El lugar de retiro de los empleados de Sanyo securities

Una vez explorada la caja fuerte de Sanyo securities entramos en el edificio principal. Visitamos la cocina en la primera planta, un salón de actos y un comedor en la segunda planta y montones de habitaciones en la tercera planta. El salon comedor tiene vistas al Monte Fuji pero desde que las nubes lo cubrieron esta mañana no hay manera de volver a verle.

Aunque hay pocos objectos olvidados en las habitaciones, el ambiente en general nos recuerda bastante a al pueblo fantasma Nichitsu. En la cocina si que quedan bastantes cacharros pero en las habitaciones apenas se ve algún que otro futón viejo.

Una de las cosas que me gustan de los lugares abandonados es que la iluminación es ideal para hacer fotos. La luz tenue que entra por las ventanas sucias da mucho juego. Ahora estoy utilizando una Fujifilm X100 y una Nikon D800 con un objectivo 50mm F/1.2 manual.

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo

Haikyo
VER SADAKO EN GRANDE

Eso es todo sobre la exploración de haikyos de este verano, podéis ver un set con todas las fotos en Flickr.

Otras anotaciones de haikyos (Lugares abandonados en Japón):


15 thoughts on “El lugar de retiro de los empleados de Sanyo securities”

  1. No me puedo creer lo que os gustan los lugares abandonados, yo hacia eso de pequeña, pero ahora me da bastante mal rollo, y algunas de vuestras fotos…los vellos de punta.

    VV.

  2. hombre abandonado del todo no está, ¿el vigilante no cuenta?. Lo que no sé es lo que pinta ahí, porque no parece que haya muchas cosas que llevarse. Y no creo que en Japón haya okupas.
    En mi opinión, las fotitos esas tipo the ring, ya cansan.

  3. Kirai, quisiera hacerte una pregunta, que no tiene que ver con este post, pero de todas formas me gustaría que respondas (si es que sabes y quieres): ¿Que tan comun es el consumo de la marihuana en Japón? ¿Como es visto esto por la sociedad en general? ¡Saludos y desde ya muchas gracias!

  4. Hector, por que hay tantos lugares abandonados cual es la historia de su abandono, intuyo bancarrota?, armas nucleares?, godzila?, es que es curioso la cantidad de lugares abandonados, en Colombia estos lugares si es que exiten seria ocupados instantáneamente, por que estos no los ocupan, si en Japón el m2 es bastante caro?.

    Saludos

    Franz Joseph

  5. Con todos los reportajes de lugares abandonados que llevais a las espaldas bien podríais montar una serie. Yo también tengo curiosidad por saber el porqué de tantos abandonos y sobre todo la facilidad para acceder a estos complejos y la falta de ocupación de los mismos. Un saludo!

  6. Como encuentras estos sitios? Hay una web o guía que recopila los emplazamientos de estos lugares? Crees que es posible para gente que no hablamos japones, desplazarnos por estas pequeñas poblaciones para visitarlos? Un saludo y gracias.

  7. Que fotos mas alucinantes! Ese lugar es maravilloso para hacer una serie documental 🙂
    Gracias por tod la info que nos compartes, es muy ilustrativa y una delicia leerte!!
    Una preguna: tendrás algún articulo antiguo en el que hables sobre los sanka? Ando investigando un poco y es que me da curiosidad saber sobre estos gitanos japoneses 😉
    Abrazo!!

  8. Un lugar muy propicio para fotos con toque misterioso. Me pregunto si algún día dejarán de existir sitios como estos, así que mientras tanto, aprovechar para fotografiarlos 🙂

Comments are closed.