El Monte Fuji desde el lago Kawaguchi

Salimos con el coche desde Shinjuku a las seis de la mañana de camino a la zona de los lagos alrededor del Monte Fuji. El objetivo del día es sacar fotos de haikyos, parece ser que los lagos fueron una zona con mucho atractivo durante la época de la burbuja, se construyeron muchos hoteles, resorts, restaurantes y segundas casas de ricachones.

El primer destino que introducimos en el sistema de navegación del coche es el lago Kawaguchi. Enseguida el coche decide que la mejor forma de llegar es yendo por la autopista Chuo, una de las autopistas elevadas que cruzan Tokio. Son tan solo 120 kilómetros pero al ser sábado, ya se ha formado atasco para salir de la ciudad. Hasta la salida de Hachioji el tráfico es denso y tardamos dos horas, desde Hachioji hasta el lago el tráfico es más fluido y salimos de la autopista a la carretera nacional 138 sobre las nueve de la mañana.

Ya no nos queda casi nada para llegar, pasamos por delante del parque de atracciones de montañas rusas Fuji-Q, Carlos mira al horizonte y me dice:

“¿Eso que se esconde entre las nubes parece el Monte Fuji no?”

Miro de reojo por la ventana y respondo:

“Si dudas si es el Monte Fuji o no, seguramente no sea el Monte Fuji.”

Cruzamos un puente que nos lleva al lado norte del lago y aparcamos junto a un edificio con aspecto de abandonado. Damos un paseo alrededor de lo que parece que fue una especie de hotel o pensión pero parece que no se puede entrar. Aun siendo verano, la zona está rodeada de praderas verdes. Al horizonte se ve una casita que parece salida de Heidi.

Volvemos al coche y comenzamos a dar la vuelta al lago siguiendo por la carretera del norte. Paramos a mitad de camino para intentar encontrar otro hotel abandonado pero parece ser que lo han derribado y ya no está donde se supone que debía de estar. Por ahora no estamos teniendo suerte en nuestra caza de haikyos. Estamos otra vez en el coche dispuestos a seguir buscando, pero cuando nos íbamos a arrancar…

de repente, el Monte Fuji se asoma tímido pero imponente entre las nubes cambiando la suerte del día. Salimos corriendo del coche, nos acercamos a la orilla del lago y le sacamos fotos.

No llega a verse entero en ningún momento y pasan tan solo cinco minutos antes de que las nubes vuelvan a cubrirle casi por completo. Pero es suficiente, poder ver el Monte Fuji desde tan cerca en verano no es nada fácil, estamos más que contentos con lo que hemos visto de él y con las fotos que hemos capturado. Seguramente no lo volvamos a ver durante el resto el día… ¿o quizás sí?


Foto tomada por CaDs


Foto tomada por CaDs


Foto tomada por @GamiSatoko

Webcam en el lago Kawaguchi-ko en el que se puede comprobar si se puede ver el Monte fuji en tiempo real: webcam en Kawaguchi-ko.

Mapa de la zona de los lagos: Mapa de los lagos


16 thoughts on “El Monte Fuji desde el lago Kawaguchi”

  1. Vaya, parece que la boina del monte Fuji es permanente sea el día que sea. Yo estuve el 26 de mayo y no había manera de sacar una foto medio decente del monte y el lago… una pena… Muy chulas tus fotos de todos modos!

  2. Sí, es cuanto menos curioso que verano sea la época del año más idónea para escalar el monte Fuji pero que no se pueda ver desde la distancia porque está continuamente cubierto de nubes. Puedes subir el monte pero no verlo, como si fuera una ilusión.

  3. Seguramente fue un buen paseo. Hermosas vistas del Fuji y del lago. Tiene pinta de ser un lugar tranquilo.
    Saludos Santiagueños

  4. Oye Héctor me parece curioso que en el bote de color rojo pongan “ハワイ / Hawai”

  5. Héctor, qué fotos más increíbles. Es como ver el fantasma del monte fuji flotando sobre la ciudad. Precioso.
    Una pregunta para ti o para alguno de tus lectores, en septiembre iré a Japón por un mes, mi hermano se volvería loco si le compro una gorra de beisbol. ¿Hay algún lugar en especial donde me recomienden buscar una?
    Muchas gracias.
    Saludos.

  6. Que bellas fotos! Yo estuve en Kawaguchiko pero en abril cuando aún hacía frío y el paisaje es muy distinto.
    Te felicito por el blog, me fue de mucha ayuda en mi viaje a Japón 🙂
    Saludos desde Argentina

  7. Me gustaria recomendaros un guia en castellano que conocimos en Agosto de este año y hace un excelente recorrido por la zona de los Cinco Lagos del Fuji.

    Se llama Augusto y si buscais en google, no os sera dificil encontrarloñ asi lo encontramos nosotros.

    Espero que la informacion os sea se ayuda!!!

Comments are closed.