Fotos Tokyo 2008 – Arquitectura

Continuo con la serie de posts «Fotos Tokyo 2008» que empezamos con la serie de gente. En esta entrada me centro en casas y edificios que me gustaron o que me parecieron curiosos mientras paseaba por las calles de Tokyo. Si sois arquitectos estoy seguro de que Tokyo os fascinaría por su diversidad y por el caos de sus construcciones que se extienden desde las islas artificiales de la bahía hasta las montañas volcánicas junto al Monte Fuji.

Lentes que he utilizado para sacar estas fotos con mis cámaras:

  • Sigma 10-20mm
  • Nikkon VR 18-200mm
  • Sigma 30mm F1.4
  • Nikkor 50mm F1.8

Tokyo 2008

Tokyo 2008
Jardines Hamarikyu

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008
Jardines Hamarikyu

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008
Tocho iluminado

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008

Tokyo 2008
Nuevo edificio en Shinjuku

Tokyo 2008

80 respuesta a “Fotos Tokyo 2008 – Arquitectura”

  1. Se nota muchísimo la evolución positiva que has tenido en esto de la fotografía.

    Las de Shinjuku son magníficas. Las valoro especialmente por lo complicado que es hacer fotos nocturnas. ¿Empleaste trípode?

  2. Muy guapa esta serie de fotos, sí señor. Aunq ya he visto la mayoría (te agregué hace poco como contacto a flickr), pero organizadas por temas qedan bastante mejor.

    Un saludo

  3. En esas fotos hay varias de las fotos que más me gustan de las que tienes. Como la chica del puente, la escena es magnífica.

    Los edificios son realmente una pasada. Me encantan de todos los estilos, pero sobretodo altos, muy altos. Ya que por España no es fácil ver tantos rascacielos juntos.

    Noto en las fotos con la D90 un cambio de color notable, más definido pero menos contrastado ¿Puede que me acerque?

    Buena recopilación.

    Un saludo.

  4. Estoy de acuerdo con Herzeleyd, la foto de la chica en bici delante del puente es genial… me parece una foto que transmite una paz, un halo de antiguedad y modernidad todo en uno que la hace unica.

  5. Algunas son bastante buenas (las menos) otras no me dicen nada, y en otras tienes serios problemas con la perspectiva de los edificios

  6. Somos arquitectos y hace un año estuvimos por primera vez en Japón. No fuimos a ver exclusivamente arquitectura, sino a vivir las ciudades, a conocer sus rincones y a sentir el día a día de esas maravillosas metrópolis. Pero es evidente que fue inevitable quedarnos fascinados con su arquitectura (la que ya conocíamos y la que no). y con sus avanzados y perfectamente ejecutados métodos constructivos.

    Para futuras entregas te aconsejamos un post dedicado en exclusiva a la calle Omotesando, en la que cualquier edificio es digno de pararse a disfrutarlo con detenimiento,

    Un par de recomendaciones arquitectónicas:

    1. Eidificio: Prada (cerca de Omotesando) de los arquitectos suizos Herzog y de Meuron (en el interior no se pueden sacar fotos pero yo pude sacar algunas por si las quieres).

    2. Edificio-Paisaje: Terminal de Ferrys del puerto de Yokohama del arquitecto español Alejandro Zaera (FOA).

    Dos buenas obras de referencia que merece la pena visitar, aún si uno no es arquitecto.

    Un saludo

    J&N

  7. I am an architect and I have lived in Tokyo and you just can’t get enough of the city and it’s buildings! It’s an amazing descovery. I really miss my random strolls around the city.

    I’ve been reading your blog for a while now and I want to congratulate you on your excelent post that makes me everyday connect to Japan.

    II’m also reading your book! :))

    I read very well castellano ‘cause I’m portuguese but I don’t feel so confortable writing so I prefer english!

    Pero gracias por tus textos!

  8. Se nos olvidaba…. A pesar de las maravillosas construcciones contemporáneas que nos encontramos, lo que más impacto nos causó a nivel personal fue la belleza espacial de la arquitectura tradicional japonesa.

    Espacios sencillos, proporcionados, agradables, bellos.

    Con muy pocos elementos, lograban efectos que hoy en día no se consiguen ni de lejos por parte de los mejores arquitectos contemporáneos del mundo.

    Aprendimos muchísimo…. y por supuesto volveremos…..

    J&N

  9. La de la chica es sin duda la mejor, tanto por el simbolismo de la escena como por la cromatografía. Sin duda has mejorado desde que empezaste Héctor, felicidades ;)!

  10. Son increíbles todas las fotos. La primera es especialmente atractiva por lo que cuesta descubrir la perspectiva con ese curioso edificio, la última parece sacada directamente de un videojuego, los colores de la fotografía de la moto tienen una intensidad brutal…, y bueno, en definitiva, cada imagen tiene algo propio que la hace potencialmente llamativa.

    Enhorabuena, ¡y gracias! 😉

  11. Coincido con los que dicien que la de la chica en bici, a mi también es la que más me gusta.

    La tercera foto parace de Shirakawa-go

  12. estan muy bien las fotos…sobre la tia…yo creo que la opinion real de cada uno es que os pone cachondos. La foto en si no la mirais mas bien mirais esas piernas. QUE OS SANGRA LA NARIZ!!!.

  13. La foto de la chica en bici tambien me ha llamado mucho la atención.

    Tienes estas fotos colgadas por algún sitio, pero en grande, con mas resolución ?

  14. Me encantan las de shinjuku y la de los edificios deformes!!!! Son preciosas! Ojalá pudiera ir a esas magestuosas calles centricas y llenas de rascacielos!!

  15. Muy buenas fotos Héctor, las del Tocho son espectaculares.

    Aparte de los rascacielos y los edificios tradicionales veo que hay bastantes edificios curiosos por la ciudad.

  16. Sabes, desde hace un buen tiempo que sigo tu blog, y este es el segundo post con el que quedo bastante admirado con las fotos… Por lo que veo de los comentarios, la cámara es tuya y tú eres el fotógrafo, ¿qué cámara tienes y qué dispositivos tienes o qué efectos tiene que deja sacar estas fotos tan buenas y tan distintas? Me llama mucho la atención la distribución de la luminosidad de varias de ellas.

  17. Desde hace tiempo empecé a tener curiosidad por la cultura japo. Cuando vi ‘Lost in Translation’ empezó mi amor por Tokyo. Un tiempo después descubrí tu blog y ese amor ha ido creciedo poco a poco… ahora al ver estas fotos me entran ganas de dejarlo todo, y coger el próximo avión hacia Tokio. Por suerte soy fuerte y controlo mis impulsos, pero se que algún día tengo que ir a verlo con mis propios ojos.

  18. Buenas fotos, como siempre. Como edificio, me quedo con el famoso/infame edifico de habitaciones cúbicas con ventanas redondas (no me sale el nombre) :/

  19. Es incrible el tiempo que llevo viendo tu blog, cada vez que enciendo el ordenador lo pongo. Acabo de volver de marcha y lo he puesto… ains en fin, soy una friki que cada vez que voy al nostromo señalo tu libro al que venga conmigo. XD No te conozco, pero te siento muy cercano. Mmmmmmmm Qué rara es la vida. Besos

  20. impresionantes fotos, tienes mucha calidad.y que le den por culo a los que dicen que tienes un problema con la perspectiva.FUCK THEM ALL

  21. Las fotos muy buenas. me encanta la arquitectura japonesa. El edificio de los cubos se llama Nakagin Capsule Tower y está en Ginza, su autor es Kisko KuroKawa y es autor tambien del National Art canter de Tokyo. Es un edificio muy interesantela y con muchos 2problemas». La calle Omotesando impresinante con los edificios escaparates

  22. ¡ENHORABUENA por el premio Bitacoras.com 2008 al «Mejor blog de viajes»!

    Espero que disfrutes de la victoria mientras sigues ofreciéndonos artículos tan buenos como este.

    Un saludo. 😉

  23. Ví en un documental que el Nakagin Capsule Tower será derruido en breve por la alta presencia de amianto que tiene su estructura.
    Una pena, porque es muy emblemático de la arquitectura ne Japón además de ser muy chulo.

  24. Eres muy buen fotografo Héctor, eres mi inspiracion para seguir mejorando en la fotografia, ya me comprare una camara como la tuya en cuanto tenga la pasta, pero mientras tanto, a seguir practicando con mi camara de siempre.

    ¿Teneis pensado dedicarte a la fotrografia de forma profesional?

    Por que hay mucha tela de donde cortar, esa es mi humilde opinión.

  25. Parece que voy a ser el único que te va a decir que las fotos no son especialmente buenas y que te queda todavía mucho por aprender y practicar…
    Por mucho postprocesado que hagas para subir niveles, contrastes o demás virgerias, si las fotos no tienen composición no hay mucho que hacer.

    Eso si me encanta poder ver fotos de Japón en tu blog ^^

  26. Parece que alguien se me ha adelantado pero me gustaría felicitarte por el premio «Mejor blog de viajes» que te ha concedido Bitácoras.com
    ¡Que te aproveche!

  27. Algunas fotos son geniales…

    pero hay un pequeño fallo / estilo personal que no se si es adrede o es un rasgo a pulir..

    por ejemplo, la foto de después del tocho, esta perfecta, la distorsión mantiene ciertas lineas rectas, pero en otros casos (la última foto) la distorsión se aprecia también en los extremos de la foto (gran angular), se ve en el final de la calle y los conos.. esa distorsión hace que en lugar de recalcar las líneas del edificio nos fijemos en detalles con formas raras y poco agradables..

    es mi opinión, sigue con el trabajo duro y si lo consideras una marca de tu estilo, pues genial : ) !

  28. ME ENCANTO LA 4TA FOTO, ES IDENTICA A LA FACHADA DE LA CASA DE RYUJI, EL AMIGO DE ONIZUKA EN EL MANGA DE BAD COMPANY HASTA LA MOTO ALLI ES IGUALITA XD.

    las fotos están geniales esa del puente de fondo con la chica en bicicleta genial!!!

    Pd. Onizuka sí el de GTO!! pero bad company trata sobre la vida de colegial de onizuka xD.

  29. Que puedo decir, si ademas Dios no contesta a los cumplidos?
    Fotos interesantes, ideas a explotar y la boca abierta de vez en cuando. no me gustan las fotos de edificios pero reconozco que es porque no sé hacer lo que vos.
    Lastima que derriben el edificio, volveremos antes.
    Y claro que si, omedeto kirai por el premio… disfrutalo porque somos muchos con blog y a cada cerdo le llega su san martin.
    agur
    nerea

  30. eo! olvidaba una cosa, Héctor tu tienes flicker, yo tengo un par galerias virtuales al retortero que no terminan de convencermeme. Me mola la idea de simplemente colgar las fotos, ni comentarios ni nada, solo una direccion de contacto y basta. lo que importan son las fotos. ?alguna recomendacion?
    gracias mil!
    nerea

  31. pa rellenar una de fotos mega guays, claro es que el tema llega un momento que se agota, y entre tanto que surge otra cosita hay va una racion de fotos fresquitas. oju que cansino

  32. Pues a mi la de la chica no me emociona…me da la sensación de que no es real que hay retoque o filtros…

    Me gusta la de la moto, por el contraste de los rojos sobre la pared y el edificio destartalado de madera en el fondo.

    También me gusta la última porque la fuerza de las líneas es bestial…me refiero a las diagonales que cruzan la imagen…los cables, la perspectiva de la calle y el edificio principal.

    salu2

  33. Muchas gracias, Raquel.
    ¡Qué pena que vayan a demoler el edificio!
    Pero pues eso les divierte a los japoneses =P, así que a esperar otra obra arquitectónica.

  34. Te sigo hace bastante y tengo que felicitarte Hector, te has hecho un crack en esto de la foto.
    Has mejorado la leche. Enhorabuena.

  35. Te encanta el Toche,eh ? jajaja .
    A mi me impresionó bastante .

    Yo estuve en el Keio Plaza y veia al tocho desde la ventana de la habitacion .

    Me gusto mucho Shinjuku , por eso me encantan tus fotos .

  36. Impresionante cómo consiguen entremezclar los edificios modernos con los más antiguos y clásicos…

    Me encantan esas calles pequeñas de casa bajas, y esas zonas empresariales rodeadas de parques.

  37. JO, CON SPCAT … Yo me he dedicado profesionalmente a la fotografía y si te puedo dar mi opinión, creo que ya les gustaía a muchos tener ese criterio a la hora de encuadrar y componer, además de lo versátil que eres: Enhorabuena Kirai-Hector

  38. ¿Belén a que te dedicabas profesionalmente? ¿fotos de DNI?
    Por si no queda claro, me encanta el blog y las fotos, pero de ahí a decir que son fotos profesionales como dicen algunos…. en fin cada cual con sus criterios.

  39. La verdad Japon me atrae muchisimo y las fotos que presentas demuestran el por que es uno de los lugares mas interesantesdo del mundo

Comentarios cerrados.