Fotos del verano tokiota

En Japón el cambio de estaciones es muy abrupto. Hemos tenido un verano terriblemente caluroso pero en cuanto empezó el otoño la semana pasada ha llegado la lluvia y el viento fresquito. Prefieriría que siguiera el calor durante octubre pero la verdad es que se agradece que los cambios de temperatura estén bien marcados, más que nada para saber que vestir cada día. Aún con el caloraco que hizo en julio y agosto salí bastante a pasear por las calles de Tokio, sobre todo por la zona oeste a sacar fotos e intentar capturar el ambiente del verano en las calles de la gran ciudad. La mayoría de las fotos las he hecho utilizando mi Nikon D90 y mi objetivo Sigma 10-20mm. Si no os importa pasar MUCHO calor, el verano es una buena época para visitar Japón. Fijaos que por las calles no hay mucha gente, no apetece salir con tanto calor.

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Tokyo Summer

.

.

Shibuya

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

IMG_0418

The day after the typhoon

Shibuya Crossing

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Tokyo Summer

Summer Day at DG

Tokyo city vs Tokyo beach last weekend

Tokyo city vs Tokyo beach last weekend

.

Yoyogi summer

109

Yoyogi

Yoyogi

Yoyogi

Summer blue sky

Summer blue sky

Summer blue sky

Summer blue sky

Summer blue sky

Summer blue sky

Summer blue sky

tweetUp Japan 2010

Shibuya Station

Shibuya Station

Shibuya Sunday Morning

Shibuya Sunday Morning

Shibuya Sunday Morning

Shibuya Sunday Morning

VERY Hot in Harajuku today

Shibuya


65 thoughts on “Fotos del verano tokiota”

  1. Solo una palabra: envidia

    Ojala pudiera estar por alli…

    Que hermo bellezas esas dos chicas y el aguante de esos karatekas, con el calor hai que estar practicando…

    Muy buenas las fotos! mejorando cada dia… 😉

  2. Me sorprende que la gente califique de bueno algo que no lo es. Lo contenido en las fotos es genial, la calidad de las mismas no.

    Siento ser así de crudo, pero. como profesional, duele ver gente que califica algo de bueno sin saber de lo que habla.

  3. Hola Héctor,

    Un placer visitarte luego de casi tres años. Por razones de fuerza mayor estuve alejado de Internet y ahora estoy devorando tus páginas para ponerme al día.

    Me sigue sorprendiendo gratamente tu evolución como fotógrafo. Estás exprimiendo la D 90 🙂

    Si vas a sacar un libro de fotos o exponer en galería me anoto.

    ¿Usaste algún filtro para el cielo?

  4. me gustan mucho las fotografias que tomas 😀 un saludo desde mexico, peroque tanto calor hace como para no tener ganas de salir ala calle?

  5. Waaaa! qué buena luz en las fotos! tenés una cámara espectacular y talento destacable para la fotagrafía. Es un regocijo total ver estas fotos, muchas gracias por compartirlas! =)

  6. Lo que más me ha llamado la atención de las fotos son en las que se ve ese cielo tan azul, aunque dicen que el mejor azul del cielo se ve en Madrid, asique ya sabes visitando la capital para que después podamos ver tus fotos

  7. Hola, Héctor. ¿De dónde son las fotos de la playa? Porque he estado este verano por Japón y la única playa donde pude estar fue en Suma (sic).

  8. Hola, la ultima foto esta repetida 😉 para que veas que yo si le presto atencion a las cosas que publicas! muy buenas todas, saludos.

  9. Pues para el comentario 4 de Jose.Es muy facil criticar la falta de calidad.Si tu eres un profesional ven a mostrarnos tu dosier de fotos de calidad.Kirai lo hace porque le gusta fotografiar y no se dedica a ello profesionalmente.A mi me gustan sus fotos precisamente por el contenido.Las fotos son eso,captar momentos.pero tomatelo sin acritud ;).En cuanto a las fotos me gustan bastante,sobre todo porque parece que has añadido un poco de HDR a la mayoria de ellas.Presentanos a esas dos japones buenorras ^^!
    Un saludo desde España

  10. Me hace gracia cuando un fotógrafo profesional critica el trabajo de otro fotógrafo, sea profesional o no.

    Les pasa igual que a los arquitectos, que están todo el día criticando el trabajo de sus compañeros de profesión, y no se dan cuenta, que el trabajo del otro no es malo, simplemente es diferente y ellos lo habrían hecho de otra forma.

    Por cierto ¿ La fotografía no es sólo un vehículo físico de su contenido real? Creo que en realidad tienes de profesional lo que yo de santo.

    PD: Pro cierto, Kirai, dices que hace tanto calor que no dan ganas de salir a la calle…¡¡Pues si se pasean muchas chicas como las dos que salen con vestido yo salgo aunque sea con chaquetón y bufanda!!

