Fuegos artificiales en Japón

El mes de agosto es la temporada de fuegos artificiales en Japón. Se montan eventos y fiestas enteras de decenas de miles de personas que para disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales que suelen durar entre una y dos horas. “Fuegos artificiales” en japonés se dice “hanabi” y se escribe 花火, cuyos caracteres significan respectivamente “flor” y “fuego”.

Uno de los espectáculos de “hanabi” más espectaculares del verano es el de Edogawa, a las afueras de Tokio, aunque cada año la “espectacularidad” de cada hanabi famoso varía. Estas variaciones se ven reflejadas en rankings oficiales de fuegos artificiales que se publican en la televisión y revistas. La “espectacularidad” de los hanabis se mide contando el número de explosiones. El primero del ranking de este año duró una hora y ciencuenta minutos y se contaron 24428 explosiones/petardazos, el segundo le sigue de cerca con 22776 explosiones/petardazos.

Si venís de viaje a Japón en agosto preguntad en los hoteles donde os alojéis cuando y donde son los fuegos artificiales más cercanos. Vale mucho la pena.

edogawa

edogawa

花火

花火

edogawa

edogawa

花火

花火

花火

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

edogawa

花火

Anotaciones relacionadas:


28 thoughts on “Fuegos artificiales en Japón”

  1. ¡¡ No me puedo creer que el PL Hanabi de Osaka haya caído al quinto puesto !!

    Para mí los mas molones son los que se hacen sobre ríos o Lagos, ya que los reflejos los hacen espectaculares.

    Suelo ir anualmente al del Lago Biwa, en los grandes de Osaka y Kyoto, acaba por no disfrutarse debido a las masificaciones.

  2. porfavor kirai has un homenaje a satoshi kon en serio cada ves se me hace mas triste ya que mi sueño era conocerlo y a otros animadores de japon esa imagenes de hanabi se ven muy bonita

  3. Buenas tomas, magnifica exposición :)=
    Me encantó, Así se va a ver México este bicentenario.
    Saludos

  4. no me gustan los fuegos artificiales, deberian prohibirlos, es un abuso para los que no queremos oir tamañas y escandalosas explosiones, y por el humo que botan el espectaculo visual es totalmente primitivo.

  5. Esas fotos no son las que hicistes el año pasado? O te has puesto en el mismo sitio para hacer las fotos!

  6. No esta mal, pero sinceramente, dudo que algun espectáculo pirotécnico pueda llegar al nivel de “La Nit de l’Albà” de Elche, mi ciudad, donde cada noche del 13 de Agosto, desde las 23:15 hasta las 23:55 se lanzan cohetes y palmeras sin tregua, desde las 23:30 hasta las 23:55 se lleva a cabo una cohetada desde 4 puntos de la ciudad diferentes sin parar ni un instante y donde a las 00:00 se lanza la palmera imperial formada por mas de 800 cohetes, iluminando toda la ciudad.

  7. XD que si james que si en tu ciudad nacio la pirotecnia XD, si tu duda nos lleva a que hablas como si uvieras ido por todo el mundo viendo fuegos artificiales XD.

    XD que kirai en la primera foto estabas en el agua XD.

  8. Sí, a mi también me suena haber visto algunas de estas fotos antes 😛 Hay algunas muy buenas!

    En mi opinión es quemar dinero.. se que son tradiciones, que es bonito tal y tal.. pero sigo viéndolo una cosa innecesaria y una quema impresionante de dinero con el que se podrían hacer cosas mejores..

  9. Si lo dice Kirai, que además viene de la Comunidad Valenciana, es que los fuegos artificiales de allí tienen que ser realmente de categoría 🙂 Eso sí, para mí una hora y cincuenta minutos seguramente se me haría un poco pesado, no creo que aguantara tanto viendo unos fuegos artificiales…

  10. No se concretamente en que mes del año que viene viajaré a Japón pero si es en agosto no dudaré en acudir a esta espectacular ceremonia.

  11. Yo nunca consigo fotos decentes de hanabis… claro que mi cámara es una ultracompacta, no uso trípode ni nada, y yo con esto de la fotografía soy más bien torpe… hum, vaya, pues a ver si va a ser por todo eso. X-D

  12. Me sorprende que no le hayas dedicado ni un triste articulo al recientemente fallecido Satoshi Kon.

  13. si q vale la pena, pero mas q por los fuegos artificiales, yo creo q es por la gente q va!!
    lo del rankiing me ha dejado picueto O.O

  14. Por lo que sé hay una orden gubernamental que prohibe “grandes” fuegos… Son muy espectaculares en Japón, pero he visto mejores en mi ciudad por ejemplo 😉

  15. Que imágenes más bonitas. Yo aluciné en Takayama este mes de agosto. Lanzaron unos fuegos artificiales desde unas plataformas que estaban colocadas en el río, pero no eran los típicos fuegos artificiales, los hombres que los lanzaban sostenían una especie de cañones en las manos y tras lanzarlos una lluvia de fuego les caía encima mientras sonaban los tambores. Fue del todo impresionante, estuve cerca de una hora con la carne de gallina… A ver si edito el vídeo que grabé y os lo pongo en mi blog para que lo disfrutéis.

Comments are closed.