Fotos Tokyo 2008 – Gente

Hasta final de año voy a ir publicando una serie de posts con el título «Fotos Tokyo 2008» con algunas de las fotos que he ido sacando durante este año. Voy a intentar separar por temáticas y al final haré un post recopilatorio con las mejores de cada serie según las impresiones que vaya leyendo en vuestros comentarios. La idea es intentar capturar con fotos la esencia del zeitgeist de Tokyo del 2008.

Las fotos de este año las he sacado utilizando las siguientes cámaras:

En esta primer serie he juntando varias fotos de gente. Lo que más me ha gustado al poner todas las fotos juntas es que se puede apreciar más o menos en que estación del año fue sacada la foto. Otra cosa interesante en la que os podéis fijar es en la forma de vestir, y en las expresiones de las caras.

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008
Leer más sobre esta foto.

Tokyo 2008
Leer más sobre el pichafuente.

Tokyo 2008
Leer más sobre el contexto de esta foto.

Tokyo 2008

Tokyo 2008
Leer más sobre el perro del anuncio.

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

102 respuesta a “Fotos Tokyo 2008 – Gente”

  1. tio ya deverias sacar otro libro con una cronologia de las fotos y algunos pensamientos u opiniones personales sobre la vida japonesa vista desde el ojo de un extranjero bien preparado.

  2. El poder de la cámara,capturar un momento,hmm esto me recuerda a la película Pecker xD tu vendrías siendo Pecker xD,pero bueno,las fotografías que me llamaron la atención fueron la 4,13,15(por la expresión de rostro de los dos últimos señores) y 17 ,por el japones que esta sacando la lengua,debería salir en un comercial de McDonald’s promocionando la Big Mac xD y el que esta adelante de la señorita,parece que esta modelando xD.

  3. Eres bueno, Héctor, muy bueno. Sabes captar el momento muy bien, y los bn también está muy bien procesados.

    ¿Has pensado en sacar un libro de fotografías o una exposición (o ambas cosas)?

  4. Buenísimas!! me encantan..! que suerte poder tener tanto que captar… tienes en algun sitio recopiladas todas las fotos?? flickr o algo asi?

    Y felicidades por la página, a los que no podemos visitar japón sea por tiempo o por dinero nos haces estar un poquito más cerca, con suerte en el 2009 podré disfrutar de unos días allí..

    Un saludo!!

  5. Es una barbaridad como has mejorado con la fotografía. Se nota que te has tomado esta afición con mucha pasión.

    Yo digo que de cada 100 fotos que se echan me suelen salir 2 realmente buenas. Las tuyas son magníficas.

    Todas tienen mucha expresividad y dan la sensación de movimiento. Fantásticas!!!

    En los comments de este blog suele reinar una atmósfera de peloteo, pero es que hoy las alabanzas son más que merecidas.

  6. Uns fotos muy representativas y llenas de vida. Como bien dices, los rostros muestran la personalidad al completo de las personas.
    También decir que las tonalidades que dan las nikon me encantan, tienen algo en sus colores que me lllaman la atención, y si además se las sabe dar provecho, mucho mejor 😀

    Unas fotos muy buenas.

    Saludos!

  7. Ya te he dicho en alguna ocasión que tu evolución fotográficaha sido tremenda 😉
    Además tienes una suerte tremenda de que cualquier persona con la que te cruces nos pueda llamar la atención 😉
    saludos

  8. Hay varias fotos que son realmente muy buenas, que tienen alma.Te felicito por ello. Yo este año por fin me he atrevido a dar el paso para comprarme una buena cámara (esto del dinero…), así que tendré en cuenta tus consejos pasados.

    Y por cierto, te leo desde hace ya más de 4 años, desde que estabas en Bitácoras :). Ni sé por qué no te he escrito antes. Incluso me regalaron tu libro, de lo pesada que soy hablando de este blog que, a mi parecer, es de los mejores que hay en la blogosfera.

