CHANGE TO ENGLISH VERSION

Comprando la Nikon D90

Por Kirai el 13 de October de 2008 en Fotografía

Era una mañana de un domingo cualquiera de otoño, sin ningún compromiso durante el resto del día. Cielo azul y raso, el graznido de los cuervos volando hacia el parque de Yoyogi, el motor de algún helicóptero yendo hacia los helipuertos de los rascacielos de Shinjuku, el zumbido lejano de los trenes de Odakyu entrando y saliendo de Shinjuku, ni frío ni calor. Era un día ideal para salir de casa después de más de una semana de tifón. Consulté kakaku.com para ver cual es la tienda donde venden la Nikon D90 más barata de Japón, resulta que estaba cerca de Ueno un poco lejos de mi casa, así que intenté probar suerte primero dándome un paseo hasta Shinjuku y preguntar en mis tiendas habituales.

En Shinjuku entré en dos tiendas donde es normal regatear. En la primera tienda, que es un edificio entero lleno de cámaras, les dije que había mirado en kakaku.com y salía por 200 euros menos (Era verdad). El tendero me miró con cara de sorpresa al ver que un extranjero le estaba intentando regatear y además sabía el precio más barato de kakaku.com. Aún así no dudó al responderme diciendo que como era un nuevo lanzamiento no me podía hacer ningún descuento. En la segunda tienda utilicé la misma estrategia, esta vez fueron más simpáticos pero solo me rebajaron 50 euros. Al ver como estaba el tema decidí subirme a la Yamanote, ir hasta Ueno y buscar el sitio donde venden la Nikon D90 más barata de Japón.

Después de 20 minutos caminando desde la estación, por callejones cutres entre vías de tren y el río Sumida, encontré una pequeña tienda que no tenía ni siquiera escaparate. Todo lo que se veía desde fuera eran cajas de cartón. Entré, un perro simpático salió de entre los montones de cajas, se acercó correteando y empezó a lamerme los zapatos. Al cabo de medio minuto un hombre llegó desde una sala contigua, dejé de hacerle caso al perro y le pregunté si tenía la Nikon D90. Me dijo que sí que la vendía al precio que estaba en Kakaku.com pero que ahora mismo ¡no la tenía en stock! Me dijo que podía reservarla pero que tardaría al menos 10 días. Le dije amable mente que no gracias, me despedí del perro y marché con cara de decepción caminando hacia Akihabara, la meca de los otakus-frikis-geeks de todo el mundo.

Al cabo de 20 minutos llegué a Akihabara sin saber realmente por donde empezar, en Akihabara no hay muchos sitios especializados en fotografía. Entré en Softmap y Yodobashi Camera a preguntar por curiosidad, pero aún teniendo en cuenta los puntos salía 200 euros más caro que en la tienda del perro que había visitado un rato antes. Me aburrí de vagar por Akihabara cuando de repente se me ocurrió que podría llamar a Matsumoto-san. Un colega que se las sabe todas sobre Akihabara. Me dio instrucciones para llegar a un sitio donde según él es todo baratísimo.

En un momento llegué a un antro que no parecía una tienda. Era más como una sala de control sacada de Matrix y Blade Runner, llena de cables, transistores, basura, condensares, circuitos, leds y todo trasto inútil que os podáis imaginar. Es difícil describirlo con palabras, así que os pongo un par de fotos.

cyberpunk

cyberpunk

No había nadie sentado en esa silla, pero al cabo de unos segundos apareció el tendero. En ese momento me sentí como si fuera Rick Deckard preguntando en los callejones de Los Angeles en el 2019 buscando pistas para encontrar a Roy Batty. Le pregunté por la D90, el hombre me miró con cara de póquer, sin decir nada sacó un papel que tenía escondido debajo del ordenador y escribió un número de teléfono en el papel. Me dijo que llamara a ese número. Salí a la calle, busqué un lugar tranquilo y llamé. Me contestó una voz bastante más simpática que la del hombre de la “tienda”. Me dijo que en treinta minutos podían traerme una D90 desde el almacén a la “tienda” (La de las fotos). Además me dijo que me iba a salir 50 euros más barata que el precio más barato en kakaku.com, ¡maravilloso! Le dí mis datos personales y me fui a dar una vuelta.

