CHANGE TO ENGLISH VERSION

El último año de mi vida

Por Kirai el 08 de July de 2005 en Nihon,Personal

Estaba pensando la cantidad de cosas que he hecho el último año, muchas de ellas las he estado escribiendo aquí, así que voy a hacerme un pequeño resumen mental que también puede servir a a nuevos lectores para dar un vistazo general al blog.

Terminé la carrera de ingenería informática , de mi proyecto final de carrera salió publicado un artículo científico, me marché a Suiza donde estuve trabajando con gente de Harvard o el MIT ayudando a crear la mayora máquina que jamás haya contruido el hombre, en concreto estuve trabajando con la tecnología Grid que algún día constituirá las entrañas de Internet, también estuve haciendo mis pinitos en el mayor laboratorio de antimateria del mundo. Durante ese verano estuve viajando por Europa durante los fines de semana.

En septiembre marché a Japón donde estuve estudiando Japonés durante cuatro meses. Durante ese tiempo también estuve haciendo varios viajes a Hong Kong, Yokohama, Australia, Nikko, Osaka donde visitamos el museo Star Wars e incluso pasamos por el lado de una de las bases de yakuzas más importantes etc. Estuve en el Tokyo Game Show, pude ver robots humanoides, practiqué la meditación Zen, visité diversos lugares de Tokyo, fui a ver Sumo, pude ver una boda japonesa en directo, experimenté mis primeros terremotos, estuve en el famoso barrio tecnológico de Akihabara, estuve en la tienda más grande de anime y manga del mundo, entrevisté a una Yamamba y otras chicas japonesas etc.

A partir de enero empecé a currar en un sistema de reconocimiento de voz de última generación, desde entonces he aprovechado para ir a Kyoto y Nara donde vi las famosas Geishas, ir a Beijing, seguir visitando Tokyo, estuve en la expo de Aichi viendo los primeros exoesqueletos de Toyota, participé en un documental de Canal +, fui entrevistado por El País en varias ocasiones, este blog ganó el premio al mejor blog del 2004, hice un intento por crear mi propia TV en Internet, estuve con Hara Keichi director de pelis de Shin-chan, también estuve con el presidente de Ghibli y puffff vaya rollo fino, cuanta cosa.

Que cantidad de cosas! Es un año difícil de superar. He hecho montones de cosas, he aprendido miles de cosas, he conocido decenas de personas, he completado la visita a los cinco continentes etc. Y me he dado cuenta de que un blog es la mejor herramienta para ir almacenando cosas y tenesalas siempre localizadas.

Uno de mis últimos objetivos en Japón es subir al Monte Fuji, eso será de aquí tres semanas, ya os contaré que tal la experiencia.


Comentarios

  1. Joer, que completo :D

    ¿Y para cuando vuelves tío?

  2. Gravatar de anonymous
    anonymous
    08 July, 2005

    ¿Y para cuando una experiencia con una japonesa chaval?

  3. Simplemente increíble ¿no tienes sensación de vértigo?

  4. Yo acabo de leer tu post de cuando acabaste informática, por lo que veo te sentías el segundón (bueno, más bien tercero), pero ahora que? yo creo que tu les has superado a ellos. No sólo en aspectos de trabajo sinó en experiencias y no se, que no todo en la vida es el trabajo. Aunque tu has trabajado para sitios importantes.

    No se si me he explicado bien, pero bueno, el que sale en el País, ha ganado premios y a conocido el mundo entero eres tu. Además de haber trabajado en sitios donde yo no creo llegar nunca. Aunque hasta el año que viene no empiezo la carrera, tiempo al tiempo.

  5. Sigo pensando lo mismo, Pau sigue siendo para mí el mejor programador que he conocido y una persona excelente. Viajar mucho y tener un blog conocido no me hace mejor programador, pero puede que desarrolle otras aptitudes.

  6. Gravatar de sostribao
    sostribao
    08 July, 2005

    disfruta todo lo que puedas y sigue trasmitiendo. todo lo que has hecho es aprender, que es lo más interesante que te puede pasar. un envidioso saludo.

  7. Gravatar de Alejandro Rodrejo
    Alejandro Rodrejo
    08 July, 2005

    Ie torek eres el autentico crack, desde murcia tb hemos pasado muy buenos ratos leyendo tu blog! Hasta las chicas de la farmacia han leido y visto las fotos tan interesantes que nos has ido poniendo! Eres un crack, un abrazo!

    Pd. aun tenemos pendiente el programa de gestion integral de farmacia!!!!

  8. queeee tocho! y sabes cocinar tambien?

  9. ¿todo eso en un año? Tus días tienen más horas que los míos…

    ¡Felicidades, eso sí que es aprovechar el tiempo!

  10. Gravatar de Lu-chan
    Lu-chan
    08 July, 2005

    Kirai,

    Aunque no hayamos hablado mucho (en realidad nada) te he estado siguiendo enganchado desde hace meses (como casi todos). Sinceramente, te envidio, simplemente porque has empezado a hacer todo esto antes que yo, me refiero a que eres mas joven que yo, por lo que pienso podras acumular mas experiencias. Yo empece hace ocho años a descubrir que las personas podemos llegar tan lejos como nos propongamos (en cualquier sentido), y que con el paso del tiempo, se han hecho realidad cosas que antes ni imaginamos poder llegar a soñar. Creo que este es tu caso, y creo que esa debe ser la sensacion a la que te refieres. Comprendo el vertigo y la sorpresa, principalmente cuando uno se considera una persona normal y corriente, no alguien especial.

    Pero tu ya lo eres de algun modo, y debes entenderlo. Ya has logrado cosas (experiencias, sensaciones, lo que sea) que muy pocos pueden conseguir en una vida, y que la mayoria no llegan ni a sospechar, pero…¿A que a ti no te parece tan complicado…? Si tu puedes hacerlo, cualquiera podria. ¿verdad?.

    De todos modos… ¿Sabes que?. Te aseguro que -con un poquito de suerte- tendras años mucho mejores que este, y que aun te quedan mil sueños que cumplir y millones de cosas por lograr. Creo firmemente -a pesar de un alto grado de incertidumbre que algunos llaman destino- que cada uno elige su camino, asi que date cuenta de que tu eres el principal “culpable” de todo lo que te esta pasando… ¿Crees que estoy equivocado?. Piensalo bien.

    Mis metas y mis sueños no son comparables a los tuyos, porque ya soy una persona sin ambiciones, pero me recuerdas a mi, cuando apenas podia creer las cosas que he hecho, hago, o hare en el futuro. La vida es imprevisible, pero es aventura tambien. (joer vaya tocho me ha salido… Hey Kirai, despierta, que ya estoy acabando…)

    El Fuji-san…? Lo vas a flipar, pero en agosto… ¿No te vas a derretir alli?. Yo subi en noviembre y se agradecia el fresquito.

    Y el log… si lo mantienes te seguiremos leyendo.

    Saludos
    Lu

  11. en la cima dicen que estaremos a 5 grados incluso en agosto.

    saludos Lu-chan ;)

  12. >Y me he dado cuenta de que un blog es la mejor herramienta para ir almacenando cosas y tenesalas siempre localizadas.

    Supongo que habrán copias de seguridad por si los 767 ? ;-)

  13. Pero vas a empezarla en Fuji-Yoshida o vas a subir hasta la 5ª en bus?

    “El hombre sabio sube al monte Fuji una vez, el loco lo hace dos veces”, y no lo dicen por nada -_-‘

  14. te odio xDDDDDDDDDDDDDD

  15. yo lo subí hace un par de semanas y me helé los güevecillos; creo que Lu-Chan es un Yeti.

  16. Simplemente eres una persona en la que caistes en una casa donde se pusieron a favor tuyo y no te pusieron ninguna pega para cumplir tus ilusiones.
    Mucha gente también debería recibir lo que tú ya tienes pero como están en otras casas donde ni económicamente se puede hacer lo que tú has hecho y tampoco reciben el apoyo moral de la familia.

    Si eres feliz así, yo desde luego no hubiese hecho tanto cuento como el que tú has hecho, ni mas ni menos.

    Igual pienso así porque soy bastante conformista y pienso que no hace falta viajar tanto y ver tantos lugares para tener una “¿calidad de vida?”.

    Pero si estás contento, pues ale, sigue.

  17. Gravatar de Elfo-oscuro
    Elfo-oscuro
    08 July, 2005

    Yo si que aprovecho a viajar siempre que puedo y es lo que mas me gusta, pero no tengo los conocimientos (ni tiempo) de Kirai para llevar al dia un blog. La verdad es que me enganche hace poco, pero esta semana me he leido todo el archivo y espero que siga mucho tiempo. Mientras tengas economia y tiempo para viajar y comunicarnos tus viajes te seguire en la web. Enhorabuena por el premio del blog, gracias al cual te he conocido :D

  18. Gravatar de ReivaX
    ReivaX
    08 July, 2005

    La verdad es que hace tiempo que sigo este blog y me hago la misma pregunta: ¿De donde sacas el tiempo para escribir tanto i llevar el blog al dia? La verdad es que a mi no me queda ni un minuto al final del dia.

  19. ¡Enhorabuena Héctor! Un año formidable.

  20. Si kirai, buena pregunta ¿tienes una hora fija en la que escribir? (al final de ldía por ejemplo) o escribes cuando estás isnpirado (¿desde el movil?)

  21. yo creo que kirai genera un campo a su alrededor que modifica los habituales 12 Hz de la resonancia Schumann a los irresistibles 7.8 xD

  22. #20.Pues si escribe desde el móvil con razón no contesta cuando llamo.

    Muchas personas pueden decir “qué suerte la de Héctor”, hasta cierto punto es suerte pero la suerte sólo te da los medios, el resto es trabajo. Bien lo dicen por ahi “el éxito es trabajo disfrazado de buena suerte.”

    Muchos como Héctor han tenido todas las oportunidades (de estudiar, por ejemplo) pero no han movido un dedo o no han creído en sus posibilidades o en ellos mismos; y es que sin motivación no se llega a ninguna parte.

    Uno podría sentarse a pensar “ah es que él se ganó la beca” o “es un tipo con mucha suerte” y con esas excusas no hacer nada.

    Saber todo esto me lleva a felicitar a Héctor porque no sólo ha dejado a un lado el pequeño temor que surge en uno ante los cambios y los retos, sino que también se ha tomado el mundo de frente. También felicito a Olga porque para tener un noviazgo a distancia con un chico tan popular hay que recibir una medalla (no lo sabré yo!)

    Ojalá la mayoría tomen su ejemplo para motivarse y no para tener más excusas con las que compadecerse. Ahora Héctor, alguien mencionó por ahí a un Yedi y esto se vuelve StarWars así que no se te ocurra irte al lado oscuro de la fuerza :P

    Es todo lo que quería decir, puedes volver a Tierra :P

  23. ah joder era un yeti T_T

  24. Eres el puto jefe! :)
    Qué manera de currar! enhorabuena!

  25. No cabe duda de que eres muy inteligente, pero lo mas importante a la hora de conseguir grandes metas es currarselo, y no ser un cobarde y atreverse a intentar comerse el mundo, cosa de la que poca gente es capaz (me incluyo, de momento).
    Felicidades ;)

  26. Gravatar de Asuuka
    Asuuka
    09 July, 2005

    Héctor, una pregunta.
    ¿Cómo lleváis tu novia y tú la distancia? Porque yo me quejo que la tengo a 450 kms pero al menos nos vemos los fines de semana…

  27. hola a todos!hoy he entrado en este blog por primera vez después de haberlo visto en la revista Glamour y me he quedado alucinada. como se pueden hacer tantas cosas en tan poco tiempo???es imposible. Héctor, enhorabuena por esa maravillosa vida que llevas!!! tengo 18 años recién cumplidos y ya me gustaría disponer de medios económicos para poder viajar todo lo que tu viajas y conocer tantas culturas. debe de ser fantástico conocer miles de lugares diferentes y enriquecer tu mente con sus costumbres. espero que todo te vaya tan bien como hasta ahora. ya que mi vida es de lo más aburrido, de que no tengo claro que carrera hacer y de que estoy harta de vivir 18 años en el mismo sitio sin salir, seguiré tus “aventuras” cada día y así aprendo cosas de lo más interesantes.un saludo.

  28. Gravatar de TamTam
    TamTam
    09 July, 2005

    Como la mayoría de gente que lee este blog, creo que lo que mejor resume la sensación que tengo es envidia. Envidia sana. Y después de leer todos los mensajes de este post y pensar un poco, he conseguido redirigir toda esa envidia hacia motivación, que como bien dicen ahi arriba es lo MAS importante. Quiero darte las gracias por todo lo que indirectamente enseñas, y por esa positividad inherente en todos tus mensajes. Saludos

  29. Ja…. y pensar que para mi ya fue todo un logro llegar a Japon a estudiar…. te envidio tio… mO_0m (reverencia sorprendida)

    Saludos

  30. Gravatar de keketerrier
    keketerrier
    10 July, 2005

    Desde que un día por casualidad encontré tu blog no he dejado un día de leerte; sigue así chaval: viaja, conoce, aprende…y enseñanos. Gracias por estos momentos.

  31. Leyendo el post con los comentarios uno se da cuenta de que este blog va más allá de ser una simple ventana a Japón… no sé cómo explicarlo… es que yo creo que estás ayudando a un montón de gente que siempre soñamos conseguir una mínima parte de lo que tu estás logrando. Por ejemplo, en mi caso, (conociendo mis limitaciones claro jejeje) pero con el post que pusiste este invierno sobre lo de las matemáticas en las ingenierías me hiciste ver la importancia que tienen, y a mí que eran lo que menos me gustaba de mi carrera (bueno, la misma que la tuya )… me dió muchísima motivación para comerme los libros y este verano los resultados han sido increíbles para mí.
    Por cierto, para #10 me quito el sombrero.

  32. Continúa tu camino.

    Jinsei ichido kiri da.Jikan ga tateba anata ni mo wakarimasu yo.(Sólo se vive una vez.Con el tiempo te darás cuenta).

    Gracias por el blog.

  33. Tres letras resumen este blog…. lo digo para los que no lo hayan visitado antes. OLE!!! Por cierto, para cuando una recetita de comida japo?
    Un saludo y a por ellos…

  34. Que perro, como te ha cundido el año! Enhorabuena, y sigue exprimiéndolo al máximo! Yo tb estuve un año en Nihon (en Fukuoka) y aunque tb hice muchas cosas, no tantas como tu ni conocí a tantas personalidades, jeje. Pero al Fuji-san sí que subí, jeje. ;) Llévate A SACO de ropa, (arriba hace un frío de la leche, aunque sea Julio. No puedes ni sacar las manos para sacar fotos, se te congelan!) una linterna de esas de los mineros para la cabeza, (util para llevar las manos libres) termo con café, (subirás de noche para ver amanecer desde arriba, no?) y vete mentalizándote con que no hay papeleras, (lleva bolsas de basura) y de que los WC escasean y no son de lujo, jeje. (A los de la cima, ni te acerques, o hazlo con mascarilla, jeje)

    Por lo demás, sigue con este blog, que está muy bien. Es el detonador de mi nostalgia, jeje. (Nihon he kaeritaaaiii!!) Y hazme caso: no vuelvas a España. Tardarás 3 días en cansarte y empezar a dar la coña a tus amigos con “jo, con lo bien que estaba en Japón…”, jeje. ;) Es lo que tardé yo.

    Disfruta!

  35. Muy bien, desde luego un CV de envidiar en lo personal y lo profesional. Te doy el mismo consejo que mucha gente por aqui: no vuelvas a España. Aqui no hay nada que merezca la pena para ti. No hay investigacion, lo unico que se hace aqui, y sobre todo en lo que a informatica se refiere, es mantener servicios y vender humo. Creo que tu perfil e inquietudes no te deberian atar a un pais como este. Sigue en Japón si tanto te ha gustado o mira en otros paises europeos mas civilizados. Tienes la gran suerte de poder elegir, no la desaproveches escogiendo cualquier tonteria. No te dejes embaucar, en España hay mucho charlatan que te dira maravillas y a la hora de la verdad rascas y lo que parecia oro no es mas que papel del malo. Sobre lo del clasico ‘como en España, no se vive en ninguna parte’, es mas falso de un duro de corcho.

  36. Los Vulcanus os parecéis muchísimo… ;) un saludo del hermano de José Joaquín, otro Vulcanus que también vive en Tokyo y que parece coleccionista de experiencias.

  37. presentas eso como curriculum en una E.T.T i flipan xDD

  38. Gravatar de Alfredo_kun
    Alfredo_kun
    26 July, 2005

    No lo conosco Hermano, pero señor blog que se manda… mas bien este blog es su tesis… ojala y algun dia me toque una experiencia tan gratificante…

  39. me he quedado impresionada al leer todo lo que has echo hasta la fecha. Decite que continua igual porque eres un ejemplo de valentia y esfuerzo.

  40. Gravatar de JKLeganes
    JKLeganes
    02 March, 2006

    …Necesitaba ese espacio para comenzar el texto…descubrí este blog hace 2 días mientras vagueaba en vez de estudiar enfermería medicoquirúrgica y…bueno…me emocionó. Es simplemente PERFECTO. Te estoy profundamente agradecido por todo lo que aquí nos muestras, pero sobretodo por esta entrada en particular: me ha abierto los ojos, y más que envidia (que también, y bastante jeje) me ha producido una enorme ansia de superación, y mucha mucha motivación para seguir adelante y abrirme al mundo. Sigue haciendo grandes cosas, pero también otras más pequeñas como esta :)

    Gracias, de verdad.

  41. hola, neta ke haz aprovechado el tiempo eh…yo no he hecho un blog por floja… pero creeme ke lo ke mas admiro de tu vida es la gran organización que tienes, se nota al tener tiempo para todo hasta para simples pasatiempos ke simples mortales komo yo nos alegran la vida y nos recuerdan nuestras aspiraciones ke hemos dejado empolvar… felicidades… espero volver a darme tiempo para disfrutar de tu vida en Japón… creeme que se me hace mas interesante ke leer el National Geographic jejeje bueno ojala sigas vivo por mucho tiempo para ke sigas subiendo mas cosas a tu blog.

  42. Gravatar de ANDREA
    ANDREA
    25 July, 2006

    hola hector o kirai, no se como te llames ,solo quiero que sepas que por lo poco que he leido de ti eres una persona maravillosa y que eres mi ejemplo a seguir, ha y en cuanto al ultimo año de tu vida me parece extraordinario por que no todos tenemos tal oportunidad espero que la disfrutes muchisisisisimo, y bueno espero que algun dia, yo la consiga tambien

  43. Gravatar de TANiA^^*
    TANiA^^*
    31 October, 2006

    Que pasada leer esto y echando la vista atrás….
    Y cuanto me queda por leer en tu blog!

    un abrazo enorme y mis “enhorasbuenas” por todos tus éxitos, personales y profesionales.

  44. Gravatar de Kevin Maschke
    Kevin Maschke
    31 October, 2011

    Se que es un post viejo, pero aún así, lo acabo de leer y pienso:

    ¿De donde sacará el dinero para tanto viaje?

    Es increíble. Eres una persona increíble y una inspiración enorme para mi.

    Mi gran sueño es también viajar a Japón y si puedo quedarme a vivir ahí.

    Tu sección “about” me ha dejado anonadado.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia