Kirai cumple 2 años

La semana pasada este blog cumplió dos años y se me pasó por alto. En el primer post escribí sobre el libro Los códigos secretos, en el segundo contaba como había sido mi último exámen en la universidad, luego estuve una temporada hablando de temas de programación y ciencia, también hice una serie de artículos sobre el funcionamiento de un buscador al más bajo nivel etc. En aquella época era todavía un estudiante en la universidad terminando el proyecto final de carrera cuando recibí la noticia de que me habían concedido una beca para ir a Japón un año.

Al terminar la carrera antes de ir a Japón estuve 3 meses en el CERN trabajando con buscadores y tecnologías GRID.

En septiembre marché a Japón donde estuve estudiando Japonés durante cuatro meses. Durante ese tiempo también estuve haciendo varios viajes a Hong Kong, Yokohama, Australia, Nikko, Osaka donde visitamos el museo Star Wars e incluso pasamos por el lado de una de las bases de yakuzas más importantes etc. Estuve en el Tokyo Game Show, pude ver robots humanoides, practiqué la meditación Zen, visité diversos lugares de Tokyo, fui a ver Sumo, pude ver una boda japonesa en directo, experimenté mis primeros terremotos, estuve en el famoso barrio tecnológico de Akihabara, estuve en la tienda más grande de anime y manga del mundo, entrevisté a una Yamamba y otras chicas japonesas etc.

A partir de enero empecé a currar en un sistema de reconocimiento de voz de última generación, desde entonces he aprovechado para ir a Kyoto y Nara donde vi las famosas Geishas, ir a Beijing, seguir visitando Tokyo, estuve en la expo de Aichi viendo los primeros exoesqueletos de Toyota, participé en un documental de Canal +, fui entrevistado por El País en varias ocasiones, este blog ganó el premio al mejor blog del 2004, hice un intento por crear mi propia TV en Internet, estuve con Hara Keichi director de pelis de Shin-chan, también estuve con el presidente de Ghibli y puffff vaya rollo fino, cuanta cosa.

El año en Japón terminó y estuve de vuelta por Europa unos meses. Durante ese tiempo estuve descansando, visitando a la família y “viejos” amigos, pero también comencé a meterme en varios proyectos como Spaniards o Fon pero me llegó una oferta muy buena para trabajar otra vez en Japón con Technorati donde estoy ahora mismo. Seguramente una de las empresas donde más ilusión me hace trabajar de todo el mundo junto ya que combina mi pasión por los blogs con mi pasión por los buscadores.

En tan solo dos años me vida a cambiado mucho, y tengo la sensación de que no habría sido lo mismo sin escribir aquí en el blog. Así que a seguir escribiendo y vosotros ¿a qué esperáis para escribir vuestro blog?


42 thoughts on “Kirai cumple 2 años”

  1. ENHORABUENA, tu blog se ha convertido en un referente para los que sueñan con vivir, estudiar o trabajar en Japón, entre otras cosas.

  2. Hola Héctor,

    No sé si me recordarás, me llamo Txema y hemos intercambiado algún que otro e-mail de vez en cuando y algunos comentarios en nuestros respectivos blogs. En cualquier caso quiero hacerte llegar desde aquí mi más sincera enhorabuena por todos tus éxitos en la vida y desearte que todo te vaya, por lo menos, igual de bien que hasta ahora.

    Llevo visitando tu blog desde practicamente la totalidad de esos dos años y lo he leido y releido todo. He recomendado tu blog, lo he visto enlazado desde cientos de webs, te he visto en revistas tanto informáticas como no, has “salido” en Canal+ con aquel reportaje manga… en fin. Un sin fin de cosas de las que no me he perdido casi ninguna y, aunque parezca extraño, me siento en cierta medida una pequeña parte de este blog.

    Lo dicho, muchísimas felicidades y todo mi ánimo a que sigas así y te vaya todo bien.

    Un abrazo desde Sevilla.

    Txema – http://takeshy.blogspot.com/

  3. Gracias por tomarte tantas molestias y en general, por la forma en la que hablas de las cosas, casi con inocencia,(lo digo en el mejor sentido), sorprendiéndote y disfrutando de lo que ves a tu alrededor y compartiéndolo con nosotros.

  4. Felicidades, Héctor. A ver si les metes caña a los de Technorati, que últimamente solo me dan “sorry” en las búsquedas XDDDD

    Parece que dadas las circustancias, tardaremos en quedar a tomar una cervecita, ¿eh? 🙂

  5. En primer lugar felicidades:

    1) Por el blog
    2) Por todo lo que estas consiguiendo profesional y personalmente.

    Estaria bien una grafica de la evolucion de visitas que ha tenido tu blog, no se cuando, pero tuvo que tener un subidon bestial? O desde los inicios fue un blog con tanto exito?

    Saludos!!

    To+

  6. Yep, Juanjo, cuantos más “sorry” más trabajo tengo 😉 Lo cual es por un lado bueno y por otro malo jeje

    En cuanto a las visitas, al principio eran unas 10 visitas al día, ahora mismo son unas 7000 u 8000 al día.

  7. Pues muchas felicidades!
    Es curioso, creia que llevarías mucho más tiempo, yo el mio lo empcé solo 3 meses despues de ti. Claro que luego lo abandoné 6 meses ejejejje

    Estoy de acuerdo contigo en que escribir un blog sobre tus experiencias, de alguna forma las hace más especiales, y es genial mirar hacia atras y releerte como eras.

    Un abrazo!

  8. Esta clase de anotaciones con infinidad de vínculos a otras anotaciones del blog (¿hiper-anotación? ¿meta-anotación? humm…) son bastante interesantes. Encima aquí en Kirai.NET da hasta vértigo y todo 😀

    ¡Muchas felicidades Héctor y a seguir así! Saludos

  9. Hola hector felicidades por estos dos años he leido muchos de tus articulos y me encanta,para mi un futuro tecnico en explotacion de sistemas informaticos seria un sueño trabajar o porder ir por lomenos a Japon algun dia,la verdad es ke mi blog es muy proble con comparacion al tuyo pero con el tiempo seguro ke ira mejorando y mi web es de lo mas sencilla me falta mucho ke apreder y mejoran pero en un futuro seguro ke sera una web decnte y vistosa desde aki un gran saludo y ke sigas con tantos articulos de los que nos gustan tanto,jejeje

    un saludo LoboanDragon

  10. Estoy con PussyLover, el tiempo pasa volando, sigo el blog desde tu segundo post desde Japón si mal no recuerdo y desde entonces lo visito todos los dias. Me acuerdo que a veces entraba hasta cuatro veces a ver si habia posts nuevos 😛
    Y cada vez que veo el anuncio del v2c me acuerdo de ti y de tu blog.

  11. Hola Kirai! Sóc en RoGGeR, que tenia un bloc amb el mateix nom, nosé si encara et recordes d’ell. Només comentar-te que estic molt impressionat amb tú, i sobretot dir-te que encara que no escrigui mai als comentaris, no m’he perdut ni un post des del principi.

    Molta sort per Japó i felicitats pels 2 anys!

    Salut!

  12. “…y vosotros ¿a qué esperáis para escribir vuestro blog?”

    Si yo escribiera un blog no tendría tiempo para leer las cosas que escribís otros.

    Muchas gracias.

  13. Muchas felicidades Kirai, la verdad es que personalmente tu blog siempre me ha servido de referente. Te he seguido durante mucho tiempo, aunque no he comentado más que un par de veces. Te felicito por todo lo que has hecho estos dos años, sin duda has dabido aprovecharlos al máximo, a mi también me gustaría provechar mi vida como lo has hecho tu. Bueno, espero que este blog dure mucho más y que nos sigas contando tus historios. ¡Sigue así!

    Saludos,

    Manuel – Key of the Twilight

  14. Héctor, felicidades.
    Me alegra muchísimo ver a gente joven con inquietudes, con ganas de hacer cosas, sin malos rollitos, y me alegra mucho más saber que esa gente es feliz con lo que hace y que consigue sus metas.
    Yo también soñé en su momento con venirme a Japón y aquí estamos.
    Con tu blog entretienes a muchas gente y a otros los animas a tratar de conseguir sus metas. Muy sano esto, chico.
    En fin, que cumpla muchos más este blog y tú.
    Si te pasas por Kobe algún día lo celebramos con un buen Akashiyaki si te mola y así hacemos un encuentro de blogueros españolitos en Japón.
    Ahí queda la invitación.
    Saludos.

  15. ¡Solo dos año! ¡Caramba, lo que has conseguido!. Felicidades

    De todas formas y excluyendo lo que añades como escritor/periodista, que es mucho, reconocerás que llevas una vida bastante más agitada que la media, con solo contar lo que haces, ya tienes escrito el 80% del Blog.
    Contar nuestra existencia, en la mayoría de los casos, aburriria a las vacas, sin que suponga que sean vidas menos plenas, solo menos agitadas que la tuya.

    Tendríamos que tener una pluma como la de Quevedo para distraer al personal. Así que mejor cuenta tu, y los demas leemos.

  16. Muchisisimas felicidades kirai, ojalá mi blog algún día llegue a 7000 visitantes diarios, de momento voy como tu al principio, unos 10 al día.

    Podrías dejar un enlace público a tus estadísticas de statcounter no?? yo tengo un enlace que permite a cualquiera verlo y a mi no me parece una mala idea.

    Por cierto a Technorati aún le falta pulirlo un poco, si busco alguna de las cosas con las que google me sitúa en uno los 3 primeros puestos no salgo, y sin embargo busco kirai y creo q salía el 5º en un post que te menciona XDD.

    Bueno, que cumplas muchos más (tu y tu blog).

  17. felicidades tiu !
    no veas si te han cundido estos dos años !
    hace nada eras un pipiolo q salía de la universidad.. y mira donde estás ahora !! … en tiendas donde venden medusas ! 😛

  18. ¡Felicidades Hector!
    Seguro que como persona en estos dos años te habrás formado muchísimo.
    Pero sobretodo gracias por compartir tus experiencias en el blog.

  19. Pues que te puedo decir que no te hallan dicho ya, solo puedo agregar mis propis felicitaciones a tu excelente blog, a tu excelente desempeño y a todo lo que te has propuesto y lo que nos has brindado con tus anecdotas.

    Desde Mexico
    Un soñador a quien le has demostrado que todo se puede

Comments are closed.