CHANGE TO ENGLISH VERSION

Gran angular 10-20mm

Por Kirai el 25 de September de 2008 en Fotografía

En mayo fui a ver a mi hermano a Hamburgo y decidí auto regalarme una nueva lente para entretenerme sacando fotos por Alemania. Me decidí por un objetivo gran angular Sigma 10-20mm, existe versión Canon y Nikon de esta lente. Después de varios meses utilizándolo estoy muy contento con él y he aprendido un montón sobre la importancia del ángulo de visión y las distorsiones-flares-aberraciones que surgen usando distancias focales muy bajas. También me ha ayudado a aprender a buscar nuevas perspectivas donde una foto hecha con un gran angular gana protagonismo.

Os pongo algunas de las fotos que saqué con esta lente Sigma 10-20mm y una Nikon D40 de 6 megapíxeles:

Bro
Esta es una de las primeras fotos que saqué de mi hermano durante un descanso en el Trend Day.

Bro
Paseando con Albert y Alberto por Hamburgo.

Bro
Paseando por Enoshima.

Bro
Un protector, protegiendo a un gato.

Bro
El Tocho.

Bro
Esta la cropeé, pero la puse aquí porque permite apreciar la nitidez y el contraste que “saca” la lente Sigma.

Bro
Paseando por las afueras de Tokyo.

Bro
Paseando por Yoyogi.

Bro
Tifón!

Bro
Un lindo gatito me limpia la lente.

Bro
Perro pánfilo.


Comentarios

  1. Me gustan mucho, sobre todo la primera y la del gato.
    Enhorabuena.
    A veces pienso que debería comprar otra lente además del 17-85 que tengo, pero me da muuuucha pereza cargar con ella.

  2. Dios que fotos tan buenas, la del gato es la que más me gusta, me han encantado, un saludo desde Sevilla de un asíduo seguidor de tu blog ;)

  3. Un fantástico objetivo para dar rienda suelta a la creatividad. Hay varias fotos muy buenas.
    Me resulta curioso ver que dependiendo del enfoque el efecto ´barril´” es más o menos notorio.

    Salidos!!!!!!!!!!!!

  4. vaya, quería poner SALUDOS y no “salidos”… si es que no se ve lo que escribo jajajajaja

  5. El Sigma 10-20 es una lente genial para el precio que tiene. Aunque no tiene mucho nivel de detalle en los bordes, la zona central es tremendamente nítida a f/8 o similar y hay que tener cuidado al fotografiar gente porque las distorsiones, tanto de lejos como de cerca :D

    En Tokyo tenéis un nivel de oportunidades fotográficas como hay en pocos sitios, vamos, que se te presentan, no tienes que ir a buscarlas.

    ¡suerte!

  6. Que casualidad! Yo tengo el mismo objetivo, para Nikon tambien.
    En interiores y paisajes es una gozada

    http://www.flickr.com/photos/donemilio/2268917145/in/set-72157603919973624/

  7. Héctor, ¿te costó mucha pasta el objetivo? ¿En Akihibara?
    Norabuena por el blog, paisano ;-)

  8. Muy buenas las fotos! Me quedo con la última, me gusta mucho la suavidad del color del pelo marrón y la textura del asfalto :-)

  9. Ese perro me suena :S

  10. Para mi la ultima del perro es una de tus mejores fotos.

  11. Lo que hace tener un buen equipo. La nitidez de la del tifón es espectacular.

  12. El resultado de las fotos es tremendo, dan ganas de pillarse una lente como esa. Aunque como dicen algunos, da pereza ir cargandola, jeje.

    Yo tambien tengo lente Sigma pero una 28-300 y bastante contento con el resultado. Quien sabe, igual me animo a pillar otra lente más adelante.

  13. que bueno el objetivo :)

  14. Se ve que no entiendo nada de fotografía 1º confundí a tu hermano contigo, por cierto le veo las piernas mu gordas en comparación con el cuerpo, 2º que la segunda foto la veo como redonda en vez de plana “una cosa mu rara” 3º en la séptima foto no me aclaro si lo que hay en la carretea es una chica en una bici o la misma chica pero con un vestido de “faralaes” por los bajos jajajajaja¡ “¡imprezionaaaaaaaante” la del tifón ,me gusta la del gatito , la del perro me suena de haberla visto antes. Por cierto tienes una madre guapíiiisiimaaaaaaa¡ que lo sepas,(que ya lo sabrás ¡claro¡ jajajajaj)

  15. Muy buenas Fotos Héctor :D A mi me ha gustado mucho la del Tifón y la del Gato…. Creo que eres uno de los responsables de que ultimamente me este interesando la fotografía :D

    Saludos!

  16. Si, la del tifón me ha gustado mucho, igual todas las demás fotos están muy bien ^^

    Yo sigo en busca del equipo perfecto XD

    Saludos!

  17. El saber controlar un Gran Angular permite hacer unas fotos que son una pasada !. Al principio las deformidades que causa la lente pueden jugar malas pasadas, pero si se controla pueden sacarse fotos fabulosas.

    Si ya sabía yo que siempre te había gustado tenerlo grande… (el angular, me refiero). :P

    Un abrazo !

  18. Muy buenas las fotos !!!!!!!!

    Me encanta la del gato gordo en el banco!!

  19. Ese gran angular, se pueden hacer maravillas con él :P Será lo siguiente que adquiera para mi D40.

    saludos !

  20. Me encantan las fotos del perro y el gato XD

  21. Me gustan tus fotos, el gato y el perro son muy buenas. Y me gusta mucho tu blog tambien. Un saludo

  22. [...] Gran angular 10-20mm www.kirainet.com/gran-angular-10-20mm/ por xakmsx hace pocos segundos [...]

  23. Muy buenas fotos!!

  24. Yo también llevo meses detrás de uno de esos! Cuánto es el precio normal que puede costar uno así?

  25. Hum…me quedo con la del cielo AZUUUUUUUUUUL y el árbol VERDEEEEEEEEEEEEE

  26. Va a ser que la del perro última la he visto por internet mil veces, ¿seguro que es tuya?

  27. Nos habiamos dado cuenta, y ya se nota en las fotos que estás encantado con el!!! :)

    La calidad se ve estupenda, y en las fotos de cerca impresiona mogollon. Lastima la pasta que vale ;)

  28. Tengo un 17-85 y veo con claridad que esos 7 mm de diferencia dan pero que mucho juego.
    Habrá que pedirle a los reyes “de oriente” más juguetes… aunque últimamente pasan de mi una mijita.

    Saludotes.

  29. Buenas,

    La foto del gato limpia lentes, me da la sensacion como si se hubiera avivado el color del felino y el paisaje no tubiera tanto color. Me da la sensación esa. Ese gato brilla xD

    Gracias por mostrar ideas fotograficas y otras formas de buscar angulos ^^

  30. Cojonudas, me encanta ese efecto “ojo de pez”.

  31. increible fotos colega
    increibles
    haber si si algun dia tengo dinero me compro algo asi ^^

  32. esto es exactamente a lo que me referia con el efecto tunel!

    yo kiero pillarme un nikkor 50mm f1.4 para mi d40

  33. Es una pasada ver tus progresos como fotografo a lo largo de los años… En los últimos meses, increible.

    Me encantan estas, la del perro es chulisima! :)

  34. Muy buenas fotos ;)

  35. Disculpad el doble comentario. Se me olvido decir algo que tenía en mente hace tiempo, ¿Kirai no has pensado en agregar también los links a las fotos aparte de la miniatura en el post? Siempre que veo una foto muy buena en el blog me cuesta un poco después buscarla en tu cuenta en flickr, ¿o hay algún truco que desconozco? :)

  36. Me encanta la foto del gato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!……………
    Y te pareces mucho a tu hermano, disculpa que te lo diga.

  37. Gravatar de SquallAdv
    SquallAdv
    26 September, 2008

    Héctor, quería felicitarte por la calidad de tus fotos, se nota que les has cogido el gustillo al asunto y la mejoría es cada vez más grande (los equipos también, todo hay que decirlo xD)

    Hay 3 fotos que me encantan, y 1 que me fascina; me encanta la del gato, el perro, y la de “paseando por Enoshima”, tiene ese “algo” especial…

    Pero la que me fascina y tiene más que un algo especial, es la de las afueras de Tokyo… Es hermosa la foto, la magia que transmite el escenario, esa niña “perdida”… Me recuerda a la atmósfera de las pelis de Miyazaki como la de Totoro por ejemplo :)

    Enga, sigue así ne? また会いましょう! ;)

  38. Amo la del perro… de hecho es mi foto de messenger para los días q estoy “choff”

    Llevo siguiéndote un año y pico y se me han ido poniendo los dientes tan largos q x fin esta primavera tiro xra allá.

    Gracias x todo el curro q pones n l blog, no sabes lo q mola tener una ventanita a Japón todas las mañanas

  39. estan buenas las fotos che

  40. Yo vivo en Hamburgo, la próxima vez puedes pasarte por mi casa de visita jeje

  41. Que sepas que tienes una vida envidiable. Te sigo desde hace un par de meses pero que sepas que me he visto toda tu web desde el principio.
    Un saludo desde La Coruña y que sigas como hasta ahora.

  42. Excelente fotografia, como consigo esa foto del gato limpia lentes, esta precioso una excelente fot que quisisra que se convierta en mi fondo de pantalla de ubuntu,

  43. Qué me gusta este blog!!!

  44. Waaaaaaaaaaaa impresionante!!!!

    Felicidades por el blog, intentaré seguirte durante tu viaje por Japón ^^

    Y las fotos…. idem, impresionante jajajaja me repito más que el ajo. La foto de Enoshima me ha encantado y la del perro.. weno, todas son muy bonitas jejeje

    Adiosito ^^

  45. Paseando por las afueras de Tokio para mi gusto es la mejor lograda

  46. Una pequeña correción: las distancias focales son cortas o largas en lugar de altas o bajas.
    Un saludo!

  47. Gravatar de Toni Campomar
    Toni Campomar
    29 September, 2008

    Me encanta este lente…

  48. Me encantan tus fotos! que pasada! has pensado en dedicarte a esto profesionalmente?? Me gustan mucho, en serio! haces que cualquier cosa parezca bellisima… podrías hacerme alguna, a ver si me arreglas un poco! jajajaj!

    Saludos desde Barcelona.

  49. [...] cosas… pocas cosas, solo deciros que estas dos fotos que vi en Kirainet, y que sacó su dueño, Héctor, con su cámara suya y su lente nosequé suya (parezco Catarella, [...]

  50. Si la foto del perro es tuya, enhorabuena porque te la han colgado en funtasticus XD

    http://www.funtasticus.com/20081024/daily-cool-pictures-49/

    encima de la muchacha con el culo fresco ^^

  51. [...] de fuegos artificiales medio en serio. Para el Edogawa hanabi me llevé el trípode y mi Sigma 10-20mm. Mi intuición inicial fue la de intentar exponer cuantos más segundos mejor, pero salían unas [...]

  52. [...] de Ignacio. Es una lente fantástica y tener F2.8 se agradece, es algo que echo de menos en mi Sigma 10-20mm con el que a veces me falta luz y tengo que tirar demasiado de [...]

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia