cd…
    Actualmente el número de sensores es superior al numero de partículas fotosensibles de la pelicula y el rango dinámico de ellos también es superior… PERO si te gusta mas, pues adelante… También hay gente con una medio formato digital que luego hace fotos las pasa a BN y les mete ruido simulando el grano de la pelicula tradicional…

  16. Hola Manuel.

    Reconozco que dan mucha calidad y demás. Pero el ruido acumulado después de una exposición larga hace que se no de tanta calidad. (30 mins)

    Otra cosa es que la mayoría de las digitales no dan esas exposiciones. Ya se que se puede integrar video digital para mejorar la foto en una exposición tal larga pero no me convence.

    No se si lo he dicho pero lo que hago mucho es fotografiá astronómica.

    En fin sera cuestión de gustos.

    Siete

  17. Si es que eres un sibaritasssss !!!

    Yo tb quiero digi-evolucionar, sin vender mi D40, pero no se si podré comprarme la D90 hasta que baje un poco, tengo muchas de comprar un 18-200 antes y me va a costar lo mismo que la D90 !! El precio que das es de solo el cuerpo??

    Un abrazo desde Nara !

  18. Por lo que he leído es un maquinon impresionante. El único detalle que se señala en contra es el tema de la “ruedita”.
    Bueno, que la disfrutes, quedamos a la espera de tus fotos.
    Saludos Santiagueños

  19. El mes pasado estuve en Japón, y me sorprendió que ahí en cuestión reflex, Nikon arrasa a Canon en número de usuarios, por todos lados se veían reflex Nikon, y de Canon muy pocas.
    Alguien podría comentar el por qué los Japos prefieren Nikon? Siempre ha sido así?

    Respecto a la D90, he leído que el vídeo está limitado en duración y que creo que no enfoca, así que es más un feature para atraer a gente. Eso sí, tiene que ser una buena cámara.

    Un saludo.

  20. Pues yo ando con mi Sony R1 desde hace ya unos añitos y solo me da que alegrias 🙂

    Pero uno siempre piensa en mejorar el equipo, pero os digo la verdad, me daria mucha pena hechar al lado mi R1 por eso me resisto a pillarme algo mas “pro”

    Ademas, una de mis fotos favoritas (hechas por mi claro) esta hecha con un nockia 6680 de 1,3 megapiseles…

    El momento y la vision del fotografo es el que hace que la foto sea admirable.

    PD: Estube en mayo en japon y me pille una fuji f100fd… que pa llevar en el bolsillo me va de gloria 😛

  21. Lluis Gerard, yo creo que a la serie D?? de Nikon le pasa como a la serie ???D de Canon. Están más enfocadas al mercado de consumo, con muchas prestaciones, buen precio y demás lindezas. El problema lo veo cuando das el salto al nivel de las semi-pro, como pueden ser la 40D o la D300. Quizás a nivel de sensores sean muy similares, pero a nivel de ingeniería (electrónica, obturadores..) y optimización de mandos e interfaz (entre otras cosas) hay un mundo.

    Tengo una 30D y una 400D y la diferencia es notable si tienes tablas. Evidentemente, con las 2 puedes hacer fotos, pero es como conducir un Mercedes Clase E y pasarte a un Clase A.

    La D90 tiene muchas mejoras, pero viniendo de una D40 la evolución natural es pasar a una D300, o incluso a una D700 si eres muy exigente.

    Un saludo!

  22. A mi pa lo mío me vale con la kodak digital ¿ande voy yo con semejante armatroste? eso es pa personas grandes como Kirai , Aunque de todas formas estas digitales no me terminan de convencer hay que hacer virguerías para que lo que retratas sea minimamente parecido a la realidad y si hablamos de las personas ¡ni te cuento¡ nada que ver con la realidad, siempre son más bajas o más altas, más gordas o mas delgadas, más anchas o más estrechas , más narigudas o menos, encima unas “sacafaltas” te sacan un bello rubio que pareces barbuda sin serlo, si tienes pecas parece questas llena de manchas, si tas dao crema pareces un churro aceitoso, no les termino de cojer el tranquillo no

  23. Hace rato que sigo tu flickr, Kirai, y pura foto genial, sorprendentes muchas de ellas.
    Dan muchas ganas de salir y sacar unas fotos aunque nunca haya sido aficionado a hacerlo XD

  24. Hola Héctor haces bien en no vender la D40, yo soy más de Canon jejej pero la D90 es una señora máquina :)___

    A lo que iba, para ir de viaje como dices, lo que te recomiendo es que te lleves dos cámaras (sí, pesan y son molestas pero merece la pena). En una te pones un “angular medio” (yo lo montaría en la mejor de las cámaras que tengas, en tu futura D90) y en la otra un Tele (un 70-300mm suele sobrar y son “ligeros”).

    De modo que puedes hacer casi cualquier tipo de foto que necesites, y no tienes que estar cambiando objetivos, con el tiempo que supone y el riesgo de ensuciar los espejos.

  25. wow, pavada de camara esa, esta preciosa.
    tiene un presio inalcansable para mi bolsillo, pero la verdad un lujo. vi las fotos que tomaste con la otra camara y la verdad muy buenas, que disfrutes mucho cuando hagas el cambio de cam, un saludo desde el otro lado del mundo desde el Territorio de la Banda Oriental (Uruguay)

  26. Kirai y es como llevar esa cámara con semejante objetivo?

    Yo tengo una Nikon que trajo mi hermano de EEUU y esta muerta de risa porque es analógica. No me la va comprar nadie verdad? Tiene buen objetivo y es buena.

  27. Ojo, que la D90 no lleva sensor full frame sino DX, como el de la D300.
    La nueva con sensor full frame (FX) es la D700.
    De cualquier manera, el salto de la D40 a la D90 debe ser muy grande, aunque perderás una de las cosas que mejor tiene la D40: velocidad de obturador con flash.

  28. 750 euros = 11352 pesos mex

    huy! mejos sigo sacando fotos y video con mi camara samsung….. jajaja imaginense que me compre una camara asi y que se me caiga en el primer charco que encuentre…

  29. Yo tambien tengo una D40, y estoy muy contento con ella. Aun tiene que hacer unos años mas de servicio antes de cambiarla! Que objetivos usas Hector? Me encantan esos planos que haces.

  30. Eso eso, me uno a la pregunta de Toni Campomar. ¿Qué objetivos usas?
    Yo tengo una D40 con 18/55 y 55/200 (mi economía es lo q me permite) y me va muy bien hasta ahora. Los colores en Nikon son insuperables!

  31. Como comente en flikcr, aca en México las dan al doble, es un robo al despoblado. Muchos acabamos comprandolas en USA y rogando por que el trasto no se rompa por aquello de la garantia 😉

  32. yo prefiero la naturaleza, los pueblos y me gusta mas la estetica urbana de Europa pero hay que reconocer que la ciudad y el caos tambien tiene su belleza. Incluso la mal valorada como fea ciudad de Osaka y Kobe desde la montagna tienen unas panoramicas unicas la verdad es que me encantan esas luces de neon de la cuidad, esa ciudad que nunca acaba todo iluminado, un inmenso puerto, fabricas, puentes edificios etc jamas habia visto cosa igual. Pero la verdad es que la ciudad de estas caracteristicas es algo estresante

  33. Hola a todos, yo ahora tengo una D200 y estoy dudando sobre si actualizarme a la D300 o la D90 y vender la D200 en eBay.
    EL procesador de enfoque de la 300 es mucho mejor, así como el cuerpo de la cámara (más resistente y anti-agua), eso en la D200 me ha salvado en varias ocasiones. Pero también es cierto que en viajes es muy incomoda porque pesa bastante más.
    No sabía eso que la la D90 no te permite acceder a configuraciones avanzadas más que desde menús, eso puede ser un inconveniente serio, pero también es cómoda la rueda de la D90 con escenas avanzadas rápidas. Pero la diferencia de precio siendo el mismo procesador de imagen es enorme.
    No se que me recomendareis entre la 300 y la 90 pero seguro q me la compraré en: http://stores.ebay.es/Cameta-Camera

  34. A ver masato si nos contesta hector… Yo solo tengo un 18/55 (mi economia tampoco me lo permite) y por ahora me sobra, pero esos grandes angulares me gustan mucho.

  35. Pues es una pena que no vendas la que tienes ahora. Justo el otro día andaba preguntándome cuál sería tu cámara porque me encantan las fotos que haces (no hablo de la foto en sí que también, lo que me refería era a la calidad, color, etc.), pero de momento mi bolsillo no está para desembolsar la cantidad que cuesta una nueva…

    En fin, todo a su tiempo.

  36. Konnichiwa… estoy en tokyo de viaje de novios y hoy he ido a por la Nikon en “Bic Camera” y el cuerpo solo te la venden por 119.000 y pico yenes… vamos esa cantidad 750 leurillos aproximados…luego te venden la camara con otros objetivos a 134.000 yenes y 155.000 creo recordar ahora.

    Saludos!

  37. Es necesario gastar tanto , para despues ver las fotografias en un ordenador. Con una mas baratita, pero sabiendola manejar, se hace un buen reportaje

    camaraymicrofonos.blogspot.com/

    “ VICHEANDO “

  38. Kirai, He estado trasteando por tu blog en un par de ocasiones, la última hace apenas unos minutos. Me ha gustado tu forma de entender la vida, asi como de captar el ajetreo diario de ese país, tan arraigado a sus costumbres y a la vez enigmático como es Japón.
    He visto que te gusta el arte de plasmar el momento. Desde que Niepce con su heliografía nos abrió el camino, intentamos utilizar la maquinaria mas apropiada para captar el instante. La elección de la cámara es muy personal, por lo que, me parece una buena adquisición. También es cierto, que si vas a seguir invirtiendo en cuerpos, deberías plantearte la compra de una máquina superior; incluso a la d300, hablo de la d700.
    Seguro que un día de estos coincidiremos para comentar aspectos sobre la fotografía, que le mundo es muy pequeño.
    Saludos.

  39. me gustaria que me digas algunas casa de venta de camarasy procedadores portatiles, en tokio,desde uruguay te lo agradeceria

  40. Nikon D70 o Nikon D90 que más da, lo que se trata es de sacar buenas fotos y poder utilizar tus viejos objetivos, eso de los MGpx. Es un montaje para vender ahora los hay de 24mpx y más , la D100 es profesional y tiene 6Mpx. y va de perla, llega a los 300,000 disparos sin problemas y es metálica, nada de plásticos.
    Las nuevas series de gama baja D40,D3000, etc. no se pueden utilizar tus antiguas lentes y en si son baratas, pero al tener que comprar nuevas lentes ya el precio se dispara un pico largo, Yo tengo 3 cámaras la D90, D70 y D200 y con las tres perfecot, va muy bien y no noto difrenecias entre la D90 y la 70, salvo el material empleado apar fabricarla, la 70 es de mejor material, la 90 puro plástico barato pero graba vídeo esta tiene 20.000 disparos y ya ha pasado por el SAT dos veces la D70 tiene 150.000 disparos y como el primer día, sin problemas, la D200 tiene cerca de los 200.000 y sin problemas ninguno, salvo limpar el sensor 3 veces a 50E= 150E, pero es la mejor de las tres.
    Chao.

Comentarios cerrados.