    Un gran abrazo.

  9. La foto del anciano entre los dos trabajadores/ejecutivos me parece sencillamente genial. Además invita a la reflexión y eso ya es todo un logro.

    Excelente blog y excelentes fotos.

  10. Me gustan todas, la verdad. Pero en ayuda a la ejecución de tu ranking, me quedo con la 4º foto, la chica del paraguas nevando, y por supuesto mi favorita, la del hombre sin teléfono movil rodeado de gente con ellos en el andén. Es GENIAL.

  11. Me han gustado mucho las fotos, ¡enhorabuena!

    Quiero aprovechar la ocasión para hacerte una pregunta. Estas navidades voy de vacaciones a Japón (Tokyo, Osaka y Kyoto) y, evidentemente pienso sacar un montón de fotos.

    Mi pregunta es: si ando con la cámara enfocando a japoneses/as, ¿me van a mirar mal o están ya acostumbrados?

    ¿Algún consejo en particular?

    Gracias y saludos cordiales.

  12. Yo estuve este pasado mes de octubre en Japón y la verdad es que es un país que en general y en particular el Tokyo que has retratado es verdaderamente muy fotogénico…..a cada paso que das ves personas, lugares y situaciones que piden a gritos una foto.

    un saludo y enhorabuena por las fotos.

  13. Yo lo que no entiendo es… no te echa nadie la bulla por echarle fotos? Si yo voy en el tren o en el metro y el tío de enfrente se lía a hacerme fotos, no me haría ni pizca de gracia…

  14. Impresionantes las fotos, están geniales.

    Me intriga el hecho de cómo reallizas algunas de ellas, por ejemplo la del metro, es decir, ¿allí ven normal que alguien les haga una foto así sin venir a cuento? ¿No te dicen nada? Sacas tu cámara y directamente haces la foto.

    Me imagino que eso en españa es impensable, enseguida te dirían algo, aparte de que da un poco de corte hacerle una foto a alguien que te está viendo ¿no?

    Un saludo!

  15. La foto de la chica rubia me parece genial, un tratamiento de los colores bastante agresivo que le sienta genial!
    Y la foto de los chicos con trage tambien me parece genial aunque la del pichafuente no tiene desperdicio xD

  16. hector, la foto del metro con los vejetes y el perro al fondo es magnifica, y la otra con los 4 tios y una tia y el tio primero con el maletin y elotro riendose tambien es genial…

    Una cosa que te quería preguntar… haces muchas fotos a la gente casi en su cara… ninguno de ellos se molesta cuando lo haces o nunca te dicen nada???

    un saludo

  17. No sólo una exposición aqui en España o alli en Tokyo, sino hacernos un tutorial rápido de photoshop. No soy muy partidario de ese programa pero la verdad es que tu lo usas muy pero que muy bien.

  18. Veo que por lo general las chicas/mujeres se visten con mucho gusto =)

    Siempre me he preguntado como haces estas fotos a la gente desde tan cerca… no te han dicho nada alguna vez ?

    Gracias por compartirlas con todos =P

  19. Varias cosas…….

    1º las fotos son brutales!!!!.
    ¿Hay muchas retocadas?; estaria bien poner las caracterisiticas de la foto, pero supongo que seria demasiado. Esperando ansioso la 2º entrega.
    2º Como dicen por ahi, no te miran con cara rara al hacerles una fotos sentado enfrente del vagon?. Yo cuando estuve alli me hechaba para atras muchisimo hacer eso; me parecia que era meterme directamente en su casa sin llamar. Verguenza mas bien.

    3º La foto que hay encima de la foto del perro anuncio me suena!!!!. Ese tio le conozco! y el sitio donde esta hecha tambien. Estoy casi seguro que esta hecha en el bar «Rincon Flamenco» de Tokyo en pleno goldengai de Shinjuku. Y el viejo es un cantaor de flamenco japones que saco hace años un disco homenaje a Camaron. El sitio y el hombre que frecuenta ese bar es de los mas extravagante que te puedes encontrar en medio de Tokyo. Deberias hacer una entrada unicamente para hablar de ese pequeño rincon.

  20. A mi me gustan la primera, la cuarta y la sexta. Eres un artista al objetivo! Ojalá hiciera yo fotos tan estupendas…

    Un saludo, sigue con tu estupendo blog!

  21. La primera foto es la que mas me gusta de las que has colgado,la chica con el paraguas, pero en una entrada pusiste una de un monje en esos colores marrones muy molona, esa realmente me encató. ^^

  22. fotos increible como tu blog, debo reconocer que compre tu libro y no seria una mala idea que hicises otro de fotos o ampliar el q tienes con ams fotos, xq colega las fotos son buenisimas, un saludo

  23. A mí siempre me ha gustado la foto de los tios sobando en el metro de Tokyo, esto es, la novena foto empezando por arriba de las que has puesto.

    Ese gorro-gafas me parece impresionante xD

  24. la cuarta es, muy buena, la novena igual !

    las fotos da una intencion de una cultura muy «pop», curioso, cierto…

  25. Cuando miro esas fotos y la sociedad que reflejan, me quedo con la sensación de que yo estoy viviendo en el lugar mas aburrido del mundo.
    Me chifla ese desparpajo urbano de «visto como quiero y tu mírame cuanto mas mejor»

  26. Ahh me gustó la cuarta foto, la de la chica
    con el paraguas bajo la lluvia, porque aunque
    es simple, es un ángulo poco común y lo bueno
    siempre está en la simplicidad de las cosas…¿no?.
    Saludos!! este blog es un éxito!

  27. Las Japonesas guapas, son realmente guapas…

    me cuesta la vida conseguir tu libro Hector. Lo encargué en mi librería hace casi un mes y no les llega.

  28. Estan hiperretocadas, sobre todo el gamma. esa es la diferencia entre un fotografo que con una reflex no digital puede hacer buenas fotos y la de un aficionado con una digital puede realizar instantáneas sin mas. Alguna buena habrá, logicamente. De esta situación se benefician los aficionados al estar en unas sociedades con un nivel cultural mas bajo a medida que pasan los años en lo que se refiere a arte y sensibilidad. Este blog me va dejando de interesar cada vez que leo las opiniones de los friki-adictos.

  29. Felicidades, son unas fotos estupendas, y en mi humilde opinión. elijo la 2, la 4 (que probablemente sea cosa mía pero estaría mejor en blanco y negro que en color) y la 14, que es la que más me gusta.
    Un trabajo impresionante, felicidades de nuevo.

  30. la segunda parece de estudio..están genial todas en general y la última superfashionoseaguay…joder…sigue con esta afición pq se te da muy bien

  31. Maldicionnnn!!! Si la ultima foto la hubieses colocado en el tercio derecho te hubiese quedado una foto perfecta!!! Aun asi muy buena!!

  32. P.d: Llevo 6 meses sin hacer una foto Hector!! soy un fotografo frustradoooooo!!!!! Digamos que el titulo lo podria usar para envolver el bocata pq para el curro que hay en calpe y por los alrededores de esto es bastante, inexistente!!!

  33. Exelentes Fotografias en verdad.

    Solo una pregunta:

    Acaso nunca has tenido problemas con ninguna de las personas que fotografias?, si nunca has tenido problemas los japoneses deben ser muy tolerantes.

    Ademas tengo otra pregunta:

    No has tenido problemas como los que enfrenta Google Streets… con eso de proteger la privacidad de las personas. (En tu caso pides algun concentimiento para poder publicarlas en internet?).

    Pero bueno… se me hace un poco tonto eso de la privacidad.. tampoco es que publiques sus nombres y direcciones.

    Sigue asi, tus fotos son exelentes.