A la media hora volví al antro de los cables y la silla al fondo. Esta vez sí que estaba el tendero sentado en la silla, comiendo ramen y viendo una película de anime en la pantalla de arriba (Ver la segunda foto). Miraba la pantalla y comía sin parar somo si le fuera la vida en ello, pero sintió mi presencia y dejó de sorber los fideos del ramen. Me pidió perdón por haberme hecho esperar, sacó la caja con la D90 de debajo de la mesa, me puso el cuño de la garantía, le pagué 84.500 yenes y misión cumplida. Volví a casa sacando fotos con mi nueva cámara y desde entonces, cada vez que he salido de casa la llevo encima y me acuerdo de mi aventura por los callejones de Tokyo en el 2008.

Epílogo: al cabo de una semana volví al antro donde había comprado la D90. El hombre seguía comiendo ramen y viendo anime, se prestó voluntario a que le hiciera un test Voight-Kampff. No lo pasó, lo tuve que retirar.


Comentarios

  1. Vaya, se tiene que vivir en Tokyo para sacarle todo el jugo a estas tiendas.
    Este verano me compré una Canon $00D en el Sofmap que hay detras del Taito Center de Akiba, cansado de dar vueltas todo el dia por Akiba buscando buenas ofertas, pasamos por un sitio que estab todo lleno de tiendas “cutres” como la que mencionas, pero no vendian mas que cosas para robotica, transistores, leds, linternas, radios o cosas por el estilo… pero nada de camaras >_

  2. Interesante la crónica de “como conseguir una D90″. Al final, por lo visto, tuvistes que llegar hasta Akiba…

  3. Jojo, que grande xD. Lo que me extraña es que hasta en sitios así tengan cuños de garantía y todo.

  4. Buen relato de una tremenda miniodisea en busca de la cámara mas barata jaja, el aspecto del antro es brutal te lo esperas todo menos que tengan algo como una buena cámara metida en su caja.

  5. Parece una historia de cine negro, jejeje, cuidadin con los yakuza.

  6. Y que tal graba el video la D90? He leido por ahí que no muy bien.

    Me ha gustado mucho el ambiente Blade Runner que has metido ;) Pero cuando vaya a Japón tendremos que retirarte, sabemos que eres un Nexus 6 =P

  7. La verdad que la tienda tiene una pinta sospechosa…Pero el precio es estupendo!!! Esa cámara vale unos 900€ sólo el cuerpo.
    Ya pondrás un mapilla de como llegar, para pasar por ella en mi visita al país del sol naciente :D

  8. Madre mía, yo a lo mejor me lo habría pensado dos veces antes de meterme en ese tipo de sitios, aunque ya había oído que son bastante frecuentes por allí… Una cosa, a mí me gusta mucho la fotografía, aunque soy una simple aficionada y siempre he tenido una compacta de la marca sony. Quería cogerme una mejor, pero también de la misma marca, tipo las alfa o así. Son mejores las Nikon con diferencia?

    Me encanta leer tu blog (siempre quem mi nene me da tiempo) y tengo tu libro, que está genial. Con ganas ya de conocer ese país, no me aguanto!! Sigue así, cada día te superas, en artículos y en fotografía!!

  9. Eider, si quiere pillar une pequeña reflex te recomiendo que siempre sean o Nikon o Canon. No hay otra opción en cuanto a la mejor calidad. Olympus muy ruidosas, Sony las falta aun para llegar al nivel de las grandes…

  10. Gravatar de El chico de Ikebukuro
    El chico de Ikebukuro
    13 October, 2008

    Entiendo que seas un enamorado de las Nikon, pero Sony no te pega un tirón de orejas con estas entradas de publi gratuita a Nikon? tanta publi que les pones a ellos y al final no das ejemplo xD

  11. jajajaja, vaya historieta para comprar una cámara. Me recuerdas mucho a mi en ese aspecto, cuando sales a comprar algo, te cuesta volver a casa con las manos vacías y tienes que patearte toda la ciudad hasta encontrar lo que buscas.
    Un buen comienzo para la segunda parte de blade runner :P
    Era una compra obligada que te iba persiguiendo durante meses. A ver que tal esos videos, que no tiene muy buena fama en la d90, ya nos enseñarás algunos.
    Si quieres mejorar tu fotografía, ya sabes, pasa por mi web fotoaprendiz jajajajaaja :P
    ¡¡¡Dale caña!!!
    Por curiosidad ¿Cuantos objetivos tienes ya? Echando cuentas me salen al menos 4 :P Yo estoy en busca y captura de una focal fija de mínimo 90 mm y f2.8 o así que sea macro, para hacer buenos retratos. Me está costando decantarme por una, pero para finales de este mes casi seguro que ya la tendré en mis manos.
    Ya verás que fotos más chulas :P

    Saludos!!!!!

  12. El chico de Ikebukuro: yo en mi blog escribo lo que me da la gana, sin importar la publicidad u otros factores :)

  13. Me alegro de que al final la consiguieras a buen precio, incluso menos que en kakaku (gran web :D)… lo mejor es que aún estando el yen tan caro como está, sigue siendo muchísimo más barata en Japón.

  14. Menudo bazar, ahí pillas de todo… ¿cuántos gadgets tienes ya?

  15. Menudo precio has sacado!! si señor…me parece increible. Yo estoy intentando encontrar un precio razonable para comprarme una D40X…no tngo ninguna reflex digital y ya me parecia una buena maquina para ir empezando…y me he convencido mas aún desde que, hace ya una temporada, lei un post tuyo donde decias que ibas a jubilar tu D40 por el pepino de la D90.

    Pero se me ha quedado cara de tonto el otro dia que fui a preguntar a una tienda donde resido, y me pedian 700€ por una D40X con el objetivo de 18-55mm…casi me mata! jajajaja…desde luego que no la compré, creo que hasta me saldria más barata comprandola en Japón y pagar gastos de envio!!!

    Saludos Héctor! me encanta tu blog!

  16. No te sentiste tentado por las nuevas 300 i 700?

  17. ¡Test V-K en la Administración ya!

  18. Juer, vaya historia…
    Tiene tantos interrogantes en tan poco sitio que uno no sabe por dónde empezar… xD

  19. Pues por poco menos hace algun tiempo me compré la D80, saco dos conclusiones, las cámaras genial de precio y es casi como volver a las pesetas, que ganas de ir! xD

  20. Donde este Nikkon en temas de camaras,que se quiten las demas,ya sea Sony,Canon o el que venga….

    Aqui en España la D90 no baja de 870 euros,pasando por 900 largos..siempre me quedara Andorra (como siempre xD)

    Malditos replicantes Japos…venden camaras mas Baratas :P

    Buen post.

  21. El post parece un capitulo de un libro de intriga…

  22. Muy interesante el artículo, y muy bien escrito.
    ¿Pero qué es eso de “más de una semana de tifón”? Será una semana de lluvia, que yo sepa los tifones pasan en unas horas, sus efectos no duran más de uno o dos días. Este año no ha habido ninguno fuerte que haya tocado tierra en Japón, que yo recuerde. En septiembre, hubo uno de mínima categoría que pasó rozando, y una tormenta tropical con el mismo recorrido.

  23. Kirai: ¿Has conseguido replicar el (d)efecto “wobble” que dicen que padece la D90 al girar rápidamente durante un vídeo? Se agradecerían mucho unos tests de vídeo por aquí :)

  24. Vaya historia! Estoy queriendo comprarme una buena cámara también, a ver si nos pasas el mapa hehehe

  25. genial historia ! jaja Todo una aventura, disfruta de tu nueva d90 ;)

    saludos

  26. te iba a llamar consumista, pero la historia no tiene precio!!