  11. realmente hermoso kirai.. en verdad me gusta tanto la gente de aya.. tan limpio..

    admiro todo eso ..

    realmente es como para hacer peliculas por aya.. se nota que es la ciudad mas civilizada del mundo

  12. Me gusta la foto de las sombras en blanco y negro… parece que tengan vida propia y vayan a separarse de su cuerpo.
    Un saludo 🙂

  13. Muy buenas fotos, Hector.
    Ya me han recomendado que ir a Japón en verano es un infierno. Quizás me encuentro con un Oni muhahaha. Muy malo, si jaja.

  14. Muy buenas fotos, Hector.
    Ya me han recomendado que ir a Japón en verano es un infierno. Quizás me encuentro con un Oni muhahaha. Muy malo, si^^ jaja.

  15. Uso exagerado del lente de pez, cualquier etupido con poco sentido de la buena fotografia pensaria que son buenas fotos.

  16. los lugares son hermosos por si mismos y se reflejan en las fotos al parecer este es el factor que nos maravilla en realidad ademas de las calidad tecnica que ofrece la camara usada (por que las fotos a algunas personas por la calle es mas que nada un clasico de la foto de cotidianeidades el sujero sentado en la arena, la gente caminando por determinado lugar algunas son como de BOOK de publicista) saludos

  17. Cierto es que en julio y agosto el calor japonés es una tortura, a ratos parece que te ahogas. En mi opinión el mejor mes para visitar Japón es mayo, la temperatura es agradable y no llueve mucho.

  18. Héctor, sacas unas fotacas geniales!! Cada vez que entro a la web estoy deseando encontrarme uno de estos reportajes extensos. Saludos desde León (Spain)!!

  19. Las fotos desde arriba te quedaron genial y las de shubuya impresionan.

    La foto que tomas desde lo alto, de noche, que hay una chica sentada, donde es?

  20. Molan las fotos, cada vez me gusta más tu 10/20 creo que definitivamente será mi próximo objetivo, un día me tienes que dejar testearlo bien 🙂

  21. Buenísimas fotos Kirai !

    Para mí la mejor es la del Mural en la estación del metro, se captan muy nítidas las fotos con ese lente !! Wow !

    Yo apenas ando empezando en esto de la foto y ahorrando para una cámara descente ! ya veremos que tal !

    Saludos desde acá en el Sur de Oceanía !

  22. Buen reportaje Héctor.
    No se porque una foto con falta de calidad, no puede ser buena, genial, impresionante. Y yo no comparto eso que falta calidad. ¿Calidad de qué tipo?, ¿la calidad se mide con un vara de medir precisa y sin equivocación? Esto es muy subjetivo y a veces personal.
    A mi algunas fotos me parecen normalitas, otras buenas y otras geniales. Estas fotos transmiten sensaciones de un lugar, unas gentes y una época, eso es lo importante, y colocarlas en Kiriai tienen un valor añadido.
    La de la chica en la terraza al atardecer y las de las dos buenas mozas son las que más me gustan.
    Saludos desde Calpe.

  23. Por cierto buen control de las distorsiones de barril de este Sigma 10-20. Yo me decidí por el Tokina 12-24 por verlo más versatil aun perdiendo 2 puntos de focal.
    Has probado este Sigma en fotografía Nocturna?

    Saludos

  24. No entiendo nda de cámaras ni filtros, pero ese cielo azul se hace con las opciones de photoshop no?

  25. Wow me has alegrado el dia 😛

    Me encanta ver fotos aleatorias asi, estaria bien que escribas mas posts asi 😛 aun tienes 3 escusas de estaciones xDD

    Algunos lugares si que parecen desiertos, no se asi sin gente parece que de ambiente hay 0, supongo que por la noche o en algunas fiestas si salgan…

  26. En parte entiendo un poco el comentario #4 de Jose y voy a explicar mis razones: en muchas de ellas la composición no está cuidada, y eso es algo que hay que entrenar con el ojo, incluso cuando son fotos callejeras se puede cuidar un poco más. La tonalidad de colores es buena en las fotos de color, y muestran lo que quieren mostrar, que es calles, situaciones y paisajes de Japón. Pero las de blanco y negro están quemadas, y salvo que ese sea el objetivo del autor, eso es una falta técnica. Lo siento pero es así. La del paraguas por poner un ejemplo, no permite apreciar detalle alguno en los blancos del paraguas porque están muy quemados, el cielo de la playa del niño bañandose o las olas de la misma igual. Y sí, eso es una falta técnica, y lo digo desde el espíritu de fotógrafo aficionado, porque si todo el mundo nos c***a la p***a diciéndonos lo bonitas que son las fotos y no las cosas que podríamos mejorar, no mejoramos. En serio, desde el respeto. Y como enamorado del blanco y negro revisaría la forma de procesarlas, porque comparándolas con las de color no parece que midas mal la luz, con lo cual me hace pensar que es un procesado muy agresivo,blancos muy blancos y negros muy negros, y por si alguno va a decirlo, no es en eso en lo que consiste el blanco y negro. Vendría mejor unas fotos con más detalles y contrastadas. A no ser repito, que este procesado agresivo sea tu intención, en ese caso retiro lo dicho y cada uno tiene su gusto.

    Saludos.

  27. Qué cielos más bonitos!
    La verdad, yo no recuerdo los cielos de tokyo con ese color tan vivo. Recuerdo que el cielo era siempre más gris, aunque no hubiese nubes.

    No sé, esos colores podrían ser el cielo en España, pero no en Tokyo tal y como yo lo recuerdo 🙂

    En todo caso, unas fotos muy bonitas!

  28. Una gran sesión de fotos, la mayoría me han impresionado muchísimo. Alimentas mis ganas de ir a Japón cada vez más (y no son pocas las que voy acumulando :P). ¿Tanto calor hace allí, incluso para un español?

  29. Estoy con @noar, se puede ser crítico pero siempre que sea de manera constructiva, más cuando estamos hablando de alguien que lo hace con cierto interés estético aunque no sea profesional. A mi me encantan aunque no sean perfectas a nivel técnico, solo me faltan las ruidosas cigarras(o lo que sean) que se suelen escuchar en los animes :b,

  30. La verdad es que hace un calor de la leche! jajajaja!
    Estuve esta segunda quincena de Agosto y tela…llegábamos reventados por la noche, suerte de los onsen!
    La mochila fotográfica, nada más llegar a barcelona, se metió ella sola en la lavadora…que peste! (tanto sudor acumulado en el respaldo). XDDDD
    Pero la verdad es que me encantó el país, no me importaría vivir una temporadita por allí.
    Aquí algunas de mis fotos de Japan (aún estoy procesando):
    http://www.flickr.com/photos/koniweb/sets/72157624871043056/

    Salu2!

    PD: echo en falta la Calpis Water!!!!

  31. Muy buenas fotos.Se nota mucha más gente en subterráneos y zonas cubiertas que en la calle,dónde pega más el sol.Me pregunta una amiga si Japón es un buen sitio para ir entre mediados de marzo y finales de mayo,pues por razones de trabajo estará en Corea del Sur y tiene 10 días libres en ésa época.

  32. Yo he estado este año dos semanas en julio, y el calor SÍ, ES HORRIBLE, desde las 8 de la mañana más de 30 grados y hasta las 9 de la noche más de 30 grados con una humedad infernal! Con los cambios de temperatura de los aires acondicionados de los locales a los que entrábamos estuve casi dos días tirado en la cama con un trancazo del copón!

  33. Hola Hector, me gusta mucho el procesado que aplicas a tus fotos para pasarlas a Blanco y Negro, y me gustaría que saber cómo lo haces. Si lo ves interesante quizás puedas crear un post de ello, aunque no pertenece a la temática de tu blog, pero como te interesa la fotografía…

    Un saludo

  34. Hablo totalmente en serio.

    Me he enamorado de la chica de la derecha.

    No he visto cosita mas bonita en mis 29 años.

    Repito que no es coña, he quedado ENAMORADO.

    Flechado en toda regla.

    PD: Se que es una utopia,pero me gustaria poder dar con ella 🙁

  35. Karai,
    Siguiendo con la discusión que se ha suscitado con la calidad de tus fotos, me parto con los que se dicen profesionales y critican la calidad de tus fotos.
    Qué raro que no se dieran cuenta de que muchas de ellas son callejeras, con lo que es difícil encuadrar. Lo importante en este tipo de fotos es mostrar algo, más que su calidad estética. Seguramente no sepan que hacer fotos en bodas, bautizos y comuniones (la famosa BBC), con todos mis respetos, no es ser profesional de la fotografía.
    Felicidades por tu experiencia vital en Tokio, y por el color de tus fotos. Por cierto, te parecerá una tontería pero no me pega un Mac con Nikon, prueba con una Canon.
    Saludos,
    Jorge

  36. Hacia tiempo que no me pasaba por tu bloc. Me ha impresionado lo mucho que han cambiado tus fotos. Antes me gustaban bastantes, pero ahora me gustan todas!!! (es la visión de una novata de la fotografía) También me ha aliviado ver que sigues escribiendo. Suelo mirar tu bloc, como quien coge un libro porque le apetece tener un buen momento un domingo por la tarde. Felicidades por tu trabajo!!!

  37. pregunta ??????????????????????
    en una de las calles, por donde transitan los autos, en el piso esta la figura de un cuadrado o un rombo, ¿qué significa?

Comments are closed.