  34. Hombre Sessho en verdad puedes colgarlas, el dch. de la privacidad esta ahí y aunque una persona te de su consentimiento, si no hay un contrato escrito (verbal no srive) siempre puede reclamar… pero eso ya depende de la buena fe de cada persona y de que alguien se molestase en denunciarlo… vamos como decia mi profesora xD La verdad es que aquie en España he tenido problemas para poder sacar a alguien y casi siempre intento hacerlo a escondidillas, por las muchas negativas que te encuentras xD (no lo hago a escondidas por nada malo ¬¬) xD

  35. hola kirai, quisiera pedirte un favor, es algo personal, no te asustes que es una chorrada, pero estoy muy interesado en el tema, mas de lo que imaginas, somo te sale mi correo ahi, si quieres mandame un correo y te comento, es para traducir una cosilla, ya se que no suelo hablar, pero soy seguidor de tu blog, un saludo. y gracias de antemano.

  36. HOLA, ME GUSTARON MUCHO TUS FOTOS, LA VERDAD QUE NO SÉ DE TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS, NI NADA POR EL ESTILO, LO ÚNICO QUE SI SÉ ES QUE SE APRECIAN DE LUJO.
    MIL FELICIDADES POR LOGRAR PLASMAR LA ENERGÍA VITAL DE DIVERSAS HISTORIAS (LÉASE PERSONAS FOTOGRAFIADAS).
    A MI ME GUSTÓ MUCHO LA DEL SR QUE ESTÁ ENTRE OSAKE, LA No. 14, ME PARECE MUY COLORIDA Y LLENA DE ALEGRÍA POR LA SONRISA DEL PROTAGONISTA.

  37. bueno, la pregunta del milión (parece) ser si las fotos están o no retocadas…..yo diría que sí, pero recuerdo que mas de una vez Héctor a comentado que no utiliza (o utilizaba) photoshop ni programas de retoque. ¿será cosa simplemente del programa que utilice para tel tratamiento de los RAW? ¿será el lightroom 2.0? veremos si Héctor comenta algo ;)……..

  38. Hola, hace mucho que visito el blog pero nunca antes habia firmado.

    Lo primero felicidades, como te envidio y todas esas cosas… .xD

    Respcto a las fotos, son todas impresionantes O.O

    Pero la segunda y la cuarta me han gustado especialmente ^^

    De nuevo felicidades, y sigue asi.

  39. OJO, PREGUNTA ESTUPIDA:
    Y ahora llego yo a preguntar tonterías. En la foto del perro de Softbank. El hombre que bebe cerveza… estaba borracho o algo? Los demás están tan apredatitos… Aquí tenemos la costumbre de ir dejando un hueco al lado de la gente y no sentarnos pegados pero puestos a llenar el banco me sentaría lejos del hombre con maletín, que necesita más espacio, no? O es que dejaron el hueco para que se leyera perfectamente la marca? jajaja

    Lo siento por la «frivolidad» de la pregunta, pero siempre me quedo pensando en la gente… ^_^u

  40. Muy buenas las fotos, aunque la mayoría ya las había visto en tu Flickr.
    Lo bueno de las ciudades grandes es que a nadie parece importarles demasiado que les eches una foto…
    En ciudades pequeñas como en las que paso casi todo el tiempo no podría hacerse…

  41. Ein, eres fotografo? Yo no se mucho de fotografía pero estoy casi segura de que ningún buen fotografo de reflex no digital hace fotos excelentes que no revela el mismo. Por lo tanto, si bien es cierto que las fotografías digitales ofrecen muchas más posibilidades para el retoque, los diferentes químicos usados para el revelado dan efectos a las fotos que se consiguen con los programas como el photoshop en las digitales. No creo que ningun fotografo genial saque una foto con su reflex no digital y vaya a revelarlo a la tienda de la esquina y la foto este de exposición. Todos los fotografos retocan sus fotos para darles el toque que ellos quieren, ya sea de forma digital o con los quimicos del revelado.

    Y si te molestan las opiniones de los «friki-adictos» tienes la misma solucion que siempre: no los leas.

  42. La sexta y última foto, son de AYUMI HAMASAKI?? xDDD

    si no es, se parece mucho D=

    en fin…

    muy buenas fotos héctor ^^, parece que tu afición se está volviendo profesional =P

    eso!!

    saludos desde Lima – Perú

  43. Yo no te comparo nada. Solo digo que cada cual retoca lo que quiere y tu no tienes derecho a venir aquí a insultar. Si te molesta que le digan que las fotos estan bien, agua y ajo. Y si, soy una ignorante, pero tu eres un pedante. Que le vamos a hacer. Cada uno es lo que es.

  44. Muy bien. Me gustan las fotos. Todas tienen su toque especial y dan que pensar. Me gusta mucho ver momentos de la vida de los japoneses y te das cuenta de lo diferentes que somos, verdad?

    Un saludo.

  45. Ola héctor!!!!!! SON PRECIOSAS tus fotos. Me encantan! Oye podrias pensar en presenterte a un CONCURSO de fotografía e??? Porque estas no las saca un novato! un besooo!!

  46. Hola, Yo vivo en Cancun, Mexico, siempre me ha gustado la cultura japonesa, tengo muchas ganas de un dia ir aunque sea de vacaciones, porque, por lo que he leido es muy dificil vivir en japon, aunque si me dejaran eligir donde vivir … creo que elegiria ahi.. Tus fotos son sensacionales felicidades, acabo de encontrar esta pagina y ya la tengo en mis links para revisarlo todos los dias…

    cuidense…

  47. El perro de SoftBank no lo veo tan mono tio, es un perro gracioso y tal, pero los anuncios no son nada del otro mundo. Vi el del chico que le pide matrimonio a la chica y es rechazado «REJECTED» como dice el anuncio.

    De verdad puede ser preferible el perro a un actor para un anuncio?

    Que mundo de locos es Japón, y que me gustaría ir.

    Saludos!

  48. Me encantan tus fotos, es lo que más disfruto de tu blog!!

    En verdad, tú despertaste mi gusto por la fotografía, aunque yo sólo tengo una camara digital n_n

    En serio, tus fotos son las mejores, sigue así que lo haces muy bien.

  49. estan muy buenas tus fotos, la de la chava parada de espaldas con la super pose de diva esta muy buena, y me parece muy de tokyo. Te puedo preguntar algo, como le haces para sacar fotos de personas digo, les pides permiso o se las tomas nomas asi?? digo hay unas que se ve que estan posadas, pero hay otras que aunque la gente esta viendo a la camara, no se ven posadas, se las tomas asi nomas? no se enojan?
    gracias

  50. Buenas fotos… algunas muy espontaneas, lo cual le da valor agregado… la foto mas divertida es la del tipo semidesnudo durmiendo al lado de la fuente… me recordo a un anuncio radial de Rumania… donde un bailarin imita a Michael Jackson y justo en un paso crucial se pone en una posicion tal que refleja el agua de una fuente de manera similar a la de la foto… XD

  51. Hola Hector
    las fotos son muy selectas
    has plasmado muy bien en ellas la realidad de Tokio y Japón en general
    Yo vivi alli tres meses y solo pienso en como volver
    Me ha gustado mucho el documental de Nintendo
    Aunque yo soy mas de SEGA , ya sabes que SEGA siempre fue mucho mas underground, siempre fue la de los modernos, el documental con tu compañero me ha parecido muy original y creativo, me ha gustado mucho porque es cutre y selecto al mismo tiempo 🙂
    soy productor de musica electronica, aqui te dejo iformacion sobre mi musica, mis discos y demas
    http://www.myspace.com/oomensulaoo
    me gustaria contactar contigo de manera privada para intercambiar ideas y que me saques de dudas en algunos aspectos
    pasame tu correo aqui oomensulaoo@hotmail.com
    muchas gracias, felices fiestas y enorabuena

Comentarios cerrados.