  27. Que agobio de sitio!!!

  28. EY, buenísima entrada!
    Pero… dos preguntas: 1. ¿Estás seguro de que tú sí pasarías el test..? 2.¿Has pensado en la posible dudosa procedencia de la cámara?

    En serio, muy buena entrada. Estilo ágil y directo

    1 saludo Kirai

  29. Gravatar de davigmon
    davigmon
    13 October, 2008

    Menuda hitoriaa!! la verdad esque me a recordado a Blade runner una cosa mala XDD

    Muy underground todo XD

  30. Por cierto Kirai

    http://es.noticias.yahoo.com/ep/20081013/ten-ridley-scott-regresa-a-la-ciencia-fi-d798d35.html

    Quizas te interesa hablando de los replicantes y tal…

  31. JAL !! Me la dejarás probar cuando bajes a “La Comarca” a verme, no ?? jejeje…

    Un abrazo ibérico !

  32. Que digo yo que si tengo que pillar algo, antes de darme un paseo por kakaku, ¿me dejas que te moleste para pedirte la dirección?

    Lo malo de kakaku es que más de una vez, cuando he llegado a la tienda en cuestión, no tenían stock de lo que quería comprar.

    Enhorabuena por la cámara que anda que no da gusto estrenar trasto nuevo.
    Un saludo.

  33. La verdad, estoy segura que disfrutaste un montón. Es guay pensar en estos guiños entre realidad y ficción.

    Recuerda avisar a tu espíritu de que es un juego entre aguas.

  34. Gravatar de Carlos Rosales Roca
    Carlos Rosales Roca
    13 October, 2008

    Hector yo estube en Akihabara el domingo 12, estoy en busca de la nueva Canon d5 Mk ll, aqui hablamos de 298.000yenes algo asi como 2.175euracos, en tal sentido pienso que poder llegar a esa “tiendita” me seria de mucho provecho, sera que nos pones un mapa..? como el que te currastes para indicarnos “yodobashi camera ” ..? este mas las fotos de la tienda seguro que muchos llegamos.
    agradecere tus comentarios.
    saludos.

  35. Gravatar de lex Luthor
    lex Luthor
    13 October, 2008

    Que suerte!!!…cada vez da mas envidia leer estas cosas (jeje no lo tomes a mal) aquí en Bolívar – Venezuela no consigo la D40 a ningún precio … lo malo de estar en el tercer mundo.

    Suerte muy bueno tu blog

  36. Jajaja, que gran entrada!

  37. Gravatar de Guillermo Estevez
    Guillermo Estevez
    13 October, 2008

    GRANDE!!!!

    de los post con los que más me he divertido leyendolo.

    Sigue así.

    Un abrazo

  38. Fantastica entrada!! y que envidia tienes la d90 ,haber si me la pillo por aqui en España lo mas barato son 900 euros. saludos!!!!

  39. LOL xD

  40. por cuanto te salió al final O.o ???

    bendito japón… aquí las cámaras salen un ojo y medio higado XD.

    que post más genial te ha salido, sigue así héctor :)

    ya llevo un par de años buenos siguiendo todos tus post.

  41. Ostras, que historia tan chula!

  42. Que bonita historia Kirai :)

  43. Hasta ir de compras por Japon parece apasionante…

  44. Me gusta la forma literaria como narras lo que te paso con la compra de la cámara, por un memento me recordé esas mañanas que se describen en el libro ruso ; Asesinato en el parque Gorky, y luego como una novela de espías.

    vas bien

    saludos

  45. [...] leyendo un artículo en Kirai (www.kirainet.com) sobre la aventura de comprar una Nikon D90 barata, me ha asaltado una pregunta: ¿Sería posible una tienda como la que describe Hector aqui en [...]

  46. El primer día que salió la D90 a la venta en Barcelona (25/9) me hice con una.

    Llevaba bastante mirando cams, estaba entre la D80 y D300, así q la D90 fue la respuesta :)

    Fotos: genial.

    Video: aún no lo he probado. He visto algo del problema ese en las panorámicas (shit!!). Pero queda el consuelo que en lo demás dará mucho juego y gran calidad (pedazo CMOS, pedazo ópticas…).

    Cosillas varias:

    -¿El precio en yenes es el del kit 18-105VR? Dioxxxxx

    -Al que quería una D40X: olvídala. O una D60 (versión mejorada en la misma gama de precios), o la D80 ahora está de saldo con la llegada de la D90, y es bastante pro (si le vas a sacar provecho, claro).

    -Sobre lo de Nikon y Canon versus el resto… Hombre, a favor de Sony decir que comparte los sensores con Nikon (son los mismos, pero claro: cambia el procesado de imagen, sistemas de enfoque, el cuerpo de la cam…). Y Olympus tb tiene puntos muy buenos, personalmente no la descartaría de entrada (la tendría más en cuenta que Sony, eso sí).

    PD: N’joy!

  47. Hola Hector. Lo primero decirte que soy un gran seguidor de tu blog, pese a que nunca me había decicido a escribirte.
    Llevo siendo lector de kirai desde hace más o menos 2 años.
    Tú adquieres la D90 y yo acabo de hacerme con la D40, en parte gracias a tus recomendaciones como primera reflex a explotar ^^
    Estoy contentísimo con la compra y con muchas ganas de aprender.
    Por cierto, compré tu libro el día que llegó a la FNAC, aquí en Valencia, buen trabajao ;)

  48. Vaya. Tenía que haberme puesto en contacto contigo antes de ir a Tokyo.

    El 24 de septiembre llegué a Tokyo con motivo a mi viaje de novios, recorrimos todos los distritos e incluso estuvimos en el Centro Comercial Yodobashi (horas ahí adentro)… fui con una camara compacta de 7.5 megapixeles y con ella disfrute de todos los paisajes, mas buscaba esa D90 que anuncibas en otro artículo tuyo, incluso a punto estuve de comprarla, pero un fallo en la tarjeta visa me impidió adquirirla…

    Ahora aquí en Lanzarote, dan ganas de pedirte el favor de comprarla y que me la enviaras, pero sé que no puedes hacer ese tipo de cosas porque “no has ido a Japón a hacer negocios”, jejejej y tienes toda la razón.

    En fin, felicidades por tu adquisición y sobre todo por tu trabajo que desempeñas aquí.

  49. Este relato ha sido más emocionante que una peli de 007… la voz misteriosa se encargó de todo! XD

    Yo tb quiero conseguir cosas a buen precio~~

  50. Ni que Ueno fuera el culo del mundo!!! aunque desde Shinjuku hay más de media hora! Menudo palo da en hora punta estar de pie apretujado o sentado y con el culo de un japo pegado a la cara :((( Es lo que tiene la Yamanote…
    Aunque el precio esta muy bien, he de decir que en mi paseo por Akihabara no encontré las tiendas de Blade Runner que describes, pero no tuve paciencia mientras unas tías con un megáfono gritaban que sus tiendas eran las mas chulas y molonas o que la compañía móvil que vendían era la más mejor de todas.
    Pero en Shibuya encontré una Olympus muy chula bien de precio, o al menos mejor que al precio que vi en Akihabara, por cierto lo de los puntos y los yenes es complicado!

  51. Que historia mas friki.

  52. en esa tienda misma compre yo un cartucho n5 para nds, jeje en abril fue, y cuando llegue al hotel no iba, fui al dia siguiente y me lo cambiaron por otro iwal, y puede ser coincidencia u obsesion pero el tio tenia un termo y cajetines de fideos del 7eleven!!! jeje menudo puntazo… que recuerdos!

  53. Puedo hacerle una pregunta personal?

    Ha retirado alguna vez a un humano por error?

    fdo.

    Rachel

  54. Detecto cierta influencia murakamiana?
    Tendrías que haber metido algún gato en el relato ;)

  55. orale!! chida historia!! a mi me paso algo similar hace como 4 años cuando compre mi discman….fui a una tienda departamental y el chavo que me atendio me dijo “ve aqui a la buelta en la casa del porton rojo” y fui y me vendieron el discman 50% mas varato…. se los robaron de la tienda!

  56. Gran relato sobre tu odisea en busca de la D90. Que grande es este precioso país llamado Japón! UN saludo!

  57. mmm…. mi mensaje se ha quedado en blanco! que rabia!! bueno, gran relato sobre tu odisea en busca de la D90, aunque segun cuentas valio la pena!! Un saludo!

  58. La verdad que hiciste una excelente adquisición.

    Yo sólo tengo la NIKON D40x y aunque sé que es una cámara maravillosa, si tengo la idea de comprar una más reciente.

    Saludos.

    P.D. Me encantó la forma en la que redactaste esta historia, FELICIDADES.

    ……………..pepe

  59. Pues a mi me huele a mercancia robada…

  60. @Sr. H: dice q tiene garantia….

    Che, buen toque con Blade Runner, un poco de humor sutilll :)

  61. Creo que es una buena camara.

    Postdata: quiero que VidoKachan se meta un guineo por su culo.

  62. Buenas noches a todo el mundo (21:38h),
    no entiendo de fotografía aunque cada vez más me apetece hacerme con una buena cámara viendo las fotografías que ponéis siempre.

    El comentario que pongo por eso va más dirigido al Epílogo que has escrito: Eso si que ha sido geek! jejejeje me ha encantado. Soy aficionado de Blade Runner des de que jugué a la aventura gráfica de mismo nombre hace años. Genial!

    Saludos

  63. Esa zona de Tokyo debe ser para vivirla. No creo que en la vida valla a encontrarme una tienda como esa, que parece sacada de una pelicula xD

    me a encantadop la entrada :D saludos

  64. “Epílogo: al cabo de una semana volví al antro donde había comprado la D90. El hombre seguía comiendo ramen y viendo anime, se prestó voluntario a que le hiciera un test Voight-Kampff. No lo pasó, lo tuve que retirar.”

    Me lo creo…

    Enhorabuena por el blog. Te sigo diariamente desde hace algun tiempo y es la primera vez que te escribo algo. Te agradezco la fabulosa labor de divulgacion que haces y te animo a seguir asi.

    Un fuerte abrazo desde Murcia.

  65. Gravatar de Cienosos
    Cienosos
    14 October, 2008

    Hector, tu forma de contar historias cada vez me recuerdan más a Murakami jajaj

  66. Hola Kirai!! por casulidad no preguntarias por cuanto sale la D700 en ese antro? jeje en la web de kakau.com que nombras no parece que me vaya a enterar de mucho jeje

  67. Gravatar de Leon Mendoza
    Leon Mendoza
    14 October, 2008

    Gran historia, no podría imaginarla en otro lugar.

  68. ME ENCANTÓ TU RELATO, QUERÍA ACABARLO PRONTO PARA SABER SI HABÍAS CONSEGUIDO TU SUPER DESCUENTO.
    EN MI PAÍS (MEXICO), ESO HUBIERA SIDO IMPOSIBLE IMAGINAR UNA TRANSACCION POR EL ESTILO, AQUI POR LO GENERAL TE TIMAN. JAJAJAJA

    TE FELICITO POR TUS REPORTES, ME GUSTAN MUCHO Y ME GUSTA MUCHO JAPON.

  69. Gravatar de Antonio Ham
    Antonio Ham
    14 October, 2008

    Tiene razon SASH…aca en México te hubieran dado una Golpiza y robado el Dinero…o te hubieran vendido alguna IMITACION BARATA…o te hubieran vendido la Camara…te dejaban caminar unos metros y te la hubieran ROBADO algun Complice del Dueño del Tendajo para volver a Venderla…Creanme que si PASAN ESAS COSAS!!Pero me supongo que solo Aqui en México…en ningun Otro lado!!

  70. esas fotos me recuerdan el Hadron Colider, son identicas

  71. Menudo juguetito que te has pillado, eh! Como se suele decir, por lo menos en mi tierra, que la “rompas” con salud, jeje.

    Un saludo.

  72. Muy buenta historia. Tira hasta para hacer un pequeño corto de filme.

  73. Sr. H: también puede no ser robada, sino “defectuosa”, de esas que tienen un minúsculo rayón en la tapa y ya no quedan lo suficientemente “perfectas” como para venderlas en tienda.

    Sin ir más lejos, este verano me he hecho con un móvil en garantía a mitad de precio sólo porque estaba la tapa de atrás rayada. Y yo digo: ¿a mí qué me importa la tapa de atrás, si lo que yo quiero no es ponerlo en una vitrina, sino usarlo y terminar de rayarlo del todo? ;)

  74. Yo también soy de nikon, pero viendo la respuesta de la competencia… hay que pensarselo.

    http://www.usa.canon.com/dlc/controller?act=GetArticleAct&articleID=2086

    Saludos,

    Baban ;)

  75. Ahhhh!!! Que envidia más cochina siento ahora mismo y por poco más de 600€… Yo tengo desde hace años una D80, pero siempre he querido tener un 2º cuerpo, pues cambiar de objetivos en pleno campo o ciudad es un autentico coñazo. Yo ese cuerpo de la D40 no lo vendía y le acoplaba un objetivo multifunción, un 18-200 o un macro y a la D90 el mejor objetivo que tengas y el que más uses… Dios que envidia.
    Que la disfrutes, ya espero ver imágenes de esa cámara y un análisis por tu parte de la misma.

  76. Buscando en internet el d90 de nikon se puede encontrar por 789 euros, pero el problema aqui en España es que debo contratar un seguro porque si te ven en la calle con el d90 pfffffffff habra mucha tentación para que te la roben y eso hasta ahora no pasa en japon.

  77. Buscando en internet el d90 de nikon se puede encontrar por 789 euros, pero el problema aqui en España es que debo contratar un seguro porque si te ven en la calle con el d90 pfffffffff habra mucha tentación para que te la roben y eso hasta ahora no pasa en japon.

  78. Supongo que no soy el único al que le ha sorprendido esta entrada. Supongo que la historia te lo ha puesto a huevo, pero me da que empiezas a no controlar todo lo que quisieras tus inquietudes literarias. ¿Estas escribiendo ya algo que no sean guías turísticas?, o me equivoco de plano.

    Al

  79. La historia se las trae, pero las fotos de la madriguera son increibles. Me encanta que exista (aún) un Akihabara subterráneo.

  80. Me ha encantado esta entrada Kirai, me he teletransportado hasta allí

  81. Vaya peripecia para pillar la Nikon eh?
    yo me esperaba algo diferente ;)
    ya veremos los resultados :)

  82. Buenisima história. Lo cierto es que a mi también me huele a mercancia robada, pero igual por aquellos lares la cosa funciona así. Yo tengo hace poquito una Nikon D60 y estoy encantado. A disfrutarla.

  83. simplemente genial :D

  84. Yo estaba por comprarme la D300…pero no se si con las ópticas…se me salga del presupuestos…

    Espero tu review de la D90 ;-)

  85. Bonito relato y como siempre fotos geniales ;)

  86. que capooo, sos un master, tambien estaba pensando cambiar mi D80, me podria decir exactamente la direccion de donde la comprastes?

    ciao.

  87. Gravatar de FOXTROT973
    FOXTROT973
    15 October, 2008

    Me ha parecido genial, yo trabajo en una tienda “antro” de electronica parecida, lleva abierta al publico desde los años 60 y el almacen es igual como en las fotos que muestras, solo que en vez de comer “ramen” nos inflamos de bocatas de jamon, je je je. Voy a probar de hacer un test Voight-Kampff a ver que sale XD. Un saludo!

  88. Gravatar de mr_oskar
    mr_oskar
    15 October, 2008

    esta muy chulo el relato de la aventurilla…
    para cuando una novela?? ;)
    cuidate

  89. jajaja buenisimo !

  90. [...] Comprando la Nikon D-90www.kirainet.com/comprando-la-nikon-d90/ por mojonero hace pocos segundos [...]

  91. Hola, ¿sería posible que explicaras un poco cómo llegar a esa tienda? es que yo hace unos 15 días que he llegado a Japón y me voy a quedar para largo (ICEX powa :-) ). Tengo toda la intención de comprarme una Nikon D90 y me vendría teta tener la dirección de esa tienda.

    Ah, y si quieres quedar un día para tomar algo avisa. Ya tienes mi email :-)
    Yo vivo por Okubo ahora mismo pero en diciembre espero mudarme a Azabu.

    Un saludo.

  92. No se que me ha gustado más si la historia o las referencias a Blade Runner.

  93. Qué grande macho!!! Hice bien de guardarme este post para leerlo con tiempo.

  94. [...] le

  95. Gravatar de Fernando
    Fernando
    24 October, 2008

    Te ha salido genial, también te animo a la novela :)

  96. Tanto leer a Murakami, algo se te ha pegado ;)

  97. Buena historia. :D

  98. dios¡¡, en serio eres un geek¡¡.

  99. Hector increible se que soy nuevo por aqui pero te tengo en facebook!!! increible aventura para conseguir el tesoro lo lei como si fuera una pelicula de indy!!! que bueno que conseguiste lo que querias!!! y que lo disfdrutes hasta los zoom mas lejos!!! ;-) “el colombiano del 1/2 oriente”

  100. [...] Nikon D90 [...]

  101. Pués sí, lo cierto es que de lo algo tan sencillo como ir a comprar una camara a una tienda te ha quedado una historia bastante interesante.

    un saludo^^

  102. [...] Héctor. Desde sus inicios con el lado oscuro (Nikon) hasta ahora que tiene la…Nikon D90 (y esa increíble aventura para comprarla al más puro estilo Blade Runner)  ha empezado a realizar unas galerías con lo mejor del 2008 en su blog personal. Varias [...]

  103. Acabo de entrar en kakaku.com y la más barata está en 74.079. ¡Ha, ha! (Risa de Nelson).

  104. Buena Compra Hector aun que yo de entrada la hubiese comprado en la tienda del perro me cayo bien!!!

    Suerte de vivir en Japon Saludos amigo!!!

  105. Estamos montando un viaje a japon con la familia, cosa que a un friki como yo me hace mucha ilusion! LLevo dos semanas empamandome con tu pagina, realemnte he organizado el viaje con tu guia de los 10 pasos! vamos 14 dias y creo que es bastante completo , ya tengo el Japan Rail pass y todo!! jejeje

    Mi sorpresa ha sido encontrarme la lumix GF1 en kakaku.com a muy buen precio…Y mi pregunta es (parecida a la de los demas) ¿donde me recomiendas mirar? ¿Como encuentro la susodicha tienda?

    Muchas Gracias por todo!!! y sobretodo por la guia y tus experiencias contadas!!!!!

  106. [...] ha pasado algo más de un año desde que me compré la Nikon D90. Antes de la D90 tuve una D40 con la que dí mis primeros pasos en el mundo de la fotografía, el [...]

  107. Podrías poner un mapa de como llegar al sitio ese?
    Busco una D90 también.
    gracias por tu blog

  108. EN cuanto ahorre me pillo una nikon y me meto de lleno en el mundo de la fotografía. Me encanta como salen con esta cámara!

  109. Podrías decirme como está el tema de las garantías en España si compras la cámara en Japón

  110. hOLA ESTOY BUSCANDO LA CANNON 60d MAS BARATA DE JAPÓN… EN LAS TIENDAS NO TIENEN EN STOCK Y DEMORAN COMO UN MES, LOS PRECIOS SON CAROS… CUALQUIER INFO SERÍA DE MUCHA AYUDA, GRACIAS.

  111. me gusta mucho la D 90 .si voy por esos callejone mejor me llevo la D 70 por aquello.
    saludos

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia