Fukushima post-apocalíptica

Impresionantes las fotos que publica el Daily Mail de la zona de exclusión de Fukushima cuatro años después del desastres nuclear. Parecen escenas salidas de The Walking Dead o de The Last of Us.

fukushima1
Foto de Fukushima

fukushima2
Foto de Fukushima

fukushima3
Escena de la serie The Walking Dead

fukushima4

fukushima5

fukushima6

fukushima7

fukushima8

fukushima9

fukushima10

fukushima11

fukushima12

Screen Shot 2015-10-13 at 13.36.53
Y esta ultima foto de cuando estuve visitando la zona del desastre, pero ya en la prefectura de Miyagi en vez de Fukushima.

Otras anotaciones de lugares abandonados / haikyos en Japón:


2 thoughts on “Fukushima post-apocalíptica”

  1. Hacía ya bastante tiempo que no comentaba por tu blog, y mira que es uno de los primeros que empecé a visitar cuando me metí al mundillo de blogs y demás, pero ya te digo que no te he dejado de seguir te tengo en mis rss para ver siempre lo que públicas, en fin que me voy del tema.

    He de decir que son unas fotos impresionantes, y probablemente si no hubiese ocurrido lo de la central eso ya estaría todo bien, y es que fallo todo lo que tenía que fallar para crear dicha situación, que la verdad a mí personalmente me gustaría saber que paso con todas las familias que vívian allí ¿Viven en otro lugar?¿han podido rehacer su tal y como la tenían antes? el gobierno les dio ayudas para rehacer su vida etc…

    En cuanto a la foto del barco, ese no era el que algunos querían dejar ahí como recordatorio, pero que al final se iba a desmontar, a mí la idea de haberlo dejado de recordatorio me parecía buena, aunque quizás no como había quedado, sino montarlo como una especie de monumento.

    En fin una gran entrada como siempre

  2. Muy impresionantes las fotos pero algo que siempre me ha llamado la atención es Japón siendo un país que desarrolla tanta tecnología y avances tecnológicos, muchas veces se ven televisores, reproductores y computadoras viejas. No lo digo sólo por las fotos sino porque se ve eso en películas, programas, etc.

Comments are closed.